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¿Qué tan atraída se siente la gente por la comida?

¿Por qué los profesores siempre hacen las mismas preguntas... en serio! .....

No es química (porque también hacemos esto en la química de la escuela secundaria), ¿sino una encuesta social?

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Tres principios del diseño de packaging: llamativo, comprensivo y táctil

El llamado packaging no sólo tiene la función de proteger el producto, sino que también tiene un efecto de promoción positivo. Con la feroz competencia del mercado en los últimos años, cada vez más personas hacen todo lo posible para que desempeñe este último papel. El erudito japonés Yi Zhuozhi propuso una vez el principio de "llamar la atención, comprender y agradar".

Atractivo

Para promover las ventas, el embalaje debe primero atraer la atención de los consumidores, porque sólo se pueden comprar productos que atraigan la atención de los consumidores. Por lo tanto, el empaque debe utilizar formas novedosas y únicas, colores brillantes y llamativos, patrones exquisitos y exquisitos y materiales únicos para hacer que el empaque sea llamativo, de modo que los consumidores tengan un gran interés a primera vista.

Las formas únicas y novedosas pueden atraer la atención de los consumidores. Por ejemplo, la forma de las botellas de vino es generalmente cilíndrica. Algunas botellas de vino están diseñadas para ser anclas complejas o cuerpos humanos imitando la forma, que será muy prominente y hermosa entre un lote de botellas de vino cilíndricas y rectangulares.

La belleza del color es la más fácil de sentir. Algunos estudiosos del marketing incluso creen que el color es el factor número uno para determinar las ventas. En su investigación de mercado a largo plazo, descubrieron que algunos colores utilizados en el embalaje del producto pueden hacer que el producto sea sorprendentemente difícil de vender, y el gris es uno de ellos. Creen que esto se debe a que el gris es difícil de generar entusiasmo y, naturalmente, es difícil generar un impulso de compra. Propusieron que el rojo, el azul, el blanco y el negro son los cuatro colores principales de ventas, lo cual descubrieron al crear y comparar imágenes de rojo, azul, blanco, negro, verde, naranja, amarillo y marrón. Tomemos como ejemplo el rojo. Tiene la mayor cantidad de imágenes y es la imagen que tiene la relación más fuerte con la vida como el sol, el fuego y la sangre. Por tanto, el rojo es el más excitante. El azul, el blanco y el negro también están estrechamente relacionados con el sol, que siempre cuelga alto en el cielo azul. Tan pronto como se pone el sol, el cielo se oscurece. Cuando el sol vuelve a salir al amanecer, el cielo del este se vuelve blanco como el vientre de un pez. Estos cuatro colores son colores importantes que dominan el ritmo de nuestra vida diaria. Cuando se utilizan como colores de venta, pueden despertar el favor y el interés de los consumidores. Este análisis tiene cierta racionalidad. Patrón y color combinados. El embalaje de cartón del suéter de cachemira "Snow Lotus" es de un suave color verde claro, con un patrón de loto blanco como la nieve que sobresale de la caja, lo que luce particularmente elegante y llamativo. Hay una marca en el exterior de la botella de "Vino antiguo de la dinastía Han Occidental" con un fondo rojo y líneas negras antiguas. Sobre el fondo amarillo de la caja de embalaje, hay cuatro caracteres de sello negro vigorosos y solemnes "Vino antiguo de la dinastía Han Occidental", como un anciano contando una larga historia. Entre una hilera de botellas de colores destaca su encanto único.

En términos generales, el patrón de empaque debe usarse principalmente para resaltar la marca registrada, mostrar completamente las características de la marca, de modo que los consumidores puedan identificar inmediatamente los productos de una fábrica a partir de los símbolos fonéticos y el empaque general. patrón, especialmente Es un producto de marca y una tienda de marca, y la marca llamativa en el empaque puede atraer inmediatamente a los consumidores. También han llamado la atención los cambios en los materiales de embalaje. Los obsequios de porcelana exportados desde Shandong se empaquetan en cajas portátiles hechas de hojas de maíz, que no solo aprovechan al máximo el excedente de mano de obra rural, sino que también utilizan una gran cantidad de materiales locales baratos para fabricar envases artísticos y artesanales con características populares y textura elegante. que es más artístico que el embalaje de cartón normal. La famosa comida de "conejo envuelto en seda" de Sichuan se envasaba originalmente en una caja rectangular roja y ahora está tejida en un exquisito recipiente cilíndrico con finas tiras de bambú, que es único y hermoso, creando una impresión inolvidable.

Comprender; comprender

Un embalaje exitoso no sólo atrae la atención y el interés de los consumidores en el producto mediante el uso de la forma, el color, el patrón y el material, sino que también les permite comprender con precisión el entender el producto a través del embalaje. Porque lo que la gente compra no es el envoltorio, sino el producto en el envoltorio. La forma más eficaz de transmitir con precisión la información del producto es transmitir verdaderamente la imagen del producto. Puede utilizar un embalaje totalmente transparente, abrir una ventana en el contenedor del embalaje para mostrar el producto, dibujar gráficos del producto en el embalaje y hacer descripciones de texto concisas en el embalaje. E imprimir colores en las fotografías del producto.

El embalaje de cartón de los suéteres de cachemira de la marca "Snow Lotus" tiene una "tragaluz" en la parte superior. El color y la textura de los suéteres de cachemira se pueden ver claramente a través del celofán, lo que facilita su selección. Los cuchillos de cocina de acero inoxidable de la marca "Diamond" de Yangjiang, Guangdong, están empaquetados en cajas de cartón y tienen hojas fijas, lo que los hace fáciles de transportar y vender. En la superficie de la caja se utilizan fotografías en primer plano para mostrar tomas confrontativas; la imagen de fondo muestra verduras y carnes, con fotografías y descripciones del origen, historia y calidad del cuchillo de cocina, para que se pueda apreciar su larga historia y excelente calidad. Muestra verdadera e intuitivamente bienvenida por los clientes nacionales y extranjeros.

Transmitir con precisión la información del producto también requiere que el grado del empaque sea consistente con el grado del producto. Cubrir o exagerar la calidad y las funciones del producto es una falla del empaque. El ginseng exportado desde China solía envasarse en sacos y cajas de cartón, y los empresarios extranjeros sospechaban que se trataba de rábano seco. Naturalmente, esto se entiende por el nivel del embalaje original.

Por el contrario, los productos de gama baja con envases magníficos y precios elevados no atraerán a los consumidores. En la actualidad, la mayoría de los envases de snacks del mercado chino son muy exquisitos. Los colores llamativos, los diseños magníficos y las bolsas de papel plateado brillante con instrucciones en movimiento son muy atractivos para los consumidores, especialmente los niños. Pero muchas veces, el valor de la comida en la bolsa es muy diferente del precio de venta, lo que hace que la gente se sienta engañada. Por lo tanto, la calidad del embalaje debe ser coherente con la calidad del producto.

Basado en experiencias exitosas en los mercados nacionales y extranjeros, los envases de bienes de consumo de alta gama utilizados por personas de altos ingresos utilizan principalmente imágenes simples y claras, colores suaves y elegantes y materiales de alta calidad; bienes de consumo de gama baja utilizados por personas de bajos ingresos, a menudo usan colores e imágenes obviamente brillantes y luego usan la palabra "beneficio económico" para expresarlo, es transmitir con precisión la información del producto a los consumidores y hacerles entender.

Transmitir con precisión la información del producto también requiere que las formas, colores, patrones, etc. utilizados en el embalaje no violen los hábitos de las personas ni provoquen malentendidos.

Por ejemplo, existe experiencia en el uso de colores en los envases: la mantequilla no se puede vender en otros colores sin un diseño de envase amarillo, y el café no se puede vender en envases azules, porque durante mucho tiempo la gente tiene una relativa opiniones sobre el contenido del producto expresadas por un determinado color. Comprensión fija, estos colores también pueden denominarse colores de la imagen del producto. Algunos colores de la imagen del producto provienen del propio producto: marrón para el té, melocotón para el melocotón, naranja para la naranja, amarillo para la mantequilla y mayonesa, verde para las verduras y marrón para el café.

Algunos son estereotipos psicológicos, como la relación entre color y sabor. Los especialistas en marketing japoneses han realizado algunas pruebas psicológicas, pidiendo a los consumidores que miraran dos marcas de cajas de curry para distinguir entre curry dulce y curry picante. El curry de la marca Gurico es dulce, pero mirando su envase rojo, el 70% de la gente piensa que es picante. La caja de embalaje de SB Gold Medal Sweet Curry es amarilla, lo que la mayoría de la gente reconoce. Obviamente, otros entienden el dulce empaque de la medalla de oro de SB, y definitivamente es mejor que Guri Kokuri. De hecho, la caja de empaque SB Gold Medal Spicy Curry utiliza un diseño de empaque rojo y negro. Fue muy popular cuando se lanzó alrededor de 1965, lo que provocó que el precio de sus acciones se disparara. Esto demuestra que el diseño rojo y negro expresa inteligentemente el significado de. el sabor picante y es comprendido por los consumidores. La imagen y el color del producto no son complicados ni profundos, y los consumidores comunes pueden entenderlos naturalmente.

Buena opinión

En otras palabras, la forma, el color, el patrón y el material del embalaje deben despertar las emociones favoritas de las personas, porque los gustos y disgustos de las personas juegan un papel extremadamente importante en la compra. impulsos. La buena impresión proviene de dos aspectos. La primera es la practicidad, es decir, si el envase puede satisfacer las necesidades de los consumidores en todos los aspectos y brindar comodidad, lo que implica el tamaño, la cantidad y la exquisitez del envase. La misma crema para el cuidado de la piel puede estar disponible en frascos grandes o en cajas pequeñas, los consumidores pueden elegir según sus propios hábitos. Un producto bellamente empaquetado puede ser elegido fácilmente como regalo, mientras que un producto mal empaquetado sólo puede ser usado por usted mismo. Cuando el embalaje del producto ofrece comodidad, naturalmente atraerá el favor de los consumidores.

La buena sensación también proviene directamente de la sensación de la forma, el color, el patrón y el material del embalaje. Este es un efecto psicológico integral que está estrechamente relacionado con la atmósfera y el entorno individual y personal. En cuanto a los colores, cada uno tiene sus gustos y aversiones. Por supuesto, no se puede forzar la coherencia, pero existen similitudes. Por ejemplo, a la mayoría de las mujeres les gusta el blanco, el rojo y el rosa, que se llaman colores femeninos. El uso de blanco y rojo en los envases de productos femeninos puede despertar el amor de las mujeres. A los hombres les gusta el negro solemne, también llamado color masculino. El empaque y el color negro de los productos masculinos pueden ganarse el favor de los hombres. Los diferentes grupos étnicos tienen diferentes colores favoritos, que se denominan colores nacionales. A los estadounidenses les gusta el amarillo y los productos envasados ​​en amarillo se venden bien, como la película Kodachrome, los productos de Kadapira, el mayor fabricante de maquinaria de construcción del mundo, los cosméticos de Kureroru y el aceite protector solar de Max Fakuta. Pero a los japoneses no les gusta el amarillo y los envases amarillos japoneses suelen ser difíciles de vender. Algunas personas piensan que a los estadounidenses les gusta el amarillo debido a su amor por las rubias. Otros piensan que el sol en las zonas cálidas de los estados del sur parece dorado. No profundizaré en el misterio aquí. Este tipo de mentalidad de amor nacional también es relativa y cambiante. Simplemente enfatizamos que los sentimientos de agrado y desagrado pueden influir en el comportamiento de compra.

El packaging es la combinación más temprana y perfecta de producto y cultura. El embalaje hace que el producto sea muy comercializable y el producto original carecía de embalaje. El desarrollo de productos y el desarrollo de la sociedad mercantil requiere inevitablemente la introducción de envases. Es como ser un agricultor que ha trabajado durante generaciones. Una vez que se convirtiera en un hombre rico o un noble, querría casarse con una mujer de una familia de eruditos, por lo que surgió una nueva forma. El desarrollo de la historia y la sociedad siempre tiene un incipiente desarrollo infinito e inevitable.

El patrón de desarrollo histórico mundial está en constante evolución. El siglo XIX era una estructura mundial de "una superpotencia y muchas potencias". "Una superpotencia y muchas potencias" se refiere al Imperio Británico, conocido como la "Nación que nunca cae". La producción industrial y agrícola total, el transporte marítimo y el comercio mundial, la fuerza financiera y militar de Gran Bretaña, e incluso el número y la superficie de las colonias, superan a los de las grandes potencias. Gran Bretaña siempre ha mantenido una posición de liderazgo en el mundo durante un siglo y lo es. conocida como la "fábrica del mundo". Ninguna otra potencia europea puede compararse.

A principios del siglo XIX, Estados Unidos se fue deshaciendo gradualmente del dominio colonial y su fuerza nacional se debilitó. A finales del siglo XIX, se había convertido en la potencia industrial más grande del mundo, llevó a cabo una expansión colonial en todo el mundo, compitió con las potencias europeas por la hegemonía y se convirtió en un superimperio en la estructura mundial de "una superpotencia, muchas potencias" en el siglo XIX. Siglo XX. Vale la pena mencionar que en 1871, después de haber estado dividida por pequeños países feudales durante mucho tiempo, Alemania aceleró la revolución industrial después de la reunificación. La economía se desarrolló rápidamente y creció rápidamente hasta convertirse en la segunda potencia industrial del mundo. diseño en Alemania y Europa una razón fundamental.

Entonces, el diseño y los conceptos de empaque europeos y americanos que estamos discutiendo hoy generalmente se refieren al diseño de empaque de los países de habla inglesa, mientras que el diseño de empaque y los conceptos de diseño de Alemania y Estados Unidos están más involucrados.

El diseño de envases moderno depende completamente del desarrollo de la sociedad industrial moderna. Es una ideología de la sociedad comercial moderna y una ecología de la sociedad moderna. La formación y el desarrollo de los envases europeos y americanos se debieron al alto desarrollo de las economías mercantiles europeas y americanas y a la gran mejora de la vida material provocada por la revolución industrial, así como al concepto de circulación a gran escala necesaria para la expansión en el mundo. . Los envases europeos y americanos y sus conceptos están apegados a sus propias formas económicas, estilos de vida y patrones de consumo, y se han convertido en una "forma con contenido acumulado", que constituye el patrón y la apariencia inherentes a los envases europeos y americanos, un modelo que está en el misma línea y su reconocido valor de racionalidad y estética. Hegel dijo que "la belleza es la encarnación perceptiva de ideas". La forma del embalaje europeo y americano debe reflejar el concepto de embalaje europeo y americano. Los envases pragmáticos europeos y americanos siempre han dado a la gente una impresión pragmática. Embalajes protectores, embalajes de almacenamiento, embalajes de exhibición, embalajes de clasificación... En última instancia, el embalaje es para la venta, el propósito de los productos es vender y el embalaje es, por supuesto, un vestido de novia para ellos.

A juzgar por los primeros envases, desde los diseños de envases publicados en revistas antiguas hace 70 años hasta los diseños de envases actuales, hay diseños que realmente reflejan la connotación y transmiten directamente la calidad inherente del producto. Desde los envases de desinfectante para manos de principios de siglo hasta los envases de comida para gatos de los últimos años se pueden llamar envases vernáculos, pero siguen siendo hermosos y tienen continuidad en la forma. Utilice una forma visual para transmitir completamente lo que quiere decir, decirlo con precisión e incluso expresar sus palabras, al igual que Coca-Cola muestra claramente el nombre del producto y muchos productos utilizan letras llamativas para transmitir información. Por supuesto, todos ellos están cuidadosamente diseñados. El nivel de transmisión de información del empaque es muy claro y razonable, como nombre del producto, marca, sustantivos adicionales, capacidad, nombre de la empresa, etc. La primera información es razonable y destacada, y la disposición de la imagen física es generosa y decente. La correcta transmisión de información debería ser el concepto básico del embalaje europeo y americano. La estricta estandarización es la otra cara del embalaje europeo y americano. Debido a que la industria y el comercio se desarrollaron antes y encontraron la necesidad de diversas reglas de juego durante el proceso de desarrollo a largo plazo, existen regulaciones legislativas bien pensadas tanto para la publicidad como para el embalaje. Muchos paquetes tienen instrucciones completamente detalladas y datos de verificación, y no se permite texto falso. Sin embargo, debido a la excesiva precaución hacia los consumidores, han surgido muchas situaciones que los orientales no pueden entender. Por ejemplo, alguien escribió un artículo sobre advertencias en los envases en los Estados Unidos. He aquí algunos ejemplos: 1. Un jarabe para la tos para niños dice: "No conduzca ni opere máquinas después de tomarlo". En segundo lugar, una verdura congelada dice: "Descongélela antes de comerla". 3. Instrucciones para el secador de pelo: no lo use mientras duerme. 4. El embalaje de un cuchillo de cocina dice: "No lo utilices para otros fines". 5. En la bolsa de embalaje de maní tostado, dice: "Advertencia: contiene nueces, manténgalo alejado de los niños pequeños". Espera, el autor originalmente pensó que estas advertencias eran redundantes, ridículas y simplemente escritas como una broma. Sin embargo, los lectores de Hong Kong que están familiarizados con la vida estadounidense hicieron correcciones y creyeron que estas advertencias estaban claramente dirigidas a los adultos, especialmente a los niños, de acuerdo. con la ley y la cumplían. La intención original de la legislación de proteger a los niños ha desempeñado un papel útil. Sin embargo, hay informes de que los africanos que tomaban medicinas patentadas chinas tragaron accidentalmente pastillas de cera sin cáscara porque el empaque no indicaba que era necesario pelar las pastillas de cera sin cáscara, lo que generó disputas. Esto muestra la importancia de la estandarización del diseño de envases, especialmente hoy en día, cuando la economía avanza hacia la integración internacional.

El embalaje, como forma e intermediario de todos los productos, es muy necesario para llevar a cabo una legislación integral y regulaciones estrictas. Esta es la orientación básica para salvaguardar los intereses de los consumidores y el embalaje. La sensibilización del consumidor y la protección de sus intereses son los principios básicos de la filosofía del embalaje, que también son los puntos fuertes de los embalajes europeos y americanos. El embalaje de entrega de símbolos gráficos se centra en el desarrollo del lenguaje visual y es una especie de diseño de comunicación visual. El desarrollo y transformación de gráficos y símbolos como abstracciones en el lenguaje visual siempre ha sido un gran tema. La abstracción siempre tiene más connotaciones, más profundas y mayores que la concreción. La abstracción es una especie de concentración y tipicidad, la abstracción es mayor que la realidad. El desarrollo de gráficos y símbolos es un elemento de diseño moderno e infinito. El impacto y la penetración de un diseño excelente y exitoso provienen del lenguaje visual compuesto por gráficos y símbolos modernos. Los envases europeos y americanos conceden gran importancia a la investigación de gráficos y símbolos, además de una gran parte de los estilos antiguos y complejos inherentes, aportan algunos trabajos de diseño generosos, concisos, estratégicos y exquisitos, llevando el diseño a una nueva interfaz y. nivel. Este tipo de diseño exitoso también bastantes. Lo interesante es que no importa cómo se desarrollen los envases europeos y americanos, siempre son obviamente diferentes de los envases orientales y tienen un temperamento diferente. El temperamento nacional es algo fundamental y siempre se expresará de una determinada forma. La clave es descubrir la esencia óptima del temperamento nacional.

Cuando la sociedad ha entrado en la era digital, lo digital se ha convertido en un lenguaje de aplicaciones de alta tecnología, que se ha extendido a todos los ámbitos de la vida. La forma de intercambio de información en la vida está evolucionando, lo que resulta en una evolución cualitativa. Como nuevo lenguaje visual, los gráficos y los símbolos seguramente penetrarán en todos los ámbitos de la vida. Los envases europeos y americanos han hecho intentos útiles en este sentido, ya sea un diseño de comunicación visual concreto o abstracto, deben examinarse y estudiarse como un lenguaje. La construcción y el conocimiento de la marca se convierten en la imagen del empaque. El concepto de planificación general de la imagen corporativa cis se formó en los Estados Unidos a finales de la década de 1960 y luego se extendió por Europa, América y Japón. Se estableció oficialmente en la década de 1970 y tuvo un gran impacto en los conceptos de diseño de envases. Se ha convertido en una moda reflejar la imagen corporativa actual y el conocimiento de la marca en los envases, y los envases se han convertido en una ventana para mostrar la estrategia cis, que se refleja bien en los envases europeos y americanos. La formación de cis mejora el embalaje. Es una etapa completamente histórica, y el packaging tiene nuevos conceptos y formas. El embalaje no está aislado sino que forma parte del todo. El embalaje no es sólo venta, sino que también aporta cultura corporativa y espíritu emprendedor.

Las empresas y los consumidores no son sólo una relación de mercancías, sino una afinidad más profunda. En los envases de algunos productos de marcas famosas, los nombres de los productos tienen un sabor más atractivo y se añaden un lenguaje publicitario atractivo y colores de logotipo. Marcas como Kodak, Coca-Cola y Nestlé, que se reflejan en el diseño de los envases, se reflejan todas en la estrategia general de la cis de penetrar en todos los niveles de la sociedad y dejar una marca en las personas. En comparación con los envases tradicionales, estos envases han dado un salto cualitativo. Contienen no solo un producto, sino un gran concepto general, y se han convertido en el envase principal durante un tiempo. La alta tecnología entró en Europa y Estados Unidos. Debido a la industria desarrollada, la profunda y extensa experiencia y aplicación de alta tecnología y la tendencia de rápido desarrollo económico a lo largo del tiempo, la industria informática y la industria de la información se han desarrollado rápidamente y el desarrollo de software, diseño e impresión de alta tecnología. ha entrado en una nueva era. Hace unos años, en comparación con la era de las computadoras en Europa y Estados Unidos, nuestra impresión y diseño todavía estaban en la etapa de agricultura de tala y quema, con borradores de diseño dibujados a mano, composición tipográfica y borradores en blanco y negro. El atraso de la tecnología afectará inevitablemente al gran progreso del diseño. La tecnología informática avanzada aumenta las posibilidades, reduce las limitaciones y fortalece la estandarización del diseño de envases europeos y americanos. La invención, introducción y aplicación de códigos de barras son un progreso histórico en el envasado, que permite que los envases ingresen a los supermercados para adaptarse a un mercado más grande. La aplicación de marcas antifalsificación y la última tecnología antifalsificación, junto con la excelente tecnología de procesos de impresión especiales y medios técnicos especiales, son los puntos fuertes de los envases europeos y americanos.

El programa y el programa de estilo de diseño de packaging europeo y americano son regulares y gratuitos. Cabe decir que los países orientales tienen muchos programas que van desde el arte hasta la vida, mientras que los países occidentales están menos limitados por los marcos tradicionales y tienen menos programas. Pero no se puede decir que no haya programas. Cualquier acumulación histórica producirá programas. Los envases europeos y estadounidenses tienen sus propios modelos y planes continuos, pero debido al desarrollo del procesamiento de alta tecnología del temperamento nacional occidental, es más probable que abandonen sus planes. En general, los envases europeos y americanos tienen un estilo generoso, riguroso, grandioso y masculino. La escala visual (un sentimiento) es mayor que la del empaque oriental y el diseño tiene una sensación de generosidad. Este es un diseño cortado desde el frente. Preste atención al panorama general, sea menos diestro, menos emocional y más racional. Debido a limitaciones de espacio, este artículo no proporciona un análisis detallado. Sin embargo, si nos fijamos bien en las banderas de los países occidentales, encontraremos el estilo típico de un país. No faltan envases complejos como las barras y estrellas estadounidenses, ni faltan diseños de envases limpios y casi estereotipados como la bandera tricolor alemana.

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Así que también me gustaría decir que si se trata de un tema de química, el embalaje de los alimentos depende del material para distinguir el impacto en la compra, así como de las sustancias aireadas. .

Estoy divagando = =