Principios de la fotografía de retrato
Principios de la fotografía de retrato Los amigos interesados en la fotografía saben que en la fotografía tradicional existen muchas técnicas para la fotografía de retrato, pero la mejor es enfocarse en los ojos. Si no te centras en los ojos, las fotografías resultantes serán suaves y los retratos sin vida. Entonces, hablemos de los principios de la fotografía de retrato.
El principio de la fotografía de retrato 1 El principio de la fotografía de retrato es enfocar los ojos.
Es muy importante enfocar los ojos con precisión al realizar retratos. Si los ojos están desenfocados, toda la foto quedará suave y perderá el foco. No importa qué pose adopte el fotógrafo o desde qué ángulo se tome la fotografía, los ojos deben estar enfocados con precisión. Especialmente cuando se dispara con una apertura grande, la profundidad de campo se reduce y un ligero cambio en la posición de enfoque hará que los ojos se desenfoquen, por lo que los fotógrafos deben prestar atención.
Enfoque de ojos
Desenfoque de ojos
Ampliación de ojos
Ampliación de ojos
Fotografíe cualquier pose, retratos en cualquier ángulo están básicamente dirigidos a enfocar los ojos.
Al disparar con una cámara digital pequeña, siempre que puedas enfocar una determinada posición del rostro, no tienes que preocuparte demasiado por la posición de enfoque. Sin embargo, cuando se utiliza una cámara SLR digital con muchos píxeles, debido a la mayor resolución de la imagen, el fenómeno de desenfoque será particularmente obvio al hacer zoom. Además, debido a que el sensor de imagen de una cámara DSLR es grande, es propenso a desenfocarse. Al disparar con una cámara de fotograma completo de 35 mm, el desenfoque es mayor, por lo que los requisitos de enfoque son más estrictos e incluso hay que prestar atención a qué parte del ojo debe estar enfocada.
Prevenir las sacudidas es un tabú en la fotografía de retrato.
Enfoque preciso
Los detalles también son muy nítidos. Centrarse con precisión en los ojos, incluso contar el número de pestañas cuando se amplía la imagen, da como resultado una fotografía agradable a la vista.
Desenfocado
La foto carece de nitidez y debería estar enfocada en los ojos, pero el enfoque está desviado. Es posible que el fotógrafo o el propio fotógrafo se moviera cuando estaba a punto de presionar el botón del obturador.
Temblor del sujeto
Aunque el casco del fotógrafo parece enfocado, el rostro parece una doble exposición. Esto se debe a que la velocidad de obturación es demasiado lenta para congelar la acción de la persona.
Muchas fotos que se consideran desenfocadas son en realidad fallos de funcionamiento causados por la vibración.
Si observas detenidamente las fotografías que se consideran desenfocadas, encontrarás que muchas no son lo suficientemente nítidas debido al movimiento. El desenfoque y la vibración básicamente no tienen relación, pero ambos pueden afectar la claridad de la foto. Preste especial atención a la fotografía de retratos. Además, también debes prestar atención al temblor del sujeto que puede ocurrir cuando la mano tiembla. Como referencia para la velocidad de obturación sin movimiento de manos, generalmente se cree que 1/distancia focal = velocidad de obturación segura, pero esta afirmación no tiene en cuenta la influencia del movimiento del sujeto. En la fotografía de retratos, hay que tener en cuenta que el sujeto también se está moviendo y decidir la velocidad de obturación adecuada en función de ello.
Principios de la fotografía de retrato 2: la toma con teleobjetivo muestra el encanto único de la fotografía de retrato
En primer lugar, los beneficios de tomar retratos con una distancia focal larga
Hoy les presentaré cómo usarlo. Ventajas de tomar retratos con teleobjetivo. La elección de la distancia focal afecta directamente la proporción del sujeto en la imagen, determinando así el efecto visual de la fotografía. La razón es que es fácil de usar y la lente de zoom puede acercar o alejar la escena in situ. Esta es ciertamente una composición simple, pero de ninguna manera es la mejor manera de tomar retratos.
La ventaja de utilizar un teleobjetivo medio es que las fotos tomadas tienen menos distorsión, perspectiva normal y fácil manejo. Debido a su pequeño ángulo de disparo y poca profundidad de campo, tiene un efecto de compresión obvio en la escena, que puede difuminar escenas desordenadas, haciendo que los personajes sean más prominentes y la imagen más estable.
2. Experiencia de uso del teleobjetivo
El teleobjetivo puede acortar la distancia entre las personas y el paisaje, comprimir fuertemente el espacio, hacer que la imagen sea bastante simple, compacta y completa, y desenfocar el primer plano. y el fondo. Resalte el sujeto y obtenga la belleza de las escenas superpuestas mientras debilita significativamente el efecto de perspectiva.
Ventajas de las lentes 1 y 85
Como todos sabemos, la lente de 85 mm es una lente para retratos de enfoque fijo. La apertura es grande, el flujo de luz es bueno y la calidad de la imagen es suave y brillante. Ideal para retratos de busto y utilizado en determinadas circunstancias. Al tomar primeros planos, la lente de 85 mm tiene las características de no tener distorsión en comparación con las lentes estándar o las lentes gran angular, lo que la hace muy adecuada para descripciones emocionales en primeros planos. Comparado con un teleobjetivo, el 85 se acerca más a la perspectiva natural del ojo humano y no comprime el entorno en una placa de fondo.
Comparación entre 2,85 mm y 50 mm, 35 mm y 35 mm
El 85 tiene las características de una gran apertura que resalta el sujeto y el retrato no se deforma. En comparación con los lentes 50 y 35, el desenfoque del fondo es más obvio y, como cabezal de retrato, optimiza hasta cierto punto el color de la piel de los personajes, especialmente cuando hace mal tiempo, funciona mejor que los lentes 50 o 35. Pero el desempeño del medio ambiente no es tan rico como el de Fifty-Thirty.
3. Técnicas de encuadre con teleobjetivo
El encuadre con teleobjetivo todavía sigue varias reglas de composición, como composición de tres puntos, composición diagonal, composición de tres en raya, etc. Además, la compresión única del teleobjetivo facilita la captura del primer plano con su uso. Para fotografiar en la ciudad, el teleobjetivo tiene sus ventajas a la hora de capturar profundidades, como túneles, pasajes, muelles, farolas, etc., que son especialmente adecuados para el teleobjetivo. En la naturaleza, el teleobjetivo también es la mejor opción para acercar objetos distantes detrás del modelo.
El desenfoque del teleobjetivo hace que los personajes y el fondo estén bien separados, haciendo que el sujeto sea más prominente.
Al disparar se utiliza una composición de tres vías y el teleobjetivo garantiza la deformación de las personas y el paisaje.
El teleobjetivo garantiza la profundidad de campo y añade belleza al trabajo.
4. Cómo rellenar la luz del modelo en telefoto
Al rellenar el telefoto, debes prestar atención a la proporción de luz del entorno. Por ejemplo, al fotografiar un vestido de novia en las montañas, el vestido de novia es propenso a la sobreexposición, por lo que la luz de relleno debe ser lo más suave y discreta posible, y el sujeto y el fondo no deben estar separados debido a la penetración de proporciones de luz artificial. . Cuando sea necesario, puede utilizar un flash de zapata para agregar salida de luz a la cara del modelo.
Añadir luces al busto. Complete ligeramente la luz con un reflector plateado.
El retrato de la gran escena se llena de luz. La modelo baja la cabeza y utiliza la ropa blanca que lleva para rellenar la luz.
5. Distancia del modelo y cómo guiarlo.
Cuando disparas con un teleobjetivo, a menudo estás lejos del modelo. Se requiere una comunicación total antes de que el modelo esté dentro. Una vez que el fotógrafo y el modelo están en su lugar, el ajuste fino solo se puede realizar en voz alta. Por eso, una vez más, la preparación previa es lo más importante.