Lim Guan Ji Ri
El carácter chino al lado del nombre se elige para mostrar respeto por el nombre dado por el padre. En la sociedad antigua, sólo los mayores podían dirigirse a los jóvenes o a personas muy respetadas por su nombre de pila. Entre sus pares, la generación más joven debe cooperar con sus mayores con palabras para mostrar respeto, de lo contrario será descortés. En otras palabras, los adultos utilizan los caracteres chinos en la comunicación, por eso "Guan Yi" dijo: Si tienes una corona, puedes aprender a convertirte en adulto.
Hay una estricta ceremonia para que los invitados elijan palabras. Zheng Bin bajó de los escalones del oeste y se paró en el lado oeste mirando al este. El anfitrión bajó de los escalones del este y se paró directamente frente a los escalones del este, mirando hacia el este. El campeón se encuentra en el lado este, debajo de los escalones del oeste, mirando al sur. El invitado de honor toma la palabra "mesa" como corona y pronuncia un mensaje de felicitación: La etiqueta está lista. En este día auspicioso, anuncia el nombre de tu prima. Tu letra es tan hermosa que debería pertenecer a un hombre guapo. El correcto está bendito. Que lo tengas para siempre. Tu nombre es "Bomouf". El primer carácter de la dinastía Zhou representa el rango, que está representado por bo, zhong, shu o ji dependiendo de la situación; el último carácter, fu, o padre, es un título honorífico para los hombres; el carácter intermedio generalmente se relaciona con el; significado del nombre, por ejemplo, su carácter es padre, Zhong es rango, Ni corresponde a Qiu, Qiu es Qiu y Ni es Nishan, el lugar de nacimiento de Confucio. El último carácter se puede omitir, por lo que el personaje de Confucio normalmente puede llamarse Zhongni.
En la actualidad, pocas personas en China continental aprenden los caracteres chinos, pero los caracteres chinos siguen siendo muy populares entre las comunidades chinas de ultramar y las personas culturales de los círculos culturales Han, como Corea y Japón.
5. Conoce a los mayores con etiqueta de adulto.
Después de la ceremonia de coronación, la persona coronada debe visitar a los mayores correspondientes. Primero baja los escalones del oeste, gira hacia el este, sal por la pared este del patio, mira hacia el norte, encuentra a la madre que espera aquí y ofrece carne seca como muestra de respeto. Después de que la madre adoró, estaba lista para partir. El vencedor obedece, la madre obedece. Durante este proceso, el hijo coronado adoraba a su madre sólo una vez, mientras que su madre lo adoraba a él dos veces. Esta es la adoración de hombres adultos por parte de mujeres antiguas, lo que se llama adoración caballeresca. Esta etiqueta ahora se ha perdido en China, pero aún se conserva en Corea del Sur.
El campeón fue a ver nuevamente a sus familiares que estaban debajo del pasillo. Los familiares rinden homenaje a la persona que fue coronada, y la persona que fue coronada paga homenaje a cambio. Luego salí de la puerta del templo, entré por la puerta del dormitorio y vi a mi tía y a mi hermana. La ceremonia es la misma que conocer a tu madre. Madre visitante, hermanos, etc. Es para mostrar que de ahora en adelante se encontrarán en casa como adultos, por eso "Guan Yi" dice: Cuando veas a tu madre, tu madre te adorará; cuando veas a tus hermanos, tus hermanos te adorarán; un adulto también es una cortesía.
El campeón coronado regresa a casa, se quita el título, se pone su corona misteriosa, su cabeza y cola misteriosas y sus rodillas color gorrión, y sostiene un faisán en su mano para recibir al monarca. Al reunirse, el faisán debe colocarse en el suelo y no entregárselo al monarca con las propias manos, porque dar y recibir con las propias manos es la etiqueta entre venerable y venerable. Después de la ceremonia, llevaré el faisán a visitar al Dr. Qing y al Sr. Xiang respectivamente. El llamado Sr. Xiang se refiere a un médico jubilado que regresó a su ciudad natal. Esta es la primera vez que el erudito número uno conoce a un monarca, un médico rural y un caballero rural desde que cumplió la mayoría de edad. Por lo tanto, Guan Yi dijo: La corona misteriosa y el final misterioso están dedicados al monarca, por lo que están dedicados a los médicos y caballeros rurales y son considerados adultos.
Después de que el campeón visitara a sus mayores, el anfitrión recompensó a los invitados con vino y regalos. El llamado obsequio incluye oferta, oferta y recompensa, es decir, el anfitrión primero propone un brindis por el invitado (oferta), y el invitado brinda por el anfitrión con vino (oferta). El anfitrión lo bebe él mismo primero y luego se sirve el vino. vino, y luego brinda por el anfitrión (recompensa). Para expresar su agradecimiento al distinguido invitado, el anfitrión obsequió cinco piezas de seda y dos piezas de piel de venado. En este punto, la ceremonia de coronación termina y los invitados se van. El anfitrión los envía a la puerta para adorar nuevamente y envía a alguien para que entregue los regalos junto con la carne en la casa del invitado.
El médico del pueblo y el maestro Xiang se reunieron con el ganador de la corona y quisieron darle alguna orientación. En "Guan Li" no se menciona cómo enseñarlo. Afortunadamente, "Guoyu·Jin" tiene registros detallados de la visita de Zhao Wenzi a la dinastía Qing después de la ceremonia de coronación, lo que puede compensar las deficiencias de Shi Guanli. Zhao Wenzi fue primero a ver a Luan Wuzi (Luan Shu). Woods dijo: Una vez trabajé con tu padre Zhao Shuo. Es un poco llamativo. Espero que prestes atención al pragmatismo en el futuro. Cuando volví a ver a Fan Wenzi, Wenzi dijo: De ahora en adelante, debes saber cómo protegerte del miedo.
Las personas virtuosas siempre son más cautelosas cuando reciben favores, mientras que sólo aquellos con virtud insuficiente se volverán arrogantes y extravagantes debido al favor. Fui a ver a Han Xianzi (Han Jue) nuevamente y Xianzi dijo, ¡recuerda! Al comienzo de tu edad adulta, debes ser bueno y debes seguir cambiando de bueno a mejor para que el mal no se te acerque. Si no puedes hacerlo bien desde el principio y sigues empeorando con lo malo, entonces lo bueno estará fuera de tu alcance. Al igual que el crecimiento de las plantas, las cosas siempre se suceden. Un hombre que lleva una corona es como una casa amurallada en un palacio que necesita una poda regular. Además, ¿qué puedo decir? Cuando fue a ver a Zhiwuzi nuevamente, Wuzi dijo: Niños, recuerden: ¿pueden olvidar el talento literario de su bisabuelo Zhao y la lealtad de su abuelo Zhao? Los niños deben recordar que con la lealtad y el talento literario de Zhao, nada fracasa en servir al rey. Finalmente, fui a ver a Zhang Meng y le describí por primera vez las enseñanzas de las personas anteriores. Zhang Meng dijo: ¡Lo dijeron muy bien! Si escuchas a Luan Shu, podrás alcanzar el reino de las enseñanzas de Xie Fan, llevar adelante la advertencia de Han Jue y alcanzar la perfección en el futuro. Sería fantástico si pudieras recordar lo que dijo Zhigou. ¡Esta es toda la bondad del difunto rey que te nutre! La estrecha relación entre la ceremonia de la corona y la educación se puede ver aquí.
6. La ceremonia de coronación en la sociedad antigua
La dinastía Zhou implementó un sistema patriarcal con el sistema de primogenitura como núcleo. Después de la muerte del emperador reinante, el hijo mayor puede heredar el trono independientemente de su edad. Sin embargo, mientras el nuevo rey que asciende al trono sea menor de edad, no podrá hacerse cargo de la corte. Por ejemplo, cuando murió el rey Wu de Zhou, Wang Cheng todavía estaba en su infancia. Aunque heredó la gran unificación, no tenía la capacidad de dirigir el gobierno y sólo podía ser regente del duque de Zhou. No fue hasta que alcanzó la mayoría de edad que el duque Zhou regresó a la política como rey. La razón es sencilla: los menores no tienen la capital del Sur. Otro ejemplo es que a la edad de trece años, Ying Zheng se convirtió en rey de Qin. Según los registros de Qin Shihuang, no fue hasta abril, nueve años después, a la edad de veintidós años, que fue coronado, empuñó una espada y comenzó a dirigir el gobierno. Se puede observar que para los emperadores la ceremonia de coronación tiene un significado especial. No sólo eso, a los eruditos comunes y corrientes no se les permitía ocupar puestos oficiales importantes sin una ceremonia de coronación. Según el "Libro del Han posterior: Biografía de Zhou Fang", Zhou Fang se convirtió en funcionario en condados y condados a la edad de dieciséis años. Shizu viajó a Runan, convocó a historiadores para examinar las escrituras y vio que Zhou Fangyou podía leerlas, por lo que quiso adorarlo como su guardián. Zhou Fang no pudo hacer esto porque aún no había sido coronado.
La dinastía Han Occidental concedía gran importancia a la ceremonia de coronación de los emperadores. Según la "Historia del emperador Han Hui", cuando el emperador Hui de la dinastía Han fue coronado, anunció una amnistía para el mundo. Este fue el comienzo de la amnistía de coronación de los emperadores de la historia. Más tarde, alguien fue prohibido debido a la ceremonia de coronación del príncipe. Según la "Historia del emperador Jing de la dinastía Han", en el primer mes del tercer año después del reinado del emperador Jing, el príncipe heredero fue nombrado príncipe heredero y se le otorgó el título de padre y sucesor. Según los "Registros del emperador Zhao de la dinastía Han", en el cuarto año de Yuanfeng, el emperador Zhao fue coronado y entregó varios obsequios de oro, seda, carne de res y vino a los príncipes, primeros ministros, generales, príncipes y familia real. , hasta los funcionarios y el pueblo. Dame un título de menos de 2.000 shi y la gente del mundo. No aceptes cuatro o cinco años de buen gusto. No se aceptarán quienes no ingresaron hace tres años. Que sea el quinto día del mundo. Una fiesta que parece celebrar el mundo entero.
Para distinguirla de la ceremonia de coronación de los cortesanos, el emperador Zhao de la dinastía Han también escribió un discurso de coronación especial. Según "Historia Natural" (citado de "Notas extendidas del Libro de Ritos Hanshu"), el título es el siguiente: Su Majestad muestra la gloria de la dinastía anterior, hereda el Karo de la Dinastía Celestial, honra el auspicioso día de mediados -primavera, y sostiene el reino de Puzun Dao. Invita al espíritu de Baifu a descansar, agrega la ropa de la dinastía Ming, promueve las aspiraciones de los jóvenes y acumula virtudes civiles y militares. Este fue el comienzo de otra declaración oficial escrita por el posterior emperador.
Ma Fang, el segundo hijo de Ma Yuan, el general Fubo de la dinastía Han del Este, sirvió como Wei Yan durante el reinado de Su Zong, y su hijo Ma Ju lo seguía a menudo. Según el "Libro de la dinastía Han posterior: biografía de Ma Fang", en el primer mes del sexto año del reinado del emperador Suzong, cuando Ma Ju era mayor, Guan Ling fue nombrado ministro de Huangmen. Su Zongqin fue al templo de Zhangtaixia y Chen decidió tomar la corona. Desafortunadamente, sólo hay un registro en los libros de historia de un emperador que visitó a los cortesanos para una ceremonia de coronación.
Desde las dinastías del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang, la ceremonia de la corona estuvo abolida durante un tiempo. Liu Zongyuan habló sobre la ceremonia de coronación en la carta de Wei Zhongli y dijo que un hombre llamado Sun lo hizo en un ataque de ira. Después de la ceremonia de coronación, imitó la historia de Zhao Wenzi conociendo a Luan Shu y fue a la corte al día siguiente. Esperando que celebridades de todos los ámbitos de la vida puedan enseñarle. Después de llegar al patio exterior, Sun recomendó a los nobles: "Un hijo será coronado. Inesperadamente, todos los distinguidos funcionarios estaban confundidos. El tío Zheng de Zhao Yin de repente dijo: ¿Qué tiene esto que ver conmigo? Asuntos civiles y militares Los ministros se echaron a reír. Se puede ver que los ministros de la corte ya no saben qué es una ceremonia de coronación.
Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, la ceremonia de corona de los funcionarios se obtenía imitando la ceremonia oficial. Del primero al quinto rango, se coronan los tres rangos. Después del sexto rango, se agrega el tercer rango ("Li Ji de la dinastía Ming", como se puede ver en las dinastías Tang y Song, ceremonias de corona). Se implementaron entre los funcionarios de rango y se agregaron diferentes coronas según el rango.
Algunos funcionarios académicos de la dinastía Song sintieron que la cultura budista tuvo un fuerte impacto en el nivel público, lo que llevó a la rápida pérdida de la cultura inherente. Abogaron por la promoción de ceremonias como coronas, bodas y funerales. y sacrificios en toda la sociedad para promover la tradición cultural confuciana. Sima Guang dijo con tristeza: La ceremonia de la corona ha estado abolida durante mucho tiempo. En los tiempos modernos, la gente se ha vuelto especialmente frívola y los niños todavía beben leche. Se añadieron bufandas y gorros, confeccionados por funcionarios o con el fin de confeccionar uniformes oficiales. A los que todavía son adolescentes y siempre tienen cuernos se les cubre con ropa limpia. Él era el responsable del itinerario de cuatro personas, ¿cómo lo sabríamos? Muy a menudo desde la niñez actúo como una persona estúpida porque no sé cómo ser un adulto. (Citado por Zhu) cree que la abolición de la ceremonia de la corona vuelve a la gente frívola y no comprende las costumbres de la edad adulta desde la infancia, lo que provoca graves problemas sociales. Por ello, Sima Guang formuló la ceremonia de coronación en sus "Documentos", estipulando que los hombres de entre 12 y 20 años pueden ser coronados siempre que no hayan llorado a sus padres durante más de un período de tiempo. Para adaptarse a los cambios de los tiempos, Sima Guang simplificó los "Ritos históricos" en "Ritos" para que sean más fáciles de entender para el público. Además, según las costumbres vivas de la época, se modificaron las tres coronas: a la primera se le añadió una toalla, a la segunda un sombrero y a la tercera un sombrero. "Zhu Li Zijia" sigue la etiqueta principal del "Libro de Ritos" de Sima Guang, pero establece el año de la corona entre 15 y 20 años para los hombres y presenta los requisitos correspondientes en términos de conocimiento. Si eres amable y bondadoso con un caballero antiguo, una vez que tu hijo tenga más de 15 años, conocerá el "Libro de la Piedad Filial" y las "Analectas de Confucio" y luego será coronado, eso será hermoso.
Cheng Yi también abogó firmemente por la ceremonia de coronación, creyendo que si se abolía la ceremonia de coronación, no habría adultos en el mundo. Según "Zuo Zhuan: El noveno año de Xianggong", cuando el duque Ao de Jin celebró un banquete en honor a Xianggong de Lu, Ji Wuzi le preguntó su edad y dijo que sólo tenía doce años. Algunas personas citaron este ejemplo y abogaron por adelantar la edad de coronación a los 12 años, pero Cheng Yi se opuso firmemente y dijo: Esto es imposible. Es un período de 12 años en el que la gente tiene que hacer esto. Se cree que si eres coronado, debes ser responsable de los asuntos de los adultos; de lo contrario, se convertirá en una ceremonia falsa, si no puedes culpar a los adultos después de la ceremonia de coronación, no puedes esperar que al final sea un adulto; Por tanto, aunque el emperador sea un príncipe, será coronado a los 20 años. ("Nota de suicidio bidireccional, primeras palabras del Sr. Yichuan")
Según la "Historia de la dinastía Ming", en el primer año de Hongwu en la dinastía Ming, la ceremonia de coronación fue escrita , desde el emperador, el príncipe heredero, el príncipe y los funcionarios hasta la gente común. En la historia de la dinastía Ming, existen muchos registros sobre la ceremonia de coronación del emperador, el príncipe heredero y el príncipe heredero, lo que demuestra que la tradición de la ceremonia de coronación aún se mantiene entre los miembros de la familia real, pero ha caído del gobierno oficial, y pocas personas pueden hacerlo. (Ocho ritos de la dinastía Ming) Se puede ver que pocos funcionarios y personas lo consideran etiqueta. Después de que la dinastía Qing se apoderara de las Llanuras Centrales, el sistema de etiqueta promulgado por el gobierno experimentó grandes cambios. Aunque existen cinco ritos, la ceremonia de coronación, que durante mucho tiempo ha sido el regalo más importante, ya no aparece en los detalles del regalo.