Directores y películas en prosa de quinta y sexta generación de China.
Aunque en comparación con la "quinta generación", la "sexta generación" tiene muchos factores que no son únicos. Muchos estudiosos también comentaron que carecían de una bandera estética unificada y no tenían logros creativos convincentes. Incluso muchos directores rechazan esta división generacional, pero es innegable que han aportado un nuevo poder a la industria cinematográfica china. Parece que varios factores que no favorecen la generalización de las características de su grupo son precisamente la vitalidad y el poder de desarrollo del grupo. Sólo comparando repetidamente similitudes y diferencias se puede establecer una descripción dinámica y holística de un grupo. Personalmente siento que tienen muchas similitudes en cuanto a valores, actividades artísticas, etc. La sexta película tiene las siguientes características:
Primero que nada, tienen la misma moral, valores y estética.
Los directores de sexta generación son amables, sinceros, independientes y responsables a nivel moral. Están obsesionados con el espíritu cultural y moral de su propia nación. En el nivel de la filosofía artística, los directores de sexta generación son muy pioneros en el nivel de la naturaleza y la moral humana. También prestan atención a la ecología, el medio ambiente, el empleo y el crecimiento de la juventud. Su carácter y personalidad están marcados por el espíritu del populismo, especialmente aquellos que son excluidos y discriminados por la sociedad. Los pobres y marginados se han convertido en sus objetivos de preocupación más directos. Por eso, sus trabajos cinematográficos son muy amables, permiten al público sentir la lástima y la soledad de la vida en la fluida narrativa, y también hacen que quienes pisotean la vida y la dignidad se sientan avergonzados y despierten su conciencia. A nivel estético, los directores de sexta generación tienen muy buen talento artístico y sentimiento. Destacan la verdad con planos realistas e impactantes, y aprenden las técnicas de expresión del cine italiano. En su estética cinematográfica, se puede ver "Roma sin vigilancia", "Los ladrones de bicicletas" y al estilo de directores famosos como Abbas y Takeshi Kitano. Tiene temas de fuerza y suavidad, con humor y tristeza. La imagen está llena de una atmósfera histórica y la lente es muy delicada y exquisita. Aunque el estilo artístico de las películas chinas de sexta generación está dominado por el "nuevo realismo", son ligeramente diferentes entre sí. Algunos de ellos tienen elementos de películas de la "margen izquierda", otros tienen el estilo de las "películas experimentales" estadounidenses, algunas de sus obras presentan imágenes surrealistas y otras encarnan la búsqueda artística espiritual del expresionismo. Pero el "nuevo realismo" es un estilo estético compartido por los directores de sexta generación.
En segundo lugar, * * * tiene una búsqueda espiritual subjetiva.
Los directores de la sexta generación son valientes, al menos por el bien del arte, tienen el coraje de perseguirlo incansablemente. No les pagan mucho, por lo que hacer películas se convierte en su pasatiempo personal. Los directores de sexta generación tienen temas ricos, ideas novedosas y temas extraños. Expresan audazmente la distorsión y alienación de la naturaleza humana, y expresan el sufrimiento y la lucha de las personas. Este es su alto grado de subjetividad. "El hombre es la medida de todas las cosas" y "todas las cosas están preparadas para mí", pero en la historia de la industria cinematográfica china durante casi cien años, la sexta generación de directores se ha dado cuenta del espíritu subjetivo de la autosuficiencia y la innovación independiente. . El espíritu subjetivo de los directores de sexta generación se refleja también en su libertad, elección y creación. Pueden usar su sabiduría y poder práctico para dominar el mundo exterior, tratar objetos sociales, objetos naturales y objetos artísticos de forma independiente, tienen un sentido innato de propósito y misión para la fotografía y no necesitan varios espíritus "ismo" que los inspiren. Es esta conciencia la que permite a la sexta generación de directores superar la expresividad y la penetración de la generación anterior. Sus películas son más auténticas, más directas, más realistas y tienen un poder crítico y reflexivo más profundo.
En tercer lugar, la sexta generación de directores se centra en heredar las tradiciones del cine experimental de vanguardia y del cine artístico europeo.
Aunque, al igual que la quinta generación, la mayor parte de la "sexta generación" proviene de la Academia de Cine de Beijing, son personas que realmente han estudiado cine y tienen una comprensión más profunda del arte cinematográfico. La sexta generación está más interesada. Utilice películas para explorar los secretos internos de las personas, en lugar de utilizarlas simplemente como una herramienta para realizar sus ideales como sus hermanos y hermanas. El cine artístico es la encarnación de su objetivo original y su significado último, y una extensión de su relación con el mundo. Durante sus años escolares, estos jóvenes estuvieron profundamente influenciados por movimientos cinematográficos como el neorrealismo italiano y la nueva ola francesa. Al mismo tiempo, también hay muchos admiradores de los directores de cine artístico occidentales, como Gedard, Truffaut, Antonioni, Fellini, Bergman, Ellen Resnais y Fassbender. Al inicio de su surgimiento, se encontraron con una situación similar al neorrealismo italiano: falta de fondos, rebelión emocional y artística * *, que objetivamente determinó el contenido y el estilo de las películas de sexta generación. Películas como "La bicicleta y el ciclista de diecisiete años" de Wang Xiaoshuai, "La doble vida del río Suzhou y Villanica" de Lou Ye, "Wushan Yunyu y el tambor de hojalata" de Zhang Ming, "Exhaustion" y otras películas muestran las características de Cine. Intertextualidad de los textos. A partir de la realidad social actual, Sexta Generación amplía su perspectiva para prestar atención a los grupos marginados y vulnerables, así como a las realidades sociales oscurecidas, y utiliza su propio lenguaje cinematográfico único para interpretar la experiencia de vida y el cuidado humanista. Llevaron audazmente experimentos pioneros en el arte cinematográfico, persiguiendo la occidentalización de las imágenes, la oscuridad del contenido, la aleatorización de los valores y la personalización de las narrativas. Tony Lane señaló una vez: "Podemos decir objetivamente que siempre es bueno que una industria cinematográfica se reinvente fundamental y continuamente. La expresión de este significado apareció una vez en Francia en 1959-1960, en la primera mitad de los años 1970. Alemania en los años 1980, Taiwán en los años 1990, Corea del Sur en los años 1990... Ahora, está surgiendo en China continental."
En definitiva, la sexta generación de directores ha abierto el concepto de cine. con el carácter vanguardista y vanguardista del cine y una revolución en la narrativa cinematográfica.