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¿Quién era el emperador de la antigua China al que le encantaban las peleas de gallos?

Xuanzong de la dinastía Tang. Los registros históricos son incomparables. El siguiente es el texto.

Cuando Xuanzong estaba en su residencia oficial, disfrutaba de las peleas de gallos folclóricas durante el Festival Qingming. Después de ascender al trono, se colocó una granja de pollos entre los dos palacios. En la granja de pollos se criaron gallos de Chang'an, con espuelas de oro y hierro, coronas altas y miles de colas. Se seleccionaron 500 niños de seis ejércitos para entrenarlos y alimentarlos. El mundo es el número uno, especialmente las costumbres populares. Toda la familia real, los parientes, los nobles y la familia Hou han perdido sus fortunas.

El mercado de pollos en quiebra debe compensar el valor del pollo. Tanto hombres como mujeres tienen que ser gallinas, y los pobres tienen que ser gallinas falsas.

Jia Chang en "La leyenda del viejo padre Dongcheng" fue favorecido por Xuanzong porque era bueno domesticando gallos de pelea cuando era joven. Su patrimonio neto aumentó considerablemente y la gente lo llamaba el "Chico Mágico del Pollo". ". La gente cantaba: "No es necesario saber leer y escribir para nacer, las peleas de gallos pueden ser mejores que leer. Mire al joven de la familia Jia. A la edad de trece años, la riqueza y el lujo de su familia son muy inferiores a el de muchas familias aristocráticas. Jia Chang es genial y puede comandar a un grupo de personas. Se esperaba que ganara el juego. Llevaba un vestido de seda blanco con diseños bordados y lo seguía un carro ricamente decorado. Murió en Chang'an y su marido llevaba el coche de condolencias. Aunque "La leyenda del padre Dongcheng" es una novela legendaria, refleja la realidad social durante los años de Kaiyuan y Tianbao. El poema "Pelea de gallos" de Du Fu dice: "Primero se le da un brocado al gallo de pelea y el caballo baila en la cama. El palacio del emperador sale de debajo de la cortina y el sauce imperial crece frente al edificio". El poema "Estilo antiguo" de Bai dice: "Felicitaciones a los uigures por ser coronados como gallo de pelea. Husmeando en el arco iris, la vergüenza de los peatones" todo refleja la indulgencia de los gobernantes de la dinastía Tang con las peleas de gallos.

Fuente: Wei Minghua

"Todo lo que es altamente competitivo y de corta duración en el país y en el extranjero en los tiempos antiguos y modernos a menudo se llama 'drama'". del Sr. Qian Zhongshu. Por lo tanto, las "peleas de gallos" también pueden denominarse "espectáculo de gallinas". La página 195 del primer volumen de "Guan Zhui Bian" dice: "Los libros históricos dicen que 'los juegos galopan, las gallinas pelean con los perros, la lujuria es arrogante y hay que luchar por la victoria', pero la gente piensa que las gallinas pelean. Eso es lo que Quiero decir.

Las peleas de gallos tienen una larga historia. "Los veinticinco años de Zuo Gong" dice: "Las peleas de gallos de Ji, las peleas de gallos de Ji y la distancia dorada de su gallo". "517 a. C. Ji y Zhai eran nobles del estado de Lu a finales del período de primavera y otoño. Durante las peleas de gallos, todos eran "pollos de entrada" y "distancia dorada", y todos armaban a los pollos hasta los dientes. "Qi Ce ·Werring States Ce" dice: " Linzi es muy rica y práctica, y su gente son todas personas que tocan el arpa, tocan el arpa, pelean gallos, corren y hacen reverencias. "Esto es lo que el rey Xuan de Qi le dijo al estratega militar Su Qin para mostrar la prosperidad de Qi. Aunque no todas las personas en Qi pueden pelear con gallos, al menos hay peleas de gallos en Qi. Hablando de peleas de gallos, también es relacionado con "Confucio Wen Shao". En la aldea actual de Yuanshao, Linzi, hay un edificio antiguo de pequeña escala de color gris claro. Hay una losa de piedra con las palabras "Confucio Wen Shao" en escritura oficial en el medio del muro norte. Fue construido en el tercer año de Xuantong en la dinastía Qing (191). Hay dos caracteres a la izquierda y a la derecha en la tabla de piedra. Una talla de piedra, un poco más pequeña que una tabla de piedra. Imagen musical" - muestra a dos personas sentadas en el suelo, una sosteniendo una pipa y soplando horizontalmente, y la otra sentada erguida, como si todos sus pensamientos estuvieran inmersos en un maravilloso reino artístico, Confucio lo disfruta. Música; a continuación, dos Las bellezas vestidas con mangas largas y cintas bailan. La talla de piedra a la derecha es la introducción de "Qi Wenshao Shaole y su hijo". Según la "Crónica del condado de Linzi", el nombre original de Yuan Shao era Zaoyuan Village. Con las palabras "El lugar donde Confucio escuchó sobre Shao", y se encontraron varias vasijas de piedra bajo tierra cerca, por lo que se cambió el nombre de la aldea. Debido a que el antiguo monumento era antiguo y la escritura era indeleble, el anciano temía que el. El monumento se perdería. No se cuentan los acontecimientos importantes. Durante el período Xuantong, la tableta de piedra existente de la "Cueva Wenshao" fue reconstruida en Hezhuang. Hay un registro de la llegada de Confucio a Qi Wenshao en el año 517 a. C. cuando tenía treinta y cinco años. Los altos funcionarios Ji y Zhai tuvieron una disputa sobre peleas de gallos, lo que enfureció a Lu, por lo que dirigió a sus tropas para atacar a Ji. Ji también invitó a otras dos grandes familias de Lu, la familia Yu y su tío, y los tres * * * atacaron a Lu. Derrotado, huyó a Qi y fue colocado en Ganhou. Debido a los conflictos civiles en Lu, Confucio desertó a Qi y se convirtió en un sirviente de la familia Gao. Durante este período, Confucio "habló con Qi Taishi y escuchó sobre Shao". Después de aprender el sonido, no conozco el sabor de la carne de tres meses". Elogió a Shao Le: "¡Es hermoso, es genial! "Shaole es la música de la dinastía Shun hace más de 4.000 años. Hay muy pocos países donde todavía se puede tocar en el período de primavera y otoño. Ahora, el contenido de Shaole se ha perdido hace mucho tiempo, pero el lugar donde Confucio escuchó Shaole todavía existe. Y si no hubiera "peleas de gallos", no habría ningún código "Confucio Wen Shao".

"Zhuangzi Shengda" registra la historia de Ji Aizi, un experto en adiestramiento de pollos.

Ji Aizi crió gallos de pelea para el rey. El día 10 preguntó: “¿Has terminado el pollo? Dijo: "Si no haces esto, serás arrogante". "Al décimo día, volvió a preguntar y dijo: "Todavía no, todavía tienes que ver el paisaje". Al décimo día preguntó: "Todavía no, todavía lo miro con arrogancia". El número 10 volvió a preguntar y dijo: "Han pasado unos días. Aunque el gallo canta, no ha cambiado". Parece una gallina de madera y tiene todas sus virtudes. Otra gallina no se atrevería a responder, así que simplemente se alejaría. ”

Ji Xunzi cree que las gallinas utilizadas en la competencia deben deshacerse por completo de su propia arrogancia y pasión, hacer la vista gorda ante las sombras de otras gallinas, no pueden mirar fijamente ni ser dominantes, y deben guardar silencio. e indiferente como gallinas de madera. Esto es perfecto. Un pollo tan poco competitivo puede ser invencible. Esto no solo contiene una rica experiencia práctica en el entrenamiento de peleas de gallos, sino que también contiene una profunda filosofía. Li estaba en el poder, fue nombrado príncipe. Después de descubrir esto, se reunieron y le pidieron al taxista que lo sacara.

El duque Zhao hizo todo lo posible para persuadir a sus compatriotas de que perdonaran al príncipe, pero ellos se negaron y entraron en la casa buscándolo. El duque Zhao entró corriendo en la habitación interior, ordenó a su hijo que intercambiara ropa con el príncipe y, de mala gana, empujó a su hijo delante de todos. Los chinos no distinguían entre lo verdadero y lo falso, y se marcharon cuando el falso príncipe estaba a punto de ser asesinado. Entonces Ji Jing se hizo pasar por el hijo de Zhao Gong y lo ocultó. Después de que Li murió de una enfermedad, Zhou Gonghe utilizó la superstición para calmar la ira del público y ayudarlo a ascender al trono. Ji Jing pasó por muchas dificultades y siguió las órdenes de su padre como advertencia. En los primeros días de su sucesión al trono, fue modesta, prudente y diligente en el gobierno del país. En política no actúa arbitrariamente, sino que discute los asuntos con sus subordinados. En ese momento, un "Mao Ding Gong" de bronce registró sus palabras, diciendo que todos los decretos que emitiera debían estar firmados por Mao Gong. También rectificó a la burocracia y ordenó a los funcionarios de todos los niveles que no fueran codiciosos de dinero, ni se emborracharan ni intimidaran a la gente. Económicamente, canceló la política de patentes durante el reinado de Li y relajó el control de las montañas y los ríos. Tan pronto como llegó al poder, anunció la abolición del sistema de esclavitud de las tierras nativas, permitiendo que se asignaran tierras públicas a los esclavos para su cultivo y recolección física. Militarmente, para aliviar las amenazas militares de las minorías étnicas circundantes desde mediados de la dinastía Zhou Occidental y desviar la atención interna, revitalizó el ejército y ordenó a los ministros que lo unieran para conquistar a los enemigos circundantes. También imitó al rey Wu de Zhou y al rey Cheng de Zhou y dividió a los príncipes en señores feudales para proteger a la familia real. Llamó a sus hermanos y amigos Zheng, que era el estado futuro de Zheng; nombró a su tío dios Xie y lo llamó Shenhou. Estas medidas aliviaron temporalmente los conflictos internos y externos, y el gobierno de la dinastía Zhou se consolidó temporalmente. Los historiadores lo llamaron "Wangxuan Zhongxing". De hecho, bajo el fenómeno superficial de ZTE, todavía se estaban desarrollando varias contradicciones sociales en la familia real Zhou. En ese momento, algunos príncipes se negaron a contribuir a la defensa de la familia real y algunos incluso se rebelaron. Ji Jing dedicó todas sus tropas al país para resistir, pero Wang Shi temía que el enemigo se retirara. Al final, tuvimos que confiar en la fuerza de algunos príncipes para ganar. En el último período del reinado de Ji Jing, las guerras extranjeras sufrieron repetidos fracasos. En 789 a. C., Wang Shi conquistó Jiang Rong y comenzó la Guerra Qianmu (ahora al sur del condado de Jiexiu, provincia de Shanxi). La división de Wang se perdió por completo y Ji Jing casi fue capturado. En sus últimos años, Ji Jing gradualmente se volvió terca y se negó a aceptar lealtad. Para mostrar su prestigio, obligó al estado de Lu a abandonar a los mayores y establecer otros más jóvenes. La gente del estado de Lu estaba insatisfecha, por lo que lanzó una cruzada que sumió en el caos a varias generaciones del estado de Lu, destruyó el sistema patriarcal del hijo mayor de la dinastía Zhou y causó discordia entre los príncipes con el mismo apellido, haciendo que el Príncipes aún más insatisfechos. Entre reyes y ministros, también se volvió arbitrario e irracional. Una vez, el doctor Du Bo enfureció a Ji Jing por un asunto trivial, y Ji Jing ordenó que lo mataran. Más tarde, se dice que cuando Ji Jing estaba cazando, de repente vio a Du Bo vestido de rojo, con una corona roja, sosteniendo un lazo rojo, montando una flecha roja y le disparó a Ji Jing. Esto es naturalmente increíble. Se estima que Ji Jing pudo haber muerto de un derrame cerebral o depresión debido al fracaso en la guerra. Pero pase lo que pase, el rey Xuan de Zhou sigue siendo una figura importante en la historia de las peleas de gallos. La "filosofía de las peleas de gallos" de Ji Xiezi sobre el rey Zhou Xuan probablemente aludía a las luchas políticas y militares de esa época.

La gente de la dinastía Han consideraba las peleas de gallos como una forma importante de ocio. El "Libro de Historia de la Alimentación Han" dice que en la Dinastía Han, "los niños nobles, los ricos o las peleas de gallos, los lacayos y los caballos, cazaban por la belleza", se puede ver que las peleas de gallos eran un juego común en la Dinastía Han. Hoy en día, se pueden ver varias escenas de peleas de gallos en las tallas de piedra y los ladrillos de retratos desenterrados de la dinastía Han, que se puede decir que son un verdadero retrato de la vida social de esa época. La costumbre de las peleas de gallos en la dinastía Han también se puede ver en los siguientes materiales. Las "Notas varias sobre Xijing" de Ge Hong se publicaron hace dos años. Al padre de Liu Bang le encantaban las peleas de gallos. Para hacer feliz a su padre, Liu Bang construyó especialmente Xinfeng en Chang'an basándose en su ciudad natal y trasladó a sus viejos amigos a Chang'an:

El Emperador Supremo se mudó a Chang'an y vivió en el palacio profundo. El emperador Gaozu preguntó en secreto por qué, tomaba la vida por placer, mataba a jóvenes, vendía vino y pasteles y disfrutaba de las peleas de gallos y del Cuju. Hoy en día no existe tal cosa, por lo que no está contento. El emperador Gaozu se inspiró en la nueva tendencia, que conmovió a viejos amigos e hizo feliz al emperador.

Además, el cuarto volumen de "Notas diversas de Xijing" también dice: "Cuando te conviertes en emperador, cuanto más cruzas los dedos de los pies, más ofreces un pollo de larga distancia, y... "Eres bueno usando soldados". Debería ser el emperador de la dinastía Han. Si hay buenos gallos de pelea, que los extranjeros contribuyan con gallos de pelea.

Durante las Dinastías del Sur y del Norte, a pesar de los disturbios, las peleas de gallos no cesaron. En el poema "Pelea de gallos" de Xiao Gang de la dinastía Liang, las peleas de gallos se consideran el mejor programa para las salidas de primavera: "Las salidas de primavera en los suburbios del este son sin alegría". Príncipe Chen Chao, la escena de las peleas de gallos en ese momento es la siguiente: "¡El cabello dorado invade la distancia, las plumas de semillas de mostaza se mezclan con el polvo!" El poema de Wang Bao "Observando una pelea de gallos" de la dinastía Zhou posterior describe la feroz escena de las peleas de gallos. Lo cual es muy emocionante: "He estado corriendo salvajemente durante mucho tiempo, mis emociones están sesgadas. Estoy celoso de la luz dorada del enemigo y supongo que la multitud de polvo de semillas de mostaza. Entra". y la retirada es como una persecución. ¿Quién hubiera pensado que bajo el Paso Hangu la gente se iría en paz?

La dinastía Tang fue un período en el que las peleas de gallos eran particularmente populares. La razón importante es que al emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, le gustó este drama. Zheng Chuhui, un funcionario de la dinastía Tang, dijo en las "Notas varias de Taizu de la dinastía Ming" que cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang celebró un banquete, "los condados ricos viajaron en botes terrestres, buscaron edificios y cuerdas, doblaron sus espadas y dispararon caballos, y pelearon con caballos y gallos". Las personas que pelean con gallos a menudo están de acuerdo, y lo mismo. El libro menciona que "el hijo de Wang Gui debe ser Shao Qing de Wei Wei, quien está luchando por el emperador a su lado". Con respecto a esta situación, Chen Hongzu de la dinastía Tang lo dijo de manera más vívida y detallada en "La biografía del padre Dongcheng":

Cuando Xuanzong estaba en su residencia oficial, disfrutó de las peleas de gallos populares durante el Festival Qingming. . Después de ascender al trono, se colocó una granja de pollos entre los dos palacios. En la granja de pollos se criaron gallos de Chang'an, con espuelas de oro y hierro, coronas altas y miles de colas. Se seleccionaron 500 niños de seis ejércitos para entrenarlos y alimentarlos. Los mejores del mundo, especialmente en costumbres populares, la familia Wang, parientes, nobles y la familia Hou quebraron para pagar la cría de pollos. Tanto hombres como mujeres tienen que ser gallinas, y los pobres tienen que ser gallinas falsas.

Jia Chang en "La biografía del viejo padre Dongcheng" fue favorecido por Xuanzong porque era bueno domesticando gallos de pelea cuando era joven. Su patrimonio neto aumentó considerablemente y la gente lo llamaba el "chico pollo". .

La gente cantaba: "No es necesario saber leer y escribir para nacer, las peleas de gallos pueden ser mejores que leer. Mire al joven de la familia Jia. A la edad de trece años, la riqueza y el lujo de su familia son muy inferiores a el de muchas familias aristocráticas. Jia Chang es genial y puede comandar a un grupo de personas. Se esperaba que ganara el juego. Llevaba un vestido de seda blanco con diseños bordados y lo seguía un carro ricamente decorado. Murió en Chang'an y su marido llevaba el coche de condolencias. Aunque "La leyenda del padre Dongcheng" es una novela legendaria, refleja la realidad social durante los años de Kaiyuan y Tianbao. El poema de Du Fu "Pelea de gallos" dice: "Primero se le da un brocado al gallo de pelea y el caballo baila en la cama. El palacio del emperador sale de debajo de la cortina y el sauce imperial crece frente al edificio". El poema "Estilo antiguo" de Bai dice: "Felicitaciones a los uigures por ser coronados como gallo de pelea. Husmeando en el arco iris, la vergüenza de los peatones" todo refleja la indulgencia de los gobernantes de la dinastía Tang con las peleas de gallos.

Además de Xuanzong, a Wenzong y Xuanzong también les gustaban las peleas de gallos. Está registrado en el volumen "Yin from Yin" escrito por Zhao Lin: "Los literatos... observaron las peleas de gallos y las personas destacadas suspiraron: '¡Qué buen pollo!' El dueño dijo: 'Si el pollo es bueno, Te lo daré'". "Beijing" de Sun Guangxian Está registrado en el volumen "Meng Suo Yan": "El emperador Nuozong disfrutaba jugando peleas de gallos". Tang Wenzong Li Ang, antes conocido como Han Li, fue el segundo hijo de El emperador Mu Zong de la dinastía Tang cambió su nombre a Li Ang después de que los eunucos lo nombraran emperador. Durante su reinado, fue diligente y ahorrativo en la gestión de su familia y diligente en los asuntos gubernamentales, y se esperaba que se convirtiera en un monarca famoso. Pero estaba controlado no solo por eunucos y compinches, sino también por Zhen Zhen, y murió de depresión. En 873 d.C., murió de una enfermedad y el hijo menor del eunuco Liu y Han Wenli se convirtió en emperador. Este es Tang Xizong. Xizong de la dinastía Tang tenía sólo doce años cuando subió al trono y todos los asuntos políticos estaban a cargo de eunucos y cortesanos. Los conflictos y luchas entre el norte y el sur naturalmente se volvieron más intensos. Cuando era rey Pu, Xiaomafang estableció al eunuco Tian como el primero. Después de tomar el trono, Tian fue ascendido al rango de Ejército de Shence. Tian usa la violencia para controlar la violencia y tiene un gran poder, mientras que Tian se especializa en juegos y deja todos los asuntos políticos a Tian, ​​​​a quien llaman "padre". Al emperador Wenzong y al emperador Nuo les encantaban las peleas de gallos, pero aparentemente tuvieron pocos logros políticos.

Debido a la enorme influencia de las peleas de gallos en la dinastía Tang, la gente incluso las usaba como metáfora de aquellas personas feroces. "El legado de Kaiyuan Tianbao" de Wang Renyu decía en el capítulo "Peleas de gallos": "Li es cruel y despiadado, y un erudito involuntario. No está de acuerdo con el grupo cada vez que hace cosas, pero su rostro es hostil. Los chinos Dicen que Fulin tiene un espíritu fuerte, a menudo como una 'pelea de gallos'."

El estilo de peleas de gallos en la dinastía Song no debilitó el estilo de peleas de gallos de sus predecesores, sino que se extendió gradualmente entre los príncipes y nobles. a la gente. El poema de Mei Yaochen "Observando las peleas de gallos de noche" dice: "Los barcos vienen con los gallos y los héroes se paran en la orilla alta". Significa que a los barqueros comunes y corrientes les gustan las peleas de gallos. El volumen 8 de "Tokyo Dream China" de Meng Yuanshen dice que hay cientos de actuaciones sociales folclóricas, que incluyen "saltar la cuerda, lucha de sumo, tocar tambores, cantar, peleas de gallos", etc., lo que ilustra aún más la popularidad de las peleas de gallos.

La gente de la dinastía Song también usaba pollos de bambú para jugar y divertirse. El volumen 1 de "Buscando extrañeza" de Yongheng y el volumen 13 de "Ensayos Rongzhai" de Hongmai "La sabiduría de los insectos y los pájaros" registran: "La naturaleza de los pollos de bambú, si se ignora, peleará. Los cazadores barrieron las hojas caídas en el ciudad y los colocó allí en los medios, escondidos en la red trasera. Inspire a los medios a hablar, y el oyente seguirá el sonido, cerrará los ojos y volará hacia la ciudad. La red está activa y nadie puede escapar. No se volverá a ver a nadie".

En cuanto a las circunstancias específicas de las antiguas peleas de gallos, los registros históricos generales suelen ser incompletos. Sólo Zhou Qufei de la dinastía Song del Sur tiene una Artículo sobre "Peleas de gallos" en el Volumen 9 de "Respuesta a la gente más allá de la cresta". Registros detallados:

La tecnología del hombro Mustard no se puede ver en la comunicación. Los he visto en Occidente, Guangzhou y Panyu. Panyu tiene gente genial y hay mucha gente allí para las peleas de gallos. Los que crían pollos en Panyu son particularmente activos. Su gente también era muy buena criando animales. Cuando pelean, tienen sus propias habilidades y prestan atención al oro, que es como bloquear un muro.

El pelo de cada gallina debe ser escaso y corto, su cabeza debe ser erguida y pequeña, sus patas deben ser rectas y grandes, su cuerpo debe ser largo y escaso, sus ojos deben ser profundos y su piel debe ser ser grueso. Xu Bu lo miró, pero Yi no se movió en absoluto, mirándolo como un pollo de madera. De esta forma se ganarán todas las batallas.

La gente también cría gallinas y utiliza pasto para hacer muelles. Si se paran sobre ellos, siempre estarán estacionarios y no inclinados. Si el arroz está colocado más alto que su cabeza y él baja la cabeza para picotear más alto, su cabeza tenderá a estar vertical y su boca será puntiaguda. Corta la corona para que el pollo enemigo no tenga nada que ver con su boca. Recorta y cepilla las plumas de la cola para que sea más fácil que el cubo flote. Con frecuencia mezcle plumas en la garganta de los pollos para eliminarles la saliva, aliméntelos o remoje sus axilas con agua. Hay muchas formas de regular la alimentación.

Cuando llegue el momento de luchar, la lucha definitivamente será a muerte. La diferencia entre la victoria y la derrota es la diferencia entre la vida y la muerte. Si tapa el balde, se sentirá frustrado. Si no puedes luchar por la vida, serás inexpugnable. Sin embargo, el pollo que siempre gana también nacerá prematuramente, por lo que siempre morirá. El método de pelea de gallos es probablemente de tres ociosos: el primer ocioso pelea más tarde y el pollo pierde, por lo que su dueño mantiene al pollo en reposo por un tiempo y bebe agua para reponer energías. Este es el otro ocioso y el otro pollo vuelve a pelear. otra gallina pierde, el otro dueño descansará menos con la gallina como antes, y otra pelea será otro tipo de ocio en el ocio final, ninguno de los dueños podrá pelear contra el otro, y el resultado de las dos gallinas es de vida o muerte; . Las gallinas empezaron a pelear, dándose fuertes puñetazos desde la distancia, y cuando se cansaban, daban vueltas y se picoteaban unas a otras. Con un beso, la boca del tigre se pone firme y la boca del tigre queda muy separada. El que puede hacer tanto gana, y a su maestro le gusta ver los colores.

Las peleas de gallos entre personas no son nada, por eso se utilizan mucho las llamadas "hombros mostaza" y la "distancia dorada". La "paleta de mostaza" es cuando las semillas de mostaza se atascan en los hombros y las axilas del pollo. Los dos pollos se cansan después de pelear por un tiempo, por lo que dan vueltas esperando un taburete, se apuñalan en la cabeza y las axilas, se dan vuelta y se picotean. entre sí, y hacer que las semillas de mostaza se peguen. Puede hacer que las gallinas enemigas entrecierren los ojos, por lo que se usa para ganar. Su "distancia dorada" también es tan delgada como una garra afilada, y el mango está cincelado a la distancia del pollo.

Al comienzo del duro ataque, fue un golpe o una decapitación. La "Distancia Dorada" de Gai ganó inicialmente y el "Hombro Mostaza" finalmente ganó. ¿Ji Sun se enojará aquí? El villano es muy competitivo, por lo que es tan cruel que no puede tener hijos, a partir de la tercera generación.

Este pasaje es muy importante para nuestra comprensión del antiguo entrenamiento de las gallinas y las peleas de gallos. Especialmente el llamado "hombro mostaza" y la "distancia dorada" no suelen ser fáciles de entender, así que de repente me di cuenta. Sin embargo, el término "paleta mostaza" también se denomina "paleta intermedia". La palabra "intermediario" tiene dos interpretaciones en los libros antiguos: una es "intermediario", que significa poner la armadura de un intermediario en el pollo para protegerse, la otra es mostaza, que significa mostaza, que significa que se mezcla mostaza picante; Las alitas de pollo se utilizan para picar los ojos del oponente. A juzgar por diferentes documentos, parece que se pueden establecer ambas soluciones. Tanto la armadura intermedia como las semillas de mostaza pueden ser tácticas utilizadas en las peleas de gallos antiguas.

En las dinastías Yuan, Ming y Qing, el estilo de las peleas de gallos se transmitió de generación en generación. Yang Weizhen, un poeta de la dinastía Yuan, dijo en "Pelea de gallos": "Dos héroes que se jactan de su valentía son mucho peores que una alabarda en el acto. El gallo parece tener un arma afilada a distancia". Hay una frase en "Tao'an Meng" escrita por Zhang Dai de la dinastía Aming, que dice que había un club de peleas de gallos: "Ren Xu de Tianqi (1622) tenía un club de peleas de gallos, y se creó un club de peleas de gallos en el pie de Longshan". No sé si este "club de peleas de gallos" es el único en la historia de las peleas de gallos. El texto completo es el siguiente:

Ren Xu (1622) de Tianqi tenía un buen lugar para las peleas de gallos y estableció un club de peleas de gallos al pie de la montaña Longshan. Imitar la "Pelea de gallos" de Wang Bo es coherente con la sociedad. En su primer cumpleaños, Qin le llevó a Yu Bo antigüedades, caligrafía y pinturas, abanicos de Sichuan y otros artículos, que lo sorprendieron repetidamente. El tío Zhong está enojado. Está lejos de él y puede presentarle sus plumas. Cualquiera que sea lo suficientemente bueno como para ayudarlo con el flequillo en los hombros no tiene otra opción. Invencible. Se dice que los descendientes de Fan Kuai, marqués de Wuyang en Xuzhou, tienen cuellos largos y picos negros, y pueden picotear mijo en la mesa alta. Zhongshu estaba tan conmovido que envió un enviado secreto a visitarlo, pero no pudo y estaba muy enojado. Un día leí "Chen Shi" y se decía que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang nació en Tu año y Tu mes, por lo que murió en una pelea de gallos. Nací en un determinado mes del año, así que dejé de hacerlo.

¡A partir de este pasaje, podemos entender cuánto valoraba la gente de la dinastía Ming las peleas de gallos!

La gente de la dinastía Qing también peleaba con gallos. El poeta de Aqing, Li Shengzhen, dijo en "Cien juegos de peleas de gallos con ramas de bambú": "El mejor se llama 'Jinjiuhuang', que es particularmente duradero. Además, el "Pollo Huajing" de Chen Haozi dijo: "También hay una especie de". Gallo de pelea, como una gallina doméstica. Son altos y valientes, y las gallinas huirán cuando las vean. Su apariencia está liderada por sus coronas y garras planas. Aunque cada pelea durará hasta la muerte, estarán custodiadas por el bien. A finales de otoño, primero juzgarán que las dos gallinas son del mismo tamaño. Las pondrán en la arena y las escucharán pelear cada vez que pierdan: "No sé si es así. El pollo es "Huang Jiujin".

Hay peleas de gallos en toda China. Entre la gente, hay "cuatro peleas de gallos importantes en China", como las peleas de gallos de las Llanuras Centrales, las peleas de gallos de Zhangzhou, las peleas de gallos de Turpan y las peleas de gallos de Xishuangbanna. Las peleas de gallos en las Llanuras Centrales son especialmente famosas por las "Peleas de Gallos Kaifeng". Desde la dinastía Song del Norte hasta los tiempos modernos, las peleas de gallos en Kaifeng han sido populares entre la gente. Para los entusiastas de las peleas de gallos, Kaifeng es comúnmente conocido como "gallo de pelea". A las personas que juegan peleas de gallos les encanta practicar artes marciales y beber alcohol. Son leales y disciplinados. Tienen una tradición no escrita, es decir, "discutir la verdad sin importar el parentesco o la distancia". Si alguien realmente ama las gallinas, puede regalarlas mediante la presentación de amigos, pero debe cumplir con las reglas de asistencia, eso es. Es decir, las gallinas de pelea solo pueden criarse solas y no pueden transferirse, ni mezclarse con otras gallinas. Si no puede continuar alimentándolo por algún motivo, debe devolver el pollo original o matarlo usted mismo, y la cabeza y las patas del pollo deben devolverse al propietario original para mostrar su fe. Si no eres un fan y simplemente buscas a otra persona, incluso los familiares y amigos cercanos serán en vano. Por lo tanto, quienes juegan a las peleas de gallos prefieren darle una hija a un extraño que un huevo, y mucho menos una gallina. El amor de la gente de Kaifeng por las gallinas se ha exagerado hasta el punto de que "tratan a las gallinas como a niños". El calor y la nutrición de las gallinas siempre han sido una preocupación para los dueños. El alimento para pollos debe fregarse repetidamente y el lugar donde duermen los pollos debe cubrirse con cenizas finamente tamizadas. En invierno, a menudo hacemos cobertores de tela para mantener a las gallinas calientes, e incluso las sostenemos en nuestros brazos. El propósito de esto es mantener al pollo fuerte y saludable para que tenga el coraje de luchar. Las características de las peleas de gallos de Kaifeng son las razas puras de pollos y la estricta selección de materiales. Las primeras cinco generaciones de Gamecocks recordarán cuidadosamente quiénes son sus padres. La endogamia está absolutamente prohibida durante la selección de cría. La gente cría pollos de pelea para pelear, por lo que además de los estrictos estándares y requisitos para la cría, también existen métodos de manejo únicos para la crianza y el entrenamiento. Según la experiencia de los expertos en peleas de gallos de Kaifeng, si hay buenas razas de pájaros de pelea de gallos, pero no prestan atención a su crianza y entrenamiento, nunca alcanzarán un buen nivel. Entrenar gallos de pelea es divertido. Empiece a "conducir" las gallinas al amanecer todos los días. La velocidad de las gallinas es de lenta a rápida, y el tiempo es de corto a largo, y luego se les permite descansar y beber agua. Aproximadamente a las diez de la mañana, deje que las gallinas "caminen" y déjelas moverse libremente. "Alimentar" alrededor de las 12 en punto y descansar en la campana después de comer. El segundo "paseo" se realiza a las tres o cuatro de la tarde, y una hora después se "entrena" al pollo para que salte sobre el capó, se agache y otras posturas. Por la noche, antes de que oscurezca, agregue una comida para "complementar la comida". Este tipo de entrenamiento puede hacer que el gallo de pelea sea fuerte, con patas fuertes y movimientos ágiles, lo cual es beneficioso para la pelea. Cada año, el segundo día del primer mes lunar es el día de las peleas de gallos. El 2 de febrero, el 3 de marzo y el 4 de abril del calendario lunar también son buenos momentos para las peleas de gallos. Excepto el segundo día del primer mes lunar, el horario de competición en febrero, marzo y abril no es fijo, y generalmente se elige el primer domingo del mes. Una vez elegida la fecha, elegimos el foso de las peleas de gallos. El llamado "pozo de gallinas" debe su nombre a que el terreno donde se encuentran los fosos de pelea de gallos es más bajo que el terreno circundante. La "cabina" de Kaifeng ha estado en la plaza fuera de la puerta este de Licheng en el norte desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China. Ahora, la mayoría de ellos se encuentran en Longting Park, Pagoda Park y el Templo Suoguo.

Cada vez que hay una competencia de peleas de gallos, hay muchos espectadores en el foso de las peleas de gallos, que es muy animado. El dueño del foso de las peleas de gallos se llama "Chitoujia" o "Chitoujia". Chicken Head es el árbitro y organizador de las peleas de gallos. Cuando los dos lados pelean con gallos, la cabeza del gallo está de acuerdo primero y luego se mira el gallo del otro. Esto se llama "movimiento ocular". El principio es que sólo pueden participar pollos del mismo tamaño, peso y edad. La cabeza de pollo dio la orden: "¡Tira del pollo!" Ambas partes entraron al lugar sosteniendo el pollo. La cabeza de pollo volvió a ordenar: "¡Prepárense!" Ambas partes se agacharon en el círculo sosteniendo las gallinas y se tomaron una foto con las cabezas de los dos gallos. La cabeza de pollo gritó: "¡Pollo suelto!" Ambos bandos se soltaron al mismo tiempo y salieron de la arena, cada cuarto de hora es un juego después de pelear durante uno o dos juegos, a petición de ambas partes. Una parte, ambas partes pueden levantar el pollo, remojarlo con una toalla, lavar la sangre de la cabeza y el pico del pollo y aplicarle una compresa fría en el pecho, el abdomen y las alas para ayudarlo a recuperarse del cansancio y seguir peleando. Es una regla en el foso de peleas de gallos que no importa cuán emocionante sea la pelea de gallos, no se permiten aplaudir para evitar causar problemas. En el sur, el "Zhangzhou Gamecock" es famoso y tiene una larga historia. de pollo ornamental cuyo objetivo principal es la competencia. Tiene las características de ser delgado, fuerte y bueno en la pelea. Según los Registros de Razas, los gallos de pelea de Zhangzhou, los gallos de pelea de Zhongyuan, los gallos de pelea de Turpan y los gallos de pelea de Xishuangbanna se conocen colectivamente como los "Cuatro gallos de pelea principales en". China”. El Ministerio de Agricultura los enumera como especies protegidas de recursos avícolas. Los gallos de pelea de Zhangzhou se distribuyen principalmente en el distrito de Xiangcheng de Zhangzhou. Según las "Crónicas del distrito de Xiancheng", las peleas de gallos eran populares en Zhangzhou. Durante las dinastías Ming y Qing, las peleas de gallos de Zhangzhou se han utilizado como una "carta invencible" en las competiciones de divisas muchas veces en la historia, y son bien conocidas en Taiwán, Hong Kong y el sudeste asiático. En los últimos años, Zhangzhou ha celebrado el ". Competencia Chicken King ". Durante la competencia, los espectadores se reunieron, causando sensación dentro y fuera de la provincia, e incluso en Hong Kong, Macao, Taiwán y el sudeste asiático. Al mismo tiempo, la Asociación Henan Kaifeng Gamecock envió un mensaje de felicitación a Zhangzhou. Se lanza oficialmente el sitio web de peleas de gallos. Este es el primer sitio web de información sobre peleas de gallos en el mundo hasta el momento. El gallo de pelea de Zhangzhou se distingue por su "corona roja de hueso negro", que tiene una pequeña marca en la cabeza, desde la garganta. en la boca hay un trozo de carne colgado. Hoy en día, las peleas de gallos siguen siendo populares entre los chinos en Indonesia, Filipinas, Tailandia y otros países del sudeste asiático. Se dice que se transmitió desde la gente de Zhangzhou cuando fueron al sudeste asiático. Las peleas de gallos eran populares en Zhangzhou y se convirtieron en una actividad popular entre la gente. Los fanáticos tienen un conjunto relativamente completo de experiencias en la crianza, cría y entrenamiento de gallos de pelea, y han establecido algunas reglas para las competencias de peleas de gallos. de gallos de pelea locales y gallos de pelea desde finales de la dinastía Qing y la República de China, y han existido durante casi cien años de historia.