Seis principios del arreglo floral chino
La combinación de realidad y realidad es fácil de producir ecos
La luz está arriba, lo pesado está abajo, lo disperso está arriba y la reunión está abajo.
Altura escalonada
Es decir, la posición de las flores debe ser escalonada de adelante hacia atrás.
Nunca estar en la misma línea horizontal o recta.
El diseño de materiales florales debe expresarse en un espacio tridimensional, lo que requiere un posicionamiento jerárquico de puntos, líneas, superficies y otros elementos de modelado en un espacio tridimensional. Arriba, abajo, izquierda, derecha, frente y atrás están claramente definidos y tienden a unificarse, debiendo procurarse evitar que las flores principales queden en la misma línea horizontal o vertical.
Densamente empaquetado
Cada flor y hoja tiene un efecto ornamental y compositivo. Si es demasiado denso, será demasiado complejo, si es demasiado escaso, estará vacío. La disposición de las flores debe ser densa y densa, y los cambios deben ser naturales.
"Fácilmente ralo, denso pero hermético", ralo y denso alternativamente, bien proporcionado. Generalmente, debe ser denso en el centro de gravedad de la obra y escaso en lugares alejados del centro de gravedad de la obra. Debe haber espacios en blanco en la obra y debe haber contraste entre densidad y densidad. No lo llenes.
La combinación de virtualidad y realidad
Las flores son reales, las hojas están vacías, hay flores pero no hojas, ni flores ni hojas físicas, los capullos vacíos de las flores son reales, el centro La vid vacía de flores es real. Las flores delanteras son reales, las flores traseras son débiles, las flores en bloque son reales, las flores delgadas son débiles, las hojas planas son reales y las hojas son débiles.
Reacción propensa
Las flores, ramas y hojas deben verse alrededor del centro, de arriba a abajo para reflejar integridad y mantener una sensación de equilibrio. Ya sea una entidad única o una combinación, debe mostrar un sentido de integridad y equilibrio. El material floral mira alrededor del centro de gravedad y se coordina mentalmente. La inclinación y el eco de las flores deberían llevar la vista del público al centro de gravedad y crear una sensación de estabilidad.
La parte superior es ligera y la inferior pesada
Los botones florales florecen en la parte superior e inferior, con colores claros en la parte superior y colores oscuros en la parte inferior, lo que es equilibrado y natural.
Las flores no son importantes, las diferencias de textura, forma y color crean una sensación psicológica de pesadez. La armonía se logra más fácilmente cuando se agrupan flores de textura y forma similares. Sobre esta base, se pueden combinar flores de diferentes colores para lograr un efecto colorido y coordinado.
Extender hacia arriba y juntar hacia abajo.
Significa que la base de cada parte del material floral debe juntarse como el tronco de un árbol, retorciéndose en una fuerza que parece tener la misma raíz, y la parte superior debe estar esparcida como ramas. dando pleno juego a su personalidad, siendo apropiadamente dispersa y elegante, para que la obra sea a la vez cambiante y llena de personalidad e identidad.
¡Difunde la cultura tradicional china!
Copyright: El artículo es únicamente para comunicación y aprendizaje. La fuente de información está en línea y los derechos de autor pertenecen al autor original. Rinda homenaje al autor original. Si tiene alguna objeción, comuníquese conmigo y lo manejaremos lo antes posible.