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Saber beber agua según los meridianos es bueno para la salud.

Circulación de meridianos y cuidado de la salud

En pocas palabras, la circulación de meridianos es la relación ordenada entre la subida y bajada de los doce meridianos del cuerpo humano en doce horas a través de la relación de coincidencia entre los órganos humanos y los doce meridianos. , se puede predecir dentro de un cierto período de tiempo. El aumento y la caída del qi y la sangre están estrechamente relacionados. Trate las enfermedades y mantenga la salud de acuerdo con el aumento y la caída del qi y la sangre, lo que hace que el tratamiento sea más específico y obtenga el doble de resultado. la mitad del esfuerzo. Esta es la primera vez en medicina que la vida y el tiempo se combinan orgánicamente para tratar enfermedades y mantener la salud. Ésta es la diferencia entre la medicina tradicional china y la medicina occidental. Los seres humanos son parte integral de la naturaleza y sus hábitos de vida deben ajustarse a las leyes de la naturaleza. Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, el ciclo del día y la noche en la naturaleza está estrechamente relacionado con el movimiento de los meridianos, el qi y la sangre en el cuerpo humano. Regular el cuerpo de acuerdo con las leyes cambiantes de la naturaleza puede lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. La cronobiología moderna ha demostrado que los fenómenos de la vida humana y las actividades fisiológicas tienen ritmos temporales relativamente estables, incluidos los ritmos estacionales y circadianos. Algunos lo llaman el "reloj biológico", que refleja la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza.

Literalmente, "Ziwu Liu Zhu" se compone de "Zi Wu" y "Liu Zhu Zi Wu significa tiempo y Liu Zhu significa Qi y sangre".

En concreto, los meridianos son los dos aspectos opuestos del yin y el yang, y son también el punto de partida y límite de la transformación del yin y el yang. "Zi" y "cosa" son los dos polos del tiempo y representan dos categorías o conceptos de oposición, complementariedad y unidad respectivamente. Son símbolos utilizados en la antigua China para registrar el tiempo, las coordenadas y describir el movimiento y los procesos de cambio o estados de las cosas, como el crecimiento y la recolección. Zi: Es el primer número ordinal de las doce ramas terrestres. Si coincide con el mes, es noviembre del calendario lunar. Si coincide con los veinticuatro términos solares, es cuando es el Festival del Solsticio de Invierno. Si observamos el patrón cambiante de la duración del día y la noche, el solsticio de invierno está nublado contra el sol. Después del solsticio de invierno, las noches se acortan gradualmente y los días se alargan. Si coincide con la hora, es de 23:00 a 1:00. Mediodía: séptimo número ordinal de las doce ramas terrestres. Si coincide con un mes, es el quinto mes del calendario lunar. Si coincide con los veinticuatro términos solares, será el momento en que se celebre el Festival del Solsticio de Verano. Si observamos el patrón cambiante de la duración del día y la noche, el solsticio de verano va de soleado a nublado. Después del solsticio de verano, las noches se vuelven gradualmente más largas y los días más cortos. Si se combina con una hora, sería de 11 a 13 horas.

Las palabras "fluir" y "nota" son conceptos de movimiento y cambio. "Streaming" en un sentido estricto describe el flujo de agua en la naturaleza. "El Libro de los Cantares": "Los años son como el agua, y el agua abundante corre hacia el oriente" es lo que significa. La palabra "flujo" utilizada aquí se refiere a la popular perfusión de qi y sangre a través de los meridianos del cuerpo humano.

El flujo de meridianos se refiere al movimiento del Qi y la sangre en el cuerpo humano como flujo de agua. De mediodía a mediodía, y luego de mediodía a mediodía, con el cambio de hora, el ascenso y caída del yin y el yang, el movimiento del campamento y la guardia, el flujo de los meridianos y la apertura y cierre de los puntos de acupuntura, todos tienen los mismos cambios rítmicos que la naturaleza. El ascenso y descenso del Qi y la sangre en los meridianos Yin y Yang también tiene un tiempo fijo. Cuando el Qi y la sangre son abundantes, son prósperos; cuando no están combinados, son débiles cuando están combinados, cuando están abiertos, están cerrados; Abrir los puntos de acupuntura con regularidad puede reconciliar eficazmente el yin y el yang y corregir la disminución del cuerpo en deficiencias y excesos. Meridian Liu es la unidad de tiempo, espacio y movimiento, y es la encarnación de la antigua teoría china de la unidad de la naturaleza y el hombre en las ciencias biológicas tradicionales.

Ziwu Liuzhu sigue las leyes cambiantes del yin y el yang. ¿Maestro de acupuntura? "Ziwu Liuzhu" dice: "Un hijo nace en una hora y un yang; al mediodía, es yin, y la molécula Wu puede llegar al medio. Aquellos que fluyen, se van. Zhu, vive". El representante de Zi es Yang Qi. Primero, Liu representa el proceso, Wu representa el Yin, Wu es el comienzo del proceso y Note representa el proceso de almacenamiento del Yin. Incluye la ley del movimiento de que el ánodo genera yin y el cátodo genera yang.

Doce horas al día, el qi y la sangre del cuerpo humano fluyen por cada meridiano durante una hora. El orden popular es el siguiente: Meridiano Zishen y Vesícula Biliar - Meridiano Chou del Hígado - Meridiano Yinshi del Pulmón - Meridiano Shimao Dachong - Meridiano del Estómago Chenshi - Meridiano del Bazo Shisi - Meridiano del Corazón Wu - Meridiano del Intestino Delgado Weishi - Meridiano del Riñón - Meridiano del Riñón Youshi - El Shishui Meridiano del pericardio-Meridiano del triple quemador Shihai finalmente desemboca en el Meridiano del pulmón. Conectados de extremo a extremo, como un anillo sin fin.

Tiangan es compatible con los cinco órganos internos: vesícula biliar, hepatitis B, intestino delgado, intestino delgado, estómago, bazo, intestino grueso, pulmón, vejiga y riñón. La tierra gobierna los cinco órganos internos: Zi Dan, Chou Hígado, Yin Lung, Intestino Grueso Peludo, Estómago Chen, Cuatro Bazos, Cinco Corazones, Intestino Delgado Wei, Meridiano de la Vejiga Shen, Shen You, Pericardio Xu y Sanjiao Hai.

La relación correspondiente entre las doce en punto y los doce meridianos y órganos es la siguiente: