¿Existe una nación "Wei" en la historia de China?
Revisé la historia de China.
Sólo existe la familia "Shi Wei".
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Historia Nacional China
Catálogo de Historia Nacional China
La cuarta parte es la prosperidad de la nación china y el fortalecimiento de la reunificación de la patria.
Capítulo 6 Bohai, Shiwei y Kumosi
1. Shiwei El pueblo shiwei se encuentra en la literatura china, comenzando en el siglo V d.C. (Dinastía Wei del Norte) y entrando en el siglo XI d.C. ( Dinastía Jin) Antes y después, no hay registro de las actividades de Shiwei en los libros de historia, que duraron aproximadamente 6 siglos. Al mismo tiempo, a partir de finales del siglo IX, debido al ataque Khitan y otras razones, algunas tribus se trasladaron hacia el suroeste, adoptaron nuevos nombres y se embarcaron en un nuevo camino de desarrollo. A finales de la Edad Media, los mongoles, que eran famosos en Eurasia, se trasladaron hacia el oeste y se convirtieron en 6 Zheng Linzhi: "Historia de Corea" Volumen 2, página 34; Volumen 5, páginas 72-78, Volumen 7, página 100; 14, página 208.
⑦ "Historia de Liao" Volumen 38, páginas 475-474 Volumen 3, páginas 29-30.
⑧ "Examen general de literatura", volumen 326, página 2568; "Historia de la dinastía Song", volumen 491, página 14130; Historia de la dinastía Liao, volumen 1, página 121.
⑨ "Historia de Liao" Volumen 38, páginas 474-475; Volumen 3, páginas 29-30.
Yang Baolong: "Escape y migración en el mar de Bohai durante la dinastía Liao", "Estudios étnicos", número 4, 1990, págs. 96-103.
Sí.
Tras ser conquistados por los Khitans a principios del siglo X, comenzaron el proceso de integración con otros grupos étnicos y desapareciendo.
Aquellos que perdieron a Wei primero fueron utilizados en la dinastía Sui, luego Wei se perdió y Wen perdió a Wei. Originalmente era una transliteración del mongol, que significa bosque. Usado como apellido, significa "gente en el bosque". Fang Zhuangyou y otros dijeron que Shi Wei era "Xianbei".
El mismo nombre tiene diferentes traducciones o alias.
Los libros históricos dicen que el origen del pueblo Shiwei es "Khitan y otros" o "el pueblo Miao de Ding Ling". Combinando su ubicación geográfica, producción social y registros históricos de costumbres y hábitos, la mayoría de ellos provienen de Xianbei y son descendientes del pueblo Donghu. El "Libro de Wei" dice que su idioma es el mismo que el de Kumosi, Khitan y Doumolou. El "Libro de Sui" registra que el idioma Wei en el noroeste era ininteligible, y el "Nuevo Libro de Tang" también decía que su idioma también era incómodo. Estos diferentes registros también reflejan que Shiwei no es un isomorfismo nacional único, sino un complejo nacional de múltiples fuentes. Si la región está dividida aproximadamente, la parte central pertenece al pueblo Donghu, el oeste pertenece al sistema turco y el este pertenece a Sushen... Es precisamente por esta situación que los círculos académicos actuales tienen opiniones diferentes sobre el origen. de su grupo étnico, como por ejemplo originario de Xianbei, o Wuhuan, o Sushen, o Dingling, o formó un clan propio, etc. , pensando que es un residente del norte de Jianwei, una persona de las Llanuras Centrales antes del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Durante las dinastías del Sur y del Norte, el Shiwei se distribuía generalmente en la zona de Daxinganling al oeste del río Nenjiang. A medida que la población de las Llanuras Centrales aumentó y la comprensión de la gente sobre ellas se profundizó, se puede saber que durante las dinastías Sui y Tang, su área comenzaba desde la orilla este del río Nen y el curso medio del río Jieya en el este. hasta la cuenca del río Shilka en el oeste y hasta Khitan en la cuenca del río Taoer en el sur. Adyacente a las estribaciones meridionales de las montañas Xing'an en el norte.
"Shuwei" no explica la situación tribal original del pueblo Shiwei, pero fue transmitida por primera vez. Hacia el siglo VII se dividió en cinco partes. Durante la dinastía Tang, había más de 20 ramas, al menos 30.000 hogares y una población de 65.438 y más de 500.000 habitantes.
① Las cinco tribus principales son: Nanshiwei, con 25 clanes, desde la ciudad de Qiqihar hasta el lago Hulun; Beishiwei, con 9 clanes, distribuidos en la cuenca del río Nuomin en el lado este de las montañas Daxingan, abarcando desde La sección occidental de la Cordillera Menor de Khingan; Bo Shiwei vivía en la cuenca del río Pangu al pie norte de la Cordillera Mayor de Khingan; la profunda y magnífica, generalmente en la actual cuenca del río Genhe David, en la parte oriental del lago Baikal; (2) Los nombres y números de las tribus de los Diez Guardias de la dinastía Tang son diferentes de los enumerados en la "Biografía de los Diez Guardias de las Dos Dinastías Tang". Después de una investigación y comparación, se encontraron 20 tribus.
(3) El nombre y la ubicación de la tribu son: tribu Wusugu, ubicada en el curso bajo del actual río Kherulun, no vivía en el sur del curso bajo del río Nuomin, cerca de la montaña; el río Namur en el lado occidental de las montañas Khingan Menores; se trasladó a Seiya y vivió entre el río Ursun y el río Hailar; el afluente Seyi, desde el río Halaha hasta el curso superior del río Chuer, el Departamento de Reconciliación; dispersos en las áreas del río Brahmaputra y el río Arun; el Departamento de Enfermería de Wuluo, desde el condado de Nehe hasta la ciudad de Qiqihar hoy. Está ubicado cerca de los lados este y oeste del río Nenjiang Shanbei, ubicado en el norte de la montaña Chuohan, es tan grande como; un muro de piedra y se distribuye en el curso medio y alto del río principal. Tan pequeña como Shiwei, cerca de la montaña Nuomin Shi Wei, una mujer que cultiva lechuga, que vive en la cuenca del río Pangu, centrada en la actual Ulanhot, distribuida en el curso medio y superior del río Tao'er, hasta el extremo norte; como Chu'er. Beina (Nabi Branch, Nabi Branch) está ubicada cerca de la orilla este del río Nenjiang y hoy gobierna la parte norte del condado de Nenjiang. El tramo superior del río, no al sureste de Hailanpao, al este del tramo inferior de Heilongjiang (Mengwa); ) ② Wang: Una breve historia del mar de Bohai, página 177.
(3) Según "New Tang Book·Bohai Biography", se estima que hay más de 100.000 hogares.
(4): "La historia de Song y Mo", página 4.
⑤Fang Zhuangyou: "Shi Weikao", "Journal of Furen University", Volumen 2, Número 2; Ye Youquan y Wang: Algunas opiniones sobre Shiwei, Shiwei y Meng, "Northern Cultural Relics", No. N° 1, 1985.
① "Biografía de Sui Shu de Wei Shi"; Nueva biografía de Tang Shu de Wei Shi.
(2) El propio Sun Jin: "El origen de los pueblos del noreste", página 79.
③Ver Yu Zhigeng y Sun Xiuren: "Esquema de la historia étnica antigua de Heilongjiang", páginas 195-196.
Al sur del río Emur y del río Torrent; Dawei, dispersos cerca del río Elgon al este del lago Baikal; Umarub, tramo inferior del río Gan; Daxu se distribuye desde el norte del condado de Jinkuida hasta la orilla occidental del río Nen en Zalaite Banner.
En la dinastía Tang, la mayoría de los nombres de la tribu Shiwei eran diferentes de las cinco tribus principales porque provenían de las cinco tribus principales, incluidas Wusugu, Hejie, Tomuyike, Wuluohu, Li Na, Huangtou, Dawu, etc. La tribu originalmente pertenecía a Nanshiwei; Lingxi, Daruzhe, Xiaoruzhe, Shanbei, Neibei, Luo Dan, Wu Meng y Dong Shiwei pertenecían a Beishiwei. Shiva Lettuce fue transferido de Shiwei; el Dawei original.
La producción social del pueblo Shiwei se basó en el pastoreo y la caza nómadas, complementados con la pesca y la agricultura, hasta que emigraron hacia el oeste y el sur a finales del siglo IX. De estos tipos de producción, la agricultura es la más obvia. A partir del siglo VII su producción agrícola entró en la etapa agrícola. Sin embargo, debido a la falta de hierro en su territorio, se obtenían limitadas herramientas de hierro a través del intercambio con los coreanos, por lo que sus palos de arado eran de madera sin hojas de oro, y no sabían utilizar la fuerza animal, por lo que todos estaban "gente tirando del arado", por lo que la cosecha era limitada. Las principales variedades de cultivos siempre han sido el mijo, el trigo y los cultivos. a pesar de esto. Sabían que el trigo cocido al vapor se fermentaba y se utilizaba para hacer vino. La industria ganadera se dedica principalmente a la cría de cerdos y ganado vacuno, con pocos caballos y ninguna oveja. Los cerdos son su fuente de alimento y vestido. Las vacas y los caballos no son sólo medios de transporte, sino también regalos de compromiso para hombres y mujeres. También se entregaron caballos como tributo a las dinastías de las Llanuras Centrales. La industria de la caza captura corzos para alimento y vestimenta, pero las herramientas utilizadas son extremadamente primitivas y aún se encuentran en la etapa de arcos y flechas de cuerno. Debido a que había muchas pieles de visón en sus tierras, y las pieles de visón eran los principales objetos presentados a la dinastía de las Llanuras Centrales, aparecieron algunas tribus o clanes especializados en la captura de pieles de visón. Se sabe que las redes se utilizan para pescar. En el invierno de los ríos helados, cavan las redes bajo el hielo para "pescar y tortugas". Debido a la vasta área de Shiwei, las condiciones naturales varían de un lugar a otro. colocar, y la producción de cada departamento no es del todo consistente. Según los informes, durante los Cinco Grandes Períodos, Nan Shiwei produjo las cuatro obras anteriores; Weibei Weishi, Weber Weishi, Shen Weimi Weishi se dedicaron principalmente a la caza, la pesca y la cría de animales, y algunos se ganaban la vida capturando visones o " "Usar piel de pescado como ropa"; Dawei se dedica principalmente a la cría de animales y la caza.
En términos de matrimonio, funeral, residencia, etc., las costumbres y hábitos populares del pueblo Shiwei no sólo reflejan que su desarrollo social se encuentra en una etapa inferior, sino que también reflejan algunas similitudes entre la caza y el norte. nómadas. En el momento del matrimonio, cuando dos familias "se comprometen", el hombre necesita robar a la mujer y luego darle un buey y un caballo como novia.
El hombre y la mujer regresan juntos a la casa de la mujer. Después del embarazo, la mujer va a la casa del hombre con su marido. También existe la creencia popular de que una mujer no se casará después de la muerte de su marido. En cuanto a los funerales, al principio los padres eran enterrados en árboles después de su muerte. Más tarde evolucionó hasta convertirse en la tribu * * * que construía un cobertizo y colocaba en él el cuerpo del difunto. (2) Los estilos de vida son diferentes entre el norte y el sur: en verano, las tribus del sur se trasladan principalmente a las montañas Daibo y Jiedu para evitar el daño de los mosquitos y mosquitos, construyen casas y "nidos" en los árboles. En otras estaciones, para adaptarse a las características del pastoreo nómada y la caza frecuente, la carreta de bueyes se hace de madera y se cubre con hierba (esterilla de carrizo) para vivir en su interior.
El pueblo Shiwei del norte vive en cuevas en las montañas durante el invierno. Algunas tribus viven en casas de abedules durante el verano debido al frío de la tierra.
Además de los carros de bueyes y los caballos, el transporte terrestre les permite vivir en zonas montañosas y "montar en troncos" bajo una fuerte capa de nieve en invierno.
(4) Según el "Nuevo Libro de Tang·Biografía del Jefe de la Guardia", hay "hogares pequeños o miles de hogares, grandes y miles de hogares".
⑤ 5. Hay opiniones diferentes, según la dinastía Sui. "La biografía de Wei Shi" se escribió sobre la base de una investigación exhaustiva de varias escuelas.
⑥La investigación sobre Shiwei realizada por 22 personas, incluido Sun Xiuren, debido a que consideraban a Luotuo y Luoyi como dos personas, y a Hu Shiwei, su suegra y su nuera como dos personas, existe una profunda Wei histórico pero sin pastilla negra (21 páginas). Zheng Yingde y Liu Guangsheng creían en "Nueva exploración de la tribu Shiwei" (Revista de la Universidad Minzu de China, número 2, 1982) que hay 23. Es por eso que enumeraron a Ju y Yun como dos Shiwei, y dividieron a Huangtou Shiwei en For. dos partes.
⑦Los plebeyos de Shi Wei en la dinastía Tang eran muy diferentes de los de varias sectas. Según "La biografía de los diez guardias en las dos dinastías Tang", la "Investigación de texto sobre los diez guardias en las dinastías Sui y Tang" de Yang Baolong se publicó en "Historia nacional de China", China Social Sciences Press, edición de 1987.
(1) Ye Youquan, Wang Shuo y Cong Shendi (Northern Cultural Relics 1985 No. 1) están divididos en dos partes. Sun Jin ha pensado que el Shiwei occidental pertenece a las cinco divisiones principales del Gran; Shiwei ("Orígenes de las nacionalidades del noreste", página 103), no lo aceptaré ahora.
② "Nuevo Libro de Tang" (Volumen 219), página 6176.
Transporte acuático, ya sea utilizando “salario como balsa” o utilizando pieles de animales como embarcación.
La tribu aún no ha formado una alianza tribal unificada. Clan y tribu son las formas básicas de organización social.
Cada tribu tiene un jefe, llamado "Qimohedu", que preside algunas actividades públicas dentro de la tribu; la producción está organizada por cada clan, "cada partida de caza debe reunirse para terminar la tarea". trabajo. No está gobernado por ministros”. Tras los principales cambios, su hijo implementará el sistema electoral mundial tras su muerte. Un heredero sólo puede heredar el trono si es elegido por el público. No hay impuestos en la sociedad, pero se ha establecido la propiedad privada. Durante las dinastías del Sur y del Norte, había un dicho que decía que "los ladrones conquistaron tres veces y el asesino culpó a trescientos caballos".
También surgió el derecho consuetudinario; la polarización entre ricos y pobres, y los ricos a menudo llevaban cuentas de colores alrededor del cuello.
En 544 (el segundo año de Wuding en la dinastía Wei del Este), Zhang Qian, el enviado de Shi Wei, presentó recetas a la dinastía Wei del Este y comenzó a contactar con la dinastía de las Llanuras Centrales. En los siguientes casi 10 años, se enviaron enviados casi todos los años para ayudar al Wei del Este y más tarde al Qi del Norte.
Debido a que Lu Shimao, el gobernador de Yingzhou en la dinastía Qi del Norte, "fraude la muerte de más de 800 personas Wei", la relación tributaria se interrumpió temporalmente y las dos partes se encontraron. Después de que Wang Jun se convirtió en gobernador, cambió a la política de invitar favores, lo que alivió la tensa relación, por lo que Wei Shi ofreció sacrificios a la dinastía Qi del Norte en 563 (el segundo año de la dinastía Heqing en la dinastía Qi del Norte) y 567. (El tercer año de la dinastía Qi del Norte).
⑥Cuando los turcos eran fuertes, Shi confió en los turcos, y los turcos enviaron a tres funcionarios Tutun para hacerse cargo. Después del establecimiento de la dinastía Sui, los turcos se rindieron y, posteriormente, Wei Shi envió enviados para establecer contacto con la dinastía Sui. En 593 (el decimotercer año del reinado del emperador Kaidi en la dinastía Sui) y en 610 (el sexto año de su reinado en la dinastía Sui), vino dos veces a las Llanuras Centrales para pagar tributo. ⑦ Durante este período, Shiwei tuvo frecuentes intercambios económicos con Corea del Norte, a menudo intercambiando productos locales por hierro de Corea del Norte hasta principios de la dinastía Tang. Después de la dinastía Tang, los diversos grupos étnicos del noreste que originalmente eran ministros turcos no pudieron soportar la disolución de los turcos y regresaron a la dinastía Tang uno tras otro. Durante el período Wude de la dinastía Tang (618-626), Wei Shi también envió enviados para ayudar a la dinastía Tang. ⑧En 629 d.C. (el tercer año de Tang Zhenguan), la dinastía Tang estableció una sucursal en Yingzhou para gestionar los asuntos de Shiwei y Khitan. Al año siguiente, la dinastía Tang derrotó a los turcos y Xue Wanshu, el gobernador de Yingzhou, implementó la política de apaciguamiento, que fortaleció aún más la relación entre Shi Wei y la dinastía Tang. Después de la dinastía Tang y el ascenso de los turcos, el jefe khitan Li se dedicó a matar al gobernador de Yingzhou y rebelarse contra la dinastía Tang.
La corte Tang perdió el control de la región nororiental y Shi Wei quedó controlada por los turcos, cortando el contacto con la dinastía Tang. Después de que la dinastía Tang derrotó a los Khitan, los Khitan se apegaron a los turcos. Cuando fue a la dinastía Tang en 707 d.C., le pidió a Tang que lo ayudara a discutir la cuestión turca.
Por esta razón, la dinastía Tang estabilizó a Lu Jiedu y consoló a Shi Wei y a los Khitan. En los últimos años del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, An Lushan se rebeló contra Yang Fan y su prestigio se vio amenazado. La relación con Tang Ting fue nuevamente interrumpida y no se restableció hasta el período Dali (766-779). En 788 (el cuarto año de Zhenyuan de la dinastía Tang), él y Tong atacaron Zhenwu (ahora al noroeste del condado de Lingeer, Región Autónoma de Mongolia Interior) y enviaron a alguien para disculparse ante la dinastía Tang el año siguiente. En vista de la rara dependencia de Shiwei, para fortalecer la gestión de Shiwei, la dinastía Tang rápidamente estableció al gobernador de Shiwei y nombró al líder de Shiwei como gobernador y gobernador. ③ El área de Shiwei se incluyó oficialmente en el territorio de Tang. Dinastía. Al final de la dinastía Tang, las Llanuras Centrales estaban sumidas en el caos. El ascenso de Khitan aprovechó la oportunidad para enviar tropas para atacar a Shi Wei muchas veces, lo que llevó a la desintegración de Shi Wei. Según estadísticas incompletas, Wei Shi fue a Xiantong en el tercer año de Wude (862) y visitó Tang Fan 46 veces. Durante estas docenas de tributos, por un lado, el pueblo Shiwei importó caballos, leopardos, hurones y otros artículos a las Llanuras Centrales, por otro lado, Shi Wei, el enviado de la dinastía Tang, llegó a Corea del Norte y al norte; Al mismo tiempo se le otorgaron cargos oficiales como generales y generales. ③ "Sui Shu", volumen 84, páginas 1882-1883.
(4) Según dos libros de Tang, "Wei Shi Zhuan", un hombre tiene que trabajar en la casa de una mujer durante tres años. Vencido el plazo, la familia de la mujer le cedió un inmueble y la pareja llevó un coche a la casa del hombre.
⑤ "Shu Wei" Volumen 1000, página 2221; "Tongdian" Volumen 2000, página 1083.
⑥Si no se indica este párrafo, consulte "Sui Shu Zhuan" y "New Tang Shu".
⑦Los títulos de los líderes tribales y de clanes se registran de manera diferente en los libros de historia. "Historia del Norte·Sui Shu Tongdian·Biografía de Shi Wei" dice que cada una de las veinticinco divisiones de Nan Shiwei decía: "La mansión Yu Mo protege a Du"; el líder tribal del norte de Shiwei se llamaba "Qi Mohe Du", y cada uno De las 9 divisiones, 3 Bu Mohefu ayudaron al líder tribal. La "Biografía de Shiwei" de la dinastía Tang registra que había 17 "Mohefu" en la sociedad Shiwei.
⑧ “Nuevo Libro de Tang” (Volumen 219), página 6176.
① "Libro del Qi del Norte" Volumen 25, página 364; Volumen 7, página 91; Volumen 8, página 100.
②Según "Libro de Sui", Volumen 2, página 37; Libro de Sui, Volumen 3, página 75; Guardias del Norte y el resto no aquí”.
(3) Según "Microbiografía de la antigua dinastía Tang" y "Microbiografía de la nueva dinastía Tang", vine a Feng Gongxuereite durante cinco años.
La devolución de seda, brocados, platería y otros artículos no sólo fortaleció las estrechas relaciones políticas, sino que también jugó un papel en los intercambios económicos mutuos.
La desintegración del pueblo Shiwei comenzó a finales del siglo IX. Esto se debe a que a mediados del siglo IX, después de la invasión turca de la soberanía occidental, los uigures fueron destruidos por los uigures y se trasladaron hacia el oeste o huyeron hacia el sur. Un gran número de uigures pronto regresaron a las montañas occidentales de Tianshan, creando condiciones favorables. para que Shi Wei se moviera hacia el oeste. En el sur, los Khitan aprovecharon el declive de la dinastía Tang y se desplazaron hacia el norte una y otra vez a finales del siglo IX, lo que provocó que las tribus Shiwei se desplazaran hacia el oeste o el sur, o fueran conquistadas por los Khitan. Hubo una reorganización. Desde entonces, algunas actividades se han lanzado con nuevos nombres y algunas han conservado sus nombres originales durante un período de tiempo, pero también han cambiado sus nombres debido a circunstancias cambiantes. Se sabe que los mongoles y shiwei emigraron hacia el oeste. A principios del siglo X, el Shiwei mongol emigró del este al oeste del río Elgon y finalmente llegó a la montaña Burhan (ahora la Gran Montaña Kent), la fuente del río Nanshui (ahora río Nen). En la dinastía Liao, se le llamó mongol o bandido de calcetines. Después de doscientos o trescientos años de desarrollo, Mongolia se desarrolló en 16 tribus al final de la dinastía Jin. A principios del siglo IX, Shiwei, una tribu grande y pequeña, se trasladó de este a oeste desde las montañas Daxingan hasta la cuenca del río Shileka. A finales de la dinastía Tang, se llamaba "Yu Zhe" (transcrito como "Ru Zhe"), y en la dinastía Liao, se llamaba "Yu Jue" (también conocido como "Yu Zhe"). En ese momento, algunas tribus como Yisewei en el oeste de las Grandes Montañas Khingan también cambiaron su nombre a Guwu, de modo que su territorio incluía la cuenca del río Hailar y la vasta área al norte de ella. Más tarde, Jin se unió al ejército mongol. Las tribus Dawei, Wusugu y Hehe se trasladaron al sur y al suroeste. Después de mediados de la dinastía Tang, Dashiwei se dirigió al sur desde la cuenca del río Shileka hasta Kuolianhaizi (hoy lago Hulun) para alcanzar Bu'er (hoy lago Bell). Fueron llamados piratas japoneses en la dinastía Liao y tártaros en la dinastía Jin. Después de su ascenso, fueron anexados por Mongolia. Después de mediados del siglo VIII, la tribu Wusugu y la tribu Xishi Wei se trasladaron a las cercanías de Taiyang Zhenwu en Yinshan debido a operaciones militares.
Después del revés militar, no parecen haber vuelto a ser donde estaban. Durante las dinastías Liao y Jin, junto con los Diez Guardias Hei Che, eran conocidos colectivamente como los Diez Guardias Yinshan. El título de "guardia del carro negro" fue descubierto a finales de la dinastía Tang. Este fue el nuevo nombre adoptado por el Ministerio de Reconciliación y Li Na durante su traslado al sur. La nueva residencia iba desde la ciudad de Xilinhot en la Región Autónoma de Mongolia Interior hasta la ciudad de Datong en la provincia de Shanxi, que fue conquistada por la dinastía Liao. Su nombre desapareció gradualmente, pero apareció en los libros de historia a nombre del Comité de Piedra Yinshan. La dinastía Jin fue miembro de Wangjiabu y quedó bajo Mongolia a principios del siglo XIII.
Después de los cambios anteriores, la dinastía Liao tenía principalmente el Departamento de Diez Guardias y el Departamento de Diez Guardias de Tubo. La tribu Shiwei es el nombre general de algunas tribus Shiwei en el tramo superior del río Nenjiang y el norte de la provincia de Heilongjiang durante la dinastía Liao. Después de que Jinchu se uniera a los Jurchens, su nombre desapareció y parece que también se unió a los Jurchens. El Jefe de la Guardia Tuyuhun se originó a partir del Jefe de la Guardia Huangtou y fue la gran mayoría de los Jefes de la Guardia de la Dinastía Tang. La dinastía Tang no se dividió en dos partes. Después de ser conquistados por Baoji a principios de la dinastía Liao, establecieron la tribu Shiwei de Tubo y la tribu Guigu de Nieci. Durante el período de Lu Yebaoji, se convirtieron en miembros de las 20 tribus Khitan y viven en la ciudad de Qiqihar hasta el día de hoy en Tailai. Condado. Durante el período Yelu Longxu, las treinta y cuatro tribus Khitan Nie Ci Twinkie fueron rebautizadas como tribu Nie Ci Twinkie por el emperador Sheng de la dinastía Liao y se trasladaron al norte de Heishan (ahora al noroeste de la ciudad de Baotou, Mongolia Interior), pero el nombre de la tribu Wei no fue encontrado. Sospecho que Huang Tou Mei realmente cambió su nombre.
2. Kumosi El nombre de la tribu Kumosi apareció por primera vez en 388 (el tercer año de la dinastía Wei del Norte). Sin embargo, la aparición de este título debería ser poco después de que Murong Mu atacara a Yuwenbu a mediados del siglo IV. (3) Desde entonces, ha habido registros continuos en los libros de historia. No fue hasta el siglo XIII que se vio su nombre, y ha existido durante casi mil años.
④ "Libro Antiguo Tang" (Volumen 39), página 1523.
(5) "Zizhi Tongjian" Volumen 217, página 6934 (Jiazi, 14 de noviembre, Tianbao).
⑥Los libros históricos no registran el momento en que se estableció la mansión Shiwei Dudu. El "Libro Antiguo de Tang · Biografía del Jefe de la Guardia" comienza a mostrar que la mansión del gobernador del jefe de la guardia y Dadu estaban ambas en la dinastía Tang, en 792 (el octavo año de Zhenyuan) y 835 (el noveno año de Yamato), respectivamente, por lo que aquí se estableció la mansión del gobernador del jefe de guardias.
① Zhang Boquan y otros: la página 135 de "Historia del Noreste" cree que la cochera negra está ubicada en el área de Dushikou a Zhangjiakou al norte de la Gran Muralla.
②Ver páginas 124-127 de Sun Xiuren et al.: "Research on the History of Ventricular Health".
(3) Algunas personas hoy en día creen que los pueblos Ewenki y Oroqen están relacionados con ellos ("Esquema de la historia étnica antigua de Heilongjiang", página 466; "Una breve historia de los Oroqen", páginas 7 -8).