¿Qué es un productor?
Un productor generalmente se refiere al propietario o agente administrativo de una compañía cinematográfica. Responsable de coordinar y dirigir la preparación y producción de la película, y tiene derecho a cambiar la trama del guión y decidir el director y los actores principales.
La mayoría de los productores entienden la creación artística cinematográfica, la psicología de la audiencia y la información del mercado, son buenos para recaudar fondos y están familiarizados con la gestión. En la producción cinematográfica, a un productor a veces se le llama productor.
En términos generales, un "productor" es un inversor o alguien que puede atraer patrocinio.
El famoso productor continental es el barbudo Zhang Jizhong, quien ha sido productor de series de televisión como "The Swordsman", "The Legend of the Condor Heroes" y "Eight Dragons". Zhang Jizhong trabajó como actor y director y finalmente encontró al productor más adecuado. Los productores deben ser buenos en marketing, de lo contrario, ¿cómo recuperarán su inversión? Por ejemplo, durante el rodaje de "La leyenda de los héroes del cóndor", Zhang Jizhong dejó que el personaje de Xiao Long Girl fuera promocionado durante más de un año, haciéndole saber a la gente de todo el país.
Los productores son los que más temen perder dinero y excederse del presupuesto, por lo que deben tener cuidado. Por ejemplo, a menudo escucho que Jackie Chan exige que los actores no utilicen más de tres trozos de papel higiénico cuando filman una película, porque él es el productor de la película. Los productores necesitan dinero, por eso a los productores les gusta tener dinero. Por ejemplo, hay informes de que un funcionario corrupto una vez patrocinó una gran suma de dinero en Zhang Yimou.
Zhang Jizhong explicó en la entrevista qué es un "productor". Dijo que el productor es el primer responsable del equipo, como una fábrica. El productor es el director y el director es el ingeniero jefe. Él sólo es responsable del arte y el productor es responsable de todo. La calidad y mentalidad del productor incide directamente en la calidad de una serie de televisión. Para ser productor, no necesitas élites profesionales. Lo más importante es tener visión y poder encontrar excelentes temas, libros y actores.
Materiales de referencia:
Datos de Internet
Productor: la figura central detrás de la película
Para el público, el cine es entretenimiento, dejemos que entremos en otro mundo. A la gente le importan las estrellas, las historias y el entretenimiento. Los empresarios suelen mostrar un gran interés por la inversión cinematográfica, la taquilla, los productos derivados y la publicidad. Pero los directivos que esperan inspirarse en el funcionamiento de la industria cinematográfica no deben ignorar que detrás de casi cada película, que dura de meses a años, hay cientos o miles de personas, y detrás de cada película está su cooperación, sus conflictos y armonía. Detrás de escena de cada película, el productor, el productor, el director, el director de fotografía y los actores estrella deben "llegar a un acuerdo" sobre cuestiones como la inversión, el arte y la artesanía. Su relación a nivel laboral y social tiene implicaciones para los directivos de organizaciones innovadoras.
Aquí nos centraremos en el "productor ejecutivo", un papel central poco conocido en la industria cinematográfica, responsable del funcionamiento diario y la planificación de la película. El productor a menudo se confunde con otros dos roles en la industria cinematográfica: productor y director de producción. El primero es el inversor de la película, también conocido como productor. Este último es un puesto de nivel medio en la producción cinematográfica, responsable de cuestiones operativas específicas y responsable ante directores y productores.
En cuanto al papel del productor, alguien lo describió así: "Suele representar al productor o a la persona jurídica de la productora, y es responsable del presupuesto total del equipo de filmación y de la preparación". del cronograma de rodaje específico de la película. El productor supervisa la creación y los gastos artísticos del director, y también ayuda al director a organizar asuntos diarios específicos. En el equipo de filmación, el productor y el director a menudo son contradictorios y cada uno tiene sus propias opiniones. negándose a ceder el uno al otro. Se dieron la mano después de filmar la película".
-
Abre cualquier cartel de película de Hollywood y verás una lista densa de tres o cinco líneas. de créditos en la parte inferior de la pantalla. Para los espectadores comunes, estas palabras largas y delgadas casi no tienen sentido: si la película contiene una o varias estrellas de cine que ya son conocidas por el público, los realizadores definitivamente pondrán sus nombres en negrita y en negrita en la intersección de los dos dorados. líneas en la imagen del cartel.
Sin embargo, las expectativas del público sobre la industria de Hollywood no residen en qué tipo de películas artísticas puedan crear estos prestigiosos directores y actores. Los productos de la industria cinematográfica que entretienen hasta la muerte a los consumidores frente a la pantalla grande, uno tras otro, son los productos más fascinantes de esta era del entretenimiento. Los productores desempeñan un papel fundamental en la industrialización cinematográfica.
Como muestra la lista en el cartel de la película "La Segunda Guerra Mundial", incluso si el reconocimiento público del productor es mucho menor que el de las grandes estrellas detrás de él, como figuras centrales de la industria cinematográfica. , su estatus siempre será Ante el director. Según los estándares de Hollywood, los miembros principales del equipo de producción son los productores ejecutivos y los productores.
En un equipo de producción cinematográfica suele haber dos partes principales. Uno es el departamento de arte del que es responsable el director. El director guía las actuaciones de los actores y determina la presentación de la película. Quiere estimular las capacidades interpretativas de los actores y determinar el efecto artístico general de la película. La otra es la parte operativa, que es responsabilidad del productor. Normalmente él elabora el plan de producción de la película: cuándo empezar a rodar, cuándo terminar de rodar y cuál es el progreso. También se encarga de la logística de la producción de la película. De hecho, lidera un equipo responsable de casi todo menos el arte.
La realidad del productor chino
“No sé si has leído mi nuevo libro "Hollywood Revelations". En las librerías, siempre está fuera de lugar en los estantes de las películas. De hecho, de lo que estoy hablando aquí es del modelo de negocio”. Ante esta confusión entre arte y negocios, el crítico de cine Zhou Liming se sintió impotente.
La misma situación se da también en la industria cinematográfica china, como por ejemplo en la actitud hacia el papel de productor.
El 21 de julio, la película "Namtso" producida por Wang Xiaoshuai comenzó a rodarse en Beijing. Anteriormente, la película "Blue Red" dirigida por Wang Xiaoshuai ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes. La popularidad pública de Wang Xiaoshuai saltó a un nuevo pico después de la película "Seventeen Years Old Bicycle".
"Para el caso "Namtso", una productora vino originalmente a mí para pedirme cooperación. Acababa de terminar de filmar y yo no quería ser director de inmediato. Por lo tanto, la mejor solución fue integrarlo como productor. Todos los recursos." Wang Xiaoshuai explicó su papel en el equipo. "Actualmente, muchos productores nacionales son artistas. Mi enfoque en el equipo de Namtso es la creación artística. Para mí, es difícil equilibrar el mercado y el arte".
Esta posición de responsabilidad es diferente a la de American La descripción que la industria hace del productor es muy diferente. "Normalmente los productores no están formados por artistas puros. El productor debe ser un gerente. Él toma el dinero y controla cómo gastarlo, lo que equivale al representante del jefe. Las cualidades que necesita son diferentes de las del director. El productor Él entiende tanto el arte como los negocios". En respuesta a la explicación de Wang Xiaoshuai, Zhou Liming dijo:
En los últimos años, ha habido pocos casos exitosos de productores en el mercado cinematográfico chino. En el sistema de producción cinematográfica de China, la posición de productor suele estar ocupada por algunas "figuras autorizadas" que tienen poco que ver con la película. Hablando de esta situación, Gong, profesor de gestión de la Academia de Cine de Beijing, tuvo muchos sentimientos: "He participado en muchas cosas de este tipo. Aunque no tengo mucha influencia social, si un profesor del departamento de gestión de la Academia de Cine de Beijing La Academia está vinculada a "En la superficie, la apariencia del productor es un poco diferente".
Aunque existe solo de nombre, esta configuración de posición puede promover objetivamente la distribución en el mercado de la película. En 2004, se estrenaron en Estados Unidos "Hero" y "House of Flying Daggers". Desde que Miramax invitó con éxito a Quentin Valentino, el director del éxito de taquilla "Bombshell", para que actuara como productor cuando se estrenara "Heroes" en los Estados Unidos, un gran número de fanáticos de las películas de acción abandonaron el reconocimiento de Quentin Go. al cine. Pero cuando se estrenó "House of Flying Daggers", su taquilla acumulada en el extranjero de 810.000 dólares fue 1/4 menos que los 123 millones de dólares de "Hero", a pesar de que la moda de las artes marciales continuó calentándose en todo el mundo.
“Una de mis películas también fue producida por Quentin, pero no se realizó por razones nacionales, de lo contrario, cuando se estrene en el extranjero, si hay un productor famoso, recibirá más atención. todos los aspectos ", dijo Wang Xiaoshuai, "Tian Zhuangzhuang y Jiang Wen se han desempeñado como productores y su función es apoyar a los directores jóvenes en sus primeros pasos. Al igual que mi productor "Namtso", también espero expandir el mercado para esto. película. "Ayuda."
El equilibrio entre los polos
En el equipo, el director y el productor son los dos centros de poder, y en ocasiones incluso hay conflictos o extralimitaciones. de autoridad, lo que les dificulta hacerlo. El poder de una de las partes queda completamente eliminado. "Los productores a menudo afirman que 'el equipo es muy armonioso'. De hecho, esta situación es absolutamente rara. Si hay informes en los medios de que un miembro importante del equipo se ha retirado del equipo debido a una incomodidad física, en realidad es el resultado de una lucha de poder dentro de la tripulación", cree Zhou Liming.
La superproducción de Hollywood "Lo que el viento se llevó" de 1940 ganó el Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, durante el proceso de filmación, el productor David O'Selznick interfirió con el equipo y el tubo guía cambió de manos. Después del estreno de la película, los medios estadounidenses señalaron que "Lo que el viento se llevó" en realidad se completó bajo la estrecha supervisión y cuidadosa dirección de Selznick. En cuanto al llamado Oscar al Mejor Director, de hecho, la carga de trabajo de los tres directores antes y después de él es sólo la mitad de la de Selznick.
En China, Jiang Wen, que ha hecho dos apariciones de alto perfil, con frecuencia se ha colocado en el centro de los dramas debido a sus fuertes habilidades de actuación. Desde el día en que se estrenó la película "Buscando un arma" producida por Jiang Wen, el director Lu Chuan ha insinuado en varios medios más de una vez que la película es solo una película "dirigida por Jiang Wen y firmada por Lu Chuan", que muestra que Jiang Wen es demasiado productor interfirió en los asuntos del director. Dos años después, el conflicto entre el productor Jiang Wen y el director Chen Yifei quedó expuesto ante las cámaras de los medios.
Ante los frecuentes conflictos entre directores y productores nacionales, Wang Xiaoshuai dijo: "Los productores y directores no deben oponerse. Haré todo lo posible para comunicarme sin problemas con el director e impulsar la película en la misma dirección".
La responsabilidad del productor es encontrar el equilibrio entre los efectos artísticos y los intereses comerciales. Si el director está a cargo de las finanzas, normalmente insistirá obstinadamente en aumentar la inversión para garantizar la calidad de la película. Sin embargo, ningún proyecto empresarial permite un gasto excesivo e interminable. Debido a la contradicción entre la postura artística y la postura administrativa, directores y productores necesitan comunicarse con frecuencia. Ambas partes tienen que sopesar los pros y los contras y decidir si persisten o ceden. La película "Titanic" logró un gran éxito de taquilla, pero el director James Cameron tuvo que afrontar la vergonzosa situación de "no hay drama para filmar" durante mucho tiempo. Debido a que Cameron era demasiado fuerte en el reparto, los productores no tenían control sobre el flujo de fondos de la película. Los conocedores de la industria son muy conscientes de que un modelo de éxito tan extremo no podrá replicarse.
“El equipo de producción de películas comerciales debe tener controles y equilibrios. Aunque el poder a veces puede hacer que la película avance con mayor fluidez, si solo hay una persona en el equipo que tiene la última palabra, toda la producción. El proceso se convertirá en un proceso de juego irracional", dijo Zhou Liming. Cleopatra fue el trágico producto de este desequilibrio de poder.
Bajo el régimen totalitario del director, este veneno de taquilla alcanzó un enorme déficit de 180.000 dólares. Sumado a la inflación y otros factores, era una cifra astronómica para la economía estadounidense en ese momento, y el inversor 20th Century Fox casi quebró.
Explicación del término:
Productor, también conocido como "productor", se refiere al inversor de la película. La naturaleza comercial de una película determina que el productor es el propietario de la película y tiene derecho a decidir todos los asuntos relacionados con el rodaje de la película, incluido qué tipo de guión rodar, contratar directores, fotógrafos, actores y enviar productores cinematográficos para gestionar el Fondos de rodaje. Revisar los fondos de rodaje y controlar todo el proceso de rodaje. Una vez rodada la película, el productor la revelará, la imprimirá y la promocionará y venderá en el mercado.
Productor Ejecutivo. Los productores suelen ser designados por el productor o la persona jurídica de la productora. Responsable del presupuesto total del equipo de filmación y el cronograma de rodaje específico de la película, supervisando la creación artística y los gastos del director en nombre del productor, y ayudando al director a organizar asuntos diarios específicos.
El director de producción (traducido literalmente como director de producción) es un puesto de nivel medio en la producción cinematográfica, responsable de cuestiones operativas específicas y responsable ante el director y el productor.