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Las características artísticas de la Ópera de Pekín

Las características artísticas de la Ópera de Pekín

Las características formales de los guiones de la Ópera de Pekín son notables y se formaron bajo condiciones históricas específicas. Las siguientes son las características artísticas de la Ópera de Pekín que compartí. Echemos un vistazo.

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El origen de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es un medio importante para interpretar y difundir la cultura tradicional china. Distribuido por toda China con Beijing como centro.

La Ópera de Pekín, antes conocida como Ópera Pingju, es uno de los cinco dramas más importantes de China. Sus características artísticas son principalmente Xipi y Huang'er, complementadas con Huqin, gongs y tambores, y se consideran la quintaesencia de la nación china.

Desde el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, han llegado a Beijing una tras otra. otro. Cooperaron con artistas de Hubei, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares locales. A través de continuos intercambios e integración, finalmente se formó la Ópera de Pekín. Después de que se formó la Ópera de Pekín, comenzó a desarrollarse rápidamente durante la dinastía Qing hasta que alcanzó una prosperidad sin precedentes durante la República de China.

Las características artísticas de la Ópera de Pekín

Después de una larga práctica escénica por parte de innumerables artistas, el arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de programas estandarizados y estandarizados. maquillaje, maquillaje facial y otros aspectos se restringen entre sí y se complementan. Como medio artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso también es muy estricto. Si no se pueden dominar estos programas, no se puede completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín. Así como la Ópera de Pekín entró en la corte cuando se formó por primera vez, su desarrollo y crecimiento también son diferentes de las óperas locales.

Se requiere expresar una gama más amplia de vida, crear más tipos de personajes, tener habilidades más amplias y completas y tener mayores requisitos estéticos para su imagen escénica. Por supuesto, también debilita su sabor folklórico y rústico, y su estilo simple y tosco es relativamente débil. Por lo tanto, su arte escénico tiende a combinar virtualidad y realidad, trascendiendo en la mayor medida las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, logrando así el ámbito artístico de "transmitir espíritu a través de la forma y tener forma y espíritu". La interpretación requiere exquisitez y omnipresencia; el canto debe ser melodioso y eufemístico, y la voz está llena de emoción; las artes marciales no se ganan con valentía, sino "cantando artes marciales".

Las características formales de los guiones de la Ópera de Pekín

La forma de los guiones de la Ópera de Pekín se formó bajo condiciones históricas específicas. A juzgar por las características del sistema estructural de los guiones de la Ópera de Pekín, la Ópera de Pekín pertenece al sistema escénico. Específicamente, de acuerdo con las necesidades de la trama, el contenido de cada drama se organiza de manera flexible, se divide en escenarios grandes, escenarios pequeños y escenas, y se combinan orgánicamente varios medios artísticos de canto, lectura y actuación. Este sistema estructural abandonó las leyendas Ming y Qing que se centraban en la música y combinó varias tarjetas musicales de acuerdo con ciertas reglas para formar los párrafos estructurales del drama. En cambio, según las necesidades de la trama, se utilizan variaciones de platos (un sistema de música que conecta y cambia diferentes platos para formar una escena) para componer la música de cada escena. La estructura musical obedece completamente a los requisitos de la estructura dramática. Los guiones pueden basarse en diferentes temas y géneros y utilizan principalmente un método artístico para organizar el canto, la lectura, la acción y la actuación para formar óperas cantadas, dramas actorales, dramas de artes marciales y musicales. Por lo tanto, el sistema de división de las variaciones del tablero da la expresión más vívida de la estructura literaria de la Ópera de Pekín.

Esta forma estructural es única en el procesamiento del tiempo y el espacio escénico. Como se mencionó en el capítulo anterior, en primer lugar, el tiempo y el espacio no existen de forma independiente en el escenario de la Ópera de Pekín, sino que se encarnan a través del canto, la actuación, la lectura y la actuación de los actores. En segundo lugar, el tiempo y el espacio en el escenario son fluidos… cambiantes. De acuerdo con las necesidades de la trama y la creación de personajes, el tiempo se puede extender por completo. Por ejemplo, la recogida de pulseras por parte de Sun Wujiao en "Jade Bracelet Picking Up" se puede realizar repetidamente y muy comprimida. Por ejemplo, en "Catch and Release Cao", Chen Gong pasó una larga noche cantando varias arias. Asimismo, en el espacio es fluido y cambiante. Puedes utilizar el espacio fluido para expresar cambios en el entorno del escenario como lo hizo Qiu Jiang, o puedes expresar dos o más espacios en el escenario al mismo tiempo como lo hicieron Chang Banpo y Zhang Guwen en "The Borrowed Wife". Este método flexible de procesar el tiempo y el espacio expande infinitamente el tiempo y el espacio del escenario, permitiendo que el guión obtenga el mayor grado de libertad para estructurar la trama, desarrollar conflictos y caracterizar personajes, y desarrolla escenas de vida amplias y ricas.

Características musicales de la Ópera de Pekín

La música de la ópera de Pekín pertenece a Banqiang, y las melodías cantadas comúnmente utilizadas son Xipi y Huanger, por lo que la Ópera de Pekín también se llama Pihuang. Otras melodías cantadas comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nanbangzi, Sipingdiao, Gaobazi, Blowing Tune y algunas óperas Kunqu. Hay muchos tipos de tableros de Xipi, incluido el tablero original, el adagio, el rápido de tres ojos, el 26, el agua que fluye, el allegro, el tablero guía, el tablero mecedor, el tablero suelto y algunos tableros invertidos. .

Hay tres tipos de tablas Huanger: tabla original, tabla lenta, tabla rápida de tres ojos, tabla guía, tabla suelta, tabla mecedora, tabla apilada, etc. Y desarrolló un enorme sistema anti-tuning, llamado "Anti-Huang'er". Dado que hay muchos tipos de estilos de canto en la Ópera de Pekín, solo enumeraré algunos estilos de canto que son más adecuados para que los principiantes los aprecien: Xipi Shake Ban, Liu Ban y Allegro. El ritmo de Jinghu juega un papel principal en cada aria, por lo que cómo distinguir cada aria depende principalmente de la velocidad del ritmo de Jinghu. Es mejor que los principiantes comiencen con uno o varios estilos de canto y luego, gradualmente, comprendan y aprecien otros estilos de canto una vez que tengan cierta comprensión. Por supuesto, también hay algunas arias muy conocidas que no se utilizan habitualmente. Por ejemplo, el aria de Yang Yuhuan en "La concubina borracha": "La rueda de hielo de la isla acaba de comenzar a elevarse ..." es una melodía de cuatro tonos. Puedes disfrutar de los pasajes más famosos.

En lo que respecta a las características musicales de la Ópera de Pekín, entre los repertorios comunes, Shiro visita a su madre, "Antes de hablar, no puedo evitar estallar con lágrimas" de Yang Yanhui es la vieja escuela. "Director Xipi", Tie Jing La "Pareja sentada en el palacio" de la princesa es "Xi Pi Dao" de Tsing Yi. La guía sipi se suele utilizar para el inicio de un gran número de arias. Etcétera. En esta obra, "Yang Zongbao está a punto de dar órdenes" cantada por Yang Zongbao es la guía Xipi de Xiao Sheng, y "Baolong Tu medita en Kaifeng Mansion" cantada por Bao Zheng en "El caso de mi belleza" es la guía Xipi de Lao Dan. la canción china "Dragon Horse and Phoenix Visit the Imperial Capital" en "Dragon Robe". Aunque existen muchos tipos de placas guía Xipi, son básicamente similares a las puertas. Sólo escucha el sonido de la puerta y sabrás lo que el actor quiere cantar. Si hay demasiados protagonistas en una misma obra, el pianista utilizará diferentes flores para acompañarlo y evitar la fatiga auditiva.

El método de canto de un director mudo es básicamente el mismo que el de un director general, excepto que canta detrás de escena sin ningún actor en el escenario. Por ejemplo, Liu Xie (Emperador Xian de la Dinastía Han) en "Eliminación" tiene una sección larga en el telón donde canta "Padre e hijo lloran en el palacio", que es un telón opaco, y los personajes sólo aparecen después de cantar. . Pero esta es la guía de Huang'er, no la guía de Xipi.

上篇: ¿Por qué el personal de limpieza de hoteles usa ropa blanca? 1. Los requisitos formales (1) son correctos, así que deténgase aquí. El servicio no es ni una conferencia ni un sermón. El personal de servicio debe expresarse con claridad, amabilidad y precisión al atender, y no debe hablar demasiado. El objetivo principal es inspirar a los clientes a hablar más, para que aquí puedan ser respetados y relajados, liberar la presión psicológica y expresar al máximo sus intenciones de consumo y opiniones sobre el restaurante. (2)Servicio de audio. El servicio sin sonido carece de entusiasmo y encanto. Durante el proceso de servicio, no debe haber más que asentimientos e inclinaciones, ni saludos, sólo gestos y ninguna cooperación verbal. (3) Servir en voz baja. El servicio tradicional consiste en gritar para pedir servicio, pedir comida en el salón y pagar por cantar. El servicio moderno presta atención al servicio ligero, manteniendo un mundo tranquilo para los invitados y requiere tres ligerezas (es decir, hablar en voz baja, caminar con ligereza y caminar con ligereza). funcionando ligeramente). (4) Aclarar el servicio. Algunos miembros del personal de servicio suelen ser tímidos o no hablan bien mandarín y no pueden brindar servicios claros a los huéspedes durante el proceso de servicio, lo que genera insatisfacción entre los huéspedes. Especialmente el nombre del periódico a menudo deja a los clientes rascándose la cabeza y teniendo que volver a preguntar. Esto dificulta la comunicación entre el anfitrión y el huésped y retrasa el trabajo normal. (5) Servicio mandarín. Incluso los restaurantes con un sabor y estilo locales excepcionales necesitan utilizar el servicio dialectal para mostrar su personalidad y no obstaculizar la comunicación normal. Por lo tanto, los camareros de dichos restaurantes también deben hablar mandarín, o los gerentes por encima del capataz también deben hablar mandarín, para que puedan utilizar servicios bilingües, que no sólo pueden reflejar su propia personalidad, sino también hacer que la comunicación sea fluida y clara. 2. Requisitos del programa (1) Dar la bienvenida a los invitados a la tienda. (2) Hay un sonido de despedida cuando los huéspedes salen del hotel. (3) Agradezca a los invitados cuando ayuden o presuman. (4) Los saludos se dan cuando los invitados están enfermos o cuando visitan invitados. (5) Pedir disculpas por el mal servicio. (6) Hay un recordatorio antes del servicio. (7) Cuando el cliente llama, hay respuesta. Establecer los requisitos correspondientes para el idioma de servicio en los procedimientos ayudará a verificar y orientar las especificaciones lingüísticas de los camareros. Clasificación y aplicación de lenguajes de servicio. Ejemplos de títulos: señorita, señor, señora, esposa, señora, hermana mayor, tía, camarada, maestro, maestro, hermano mayor, etc. El procesamiento de este lenguaje tiene los siguientes requisitos: (1) Perfecto. (2) Claro y amigable. (3) Si no está seguro, puede llamar a la gente común Sr. o Sra. (4) Flexibilidad. Por ejemplo, ya sabes que los invitados son una madre y una hija que vienen a cenar juntas. No es apropiado llamar señorita a su hija y señorita a su madre. Este es el momento de llamar a su tía o señora. Una señora de cierto estatus viene a cenar, como si llamarla "señorita" no fuera suficiente. En este momento, debería llamarla maestra o señora. Los clientes antiguos y bien establecidos deben llamarlo señor cuando vienen a cenar por primera vez. Si sabe que es el Gerente General Huang, el Gerente General Hu, el Director Zhang o el Director Tan, no debe llamarlos señor. Por lo tanto, el personal de servicio debe recordar los apellidos, títulos profesionales y puestos de los antiguos clientes y dirigirse a ellos en consecuencia. En el trabajo normal de recepción, los invitados generalmente no los llaman "camarada" o "secretaria", pero si se trata de una comida de conferencia, resulta razonable llamarlos "camarada" o "secretaria". 2. Ejemplo de saludo: ¡Hola señor! ¡Buen día! (Úselo cuando se reúna por la tarde) Buenas tardes (Úselo cuando se reúna por la noche) Buenas noches ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Día Nacional! ¡Feliz Festival del Medio Otoño! ¡Feliz año nuevo! El procesamiento de este tipo de lenguaje tiene los siguientes requisitos: (1) Prestar atención al sentido del tiempo y del espacio. El saludo no puede ser "¡Hola señor!". En definitiva, el invitado debe tener sentido del tiempo y del espacio, de lo contrario sonará monótono. Por ejemplo, usted dice "Feliz Festival del Medio Otoño, señor" a sus invitados durante el Festival del Medio Otoño. Realza el ambiente festivo. (2) Aprovechar la oportunidad. Debes captar el momento al saludar. En términos generales, lo más apropiado es saludar cuando el invitado está a 1,5 metros de ti. Para los invitados que están lejos, sólo deben sonreír y asentir sin saludar. (3) Asentir o hacer una reverencia al mismo tiempo. Es de mala educación saludar a los invitados sin asentir ni hacer una reverencia. Por ejemplo, los camareros de algunos restaurantes preguntan a los clientes: "¿Dónde está el baño?". A veces, es de mala educación utilizar un gesto remoto para indicar la ubicación sin coordinación verbal, o incluso simplemente despedir al huésped con la boca. Si el camarero no sólo hace gestos a distancia, sino que también dice a los invitados: "Señor, siga recto, está en la esquina a la derecha". "Los invitados se sentirán mucho mejor. (4) Cuando los invitados entran, no pueden decir nada". "¿Cuántos de ustedes hay?" "" ¿Comiste? En este momento, sólo debemos dar la bienvenida y decir: "¡Señor, por favor venga conmigo!". "No puedes hacer más preguntas hasta que llegues al vestíbulo o al ascensor". Por ejemplo, "¿Cuál es mi nombre, señor?" Cuando la otra parte dice: "Mi nombre es Liu". Entonces, "Sr. Liu, ¿con cuántas personas está hoy?..." Este tema puede ser... profundidad. 3. El lenguaje de consulta es el lenguaje de consulta. 下篇: Tarjetas de compra disponibles en Yizhuang Longhu Tianjie.