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¿Cuál es el primer festival cultural intangible de China?

Festival del Barco Dragón.

En mayo de 2006, el Consejo de Estado lo incluyó en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial; a partir de 2008, fue catalogado como feriado nacional.

En septiembre de 2009, la UNESCO aprobó oficialmente su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, convirtiendo al Festival del Bote del Dragón en el primer festival chino seleccionado como patrimonio inmaterial mundial.

Costumbres tradicionales:

El Dragon Boat Festival es una fiesta folclórica muy popular en China. Esta es una costumbre tradicional de la nación china desde la antigüedad. Debido al vasto territorio y a las numerosas historias y leyendas, no sólo se han producido muchos nombres diferentes de fiestas, sino que también se han observado diferentes costumbres en diferentes lugares.

El Festival del Barco Dragón de San Juan es un día propicio para los dragones voladores. El Dragon Boat Festival en forma de carreras de botes dragón es un tema importante del Dragon Boat Festival y sigue siendo popular en las zonas costeras del sur de mi país. Además, una serie de costumbres del Dragon Boat Festival se derivan de los números y estaciones del yin y el yang. Según la cantidad de yin y yang, el mediodía es yang y Chongwu es el más yang. Los antiguos consideraban las tres de la tarde y las tres de la tarde como el momento más importante para eliminar los espíritus malignos.

Los antiguos también consideraban el Festival del Barco Dragón como un año auspicioso. Coincide con el solsticio de verano y se llama "Festival del Barco Dragón". El verano es la estación en la que compiten el yin y el yang. Yang apunta hacia arriba y Yin es forzado hacia abajo. Por la tarde, Yang Jing es fuerte y Yin tiene miedo al mal.

El verano también es la estación para ahuyentar la plaga. En pleno verano, el Festival del Barco Dragón está lleno de energía yang y todo prospera en esta época. Es el día del año en el que la medicina herbaria china tiene las propiedades medicinales más fuertes. Las hierbas recolectadas durante el Dragon Boat Festival son las más efectivas para curar y prevenir enfermedades.

Debido a la reunión del yang puro y la rectitud en el cielo y la tierra al mediodía y las propiedades mágicas de las hierbas en este día, muchas costumbres del Festival del Bote del Dragón transmitidas desde la antigüedad tienen el contenido de disipar el mal yin, disipar enfermedades y prevenir epidemias, como colgar ajenjo, beber agua, remojar en agua de bote dragón, atar hilo de seda de cinco colores para ahuyentar a los espíritus malignos, lavar medicinas a base de hierbas, fumigar atractylodes para disipar enfermedades y prevenir epidemias, etc.

上篇: Escuela secundaria Linyi N° 1 下篇: Las películas chinas y occidentales tienen diferentes expresiones para películas con el mismo tema y significados similares o diferentes. Técnicas de expresión cinematográfica: las escenas cinematográficas describen el paisaje y diversos objetos del entorno vital de los personajes de la obra. Expresa el estado temporal y las características espaciales de las actividades de los personajes, es una condición importante para crear un entorno típico y es un aspecto importante del modelado de imágenes. La descripción de la escena se puede utilizar para transformar el tiempo y el espacio. Al describir los sentimientos y reflexiones de los personajes sobre el escenario, y al utilizar el escenario para expresar y representar los pensamientos, personalidades y emociones de los personajes, ayuda a formar el estilo y las características de la película. La descripción del escenario debe partir de la vida real, ajustarse a la situación designada de la trama y al desarrollo del personaje, y tener una época específica y un rico sabor de vida. La descripción de los detalles de la película es una descripción delicada de las partes sutiles del objeto de la actuación. Es la unidad más pequeña de descripción de la imagen de la obra, pero sólo tiene requisitos significativos y no tiene regulaciones cuantitativas unificadas. La creación de personajes, el desarrollo de eventos, el entorno típico y los temas del guión de la película se realizan a través de muchos detalles conectados orgánicamente. Los detalles pueden llevar todas las funciones de una obra de teatro. Todos los elementos de actuación de la película se pueden concebir cuidadosamente en detalles, como detalles de sonido, detalles de personajes, detalles de escena, detalles de objetos, detalles de color, etc. Los detalles de la vida se convierten en detalles artísticos y deben procesarse y refinarse antes de que puedan convertirse en detalles significativos. La descripción detallada de la película deberá ser original, audiovisual y real. La técnica del dibujo lineal de película es originalmente una técnica de pintura china, que utiliza líneas de tinta para dibujar las características de los personajes y diversos paisajes para resaltar su encanto, sin usar color ni usar un pequeño pincel y tinta, para revelar las características simples del imagen en sí, para despertar asociaciones de lectores, enriquecer la imagen. Esta técnica se toma prestada de la creación de guiones de películas, lo que significa que es imposible describir el objeto en detalle durante mucho tiempo al escribir guiones de películas, y el uso del dibujo lineal puede resaltar las características de la imagen de manera concisa y clara. . La forma es vívida. El simbolismo cinematográfico es una técnica artística en la que los autores cinematográficos transmiten connotaciones abstractas que trascienden conceptos, pensamientos y sentimientos específicos a través de la descripción de determinadas imágenes dramáticas. Desde la perspectiva de la composición de imágenes, aquellos elementos artísticos que pertenecen al concepto general de la película o que siempre pertenecen a la trama misma, además de su significado directo, también implican significados más profundos y amplios (como conceptos, pensamientos, emociones, espíritus). , etc.), es la imagen símbolo de la película. Los símbolos de imagen de las películas se pueden dividir en dos categorías: símbolos realistas y símbolos simbólicos. Desde la perspectiva de la composición de elementos artísticos integrales en las películas, existen cuatro categorías básicas de imágenes simbólicas descritas mediante técnicas simbólicas: 1. Imágenes simbólicas visuales. En la película "Armageddon", Mao Zedong y Zhou Enlai discuten sobre la guerra mientras empujan una apisonadora, que es un símbolo de empujar la rueda de la historia como símbolo de un cierto espíritu cultural tradicional, la trenza del tonto se resalta deliberadamente en la película "; El látigo de Dios". En la película "La chica de rojo", el llamativo vestido rojo de An Ran simboliza el espíritu abierto y progresista del personaje. 2. Imagen simbólica auditiva. Cuando James Johnson se acerca a Morgenthau en la película "La pesadilla", utiliza el rugido del tren para simbolizar la integridad del país. 3. Combinación audiovisual con imagen simbólica. Al final de la película "Village Voice", la imagen visual del monociclo se cruza con la imagen auditiva del rugido del tren, simbolizando el conflicto entre la vida antigua y la nueva y la inevitabilidad de las tendencias históricas. 4. Imaginería simbólica narrativa. Se refiere principalmente al símbolo de la trama y los detalles. Los hay globales y locales. La película "Old Well" utiliza toda la trama narrativa para formar el símbolo general de la película: la voluntad indomable de la nación china de sobrevivir. En "Old Well", el detalle de Wang Quan vaciando el urinario después del matrimonio aparece tres veces, simbolizando que finalmente se ha integrado a la tradición. Lo grotesco de la película se refiere a las personas, cosas, objetos y escenas representadas en las películas dramáticas, que se representan de diversas maneras extrañas, poco convencionales, deformadas y extremadamente exageradas. La técnica grotesca da a las personas una sensación de novedad y excitación, puede despertar interés y profundizar la impresión, pero describir lo grotesco no es el propósito en sí mismo. El propósito es revelar las actividades psicológicas de los personajes, reflexionar y exponer los diferentes niveles y esencias de la vida social, y expresar o profundizar el tema a través de la rareza. Aunque lo grotesco no se ajusta a los fenómenos superficiales de la vida, se ajusta a la realidad del arte. Las técnicas grotescas se utilizan a lo largo de la obra, algunas sólo se utilizan parcialmente en la obra y otras se combinan con técnicas realistas. La búsqueda del guión cinematográfico de una descripción fiel de la realidad objetiva. El mundo real objetivo es multidimensional, profundo y dinámico, e incluye figuras históricas y realistas, entorno social, características naturales, etc. El realismo requiere que la descripción de los principales acontecimientos históricos, los distintos personajes y la vida social no sea elaborada artificialmente, y que el entorno y los detalles sean verdaderos y meticulosos. El realismo es diferente del naturalismo. El realismo se opuso a la fotografía mecánica naturalista de la vida y exigió en cambio la tipificación del arte. El tono de la película era originalmente un término musical que se refería a los cambios de melodía o temas completos a lo largo de la obra musical. El tono de una película se refiere a la fusión del significado penetrante de la película y la tendencia artística distintiva de la película. Refleja la tendencia ideológica, la tendencia emocional, la intención creativa y la búsqueda artística del director. Los directores a menudo se basan en su propia experiencia de vida, sentimientos artísticos y especulaciones y conocimientos de la sociedad para sentir, capturar y diseñar el tono de la película basándose en el contenido de la interpretación, el tema de la película y el estilo seleccionado proporcionado por el guión literario. Cada departamento creativo determina su propio tono creativo en función del tono de toda la película determinado por el director, como el tono de interpretación, el tono de estilo, el tono de fotografía, el tono de color, etc. El tono de la película se expresa en última instancia a través de ricos elementos de modelado de escenas y elementos de modelado de sonido, que se reflejan en el estilo principal y las características artísticas de la película. Efecto de pantalla: Las imágenes artísticas en la pantalla de cine actúan sobre diversas reacciones emocionales provocadas por la psicología del público. Las imágenes en pantalla se componen de imágenes visuales e imágenes auditivas, por lo que los efectos de pantalla también se denominan "efectos audiovisuales".