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Los elementos chinos contenidos en el Pabellón de China.

El Pabellón de China en la Exposición Mundial de Shanghai es la perla más deslumbrante de la Exposición Mundial de Shanghai y la primera exhibición presentada al mundo. ¿Cómo demostrará la antigua sabiduría y los profundos sentimientos humanistas de la nación china? Con la cuenta regresiva de 300 días para la Exposición Universal, el periodista visitó el sitio de construcción del Pabellón de China, que está entrando en la etapa de velocidad, para vislumbrar el verdadero significado de la "Corona de Oriente".

China pertenece al mundo.

“De principio a fin, el diseño del Pabellón Nacional de China tiene un principio: la gente sabrá desde la distancia que este edificio debe pertenecer a China, sólo al mundo de China”. Este es el punto más destacado del Pabellón de China.

Hoy en día, este concepto se ha convertido en el precioso “Chinese Red”. El reportero subió a la plataforma de observación de 60,6 metros de altura en la azotea del Pabellón Nacional de China, que será la altura dominante de toda la Exposición Universal en el futuro. En primer plano, un eje con cuatro pabellones, Sunshine Valley y el jardín en la azotea en construcción en el pabellón regional están a la vista desde lejos, los monumentos de Shanghai como el Puente Lupu y la Torre de la Perla Oriental son claramente visibles;

A esta altura, los "elementos chinos" agregados son aún más llamativos. En la actualidad, el Pabellón de China está formado por el Pabellón Nacional, el Pabellón Regional, el Pabellón de Hong Kong y el Pabellón de Macao. La ubicación espacial y la orientación del pabellón nacional y del pabellón regional, respectivamente, reflejan la comprensión de la filosofía oriental de la relación entre "cielo" y "tierra". El pabellón nacional es un "cielo", y la escultura principal "Corona del Este" se alza majestuosamente, formando una tendencia abierta y majestuosa, el pabellón regional es el "suelo", que se extiende debajo del pabellón nacional como una base, formando un sólido; estado de apoyo.

En el medio se levanta el Pabellón Nacional, con forma de corona; Las nueve deformaciones y nueve latitudes de "El artesano gobierna el país" se han convertido en la base cultural para la construcción de la plataforma del techo del Pabellón Nacional. En la arquitectura tradicional, el patrón estructural de ménsulas, mortajas y espigas intercaladas y sobresalientes se ha convertido en la expresión cultural de la forma arquitectónica del Pabellón Nacional. Visto desde el otro lado del río Huangpu, su impulso es tan majestuoso como una muralla de la ciudad, visto desde el eje de la Expo, su forma es tan alta como un balcón; Si bajas el río y te acercas a la canoa, puedes ver el pabellón nacional en la orilla del río Pujiang con los modernos edificios de Lujiazui, Pudong como fondo.

El pabellón regional que se encuentra debajo del pabellón nacional está inteligentemente conectado con el entorno circundante a través de escalones o bocetos de jardín. El exterior del edificio también está grabado con antiguos sellos superpuestos que están colgados en la fachada. el corredor más externo de la base, impreso Los nombres de las dinastías históricas chinas simbolizan la larga historia y cultura de China, por otro lado, la superficie del boceto creado para el ocio en el corredor circular está grabado con los nombres de las provincias y regiones autónomas de China; y municipios, que simbolizan la unidad y el espíritu emprendedor del vasto territorio y los ricos recursos de China.

¿Cuál es el misterio de "colgar el abrigo"?

Casi la mitad del Pabellón Nacional de China, que parece la "Corona de Oriente", está cubierta de abrigos. "China "Red" es aún más llamativa.

El color rojo del Pabellón Nacional de China no está pintado con pintura, sino que está compuesto por más de 5.000 tablas de madera rojas. Todo el muro exterior del pabellón nacional también incluye 65.438+0.232 piezas de vidrio. A partir de una altura de 33,3 metros, el Pabellón Nacional de China está en voladizo capa por capa, formando una estructura en forma de arco. En la fachada se deben colocar en diagonal placas rojas hechas de placas de aluminio y lana mineral, cada una con un peso aproximado de 44 kilogramos; vidrio aislante laminado de tres capas, de 4 m de largo y 1,35 m de ancho, la mitad de la longitud de la placa roja, con un peso de 390 kg cada una. ángulo de inclinación de 135 grados... El difícil "proyecto de sustitución" está en pleno apogeo, pero no se ve ningún andamio en el lugar.

¿Cuál es el misterio de “colgarse del abrigo”? "¡Este vehículo eléctrico móvil paralelo que puede funcionar en el aire es de gran ayuda!", dijo Yan Qiayu, líder técnico en el sitio del Departamento del Cuarto Proyecto de Construcción de Shanghai Construction Engineering Co., Ltd., con esta "nueva arma". , los trabajadores de la construcción pueden trabajar sin andamios. Si es necesario, lleguen al lugar de trabajo correspondiente y realicen el izado y la instalación de los paneles.

Se espera que para agosto de este año se hayan instalado aproximadamente 68.000 metros cuadrados de muros internos y externos y el "abrigo" de las cuatro columnas del Pabellón Nacional. Mientras tanto, el resto del pabellón nacional ya está en su lugar. Se espera que para finales de septiembre, toda el área de exposición del Pabellón de China se entregue oficialmente y entre en la etapa de instalación de la exposición. Se completará oficialmente y se dará a conocer al mundo a finales de año.

Un viaje para encontrar la “sabiduría china”

La Exposición Mundial de Shanghai mostrará al mundo que “las ciudades hacen la vida mejor”. ¿Qué tipo de "habilidades únicas" ofrecerá el Pabellón Nacional de China a los turistas chinos y extranjeros? "La sabiduría china en el desarrollo urbano": este es el misterio que se desvelará en el Pabellón de China el 1 de mayo del próximo año.

En la actualidad, el plan de profundización de la exposición del Pabellón de China se ha determinado básicamente en coordinación con el "rojo interior", la exposición del Pabellón Nacional de China también tiene un claro pensamiento de "estilo chino", es decir. Es decir, China también está en un proceso de rápida urbanización, pero China no estará tan preocupada como algunas instituciones extranjeras debido a su gran población y el rápido crecimiento de la demanda, que ocuparán cada vez más recursos. Por el contrario, la larga y profunda tradición histórica de China tiene suficiente sabiduría para guiar a la China contemporánea por un camino de desarrollo científico con la armonía como concepto central.

Toda la exposición del Pabellón de China será un viaje para encontrar la "sabiduría china" y un viaje para sentir el verdadero significado de la sabiduría. Por ejemplo, la antigua China enfatizó el "Tao" y la "armonía" y se centró en la coordinación de diversas relaciones, especialmente la armonía con la naturaleza. Esto es muy valioso para las respuestas contemporáneas a las crisis climáticas, ambientales y energéticas. De manera similar, China también tiene la mayor demanda, motivación y fuerza para desarrollar y aplicar tecnologías respetuosas con el medio ambiente y nuevos productos energéticos, haciendo así mayores contribuciones al mundo futuro. Estas ideas creativas se demostrarán brillantemente en la sala de exposiciones del tercer piso del Pabellón Nacional de China.