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Consejos para la fotografía de retratos faciales

Introducción: El alma de la fotografía de retrato es el rostro del modelo. ¿Cómo captar la expresión del modelo y resaltar las características de los rasgos faciales del modelo? ¡Veamos las técnicas!

Análisis facial

Un fotógrafo de retratos experimentado debería poder analizar los rostros de las personas con una pequeña inspección. Bajo una iluminación monótona, comience desde el frente, muévase gradualmente hacia la derecha, mire un lado de la cara desde un ángulo y repita el proceso hacia la izquierda. Mientras hace esto, puede hablar con el cliente y tratar de que no se dé cuenta de que está haciendo esto. Su análisis incluye principalmente los siguientes contenidos:

1. Por lo general, una vista de siete octavos o tres cuartos, en lugar de una vista frontal o lateral.

2. Los ojos son de diferente tamaño. La mayoría de la gente ve las cosas de manera diferente. Sin embargo, al alinear los ojos más pequeños más cerca de la lente, podemos hacer que parezcan del mismo tamaño. Debido a la perspectiva natural, los ojos más cercanos a la lente parecen más grandes de lo que realmente son.

3. A medida que caminas y giras hacia el lado del sujeto, notarás cambios en la forma de la cara y los rasgos faciales. Tenga en cuenta que los pómulos sobresalen de manera diferente en diferentes ángulos. Independientemente de hombres o mujeres, aquellos con pómulos altos o pómulos evidentes lucen bien.

4. Busque los rasgos faciales que deben cambiarse: desde cierto ángulo, la línea cuadrada del mentón aparecerá más suave; desde un ángulo diferente, la cara redonda se volverá ovalada, lo que se verá mejor; De frente, una cara delgada parecerá más ancha y saludable en las nubes, etc.

5. Examina cuidadosamente todas las partes del rostro y luego decide el mejor ángulo del sujeto. Luego, hablando con el sujeto, determine qué expresión funciona mejor para el ángulo: sonrisa, media sonrisa, ninguna sonrisa, cabeza arriba o abajo, etc.

Ojos

Los ojos son la parte más expresiva del rostro humano. Si el sujeto está impaciente o incómodo, puedes notarlo a los ojos. Es importante que los ojos del sujeto estén vivos. Al abofetear a alguien, ¿asegurarse de que el iris y las pupilas sean visibles y nunca posar? ¿Los faros de los coches iluminan a los ciervos? Ese camino. Esto sólo puede juzgarse por la posición de la cámara. Cuanto más claros sean los ojos, más expresivos serán en el retrato. A menudo, se pueden ver más ojos si la cabeza del sujeto se inclina ligeramente. Esto también depende del lugar de rodaje.

Manténgase activo

La mejor manera de mantener activos los ojos del sujeto es hablar con la persona. En el proceso de preparación para disparar, observe al sujeto y busque a alguien con quien charlar. A todo el mundo le gusta hablar de sí mismo, así que puedes preguntarle qué le gusta, qué no le gusta, aficiones, familia, mascotas, etc. Si la persona con la que estás hablando no te mira, es posible que se sienta incómoda o tímida. En cualquier caso, debes intentar relajar a tu pareja y animarla a confiar en ti. Habla con el sujeto sobre una variedad de temas hasta que encuentre el que más le interese y luego continúa con él. Cuando captes el interés del sujeto, puedes desviar su atención de la foto.

La mejor manera de mantener activos los ojos de los sujetos es contarles historias interesantes. Si les gusta la historia, sus ojos sonreirán. Esta es la expresión más linda de los seres humanos.

Los ojos y la boca de este retrato son ejemplos dignos de estudio. Brian King cree que dejar un poco de espacio debajo del iris enfatizará el color de los ojos. Usó Photoshop para eliminar los ojos inyectados en sangre (todo el mundo los tiene) y dejó un poco para que parecieran más realistas. La boca muestra felicidad pero no sonríe, porque los ojos y la boca son perfectos, convirtiéndose en los rasgos faciales del fotógrafo. ¿Este? ¿Avatar de gran tamaño? Fue fotografiado por Jevan Zananian. Concéntrate en los hermosos ojos de la novia. El foco de la composición no está en el centro. Las líneas del pañuelo crean una línea diagonal distinta en la pintura. La luz natural del frente ilumina sus ojos y los hace lucir brillantes. El pequeño teleobjetivo y la poca profundidad de campo garantizan que la atención se centre en sus ojos.

Dirección de los ojos

Un principio que a menudo se pasa por alto al posar en estos días es que para lograr una apariencia más elegante, los ojos del sujeto deben estar alineados con la línea de la nariz. Los fotógrafos suelen ignorar esta regla para añadir una línea dinámica a la composición. Una razón válida es que preferirían ser asimétricos que simétricos.

Sin embargo, la dirección visual del sujeto es importante. En las primeras etapas de la fotografía de retratos, deje que el sujeto lo mire. Con la cámara montada en un trípode y un disparador con cable o control remoto inalámbrico en la mano, usted se convertirá en el anfitrión y captará la atención del sujeto. Es una buena idea tomar algunas fotografías antes de que el sujeto mire directamente a la lente de la cámara, pero a la mayoría de las personas les gusta un poco de variedad. Mirar directamente a la cámara durante demasiado tiempo puede resultar agotador, porque no hay interacción humana cuando se mira una máquina. Muchos fotógrafos no quieren alejarse demasiado del visor para mirar al sujeto a través del visor antes de tomar la exposición.

Este precioso retrato de Fran Resna muestra la belleza de una niña disfrutando de las caricias de su madre. Las manos de la niña están colocadas horizontalmente, formando una base horizontal, pero sus ojos son el centro del retrato. Fran usó una luz de tecla programable en el lado izquierdo del sujeto y colocó un reflector en el derecho. El efecto es formar dos reflejos en los ojos, haciendo que el espectador no pueda evitar mirar de cerca los dos ojos.

Iris y Pupila

El iris es la parte coloreada del ojo, normalmente situada cerca de los párpados. En otras palabras, no debe haber un gran espacio en blanco entre el párpado y la parte inferior o superior del iris.

Si el espacio queda expuesto, pídale a sus ojos que miren hacia arriba o hacia abajo.

El tamaño pupilar también es importante. Si tomo fotografías bajo una luz intensa, mis pupilas se harán más pequeñas. ¿Aun así puedo tomar fotografías? ¿Ojos agudos? Cómo se ve. Para corregir esto, pídales que cierren los ojos un rato antes de disparar. Esto devuelve la pupila a su tamaño normal y luego la expone.

Si disparas con poca luz, puede producirse el efecto contrario. Las pupilas son demasiado grandes, lo que hace que el sujeto parezca confundido. En este caso, haga que el sujeto mire fijamente un objeto cercano muy iluminado durante un rato para permitir que las pupilas se encojan un poco.

Parpadear y entrecerrar los ojos

Algunas personas tienen la nerviosa costumbre de parpadear todo el tiempo. Peor aún, a menudo se preocupan por su propia situación. Intenta que este género sea lo más relajante posible con música, charlas alegres y humor. Luego calcula el tiempo y espera hasta que parpadeen antes de exponer.

Las personas suelen entrecerrar los ojos cuando se ríen. Sonrió involuntariamente y entrecerró los ojos. Una solución eficaz es no fotografiar la cara sonriente en absoluto, o simplemente tomar una cara medio sonriente sin fotografiar la cara sonriente.

El problema de los diferentes tamaños de ojos

La mayoría de las personas tienen ojos más grandes y ojos ligeramente más pequeños. Esto puede ser lo primero a lo que debes prestar atención al tomar fotografías de tus sujetos. Si desea que sus ojos luzcan del mismo tamaño en un retrato, tome siete octavos o tres cuartos del campo de visión del sujeto, haga que se siente y mantenga los ojos más pequeños más cerca de la cámara. Debido a que los objetos alejados de la cámara parecen pequeños y los objetos cercanos a la cámara parecen grandes, esto hará que ambos ojos parezcan del mismo tamaño.

Las manos, los ojos y la boca de la novia están bellamente posados ​​en este retrato nupcial de Michelle Salitano. Su cabeza está ligeramente inclinada hacia sus hombros, una pose femenina clásica. Su boca estaba relajada y ligeramente hacia arriba, pero no sonreía. No mires directamente a la cámara, mira más allá. La hace parecer como si estuviera meditando. El anillo de la novia es muy visible, lo cual es una de las razones para utilizar esta pose.

Andrew Dinkel tomó este hermoso retrato en un ángulo bajo, por lo que, aunque mira hacia abajo, todavía puedes ver sus ojos y el puente de su nariz está iluminado por reflejos suaves. Brillante y de forma elegante. Los lados de la nariz están sombreados, pero la forma es más prominente. Se utiliza toda la luz natural y solo luz auxiliar altamente direccional en el lado derecho, lo que ayuda a expresar la redondez del rostro.

En general, es una buena idea tomar una variedad de retratos, algunos sonrientes y otros serios (o al menos sin sonreír). Las personas tienden a prestar mucha atención a sus bocas y dientes, pero cuando ves la encantadora sonrisa del sujeto, puedes capturarlo todo de una sola vez.

Sonrisa natural La mejor manera de capturar una sonrisa natural es felicitar al sujeto y decirle lo bien que se ve. Muy seguro. ¿Y si los llamaras? ¿Sonrisa? ¿Te tomarías una foto sin vida? ¿Hablar de berenjena? Desarrollar sinceramente la confianza en uno mismo en los retratos y los cumplidos sinceros hará que el sujeto sonría de forma natural y sincera, y los ojos participarán de la sonrisa y estarán llenos de energía.

Labios hidratados

Es necesario que los sujetos hidraten sus labios con regularidad. Esto hará que los labios brillen en el retrato final. Porque los labios mojados crean pequeños reflejos.

El sujeto tenso asume una posición sentada, y la boca es tan expresiva como los ojos. Preste mucha atención a la boca del sujeto y asegúrese de no tensar los músculos alrededor de la boca, ya que esto hará que el retrato parezca poco natural. Asimismo, un ambiente relajado es mejor para aliviar la tensión. Entonces, habla con el objetivo y distráelo.

Abertura entre los labios Cuando algunas personas se relajan, naturalmente aparecerá un espacio entre los labios. Sus bocas no están ni cerradas ni abiertas, sino en algún punto intermedio. Si notas esto, puedes decírselo de una manera agradable y amigable. Si lo olvidan, puedes decir cortésmente: Por favor cállate. ? No es perturbador ver a una persona en reposo con este problema. Al tomar retratos debido a este problema, los dientes entre los labios no se ven tan bien.

Las áreas ocasionalmente problemáticas del rostro con líneas de sonrisa son la frente y la mayor parte de las mejillas, que son las áreas del rostro donde aparecen las arrugas cuando una persona sonríe. Algunas personas tienen arrugas o líneas de expresión obvias, lo que hace que los retratos de ellas sonrían de forma poco natural. Debes prestar atención a esta zona de tu rostro. Si es necesario, puedes aumentar el brillo de la luz auxiliar para evitar sombras más oscuras en la zona, o puedes colocar la luz principal al frente. Si las arrugas son muy profundas ¿debemos evitar hacer radiografías? ¿reír? Pose en T.

La nariz

La forma y el tamaño de la nariz se pueden corregir en los retratos: si el fotógrafo sabe lo que hay que arreglar, lo que obviamente no puede hacer es alargarla demasiado. perfil O una nariz demasiado grande. Sin embargo, una nariz larga se puede acortar si se fotografía desde abajo; por el contrario, una nariz corta se puede alargar si se fotografía desde un ángulo elevado;

Al fotografiar una nariz aguileña, utilice un ángulo de tres cuartos para que el gancho no sea visible desde la posición de la cámara. Un truco para fotografiar narices irregulares es utilizar un teleobjetivo, que comprime el ángulo de visión para que la nariz del sujeto mire a la cámara. Debido a que la línea de perspectiva está comprimida, la nariz no es tan prominente.

Altura del mentón

Debes conocer el valor psicológico de las expresiones faciales, como la altura del mentón. Si una persona tiene la barbilla demasiado alta, parece arrogante; si llueve poco, parece un poco asustada o falta de confianza.

Además del significado psicológico, si el mentón está demasiado alto, el cuello parecerá recto y alargado; por el contrario, si el mentón está demasiado bajo, la persona parecerá tener dos mentones o ningún cuello; Quizás la solución que estás pensando sea mantener la barbilla a media altura. Reconoce el impacto de tener la barbilla demasiado alta o demasiado baja en tus tiros y encontrarás la posición media correcta. En caso de duda, puedes preguntarle al sujeto si la pose se siente natural, lo que suele ser una señal de que la pose parece natural.