Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Cuál es la expresión? ¿Cuales son las manifestaciones?

¿Cuál es la expresión? ¿Cuales son las manifestaciones?

Primero, renderizado y contraste

El renderizado es originalmente una técnica de la pintura china. En las áreas que necesitan ser enfatizadas, el cuadro se pinta con tinta o colores claros para expresar la imagen del yin y el yang para realzar el efecto artístico. La poesía se utiliza a menudo para describir el entorno, el paisaje, etc. Estas descripciones son, en muchos sentidos, descripciones positivas para resaltar la imagen. Por ejemplo, "Early Cold Embrace" de Meng Haoran: "Los árboles caen hacia el sur y el agua fría trae el viento del norte. Mi ciudad natal es el distrito de Xiangshui, un país del sur rodeado de nubes y niebla. Sigo adelante. Lloro hasta las lágrimas se agotan, De vuelta al cielo. Haciendo preguntas por adelantado, se está poniendo difícil. Está oscureciendo”. Este poema describe la tristeza de la nostalgia y la confusión sobre el futuro del poeta mientras deambula por los tramos inferiores del río Yangtze en el frío otoño. . El primer verso, "Los gansos vuelan hacia el sur, el agua fría trae el viento del norte", describe la escena de finales de otoño. Las hojas del bosque se van cayendo poco a poco, los gansos salvajes del norte entran volando y el viento del norte silba, creando una atmósfera fría y triste en otoño. El poeta capta las cosas más representativas y describe el frío del otoño de frente. Se trata de una técnica de representación.

El método de contraste es una técnica tradicional china de pintura de paisajes, que utiliza tinta o color para pintar fuera del contorno del objeto para resaltarlo. Usado en poesía, se refiere a describir deliberadamente desde un lado como contraste para hacer que las cosas que se van a expresar sean más vívidas y prominentes. Por ejemplo, "Ocho poemas de otoño" de Du Fu (Parte 1): "El rocío de jade marchito daña el bosque de arces y el desfiladero de Wushan está enojado. Las olas entre el río y el cielo son ásperas y las nubes cubren el Niebla. Cong Ju derramó lágrimas hace unos días y estaba sola en el barco. Empujando el cuchillo por todas partes, la ciudad de Baidi está en peligro "El primer pareado mira el panorama general y describe la escena desolada de finales de otoño. El dístico describe la unión del cielo y la tierra, el cierre del río, el viento y las olas, la agitación y la tristeza. Una escena así revela vívidamente los altibajos del poeta y la tristeza en su corazón. Estas descripciones del paisaje se hacen deliberadamente desde un lado. El uso de pluma y tinta en el paisaje en realidad resalta vívidamente los pensamientos y sentimientos del poeta, lo cual es una técnica de contraste.

Muchas veces, la teoría del contraste de representación no significa que las dos puedan ser equivalentes, sino que las dos expresiones a menudo están estrechamente combinadas. Especialmente en obras poéticas que expresan emociones a través de paisajes, a menudo se usan primero para describir el paisaje y dar forma a la concepción artística, y luego usar el paisaje (concepción artística) para resaltar las emociones de los personajes. Por ejemplo, "Early Cold Embrace" de Meng Haoran arriba primero exagera una atmósfera fría y sombría en otoño, y luego usa esta atmósfera para resaltar la nostalgia y el futuro sombrío del poeta. "Ocho poemas sobre la alegría otoñal" de Du Fu (Parte 1) primero exagera una atmósfera lúgubre y trágica, y luego utiliza esta atmósfera para desencadenar los sentimientos internos.

En segundo lugar, contraste y contraste

Contraste es utilizar condiciones similares u opuestas entre cosas y utilizar algunas cosas como contraste para resaltar lo que se quiere expresar. Puede hacer que las cosas que se resaltan sean más prominentes y vívidas. Hay dos tipos de láminas: positivas y negativas. Usar las condiciones similares de las cosas para resaltar es contraste positivo; usar las condiciones opuestas de las cosas para resaltar es contraste. "Alinea" uno u otro a través de la comparación y el énfasis. Por ejemplo, "Ti Chengnan Village" de Cui Hu: "En este día del año pasado, en esta puerta, los rostros de las personas y las flores de durazno se reflejaban entre sí. La gente no sabe dónde están, pero las flores de durazno todavía sonríen en la primavera. brisa." Este es un poema lírico. En lo que parece ser una narración, el autor compara el presente del año pasado con el actual de este año, destacando el sentimentalismo de que las flores de durazno de este año están "todavía" pero la cara ya no está allí. ¡El enfoque aquí es contrastar (contrastar) la soledad, la tristeza y el desamparo de este año con la alegría del año pasado!

El contraste es la expresión de cosas, paisajes, ambientes, personajes o emociones contrastantes, haciendo que las personas sientan algo de ellos, transmitiendo la intención del poeta de manera más fuerte y clara, y potenciando el efecto artístico. Enfatiza expresar un cierto significado de manera más clara y fuerte a través del contraste. Por ejemplo, "Visitando a los antiguos de Yue" de Li Bai: "El rey Gou Jian de Yue derrotó a Wu Gui y todos los soldados regresaron a casa. Las doncellas son como flores en el templo de primavera, pero hoy sólo vuelan perdices". utiliza el método de contraste para formar el pasado y el presente. El fuerte contraste permite a los lectores sentir claramente los altibajos de la historia. El objetivo aquí es hacer que la gente sienta clara y fuertemente una determinada filosofía a través de la comparación entre el pasado y el presente, en lugar de resaltar uno de ellos.

Contraste y contraste tienen el significado de contraste, que se logra comparando algo (o imagen o emoción). Pero la comparación se limita a la comparación de cosas (o imágenes o emociones) relativas. El contraste también puede ser la comparación de cosas (o imágenes o emociones) similares. El punto de partida del contraste a través de la comparación no está en ninguno de los lados de la comparación, sino al mostrar cierta comprensión emocional a partir de la comparación, el punto de partida del contraste es resaltar el lado contrastante;

En tercer lugar, el foil y el contraste

Ya se ha introducido el foil. No importa qué tipo de lámina sea, enfatiza dos cosas y hace que una de ellas sea más prominente a través del contraste. Permanecer en una "lizi", con especial énfasis en cosas similares o relativas. Por ejemplo, en "Beijing Nancun" de Cui Hu mencionado anteriormente, el poeta compara dos escenas opuestas, a saber, "Flores de durazno con una cara roja" y "Flores de durazno todavía sonriendo al viento primaveral con caras desconocidas" para expresar sus sentimientos. y soledad. A través del contraste de estas dos cosas con la misma calidad, la alegría del hoy del año pasado se utiliza para resaltar la tristeza del hoy de este año.

El contraste también se ha introducido antes, enfatizando la descripción o disposición de un objeto desde un lado para hacer su imagen más prominente. Aterrizar no significa necesariamente comparar cosas similares u opuestas, sino que enfatiza "hornear" las cosas de lado. Por ejemplo, en "Early Cold Embrace" de Meng Haoran mencionado anteriormente, los dos primeros versos describen el paisaje y exageran la atmósfera artística; los dos últimos versos expresan su nostalgia y su futuro sombrío.

Aunque el estilo de concepción artística y la concepción artística tienen similitudes inherentes, no son similares ni opuestos a la "calidad". No existe relación entre resaltar un determinado aspecto a través del contraste, por lo que no son contrastes. La atmósfera artística fría y triste es como una decoración externa para el estado de ánimo y las emociones del autor. Esta atmósfera artística exuda la ansiedad y la confusión internas del autor. Aunque parece estar escribiendo una escena, en realidad describe las emociones del autor desde fuera y desde fuera. Por lo tanto, la descripción del paisaje y la representación de la concepción artística son una especie de contraste para la expresión emocional del autor.

Tanto el foil como el contraste se centran en el “soporte”, aunque sea para resaltar algo, una imagen o una emoción. Pero los medios de los dos son diferentes. El contraste se realiza principalmente comparando cosas (o imágenes o emociones) con cosas (o imágenes o emociones) que son similares o relacionadas con ellas. La comparación se realiza principalmente describiendo cosas (o imágenes o; emociones) ) se realiza por el lado externo.

El florete es un recurso retórico que utiliza otras cosas para resaltar y contrastar y hacer que las características de algo sean más prominentes. En términos de la naturaleza y la relación entre la lámina y el sujeto, la lámina se puede dividir en lámina positiva y lámina negativa.

El contraste positivo es un formato que utiliza escenarios o escenarios consistentes con el cuerpo principal para resaltar y contrastar el cuerpo principal desde el frente.

Por ejemplo, "The Ancients Still Can" y "Awl Thorns" estudian incansablemente. Por el gran ideal del comunismo, definitivamente te concentrarás en él, te olvidarás de la comida y el sueño y estudiarás mucho. ("Primavera de la ciencia" de Guo Moruo)

Este ejemplo utiliza la "cabeza que cuelga de la viga y el cono de los antiguos para apuñalar los hilos" como fuerza impulsora para desencadenar el espíritu de investigación ideal de la YMCA de hoy de "superar dificultades". Este es un "contraste positivo".

El contraste es utilizar el lado opuesto para resaltar los puntos de vista o cosas opuestos o opuestos para resaltar la ontología.

Por ejemplo, "Cuando te bajas del caballo y te sientas en una roca a fumar, aunque el sol brilla intensamente fuera del bosque, la colilla brilla intensamente en el denso bosque que bloquea el sol. " (Paisaje de las "Montañas Tianshan" de Bi Ye》)

En este caso, cuando el autor entró a caballo en el bosque primitivo de las Montañas Tianshan, pudo ver las colillas de cigarrillos rojas parpadeantes, que de repente hicieron que el bosque se ven densos y oscuros. Esto es una especie de "contraste".

Como dice el refrán: "Aunque las flores rojas son buenas, deben estar sostenidas por hojas verdes". Esta frase puede ilustrar el principio del florete. Lo mismo ocurre con la redacción de artículos. El uso de técnicas contrastantes hará que el objeto descrito sea más vívido y prominente. Existen dos tipos principales de láminas en sus aplicaciones.

Utilizar situaciones para resaltar emociones, es decir, utilizar descripciones de escenas específicas y vívidas para resaltar y exagerar las emociones o personalidades de los personajes.

Por ejemplo:

(1) Era finales de invierno y cuando estábamos a punto de llegar a casa, el clima volvió a ponerse sombrío. El viento frío entró en la cabaña, produciendo un gemido. Mirando desde la brecha, hay varias aldeas desoladas en el mundo amarillo, cercanas y lejanas, sin vida. (La ciudad natal de Lu Xun)

Este pasaje describe la escena desolada, fría y asfixiante de mi ciudad natal, que resalta "mi" estado de ánimo triste. El lugar se sitúa en el contexto del paisaje.

La mujer hizo asiento. Pronto, se tejió una gran pieza debajo de su cuerpo. Estaba sentada sobre una zona de nieve blanca y una zona de nubes blancas. A veces miraba el lago, que también era un mundo blanco plateado. Hay una fina capa de niebla transparente sobre el agua y, cuando sopla el viento, lleva la fragancia fresca de las hojas de loto y las hojas de loto. (El lago Lotus de Sun Li)

Este ejemplo utiliza la descripción de la estera de caña tejida por la cuñada acuática para crear una atmósfera fresca y tranquila, resaltando la imagen de la cuñada acuática. ley que sea trabajadora, sencilla, dócil y amable. Aquí, el paisaje es impresionante.

Contraste entre movimiento y quietud, es decir, a través de la descripción de sonidos o movimientos específicos, para contrastar y representar el entorno natural tranquilo o el mundo interior tranquilo.

① Al recorrer el bosque, solo se puede escuchar el sonido del agua chapoteando en las rocas, lo que se suma al silencio del bosque. ("Paisaje de las montañas Tianshan" de Bi Ye)

En este caso, se puede escuchar el sonido de los cascos de los caballos mientras se cabalga por el bosque, lo que resalta el bosque aislado de las montañas Tianshan.

(2) Incluso si no saliera a Peiping, seguiría viviendo en una casa en ruinas entre la multitud de personas en la ciudad imperial. Cuando llego por la mañana, preparo un tazón de té fuerte y me siento en el patio. Todavía puedo ver el cielo azul y escuchar las palomas volando en el cielo. ("Otoño en la antigua capital" de Yu Dafu)

Sentado en el patio en otoño, se puede escuchar el sonido de las palomas volando en el cielo azul, lo que resalta la tranquilidad del entorno circundante y la estado de ánimo triste.

Además, también podemos citar algunos métodos de alinear, como alinear lo pequeño y lo grande, alinear lo bello y alinear, alinear lo negativo, alinear lo virtual, alinear lo principal, alineando lo malo, alineando lo bueno y alineando lo positivo Linzheng et al.

El contraste es una figura retórica que compara cosas contradictorias entre sí. El contraste puede capturar dos cosas diferentes o dos aspectos diferentes de una misma cosa. Al comparar los dos, la belleza y la fealdad de la imagen son más distintas, las características de ambos lados son más obvias, los pros y los contras son más profundos y las contradicciones son más agudas. El contraste, en términos de contenido, se puede dividir en dos tipos: contraste unilateral y comparación bilateral.

La comparación de dos cuerpos es comparar y comparar dos figuras opuestas y dos cosas juntas.

Algunas personas están vivas y él está muerto; otras están muertas y él sigue vivo. ("Some People" de Zang Kejia)

(2) Un guerrero con defectos resulta ser un guerrero, y una mosca perfecta es solo una mosca. ("Soldados y moscas" de Lu Xun)

Estos dos casos son un contraste entre dos personalidades.

A través del contraste y la comparación, es más obvio que el Sr. Lu Xun es grande y los gobernantes reaccionarios son insignificantes, lo que puede despertar nuestros sentimientos de amor, odio y odio. A través del contraste y la comparación, los guerreros revolucionarios que se adhieren a la verdad son afirmados y elogiados, y los esclavos reaccionarios que difaman la revolución son negados y reprendidos. Otro ejemplo es:

③El vino y la carne en Zhumen huelen mal y hay huesos congelados en el camino. ("Quinientas palabras de oda de Du Fu desde Beijing a Fengxian")

(4) Un carro de carbón pesa más de mil kilogramos y los enviados en el palacio deben apreciarlo. El medio caballo es rojo y está lleno de seda, y el carbón va directo a la cabeza del toro. ("Charcoal Man" de Bai Juyi)

Estos dos casos son una comparación de dos cosas. El ejemplo 3 expresa la ira del poeta ante las extravagantes demandas del gobernante y su simpatía por la miseria del pueblo a través del contraste; nos permite ver las agudas contradicciones y oposiciones de clase en la sociedad feudal. Por ejemplo (4), “un carro de carbón pesa más de mil kilogramos” indica que hay mucho material, y “una media maratón de seda popular” indica que es de poco valor. La comparación de ambos revela la naturaleza depredadora del mercado palaciego y muestra la simpatía del poeta por el sufrimiento del pueblo.

La comparación de doble cara consiste en comparar y contrastar los lados opuestos u opuestos de un objeto.

Por ejemplo:

Esta gente tiene marxismo y liberalismo: hablan marxismo y practican el liberalismo; son marxismo para el pueblo; son tolerantes consigo mismos.

Frotó la "cabeza de monje" de Bao Xiao con sus manos. Su viejo corazón, entumecido por la pobreza, se enfureció y dio a luz a una nueva esperanza. ("Spring Silkworms" de Mao Dun)

Nuestros soldados son tan crueles con el enemigo, pero tan amorosos con el pueblo coreano, llenos de profundos sentimientos internacionalistas. ("¿Quién es la persona más encantadora de Wei Wei")

(4) Desde la perspectiva de tener la principal responsabilidad de liderazgo, si nuestro partido tiene entre cien y doscientos camaradas que estudian sistemáticamente el marxismo-leninismo, y no es fragmentario, práctico y vacío, lo que mejorará en gran medida la efectividad de combate de nuestro partido... (Mao Zedong y la posición de China en la guerra nacional)

Estos ejemplos, como ① críticas muy específicas. destaca los dos lados de los liberales; (2) utiliza la mentalidad "vieja" para resaltar el ejemplo de la "nueva esperanza" (3) plantea las dos actitudes completamente opuestas de los soldados voluntarios y elogia el claro amor y odio de nuestros soldados; al "sistema" Los dos conceptos opuestos de "fragmentario", "realidad" y "vacío", el lado negativo y el lado positivo, hacen que el punto de vista sea más distinto y el significado más prominente.

A partir de criterios estructurales y con referencia a clasificaciones tradicionales, las comparaciones se pueden dividir en dos categorías: ratios medios y ratios de diferencia.

La comparación igual se refiere a una comparación igual y paralela de dos cosas, a menudo utilizando oraciones paralelas. Por ejemplo:

La humildad hace progresar a las personas, el orgullo hace que las personas se queden atrás. ("Discurso de apertura del Octavo Congreso Nacional de China" de Mao Zedong)

(2) Hoy, somos tan amables como madres con el pueblo; mañana, los enemigos invasores serán reducidos a cenizas por la dura artillería; ¡fuego! ("Snowy Night" de Li Yong)

Ejemplo ① Utilice oraciones paralelas para comparar los diferentes resultados de "humilde" y "orgulloso", destacando los pros y los contras. El patrón de oración en el Ejemplo 2 es el mismo. A través de la comparación, se revela que los soldados sólo pueden ser duros con el enemigo si son dóciles con la gente. Haz que los dos lados del carácter del guerrero sean más distintos.

Relación de contraste: se refiere a la comparación de dos cosas con pesos diferentes. Por el contrario, el Partido suele utilizar estructuras de sentencias transicionales o progresivas. Por ejemplo:

(3) Las abejas son pequeñas; ¡qué nobles son las abejas! ("Miel de lichi" de Yang Shuo)

(4) El estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad y no es tan bueno como el "Regalo para Wang Lun" de Wang Lun ("Regalo para Wang Lun" de Li Bai)

Comparación de "Oraciones Redirigidas", que revela la verdad común de que el trabajo y la vida de Honey pueden parecer "insignificantes" pero en realidad son "nobles". El ejemplo 4 utiliza la palabra correlativa "menos que" para expresar la relación de diferencia, enfatizando que esta última es más profunda que la primera.

En resumen, contraste y contraste están relacionados y son diferentes. Ambos partidos A y B contrastan y se enfrentan al mismo tiempo, el Partido A se enfrenta al Partido B y el Partido B se enfrenta al Partido A. La comparación entre el Partido A y el Partido B también incluye un cierto grado de contraste. Por estar relacionados, algunas obras retóricas los combinan como "contraste" o "contraste". Pero la diferencia entre contraste y contraste es obvia.

①En lo que respecta al estatus del Partido A y del Partido B, en términos generales, no existe una prioridad obvia. En comparación, los dos se complementan y ambos destacan más. El contraste entre A y B no es el llamado mitad y mitad, sino que se divide en primario y secundario, con el Partido B alineado contra el Partido A como cuerpo principal, y el Partido B alineado contra el Partido B, lo que hace que el cuerpo principal más distinto y prominente. Ésta es la principal diferencia entre contraste y papel de aluminio.

(2) A juzgar por la apariencia inminente de A y B, ambos deben aparecer al comparar con B; de lo contrario, no se logrará el efecto de expresión clara en blanco y negro, cuando ambas partes A; y B se puso en marcha, el cuerpo interno Debe aparecer, pero el sujeto puede ocultarlo. Puede escribir esto claramente para insinuar a la otra parte. En particular, a menudo no hay contraste entre los sujetos, como movimiento versus quietud, luz versus oscuridad.

(3) Desde la perspectiva de las categorías del Partido A y el Partido B, siempre que se comparen el Partido A y el Partido B, son el mismo objeto o el mismo aspecto; de lo contrario, no son comparables; Partido A y Partido B, pueden ser del mismo género, o de diferente género. Por ejemplo, poner un paisaje como fondo significa decir una cosa y querer decir otra. El contraste y el contraste no son sólo métodos retóricos, sino también métodos de expresión en muchas artes. Se utilizan a menudo en el teatro, el cine, la pintura, la fotografía, la escultura y la música. Si se utiliza correctamente, se pueden lograr buenos efectos artísticos.

Metáfora: noúmeno (objeto metafórico), objeto metafórico (objeto metafórico), palabra metafórica (símbolo de relación metafórica) Categoría: Símil A se parece a b. Noúmeno, palabra metafórica y objeto metafórico son todos obvios. Las hojas sobresalen del agua, como las faldas de una elegante bailarina. Como, como, como, como...

Para usar una metáfora, A es B, tanto la ontología como la metáfora aparecen, conectadas por "sí, éxito, cambio" en el medio. Más a menudo, las nubes oscuras se fusionan en una sola, y las montañas y los ríos son paisajes de tinta.

El significado de metáfora es que A reemplaza a b. No tiene ontología y describe directamente la metáfora. Sólo los héroes pueden ahuyentar a los tigres y leopardos; ningún héroe teme a los osos. Metáfora utiliza varias metáforas para ilustrar una ontología. La lluvia más común ocurre cada tres o dos días, así que no te preocupes. Mira, parece pelo de vaca, como agujas, como filamentos, densamente tejidos en líneas diagonales. Había una fina capa de humo en el techo.

Metonimia: La metonimia es un recurso retórico que utiliza cosas relacionadas para reemplazar las cosas a expresar. Este método retórico no aborda directamente quién o qué está diciendo. Tipos de metonimia: 1 Utilizar las características de las cosas para reemplazar las originales: Hongyan sabe que solo hay una anciana en su familia. 2 Concreto y abstracto: el poder político surge del cañón de un arma. 3 El nombre propio generalmente se llama: Nuestra era necesita miles y miles de Lei Feng. 4. La parte reemplaza al todo: cantando con las cejas bajas, sin lugar para escribir 5. Resultado - motivo de la generación: especializándose en pluma y tinta, sonriendo para el hombre fuerte (la risa es el resultado). Al utilizar la metonimia, debemos captar las características más típicas de las cosas, y el objeto prestado y la ontología de la metonimia no pueden aparecer.

Las similitudes y diferencias entre metonimia y metonimia: una cosa se utiliza en sustitución de otra, y la cosa en sí no aparece. Diferencia: la función de la metonimia es "llamar metonimia", es decir, llamar directamente a la ontología de la metonimia. Sólo la metonimia se explica por sí misma. La función de la metonimia es la metáfora. La correlación de las cosas básicas que constituyen la metonimia requiere una cierta relación entre el objeto prestado y la ontología. La base de la metonimia es la similitud de las cosas, lo que requiere una cierta similitud entre la metáfora y la ontología.

Analogía: La analogía es una forma retórica de escribir una cosa A como una cosa b. Incluye escribir cosas como personas (personificación, escribir personas como cultivos (imitación), escribir esta cosa como (imitación) otra cosa; cosa. Personificación: la personificación de las cosas. Imitación: la materialización de A y B. Gazi aguzó el oído para escuchar la diferencia entre analogía y metáfora: La analogía es escribir la ontología a partir de las características de lo que se simula. La atención se centra en la redacción. La metáfora es una metáfora de la ontología, el énfasis está en la metáfora. En comparación, el noúmeno y el cuasi-noúmeno se fusionan entre sí, y el noúmeno debe surgir. En la metáfora, la ontología puede aparecer o no, pero la metáfora debe aparecer.

Exageración: La hipérbole es un método retórico que amplía o reduce deliberadamente el objeto, las características, la función y el grado de algo con el fin de satisfacer las necesidades de determinadas expresiones. Tipos de exageración: exageración ampliada, exageración reducida y exageración guiada. 1 Ampliación y exageración: una forma de exageración que deliberadamente hace que las cosas objetivas sean "grandes, numerosas, altas, fuertes y profundas". El camino a Shu es difícil de transitar y es difícil alcanzar el cielo azul. 2. Forma simplificada: una forma exagerada que deliberadamente hace que las cosas objetivas sean "pequeñas, pocas, débiles, bajas y superficiales". Un hombre vestido de negro se paró frente a Lao Shuan, que parecía dos cuchillos, y apuñaló a Lao Shuan por la mitad. 3. Exageración por adelantado: Una forma de exageración que adelanta acontecimientos que ocurrirán más adelante. Puedo oler el pan blanco cuando veo unos brotes de un color verde tan brillante. Nota: La exageración debe ser razonable. Camaradas, ya ven, somos tan fuertes como el cielo y la tierra bajo nuestros pies juega como una pelota. Preste atención a los rasgos estilísticos, como escritos explicativos científicos y tecnológicos, escritos de razonamiento, etc., que rara vez se utilizan o incluso se exageran.

Dualidad: La dualidad es un método retórico que utiliza un par de frases u oraciones con el mismo número de palabras, la misma estructura y significados simétricos para expresar dos significados opuestos o similares. Tipos de dualidad: 1 es dualidad: formas de dualidad que tienen significados similares, parecidos, complementarios y proporcionales en las oraciones superiores e inferiores. Los juncos de la pared son muy pesados ​​y poco profundos; los brotes de bambú en las montañas tienen bocas gruesas y estómagos vacíos. Oposición: la forma dual de significados opuestos y opuestos en las oraciones superiores e inferiores. Con una ceja fría y mil dedos, inclina la cabeza y se dispone a ser un buey despiadado. 3 pares de cuerdas: El significado de las oraciones superior e inferior tiene las formas duales de sucesión, causa y efecto, progresión, hipótesis y condición. Beba únicamente agua del río Yangtze y coma pescado Wuchang. Según la forma de las oraciones superior e inferior, la dualidad se puede dividir en: 1. Dualidad estricta: igual número de palabras, la misma parte del discurso, la misma estructura (no se puede formar una oración), palabras en paralelo y sin repetición. usar. Como las oraciones 1 y 2. 2. Dualidad general: sólo se puede cumplir una parte de los cinco requisitos. No muy estricto, como tres frases.

Estructura dual: dualidad de 1 componente: Sin embargo, mi defecto es que pierdo la cara cuando hablo de temas de actualidad. Las deficiencias a menudo se clasifican, y esto último es particularmente inapropiado. 2 antífonas: El agua del otoño y el cielo están en el mismo cielo, el atardecer y la soledad vuelan juntos.

La diferencia entre dualidad y contraste: 1. La característica básica del contraste es "contraste", y la característica básica de la dualidad es "simetría". La dualidad proviene principalmente de la forma estructural, que requiere una estructura simétrica y el mismo número de palabras. El contraste, en cierto sentido, requiere significados opuestos o similares, independientemente de la forma estructural. 3. Lo "opuesto" en la dualidad (como "mil personas se señalan con el dedo con cejas frías, pero inclinan la cabeza y están dispuestas a ser como un cobarde") es un contraste de significado, una dualidad de forma, y un fenómeno retórico.

El paralelismo es un método retórico que organiza tres o más frases u oraciones con la misma o similar estructura, contenido relacionado y tono consistente para fortalecer la situación del lenguaje, enfatizar el contenido y realzar la emoción. Tipo de comparación: 1 Compare la canción de Yan'an... Es la antorcha en la noche, el carbón en los días de nieve y la lluvia en la sequía.

Su carácter es tan puro y noble, su voluntad es tan tenaz y fuerte, su temperamento es tan simple y humilde y su mente es tan hermosa y amplia. El Octavo Ejército de Ruta calzó sandalias de paja y empujó a los japoneses al mar. El Ejército Popular de Liberación se calzó sandalias de paja y derrocó a la dinastía Chiang. La actual Octava Compañía calza sandalias de paja y pisa el viento fragante y la niebla venenosa. 4 Oración compuesta paralela

La repetición (reproducción) es el uso repetido deliberado de una palabra, oración o grupo de oraciones para expresar sentimientos fuertes. Este recurso retórico se llama repetición. Tipo de repetición: 1 Repetición: Espera, espera, el coche fúnebre que lleva tu cuerpo pasa sobre mi corazón. Silencio, silencio, si no estallas en silencio, perecerás en silencio. Repítelo de vez en cuando: ¡Qué "persona tan amigable"! El ejército imperialista japonés capturó Liaoji y bombardeó las agencias gubernamentales. No se sorprendieron. Bloquean vías de ferrocarril y persiguen y bombardean automóviles de pasajeros, no es sorprendente que arresten y prohíban a los funcionarios. No les sorprenden los años de guerra civil e inundaciones sin precedentes bajo el gobierno del Kuomintang chino, como la compra de niños para ayudar a los pobres, las decapitaciones en público, los asesinatos intensivos y la tortura. Los deseos del estudiante fueron un poco confusos, ¡me sorprendió! Función de repetición: función de énfasis, utilizada para escritura de caracteres expresivos, con gran atractivo.

Juego de palabras: en un determinado entorno lingüístico, las condiciones de polisemia y homónima de las palabras se utilizan para hacer que las oraciones tengan conscientemente dobles significados. Las palabras aquí representan otro significado. 1 juego de palabras homofónico: perdí mi orgullo, Yang Qun perdió su sauce y el sauce voló alto. Yang en realidad se refiere a Yang Kaihui y Liu en realidad se refiere a Liu Zhixun. El sol sale por el este y llueve por el oeste. Está soleado (sentimental) y despejado (sentimental). Juego de palabras: La noche es larga y el camino es largo, así que será mejor que lo olvide.

Ironía: La ironía es un método retórico que potencia el efecto de expresión al hablar con ironía. Tipo de sátira: 1 Sátira: Los grandes logros de los soldados chinos al masacrar a mujeres y niños, y las artes marciales de las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones al castigar a los estudiantes, pero desafortunadamente todos fueron borrados por estas manchas de sangre. ...realmente hermoso................................................ ..... ................................................. ......................................... ......................... ....................Juego de palabras e ironía ambos tiene dos significados, pero: la ironía tiene el significado opuesto; el juego de palabras tiene apariencia y el significado es relevante.

Contraste: Es un método retórico de comparar dos cosas opuestas u opuestas, o dos aspectos diferentes de una misma cosa. La función del contraste es hacer que las cosas buenas parezcan mejor y las malas parezcan peor. Algunas personas están vivas, pero él está muerto; algunas personas están muertas, pero él sigue vivo.

Foil: Para resaltar lo principal, primero describe las cosas relacionadas con él como un método retórico para resaltar. Este método retórico se puede dividir en contraste positivo y contraste negativo según las diferentes relaciones entre las cosas. Contraste positivo: la lámina y el sujeto cambian en la misma dirección. Utilice un ambiente y una atmósfera desolados y deprimentes para realzar el estado de ánimo triste. Contraste: El contraste entre algo y lo principal cambia en sentido contrario. El uso de "...pero creo que el barco va lento" se refiere a mi afán.

Figura retórica en la que la palabra al final de una oración es la palabra al comienzo de la siguiente. Cuando se queman las hojas de bambú, todavía quedan ramas de bambú; cuando las ramas de bambú se rompen, hay látigos de bambú cuando se cortan los látigos de bambú, todavía quedan raíces de bambú enterradas profundamente en el suelo; Las verdaderas figuras retóricas tienen las características de una conexión continua y son adecuadas para expresar la interdependencia entre cosas objetivas. Sólo se pueden utilizar cosas que realmente tengan esta relación, de lo contrario se convierte en un juego de palabras.

El epíteto transferido se refiere a la relación entre A y B, por lo que el modificador utilizado originalmente para describir A se utiliza para modificar la retórica de B. De hecho, es el uso flexible de las palabras: el ritmo arquitectónico en la plaza es realmente muy armonioso. (Para decorar un edificio describiendo la armonía de la música) Los modificadores que describen a las personas a menudo se aplican a los objetos. Transferencia y personificación: La transferencia de palabras refleja el cambio de modificadores de cosas relacionadas. La personificación, por otro lado, se centra en humanizar las cosas.

Sinestesia: La sinestesia es una forma de comunicar los sentidos de las personas (visión, oído, olfato, gusto, tacto, etc.). ) por metáfora o descripción. Se puede dividir en sinestesia descriptiva y sinestesia metafórica. Describiendo la sinestesia: Las ramas rojas del albaricoque están llenas de primavera. Sinestesia metafórica: Pero la luz y la sombra tienen una melodía armoniosa, como una famosa canción interpretada por Van Gogh en su alma. La diferencia entre sinestesia y transliteración: la transliteración se centra en el reemplazo de palabras en un contexto determinado; la sinestesia se centra en el cambio de fase de la percepción. El eufemismo (eufemismo) es un método retórico que no establece directamente el significado que se va a expresar, sino que utiliza una forma discreta y tortuosa para provocar o insinuar al lector. Cuando Kong Yiji llegó a la tienda, todos los bebedores lo miraron y sonrieron. Algunos gritaron: "Kong Yiji, ¿tienes una nueva cicatriz en la cara?", lo que provocó: "Me golpearon de nuevo". Un palíndromo (palíndromo) es una figura retórica que usa la misma oración para explicar formalmente. lo mismo, pero en orden inverso. a-b, b-c.

Denominación: Es una forma retórica de dirigirse directamente a personas o cosas por escrito. En otras palabras, dirigirse directamente a personas o cosas que no están frente a usted y hablar con ellas generalmente puede ser. dividido en dirigirse a las personas y dirigirse a dos formas.

Lei Feng, aunque usted vivió en la década de 1960, la gente vio la humanidad futura, la humanidad comunista, en usted y en miles de guerreros revolucionarios. (Llamando a alguien) ¡Ah, electricidad! ¡Eres la espada más afilada del universo! ¡Mi espada ha sido desenvainada, pero tú puedes desenvainar mi espada visible, pero no puedes desenvainar mi espada invisible! (Convocando cosas)

Intertextualidad: se refiere a un método retórico en el que las palabras utilizadas en oraciones adyacentes de la poesía antigua se complementan y se combinan para expresar un significado completo. Se plantan pinos y cipreses al este y al oeste, y sicomoros a la izquierda y a la derecha. Yo, el capitán, he desmontado, mi invitado ha subido a su barco y levantamos nuestras copas con la esperanza de beber... pero, ¡ay!, no hay música. Las extrañas montañas y las extrañas aguas no tienen paralelo en el mundo.

En un sentido amplio, expresión se refiere al método especial de organización de oraciones utilizado por los autores al escribir palabras y expresar pensamientos y sentimientos. Al analizar una obra, puedes captar su desempeño especial de un punto a otro. 1. Existen muchas técnicas retóricas para palabras y oraciones, incluidas la metáfora, el simbolismo, la exageración, el paralelismo, la antítesis, el contraste, la personificación, la alusión, etc. A la hora de comprender en su conjunto sus técnicas de expresión, debemos prestar atención a obras de diferentes estilos.

La prosa lírica tiene técnicas de expresión ricas y coloridas, como expresar emociones a través de escenas, expresar emociones a través de objetos y combinar cadencias con técnicas simbólicas.

Las técnicas de escritura narrativa incluyen ecos iniciales y finales, toques finales, uso inteligente de la retórica, detalles apropiados, combinación de narrativa y discusión, y contraste entre lo positivo y lo negativo.

Habilidades de redacción de ensayos argumentativos, como citas de clásicos, analogías inteligentes, diferenciación inversa, comparaciones positivas y negativas y razonamiento analógico.

;Descripción, comparación, presagio y referencia de la novela, suspenso e interpretación, escritura real y escritura imaginaria.

El análisis de las técnicas de expresión es un tema muy general. Al responder preguntas, preste atención a los requisitos para resolver preguntas geográficas completas y responda de manera concisa y precisa. Para algunas preguntas, como la apreciación de las habilidades de escritura, es necesario comprender con precisión el contexto, el tema del artículo y el estilo del género, y elegir la respuesta más importante. No es necesario cubrirlo todo, como los diversos métodos de creación de personajes en las novelas. , como los diversos métodos para expresar emociones en prosa, intenta sumar tantos puntos como puedas.

Las técnicas de expresión se pueden dividir en tres categorías: técnicas líricas, técnicas descriptivas y técnicas retóricas.

Las técnicas líricas se pueden dividir en lirismo directo y lirismo indirecto. El lirismo indirecto incluye expresar emociones tomando prestadas escenas, expresar ideas con objetos y expresar principios con objetos.

Las técnicas de descripción se dividen en: (1) contraste positivo, contraste negativo (2) asociación e imaginación son la combinación de realidad y realidad (3) contraste (4) dibujo lineal

j

Técnicas retóricas: (1) Bixing (decir algo más y hacer que alguien cante primero) (2) Metáfora (3) Personificación (4) Exageración (5) Juego de palabras (6) Alusión (7) Pregunta de ajuste, pregunta retórica, ironía.