¿Qué es una imagen en formato RAW?
Los archivos RAW son archivos que registran la información original del sensor de la cámara digital y algunos datos sin procesar (como ajustes IS0, velocidad de obturación, valor de apertura, balance de blancos, etc.). ) producción de fotografías con cámara. RAW es un formato sin procesar ni comprimir que puede conceptualizarse como "datos codificados de imágenes sin procesar" o, más vívidamente, como un "negativo digital".
La mayor ventaja de RAW es que guarda los datos CCD originales y pone más libertad en manos de los usuarios. La información más original y auténtica se registra sin modificaciones ni alteraciones, dejando una amplia maniobrabilidad para la posproducción.
¿Cómo obtener archivos en formato RAW?
Debes tener una cámara que admita el formato RAW para crear archivos en formato RAW. La mayoría de las cámaras DSLR admiten disparos en formato RAW, pero es necesario guardar la cámara en formato RAW antes de disparar. Las diferentes marcas de cámaras tienen diferentes sufijos de archivos en formato RAW y la mayoría de los fabricantes de cámaras tienen software que puede procesar sus propios archivos RAW. Con la atención de los fotógrafos digitales y diseñadores de postproducción, ha aparecido en el mercado una variedad de software de procesamiento RAW profesional, que puede admitir la salida de archivos en formato RAW de varias marcas y modelos de cámaras, y también tiene funciones más profesionales. En el siguiente artículo, varios moderadores senior del sitio web de imágenes postprofesionales (www.swcool.com): Jingxia, Xiaoding, Orange, Liuchao y Chen Chen presentarán en detalle seis software de procesamiento RAW convencional.
¿Qué elementos se pueden ajustar en RAW?
1. Balance de blancos: incluye temperatura de color y tono. "Temperatura de color" es la configuración del balance de blancos, que se puede ajustar en la cámara al disparar (válido tanto para JPEG como para RAW), pero al disparar en JPEG. , el balance de blancos una vez configurado, no se puede cambiar más adelante y no asuma que se puede configurar con precisión sin un medidor de temperatura de color. La pantalla detrás de la cámara no puede determinar con precisión si la configuración de la temperatura del color es exacta. Si desea cambiarlo más tarde, solo puede cambiar el color en PS (tenga en cuenta que cambiar el brillo, el color y otros ajustes en PS provocará cierta pérdida de detalles de la imagen. Cuanto mayor sea el cambio y cuantas más veces lo cambie, más se perderán más detalles de la imagen); pero al usar el formato RAW, ajustar la temperatura del color durante la conversión equivale a restablecer el balance de blancos durante el disparo (como una continuación del proceso de disparo). una "recreación" de la fotografía. ¡El rango de ajuste de "tono" es mucho mayor que el de la cámara!
2. Cambio de exposición: Se puede cambiar más o menos 4 veces, lo cual es una recreación de la fotografía. Con las máscaras de capa en PS, podemos encontrar capas ricas en casi todas las áreas de la imagen en la misma imagen. Le he demostrado a muchas personas (incluso en la escuela) cómo Zhang Daguang puede controlar las áreas más claras y más oscuras de la capa simultáneamente, mientras que el formato JPEG estará completamente en blanco si está sobreexpuesto y tiene áreas "blancas". Este método se utiliza a menudo en muchos aspectos, como fotografía a contraluz con luz intensa, fotografía bajo focos de escenario, etc.
3. Ajusta las partes oscuras y brillantes respectivamente, y se pueden ajustar tanto el contraste como la saturación.
4. Ajuste de nitidez: su ajuste es mucho más natural que el de nitidez en Moderado. No deja rastros después, ¡pero la claridad mejora mucho!
Todas las imágenes tomadas con cámaras digitales tienen problemas "suaves" y no son lo suficientemente claras. Al disparar en formato JPEG, la cámara generalmente enfoca silenciosamente y el efecto es muy natural (el rango de enfoque de las cámaras profesionales es relativamente pequeño, como la serie 1 de Canon, la D2X de Nikon, etc.). Puede agregar más en la cámara (las cámaras profesionales tienen un gran rango de ajuste, como la 1D de Canon, que no solo puede ajustar el grado de nitidez, sino también el área afectada por la nitidez), pero es mucho peor que disparar en RAW. y luego cambiar el efecto en la ventana de conversión. (El ajuste de nitidez de la cámara no se aplica a archivos de formato RAW).
5. Procesamiento de ruido y color, y procesamiento de franjas moradas: esto es algo que el software DPP de Canon no tiene. Algunas personas dicen que las imágenes RAW tienen más ruido que las JPEG porque la cámara ha realizado algún procesamiento en JPEG, no es un formato de imagen, sino una colección de información de imagen original. Después del procesamiento de la ventana de conversión de PS, el efecto es mucho mejor que el de la captura JPEG dependiendo del procesamiento de la cámara.
6. Procesamiento de esquinas oscuras: Las lentes gran angular a veces pierden luz en las cuatro esquinas. Por ejemplo, la lente de 17-85 mm de Canon se produce para chips digitales pequeños y solo se puede usar en cámaras Canon de 1.6x (actualmente solo disponible en cámaras 300D, 350D y 20D), y tiene viñeteado en el extremo gran angular. Después de procesar el convertidor original, ¿cómo elegir entre formato RAW, formato TIFF y formato JPEG?
La ventaja del formato JPEG es que el tamaño del archivo es relativamente pequeño y se pueden almacenar más fotos. La velocidad de almacenamiento del formato JPEG es bastante rápida, especialmente en comparación con el formato RAW. Puede capturar momentos de metraje. En términos de compatibilidad, también es el mejor entre varios formatos. Más del 95% del software de procesamiento de gráficos puede abrir directamente imágenes en formato JPEG.
Las desventajas del formato JPEG son obvias, porque las fotos tomadas se han ajustado dentro de la cámara, como la temperatura del color, el equilibrio del color, la claridad de la imagen y otra información se han corregido, y los ajustes posteriores solo se pueden realizar realizado a través de software de gráficos profesional, pero se perderá la calidad de la imagen.
El formato TIFF es un formato de compresión sin pérdidas (la relación de compresión más alta es de 2 a 3 veces).
Este tipo de compresión es la compresión del archivo en sí, es decir, registra cierta información repetida en el archivo de una manera especial y puede restaurar completamente el archivo, manteniendo el color y el nivel originales. La ventaja es una mejor calidad de imagen y una mejor compatibilidad que el formato RAW, pero ocupará mucho espacio.
El formato RAW es un formato propietario de cada fabricante de cámaras y estos archivos se comprimen sin pérdidas. Cuando se expone una cámara digital, el sensor CCD (o CMOS) utiliza un nivel para registrar la cantidad de luz en cada píxel. Luego, la cámara digital convierte estas señales eléctricas en señales digitales correspondientes, que generalmente se registran como 12 bits o 14 bits. -datos de bits. Si una cámara digital graba datos de 12 o 14 bits, eso significa que cada píxel tiene 4096 o 16384 niveles de brillo diferentes. Si se selecciona RAW como formato de almacenamiento de archivos, se puede guardar en formato TIFF o PSD de 16 bits para la salida de la herramienta de conversión RAW, mientras que la cámara digital graba 12 o 65438. Pero si elige almacenar el archivo en formato JPEG, el software de la cámara lo convertirá al modo de 8 bits, lo que significa que sólo se pueden grabar 256 niveles de brillo. Por supuesto, el mayor beneficio del formato RAW en el uso real es que la compensación de exposición y el balance de color se pueden realizar en los datos originales grabados en el sensor CCD (o CMOS) durante la conversión, y la calidad de la imagen nunca se destruirá.
RAW tiene ventajas evidentes, pero también desventajas evidentes. En primer lugar, las imágenes en formato RAW requieren software de soporte relacionado para exportar fotografías. En segundo lugar, la velocidad de almacenamiento es relativamente lenta y la capacidad del archivo es relativamente grande, pero es más rápida que el formato TIFF porque los datos unitarios originales de RAW solo requieren 12 bits o. 14 bits de almacenamiento de datos, mientras que el formato TIFF requiere 16 bits de almacenamiento de datos, lo que hace que el tamaño del formato RAW sea mucho más pequeño que el formato TIFF.
Como se puede ver en lo anterior, aunque el formato RAW tiene muchas ventajas en la etapa posterior, también tiene las desventajas de archivos grandes y baja velocidad. Así que no considere el formato RAW como un dogma rígido y tome decisiones flexibles según su situación real. Si necesita realizar ajustes de posproducción y tiene altos requisitos de calidad del trabajo, debe elegir el formato RAW para disparar, luego realizar los ajustes de posproducción necesarios a través del software RAW, guardarlo en formato TIFF (Camera Raw puede editarse directamente en Photoshop después del ajuste), y luego use Adobe Photoshop y otro software para el diseño y la creación de posproducción según sea necesario, y finalmente envíelo a formato PSD, TIFF o JPEG de acuerdo con los estándares reales. de la imagen y controlar la calidad más estrictamente.