Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - Un repaso por la historia del arte y el diseño en el país y en el extranjero.

Un repaso por la historia del arte y el diseño en el país y en el extranjero.

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1. El concepto de diseño (pequeñas preguntas): a. Diseño en sentido amplio: diseño puede ser tanto un verbo como un sustantivo. Cuando se utiliza "diseño" como verbo, se refiere a métodos de producción, dibujos, etc. Antes de realizar oficialmente un determinado trabajo, avanzarlo de acuerdo con ciertos propósitos y requisitos. Como sustantivo, "diseño" se refiere a un esquema o plano específico, que puede aparecer como un boceto, una descripción o un producto final. b. "Diseño" en sentido estricto: "Diseño" se refiere al trabajo profesional de diseño en sentido estricto, como "diseño arquitectónico", "diseño gráfico", "diseño industrial", "diseño de indumentaria", "diseño publicitario". ", etc., que presta más atención al efecto visual está estrechamente relacionado con el arte y la estética, pero es diferente de la creación artística pura. En comparación con otros sentidos amplios de "diseño", el sentido estricto de "diseño" debe tener una característica: satisfacer las necesidades materiales y espirituales de las personas al mismo tiempo.

2. Clasificación del diseño: A. Diseño arquitectónico B. Diseño industrial C. Diseño gráfico D. Diseño publicitario E. Diseño de moda F. Diseño textil G. Cine y televisión H. y otros profesionales relacionados con el diseño tecnologías como la fotografía, la ilustración, etc.

3. El desarrollo del diseño se puede dividir en varias etapas. ¿Cuáles son las características de cada etapa del diseño? 1. Características de la etapa de incipiente del diseño: La etapa de incipiente del diseño es desde el Paleolítico hasta el Neolítico. La característica principal es el uso de materiales naturales como piedras, plantas y huesos de animales para la producción. Las herramientas de fabricación diseñadas son una actividad de supervivencia que todos deben dominar. En segundo lugar, la etapa de diseño artesanal. Características: A. El surgimiento de los artesanos y los correspondientes métodos de producción artesanal. b. Producir varios estilos de diseño artesanal únicos. 3. La mayor ventaja del diseño moderno en la etapa de diseño moderno es que puede reducir costos mediante métodos de supervivencia mecanizados a gran escala, lo que permite a las personas mejorar y mejorar sus niveles de vida a precios razonables.

4. Las características de diseño de apariencia de los muebles de estilo Ming: simplicidad, grosor, refinamiento y elegancia.

5. Las diferencias entre la cerámica antigua: A. Diferentes materias primas de cocción B. Diferentes temperaturas de cocción C. La textura de la cerámica es suelta y tiene un cierto grado de absorción de agua D. El sonido del golpe es diferente E. El brillo es diferente.

6. La dinastía Tang fue un período en el que maduró la tecnología de fabricación de porcelana de China y aparecieron diversas porcelanas como el celadón, la porcelana blanca, el esmalte de flores y la porcelana de tres colores.

7. Los cinco hornos famosos de la dinastía Song: horno Ru, horno Guan, horno Jun, horno Ge y horno Ding.

8. Durante las dinastías Ming y Qing, Jingdezhen se convirtió en el centro de fabricación de porcelana más grande de China y era conocida como la "Capital de la porcelana".

9. Patrón de comida: Es el patrón principal en los bronces antes de la dinastía Shang y mediados de la dinastía Zhou occidental. También se le llama patrón de cara de animal y está decorado principalmente en las partes prominentes de los bronces. . La forma común es usar una cara de animal, un par de ojos grandes, una nariz y dos cuernos para formar una imagen, que es la más destacada en la investigación, también hay dos kuwens opuestos y ocasionalmente hay algunas caras de animales con; formas específicas como una cabeza de vaca, una cabeza de tigre o una cabeza de oveja, pero ninguna de ellas es común.

10. El edificio único en la antigua China consta de tres partes, a saber, la terraza, el tejado y el tejado.

11. Las características de diseño de los bronces chinos Shang y Zhou son hermosas, exageradas y rígidas.

12. Estilo barroco: uso extensivo de círculos y arcos, énfasis en la exageración, audacia y movimiento, colores brillantes y llenos, líneas retorcidas y turbulentas. La decoración interior utiliza una gran cantidad de tallas y murales para agregar profundidad al espacio, y utiliza oro y azul para crear un efecto brillante.

13. Estilo rococó: decorado con motivos exquisitos como flores, conchas y remolinos. Los colores son en su mayoría tonos claros y elegantes, como el verde claro, el rosa, el rosa y el dorado. Todos los productos de muebles tienen curvas suaves, a menudo utilizando artesanía asimétrica, tallas complicadas y la superficie está chapada en oro o cubierta con telas de terciopelo. El estilo es ligero y esbelto, y las patas de los muebles se llaman puntiagudas. Y a menudo está doblado en forma de "C" o "S". El propósito era hacer juego con el atuendo de las damas nobles que asistían a menudo a los banquetes del palacio en aquella época.

14. Las pinturas del antiguo Egipto utilizaban una forma específica de expresar la imagen y la postura de los personajes, que se llama Zhengfa.

15. Tanto el estilo barroco como el rococó persiguen efectos decorativos lujosos.

El día 16 de 1851, Joseph Paxton celebró la primera Exposición de Arte e Industria en Hyde Park, Londres, Inglaterra.

17. El líder espiritual del Movimiento Británico de Artes y Oficios es: John Ruskin. Líder del movimiento: William Morris.

18. Arquitectura modernista española: Antoni Gaudí. Gaudí llamó a estos edificios "formas orgánicas".

Los diseños representativos de 19 y Antoni Gaudí incluyen el Parc Curie, el Apartamento Bartolo y la Sagrada Familia.

20. El impacto de la invención de la fotografía en el diseño gráfico incluye: Ampliación del campo de la tecnología de impresión. Las fotografías son elementos visuales importantes que mejoran el efecto de la comunicación visual y promueven la producción del diseño gráfico.

El día 21 de 1851 se celebró en Londres, Inglaterra, la Exposición Mundial de Arte e Industria, también conocida como Exposición “Crystal Palace”.

22. La ventaja de la impresión en color de las litografías es que pueden imprimir imágenes coloridas con efectos exquisitos.

Los estilos populares en Europa y América en los siglos XXIII y XIX incluyen el neoclasicismo, el estilo victoriano y el eclecticismo.

24. La importancia progresiva del movimiento británico Arts and Crafts se refleja principalmente en: la creación de un estilo de diseño simple y natural. Proponer la combinación de arte y tecnología para mejorar el estatus social del diseño. El defecto es que no puede comprender correctamente el avance y la importancia de la mecanización.

25. El movimiento Art Nouveau se originó en Francia y posteriormente se extendió a la mayoría de países de Europa y Estados Unidos.

26. La característica más importante del estilo Art Nouveau es el uso de curvas.

27. Representante del modernismo: Charles Rennie Mackintosh.

28. La Escuela de Chicago propuso el principio de diseño de "la forma sigue a la función".

29. La Escuela de Arquitectura de Chicago tiene un representante importante: Louis Sullivan.

30. El diseño de Peter Baehrens se ha convertido en el primer conjunto completo de diseño de imagen corporativa moderno del mundo.

31. En el estudio de diseño inaugurado por Peter Bachlens se formaron tres famosos arquitectos modernos, Walter Gropius, Mies van der Rohe y Le Corbusier.

32. Movimiento Art Déco: El Movimiento Art Déco fue un movimiento de diseño que comenzó en Francia a principios del siglo XX y no terminó hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. El estilo y características del movimiento decorativo: Me gusta utilizar líneas rectas repetidas y formas geométricas como principales técnicas decorativas. Zigzag, rayos y decoraciones radiales en forma de sol son las más comunes. En cuanto al color, prefiero los colores vivos, las cajas metálicas y los colores metalizados. En la producción real, los diseños decorativos de estilo movimiento se producen principalmente de forma artesanal, que es relativamente cara. Las formas novedosas y los efectos metálicos brillantes están especialmente en consonancia con los gustos de la clase media y alta, por lo que el estilo Art Déco es muy popular entre la clase alta.

33. El arquitecto estadounidense Frank Wright es un importante fundador de la arquitectura moderna. Propuso la teoría de la "arquitectura orgánica", creyendo que la arquitectura debería integrarse orgánicamente con el entorno natural.

34. Descripción del estilo de movimiento decorativo: a. Le gusta utilizar líneas rectas y formas geométricas. Utilice líneas retorcidas e irregulares. c. El uso de materiales metálicos y efectos de colores fuertes.

35. ¿Cuál es la importancia del movimiento Art Déco en la historia del diseño? (Respuesta corta) Época del movimiento Art Déco: El movimiento Art Déco fue un movimiento de diseño que comenzó en Francia a principios del siglo XX y no terminó hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

El movimiento Art Déco tiene un estilo único y una influencia extendida, en casi todo el mundo, marcando una tendencia internacional en el campo del diseño. El surgimiento del movimiento Art Déco finalmente liberó al diseño europeo y americano de la influencia del estilo clásico y el realismo. El estilo decorativo caracterizado por formas geométricas y materiales metálicos se ha extendido rápidamente por todo el mundo debido a su forma conveniente y su fuerte efecto visual. Los edificios influenciados por este estilo Art Deco se pueden encontrar en lugares tan lejanos como China. Por lo tanto, la mayor contribución del movimiento Art Déco es que trajo las perspectivas estéticas del arte moderno y la estética de las máquinas a la vida cotidiana, permitiendo a las personas comenzar a aceptar la belleza abstracta de las formas geométricas y disfrutar de los resultados de la producción mecánica. Aunque el diseño del estilo Art Deco se basa principalmente en efectos decorativos lujosos, el tratamiento de las formas geométricas por parte de las personas y la investigación y mejora de materiales y técnicas en el proceso de diseño proporcionaron muchos ejemplos valiosos para los diseñadores posteriores, todavía vale la pena aprenderlos y comprenderlos. diseñadores contemporáneos.

En el último período del movimiento Art Déco, los diseñadores tenían grandes diferencias en el diseño. Algunas personas insistían en la ruta de la decoración lujosa. Otro pequeño grupo de personas, como Le Corbusier, recurrió a rutas de diseño puramente industriales y funcionalistas. A través de sus esfuerzos, eventualmente formarían el concepto de diseño modernista. Desde esta perspectiva, el movimiento Art Déco fue también uno de los factores importantes que promovieron la formación del diseño modernista.

1, silla roja y azul, Utrecht House-Lietveld Design.

2. El constructivismo del ruso Vladimir Tatlin.

3. Los principios fundamentales del diseño arquitectónico modernista: prestar atención a las funciones del edificio, prestar atención a la ciencia, prestar atención a la conveniencia, el confort y la eficiencia, prestar atención a la aplicación de nuevos materiales de construcción y enfatizar; que las características de los materiales sean compatibles con las características de la estructura del edificio de cara al público en general, destacando los principios económicos, logrando la máxima perfección con el menor gasto oponiendo la decoración para unificar el propósito, el contenido y la consideración del espacio arquitectónico; es el más importante, y el mejor efecto funcional del diseño debe lograrse mediante el estudio de modelos arquitectónicos; la base del diseño arquitectónico es la lógica y la ciencia.

4. Discusión 1: ¿Cuáles son las ventajas del diseño modernista? Desde la perspectiva actual, ¿cuáles son sus limitaciones?

Las características básicas del diseño modernista: en primer lugar, la idea democrática del diseño; en segundo lugar, el diseño se ajusta a las condiciones técnicas de la producción mecánica a principios del siglo XX, en tercer lugar, la forma de diseño simple y abstracta;

5. La Bauhaus fue la primera escuela del mundo creada íntegramente para el desarrollo de la educación en diseño. Su fundador fue Walter Gropes.

6. De Stijl en Holanda, el constructivismo en Rusia y la Escuela Bauhaus en Alemania son los tres movimientos de diseño más importantes en la formación del diseño modernista.

7. Theo van Doesburg es el líder espiritual y principal representante de De Stijl.

Los principios de diseño de 8. de stijl incluyen: eliminar la decoración y conservar solo los monómeros geométricos básicos; enfatizar las estructuras verticales y horizontales; los efectos de equilibrio asimétricos y el uso de colores neutros y primarios en blanco y negro.

9. Los principales representantes del constructivismo son Kazimir Malevich, El Lisiki y Vladimir Tatlin.

10. ¿Cuál de los siguientes no es un representante importante de la Bauhaus? Theo van Doesburg, Herbert Bayer, László Moholy-Nagy y Marcel Breuer son los principales representantes.

11. Las principales características del diseño gráfico de la Bauhaus son: el uso de líneas regulares, colores limitados y figuras geométricas; un tema claro, que muestra la belleza de los bordes y esquinas y la era de las máquinas; .

12. La importancia histórica de la Bauhaus: sentó las bases estructurales para la educación del diseño moderno; los métodos de enseñanza de los cursos básicos establecidos han sido adoptados por las escuelas de diseño de todo el mundo. El establecimiento de la enseñanza en estudios ha proporcionado una gran inspiración para la educación en diseño; establecer una empresa y proporcionar soluciones de diseño a las empresas ha establecido conexiones entre las escuelas y el mundo empresarial y ha promovido eficazmente el proceso práctico del diseño y la educación; , estableció las características básicas del diseño de productos industriales modernistas, promovió aún más el desarrollo de la arquitectura y el diseño gráfico modernistas, heredó las características del De Stijl holandés y el constructivismo ruso, perfeccionó el diseño modernista y llevó el movimiento del diseño modernista al clímax.

13. El teléfono diseñado por el diseñador estadounidense Henry Dreyfus es cómodo, liviano, estable y lo suficientemente grande como para caber entre la oreja y el hombro.

14. Las características del estilo arquitectónico internacionalista son: ensamblaje prefabricado, principios reduccionistas y estructura de muro cortina de vidrio metálico.

15. Las nuevas características del desarrollo del diseño industrial después de la guerra son: el uso de nuevos materiales como plásticos, fibra de vidrio y madera contrachapada. , combinado con los principios de ergonomía, propuso el concepto de diseño de "útil". Basado en el principio de conveniencia y confort.

16. Con el desarrollo del estilo arquitectónico internacionalista, otras ramas principales del diseño arquitectónico moderno son: el diseño tosco, la elegancia y el funcionalismo orgánico.

17. Abolición planificada: En la década de 1920, el director de diseño Harry Earle propuso la "abolición planificada", que se convirtió en la estrategia de ventas básica de la industria automovilística estadounidense. No fue hasta la década de 1960 que los diseños de automóviles llamativos fueron superados por los automóviles japoneses livianos y de bajo consumo de combustible. A pesar de esto, la "abolición planificada" se ha convertido en un medio muy importante en la competencia empresarial estadounidense. Desde una perspectiva empresarial, el "sistema de abolición planificada" es de hecho un medio eficaz para estimular el consumo, pero la sustitución de los productos producidos mediante este sistema no se debe a la innovación tecnológica o la depreciación natural, sino a un acortamiento artificial de la vida útil del producto. lo que inevitablemente conducirá a que cause un gran desperdicio a la producción social. Como resultado, posteriormente surgieron muchas opiniones críticas sobre la abolición planificada.

En el año 18, la Escuela de Diseño de Ulm era la escuela de diseño más influyente en la Alemania de la posguerra e incluso en el mundo.

A los 19 años, el famoso diseñador alemán Luigi Colani fue pionero en el diseño biónico.

20. Los diseñadores italianos tienen diseños excelentes, y los diseños japoneses son diseños excelentes.

21. Características del diseño italiano: a. En Italia, el diseño y el arte son partes importantes de la cultura. El estatus del diseño y el arte es el mismo. Muchos productos italianos enfatizarán su apariencia artística. b. Las comunidades italianas de negocios y diseño fomentan firmemente la creatividad y la expresión individuales. Las empresas italianas pueden brindar a los diseñadores espacio para crear libremente y también facilitar que los diseñadores se comuniquen con otras instituciones y organizaciones, lo que favorece la innovación y la recepción de nueva información. c. Aunque ha experimentado una transformación industrial moderna, Italia ha conservado muchas técnicas tradicionales de producción artesanal y pequeñas empresas de estilo familiar. Así que Italia tiene muchos diseños modernos y de alta tecnología, pero también muchos productos tradicionales personalizados y de pequeña escala.

22. Sistema de doble vía de diseño y desarrollo japonés: En las décadas de 1960 y 1970, el diseño y el desarrollo japoneses desarrollaron un sistema de doble vía en paralelo: manteniendo los métodos y estilos de diseño tradicionales en los campos de la ropa y los muebles. , diseño de interiores, artesanía, etc., para garantizar lo tradicional La continuación de la artesanía y la cultura en el campo de la fabricación de alta tecnología, diseño de acuerdo con las necesidades del desarrollo económico moderno e incorporando conceptos estéticos tradicionales japoneses; En términos de diseño arquitectónico, los japoneses combinan la arquitectura tradicional con la teoría arquitectónica moderna para diseñar edificios estructurales modernos con espacios compactos y diseño flexible. En términos de diseño de productos, la miniaturización, la multifunción y la atención a los detalles son la base práctica y concisa de. Diseño japonés En diseño gráfico, el efecto de la decoración gráfica y la combinación de colores se pueden integrar bien con el diseño moderno de geometría abstracta. El éxito del sistema de doble vía de Japón tiene algo que ver con la aceptación a largo plazo de varias culturas por parte de la cultura japonesa. Además, los diseñadores japoneses son buenos explorando las partes del diseño tradicional que se ajustan a los conceptos de diseño modernistas, lo que también resulta de gran ayuda para el desarrollo del diseño.

23. Al introducir nuevos estilos de diseño cada año y cada trimestre, dejar obsoletos los productos anteriores estimulará a los consumidores a comprar la última generación de productos y eliminar los productos antiguos. Esta estrategia, común en el mercado estadounidense, se llama abolición del plan.

24. Entre los principales representantes del diseño gráfico japonés se encuentran Masayoshi Gena, Ikko Tanaka, Hiroshi Sato y Toshio Fukuda.

25. Las características del diseño italiano son: A. Énfasis en el arte; b. Hay muchos diseñadores con personalidades distintivas;

26. La Bienal de Carteles de Varsovia celebrada en Polonia es el premio de diseño de carteles más antiguo del mundo y también es reconocida como la exposición internacional de carteles más artística.

El artista estadounidense Andy Warhol creó una gran cantidad de obras de arte pop utilizando serigrafía en bruto.

28. Desde finales de los años 1960, debido al desarrollo de los medios de comunicación, la tecnología electrónica y las tecnologías de la información, ha surgido una nueva era dependiente de las tecnologías de la comunicación y la información, que se denomina “sociedad posmoderna” o “Post- sociedad industrial". La "sociedad posmoderna" está muy influenciada por la tecnología y se caracteriza por la integración multiétnica, el consumismo y el control de los medios de comunicación. El "posmodernismo" es una nueva tendencia de pensamiento formada en el contexto social de la investigación, y un nuevo pensamiento y género de diseño producido en la nueva sociedad y una nueva tendencia de pensamiento es el diseño en el período posmodernista. Estrictamente hablando, el diseño posmoderno se refiere a los nuevos conceptos de diseño producidos en los países occidentales en las décadas de 1970 y 1980 en vista de las limitaciones del modernismo y el internacionalismo, especialmente nuevos conceptos y nuevos estilos en arquitectura. Sin embargo, todas las nuevas ideas y escuelas de diseño posteriores a la década de 1970 también pueden clasificarse como diseño posmoderno.

29. Características del diseño posmoderno: una colección de varios estilos y escuelas de diseño; negando la unidad del estilo internacionalista y afirmando el valor de la cultura popular; la diversidad, la diferencia y la secularidad en el diseño, la ambigüedad y la aleatoriedad; ; el diseño debe poder adaptarse a diferentes valores y orígenes culturales. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, el desarrollo del diseño también ha tomado muchos caminos diferentes. Modelo de producción en masa utilizando materiales y tecnología modernos.

30. El principal representante del estilo high tech es el arquitecto británico Richard Rogers, quien diseñó el Centro Cultural y de Arte Pompidou en Francia.

31. Deconstrucción: La deconstrucción fue originalmente un término filosófico que evolucionó del constructivismo ruso. Principalmente niega los principios y estándares ortodoxos del modernismo y el internacionalismo, es decir, niega la autoridad y se opone al control monopolístico del modernismo. La característica más importante de la arquitectura deconstructivista es que no hay orden ni forma fija. La estructura y la forma del edificio son fluidas. Destrozados y desordenados, los arquitectos deconstructivistas tienden a crear de forma libre. Sin un diseño predeterminado, es difícil hacer un dibujo de ingeniería completo basándose únicamente en bocetos y modelos.

32. El Museo Guggenheim fue diseñado por Frank Gehry.

33. El diseño posmoderno más llamativo de la década de 1980 provino del grupo de diseño italiano "Memphis", que originalmente estaba formado por ocho diseñadores industriales y estaba dirigido por Ettore Sottsass.

34. Philippe Starck, representante del estilo minimalista.

35. Explicación de los términos de estilo minimalista: El "minimalismo" se origina en la filosofía de diseño "menos es más" de Mies van der Rohe, que persigue la máxima simplicidad y pureza en la estética. Los diseños suelen ser prolijos y simétricos, dominados por formas geométricas, utilizando los mismos materiales y colores, y enfatizando el uso de un sistema de cuadrícula para el diseño, como en el estilo internacionalista. Después de la década de 1980, el estilo "minimalista" tiene un efecto de modelado abstracto más artístico. La forma simple y el diseño minimalista a menudo prestan gran atención a los detalles. Las partes redundantes y conectadas adoptan un efecto de esquina redondeada, lo que hace que la gente se sienta suave y no tan mecánica y fría como el estilo internacionalista. El minimalismo también concede gran importancia a la materialidad y a los efectos de luces y sombras del diseño. Para lograr mejores efectos visuales, se utilizan materiales de mayor rendimiento y métodos de procesamiento más costosos para que el producto parezca de mayor calidad. El estilo minimalista se ha convertido en la actualidad en uno de los estilos de diseño más comunes.

36. El origen y fundador del diseño arquitectónico posmoderno es el arquitecto estadounidense Robert Venturi.

37. El líder del movimiento de diseño gráfico Sina es el diseñador gráfico suizo Wolfgen Weiyot.

38. El "movimiento de la música pop" se originó en Estados Unidos.

39. Ettore Sottsass es el principal representante del famoso grupo italiano de diseño posmoderno Memphis.

Título: ¿Cómo crees que será el futuro del diseño? Hable sobre su visión para el trabajo de diseño futuro. ¿Cuáles son algunos de los conceptos de diseño más vanguardistas?

Consejo: Los conceptos de diseño moderno incluyen: diseño de alta tecnología; diseño ecológico; diseño de Memphis; diseño futurista; nuevo diseño emocional; punto clave que la maestra dibujó para mí. Perdóneme si mi propio resumen es incorrecto. Si desea resumir el tema usted mismo, lo mejor es leer el libro de texto.