Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuál es la pintura de paisaje más antigua existente en China?

¿Cuál es la pintura de paisaje más antigua existente en China?

La pintura de paisaje más antigua que se conserva en China es "Spring Outing".

"Excursión de primavera" fue creada por el pintor de la dinastía Sui Zhan Ziqian y es la pintura más antigua existente. Esta pintura tiene una larga historia y se recoge principalmente en palacios imperiales. Está pintado con seda y turquesa y tiene las palabras "Cuadro primaveral de Zhan Ziqian" inscritas por el emperador Huizong de la dinastía Song. Actualmente se encuentra recogido en la Galería de Pintura del Museo del Palacio de Pekín.

La herencia histórica de Spring Outing;

Después de ser firmado por Huizong de la dinastía Song, "Spring Outing" se publicó en la época en que la dinastía Song se mudó al sur, y más tarde fue propiedad de Jia Sidao, el funcionario traidor de la dinastía Song del Sur. Después de la muerte de la dinastía Song, su hermana, la princesa Lu, lo adquirió y ordenó a Feng Zizhen, Zhao Yan, Zhang Jue y otros literatos que escribieran poemas. En los primeros años de la dinastía Ming, el volumen de "Spring Outing" fue devuelto al patio interior de la dinastía Ming y más tarde al poderoso ministro Yan Song. Durante el período Wanli, este pergamino fue coleccionado por el coleccionista Han de Suzhou. Después de ingresar a la dinastía Qing, Liang Qingbiao, An Qi y otros lo devolvieron al gobierno Qing. El 19 de octubre de 1924, la dinastía Qing fue expulsada de la Ciudad Prohibida y el último emperador Puyi fue expulsado del palacio. Puyi llevó una gran cantidad de tesoros de la Ciudad Prohibida a Tianjin y luego a Changchun, la capital del "Títere Manchukuo". Después de que Japón se rindiera en agosto de 1945, Puyi huyó presa del pánico y muchos tesoros de caligrafía y pintura quedaron esparcidos entre la gente del noreste de China. Pronto, estos tesoros aparecieron uno tras otro en Beijing, incluidas fotografías de excursiones de primavera. Un día, el demócrata patriótico Zhang Boju se enteró de que el famoso granjero Ma Jichuan había obtenido "Spring Outing" y planeaba venderlo a extranjeros a través de empresarios de Shanghai. Fue ansiosamente a Ma Jichuan y decidió comprarlo él mismo para evitar que el tesoro se fuera al extranjero. Para evitar que "Spring Outing" cayera en manos de extranjeros, Zhang Boju se apresuró al Museo del Palacio, informó al director Ma Heng y sugirió que el hospital comprara la pintura. Ma Heng respondió que el hospital no pudo adquirirlo por falta de fondos. Zhang Boju no tuvo más remedio que vender su casa privada y las joyas de su esposa, y finalmente compró "Spring Outing". Después de comprar "Spring Outing", Zhang Boju rápidamente cambió el nombre de su residencia a "Zhanchun Garden". Más tarde también se llamó a sí mismo "Maestro de las excursiones de primavera". En 1952, Zhang Boju y su esposa transfirieron "La excursión de primavera" de Zhan Ziqian y tres hermosos cuadros de Tang Bohu al Museo del Palacio junto con varias pinturas de paisajes de la dinastía Qing. ?

La influencia de Spring Outing;

El "Spring Outing" actualmente en el Museo del Palacio es la única obra maestra de Zhan Ziqian transmitida de generación en generación y el pergamino más antiguo del mundo. Su existencia juega un papel extremadamente importante en la historia del arte pictórico en China e incluso en el mundo. Antes de la aparición de las excursiones de primavera, las primeras pinturas de paisajes chinos solían decir "hay más personas que montañas y el agua no puede inundarlas". En otras palabras, las figuras en la pintura son más grandes que montañas, pero para las acuarelas nunca tendrán una forma brillante, sino que permanecerán en el lienzo como un charco de agua estancada. Se puede ver que las pinturas de paisajes anteriores de Zhan Ziqian, especialmente las de las dinastías del Sur y del Norte, todavía tienen muchas deficiencias. Estos pintores suelen ser incapaces de captar la relación proporcional entre paisajes y figuras, y no pueden expresar perfecta y vívidamente el sentimiento elegante de los paisajes. Sin embargo, después de la aparición de You Chuntu, esta restricción se rompió. Toda la pintura muestra una especie de belleza espacial en todas partes. La disposición de las personas y el paisaje es muy apropiada, mostrando la alternancia, el intercambio y la superposición naturales. "Spring Outing" puede convertirse en una obra representativa de la pintura de paisaje china, no solo por el contenido presentado en la imagen, sino también porque es diferente de las técnicas creativas y orientaciones estéticas anteriores, mostrando las características artísticas de mostrar mil millas dentro. una pulgada. "Spring Outing" tiene una composición magnífica y tranquila, colores coloridos y ricos significados decorativos. Encarna el estilo de conectar lo anterior y lo siguiente, y también marca que la pintura de paisajes está a punto de entrar en una etapa de madurez. Sus logros en la pintura de paisajes y sus métodos de pintura fueron directamente pioneros en las pinturas de paisajes dorados de Li Sixun y Li Zhaodao en la dinastía Tang. El 27 de mayo de 1980, cuando Hua Guofeng realizó una visita oficial a Japón, uno de los regalos que le dio al emperador japonés fue "Excursión de primavera", copiada por una pintora china moderna.

Las características artísticas de "Spring Outing":

1. Las primeras pinturas de paisajes suelen mostrar un estado de "hay más gente que montañas y ríos, y los árboles están extendidos", lo que demuestra que las primeras pinturas de paisajes son inmaduras y muestran características ingenuas en la composición. El diseño de "Spring Outing" rompe las limitaciones de los estilos de pintura anteriores y forma un método de composición muy distintivo con niveles estructurales bastante distintos. La parte superior derecha de la pintura representa principalmente las montañas. Una gran cantidad de montañas están pintadas, mostrando una forma de altibajos y giros y vueltas. Si fuera en el pasado, se podría considerar que esta imagen da forma al fondo de todo el paisaje. Sin embargo, Zhan Ziqian no se detuvo ahí. En la esquina inferior derecha del cuadro, dibujó un camino de montaña compuesto de árboles bajos y hierba. El camino sinuoso es tranquilo y hermoso, convirtiéndose en una extensión de los majestuosos picos de las montañas en la parte superior derecha. De esta manera, la montaña se convierte en el fondo del camino de montaña, y el camino de montaña se convierte en el lecho y la exhibición de los detalles de la montaña.

Esto hace que la imagen sea más completa, tranquila y rica que las pinturas de paisajes anteriores. En el lado izquierdo de la pintura, el espectador puede ver que Zhan Ziqian ha pintado aquí una colina baja. Esta colina puede contrastar marcadamente con la montaña de arriba y a la derecha. Hay un gran río en el medio de la imagen, formando un foso resplandeciente, que se mezcla con el lago y el cielo, haciendo que toda la imagen forme la imagen de lagos, cielo, montañas y ríos al mismo tiempo. Cabe mencionar que además de las montañas y los ríos, la imagen también está adornada con detalles: hay un bote en el río, y hay tres o cuatro personas en el bote con diferentes expresiones y posturas, la voz humana está integrada. con las montañas y los ríos, y a través de las montañas, los ríos, los barcos y las personas. La imagen construye la proporción de toda la imagen. Un estudio en profundidad de toda la "Excursión de primavera" revela que las montañas y los ríos son el tema principal de la pintura, con personas, templos antiguos, barcos y pabellones integrados en las montañas y los ríos, convirtiéndose en paisajes importantes de la imagen. Estos paisajes cooperan entre sí y utilizan sus objetos vívidos y objetivos para expresar relaciones como tamaño, altura, distancia, etc. Manejar razonablemente la relación entre las imágenes le permite a Zhan Ziqian tener una comprensión muy precisa de las proporciones y la profundidad de las imágenes, y procesarlas y cambiarlas de acuerdo con sus características. Es precisamente debido a este procesamiento y cambio muy razonables que la estructura de la pintura de paisaje puede volverse más realista, y la composición intercalada que hace que la pintura se vuelva "trascendente" formó un nuevo patrón de pintura de paisaje en la dinastía Sui, haciendo que la expresión forme La pintura de figuras paisajísticas chinas y la orientación estética son más maduras.

2. Bosquejo. Bolígrafo probado, rendimiento único. Zhan Ziqian es muy audaz e innovador en la creación de pinturas, y es especialmente bueno usando pinceles para los detalles. Cuando el público aprecia "Spring Outing", no es difícil encontrar que está salpicado de verde, que representa vitalidad. Por ejemplo, hay muchos árboles en la imagen que no están completamente cubiertos de ramas y capullos. Estas ramas y capullos están formados mediante la técnica de dibujo única de Zhan Ziqian, la técnica del relleno verde. Esta técnica no sólo hace que sus creaciones sean "exquisitas y hermosas", sino que también convierte su método creativo en una de las técnicas importantes de la pintura de paisajes china. Al pintar montañas, ríos, piedras y árboles, Zhan Ziqian es bueno usando detalles y delineando sus contornos con pinceles finos. Muestre imágenes en turquesa y otros colores brillantes. Por ejemplo, cuando pintó las rocas y los árboles en "Spring Outing", fue bueno cambiando las líneas de las rocas y los árboles sin cambiar deliberadamente el grosor y el brillo. Aún pueden reflejar la simplicidad, el vigor, la hermosura y el heroísmo sin deliberadamente. añadiendo arrugas. Al representar personajes, Zhan Ziqian también está acostumbrado a utilizar detalles para expresar las formas y expresiones de los personajes. Aunque los personajes de la imagen no cambian mucho, las expresiones de los personajes pueden tener sus propias características y la ropa de todos es elegante y suave, lo que también le da al espectador la sensación de "ver lo grande desde lo pequeño". Además, también es bueno utilizando el método de "punteo de flores" para delinear detalles, como el tratamiento de ramas y capullos. También utiliza pequeños puntos rosados ​​para formar la imagen de los capullos. Al dibujar personajes, el autor también utilizó este método de punteado, para que personas tan pequeñas como un frijol puedan ver varias formas.

3. Utiliza color. Colores verdes y pesados, mano de obra exquisita. Antes de la dinastía Sui, las pinturas de paisajes de las dinastías Wei y Jin no sólo eran simples en composición, forma y pincelada, sino también simples en color en toda la imagen. En "Spring Outing" de Zhan Ziqian de la dinastía Sui, las formas no sólo están llenas de cambios, sino que los colores también son más ricos y atrevidos. Para cambiar los métodos de relleno de color simples y monótonos anteriores, Zhan Ziqian aplicó su audaz imaginación y sus meticulosas técnicas a las pinturas. "Spring Outing" utiliza el turquesa como tono principal y, en base a esto, se forma un método de coloración detallado. Por ejemplo, en la parte superior derecha de la imagen, el autor comenzó a utilizar el color turquesa para expresar la vitalidad de las montañas y los bosques a principios de la primavera. En la parte inferior derecha, el autor utilizó laca para expresar el camino de montaña, mostrando el paisaje de bosque y montaña donde el frío primaveral aún está presente. Estos dos colores hacen que toda la imagen sea más expresiva. Al mismo tiempo, al pintar árboles, Zhan Ziqian prestó más atención a la descripción de los detalles. Al colorear las hojas, no solo rellénelas o coloréelas, sino que también use pintura de puntos para mostrar el encantador estado de los brotes en primavera. "Spring Outing" no solo utiliza colores brillantes para diferentes objetos en la imagen, sino que también incorpora varios métodos, como florecer, en el color, haciendo que los diferentes objetos parezcan más unificados y perfectos en términos de expresión de color. Cuando el pintor pintó los pinos, no utilizó agujas de pino para expresarlos, sino que utilizó pinceladas de color verde oscuro. Al expresar otras flores, plantas y árboles, el pintor utiliza el rosa y el rosa para formar una imagen simple pero rica, simple y hermosa. Por lo tanto, al observar toda la excursión de primavera, la imagen muestra las características de los nuevos tonos de verde, las flores que florecen y caen, el agua y el cielo son del mismo color y es difícil distinguir entre tonos. En el proceso de retratar a los personajes, Zhan Ziqian usó las nubes blancas detrás de las montañas para expresar el fondo de los personajes, lo que puede desencadenar el estado de ánimo de los personajes durante su excursión de primavera. En cuanto a la imagen de los personajes en sí, Zhan Ziqian también es bueno usando el rosa y el blanco para hacer que la imagen sea más delicada, relajada y vívida.