¿Qué significa backgammon?
La gente en muchos países tiene diferentes apodos para el backgammon. Por ejemplo, los coreanos lo llaman "ajedrez de pareja", lo que significa que jugar al backgammon entre amantes favorece una mayor comunicación emocional; los europeos lo llaman "ajedrez de caballeros". Significa que el caballero que juega al Gobang es mejor que el caballero; los japoneses lo llaman "ajedrez de mediana edad", lo que demuestra que el Gobang es adecuado para las características fisiológicas y los métodos de pensamiento de las personas de mediana edad y mayores.
En primer lugar, hay dos formas de jugar backgammon:
Cómo jugar 1: Ambos lados usan piezas de ajedrez blancas y negras respectivamente y las colocan en la intersección de líneas rectas y Líneas horizontales en el tablero de ajedrez. El lado que forma cinco sublíneas gana primero.
Cómo jugar 2: Reemplaza cualquiera de las piezas del oponente formando una conexión de cinco piezas. Las piezas reemplazadas se pueden intercambiar entre sí. Al final, la primera persona que complete todas las piezas es el ganador.
2. Las principales reglas del backgammon regular: adivinar, primero, reglas de manos prohibidas, reglas de ganar y perder, etc.
Adivinar el ajedrez al principio es uno de los pasos necesarios en el juego de backgammon habitual, principalmente para determinar qué lado tiene la mano negra. La primera pieza de ajedrez debe colocarse en el centro del tablero, y la pieza negra sólo puede ganar con "cuatro o tres", de lo contrario perderá.
1. Adivinar al principio
Adivinar al principio es uno de los pasos necesarios en el juego de backgammon normal. Significa que un lado sostiene varias piezas de ajedrez y el otro lado adivina los números pares e impares. Un lado sostiene la mano negra y el otro sostiene la piedra blanca. Las negras están a la cabeza y el oponente está a la cabeza en el segundo juego.
2. La primera semilla
En los juegos regulares, la primera pieza de ajedrez colocada en el tablero debe ser una pieza negra, y la primera pieza negra debe colocarse en el centro del tablero. tablero de ajedrez. Se llama Tianyuan en el tablero de ajedrez.
3. Regla de no mano
Hay una regla de no mano en el backgammon normal, pero esta regla solo se aplica al lado negro y no es válida para el lado blanco. Se refiere al hecho de que las manchas solares forman socios a largo plazo con actividades dobles, tres, cuatro y cinco piedras. Por lo tanto, para juzgar que las manchas solares han perdido, lo principal es limitar primero las ventajas de las manchas solares. Pero cuando la pieza negra está prohibida, es necesario señalar la pieza blanca antes de poder juzgar que la pieza negra pierde.
4. Reglas para ganar y perder
Heizi sólo puede ganar con "cuatro o tres". Si Forbidden Hand y Five Company se forman al mismo tiempo, el ganador completará primero la Five Company.
3. Ajedrez:
1. Tablero de ajedrez:
El tablero de ajedrez puede estar hecho de madera, cartón, plástico, tela, piedra o materiales respetuosos con el medio ambiente. El tablero de ajedrez consta de 15 líneas paralelas que se cruzan verticalmente a distancias iguales. En el tablero de ajedrez se forman 225 intersecciones al jugar al ajedrez. La distancia entre dos puntos de intersección adyacentes es ligeramente mayor que el diámetro de la pieza de ajedrez, la distancia longitudinal es de aproximadamente 2,5 cm y la distancia transversal es de aproximadamente 2,4 cm.
Basado en el cuadrado negro al comienzo del juego, las líneas verticales en el tablero de ajedrez están marcadas con números arábigos del 1 al 15 de cerca a lejos, y las líneas horizontales están marcadas con las letras inglesas A-O en orden alfabético de izquierda a derecha. Dado que cada letra inglesa corresponde a una línea vertical y cada número arábigo corresponde a una línea horizontal, cada intersección en el tablero de ajedrez se puede marcar con una combinación de letras inglesas y números arábigos. Al calificar, coloque letras inglesas al frente y números arábigos detrás. Como "L6", "F4", etc., no se pueden marcar como "6L", "4f".
Hay cinco intersecciones especiales en el tablero de ajedrez, que están marcadas con puntos sólidos de aproximadamente 0,5 cm de diámetro y del mismo color que las líneas horizontales y verticales del tablero. Estos cinco puntos se llaman "estrellas". La estrella del medio, también llamada Tianyuan, está situada en H8, indicando el centro del tablero de ajedrez. Las otras cuatro estrellas, también llamadas estrellas pequeñas, están situadas en D12, L12, D4 y L4 respectivamente. Las estrellas desempeñan la función de marcar posiciones en el tablero de ajedrez, lo que resulta útil para encontrar la posición deseada de forma más clara y rápida al jugar al ajedrez, rebobinar y grabar.
2. Ajedrez:
Las piezas de ajedrez se dividen en blancas y negras. La forma de la pieza de ajedrez es achatada y puede ser convexa en un lado o en ambos lados. El grosor de las piezas de ajedrez generalmente no supera los 0,8 centímetros y el diámetro es ligeramente menor que la distancia entre puntos adyacentes en el tablero de ajedrez, para no afectar el juego de ajedrez en el tablero. 2,0-2,3 cm es apropiado.
Cuando se juega al ajedrez en tiempos normales, no hay límite para el número de piezas de ajedrez. Cuando se juega al ajedrez, será suficiente. Los números estándar normales son generalmente 113 piedras negras y 112 piedras blancas.
No hay límite en el material y peso de las piezas de ajedrez. Sin embargo, lo mejor es que sea duro, no fácil de llevar y que tenga cierta estabilidad en el tablero de ajedrez.
Las herramientas de ajedrez se refieren principalmente al tablero y las piezas de ajedrez comentadas anteriormente. Con estas dos cosas es suficiente para empezar a jugar al ajedrez.
3. Papel espectral
El papel espectral también puede denominarse papel símbolo. Como sugiere el nombre, es un papel manuscrito que se utiliza para registrar juegos o partidas. Se utiliza principalmente en juegos o prácticas para registrar el orden y la posición de ambos lados en el juego. El gráfico en la hoja musical debe ser un gráfico de tablero de ajedrez a escala.
4. Reloj de ajedrez
El reloj de ajedrez es un reloj especial que se utiliza para calcular el tiempo de ambos lados de la partida de ajedrez durante la práctica o competición. Los relojes de ajedrez se pueden dividir en relojes mecánicos y relojes electrónicos. , que puede mostrar con precisión el tiempo restante del límite de tiempo de uso de ambas partes menos su respectivo tiempo acumulado en forma de cuenta regresiva. Se requiere que el reloj de ajedrez evite el deslumbramiento tanto como sea posible, y la respuesta acústica es muy baja o silenciosa cuando se ejecuta.
IV. Técnicas ganadoras de Gobang
1. Técnicas de apertura
La apertura de Gobang, también llamada diseño, generalmente se completa en aproximadamente 3-7 movimientos. . La apertura del backgammon es muy importante. Generalmente, el número de piezas en una partida de backgammon está entre 20 y 40. Por eso su fase inicial es muy corta, entre siete y ocho párrafos. En esta fase del juego, la disposición y la contención de ambos bandos jugarán un papel clave en el desenlace posterior. En términos generales, las manchas solares son principalmente ofensivas.
2. Método del péndulo de los cuatro vacíos
Hay dos extremos vacíos, dos lados vacíos, dos saltos vacíos y dos centros vacíos. Todos estos nombres son nombres relativamente vívidos y también son algunos arreglos básicos. La forma más común de ganar: matar una pieza dos veces, es decir, soltar una pieza, formando dos caminos de ajedrez al mismo tiempo, para que el oponente no tenga tiempo de bloquear un camino y el otro, ganando así. Por supuesto, tenemos que planificar con mucho tiempo, porque los oponentes comunes y corrientes también pueden detectar tus intenciones, por lo que es muy difícil de implementar, por lo que solo podemos hacer lo mejor que podemos.
3. Opciones ofensivas y defensivas
No defender cuando llega el momento de atacar.
Cuanto más agresivo seas, más fácil será ganar. Como dice el refrán, la mejor defensa es la ofensiva. Cuando tu oponente no toma la iniciativa, puedes ver si tu movimiento puede atacar. El ataque comienza con el segundo paso. Debemos aprovechar al máximo cada pieza del tablero de ajedrez tanto como sea posible para expandir con fuerza el potencial externo y facilitar la victoria.
Debemos respetar un principio: si tienes un hijo, cuanto más trabajo puedas hacer, mejor; si tienes un hijo, muchas veces es mejor. Cada vez que te muevas, debes ayudar en tu ataque. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en el ataque posterior. Después de dejarlo ir, debemos descubrir los ataques posteriores del oponente y los nuestros, y luego elegir el punto defensivo correcto.
No bloquear y defender siempre. A veces es mejor utilizar métodos de contención. Si la situación tiende a ser equilibrada durante la defensa, entonces la mejor defensa es utilizar métodos de contención para hacer que el oponente sea pasivo y más propicio para la victoria.
4. Aprovecha la oportunidad
Cuando estemos rodeados, no corras ciegamente hacia el cuarto lugar, es fácil que el juego de ajedrez caiga en una situación irreversible. Hay un dicho en ajedrez: correr ciegamente hacia el cuarto lugar no es una posibilidad de ganar. Cuando aún no ha llegado el momento de atacar, estos suministros ofensivos deben conservarse tanto como sea posible. Si no atacas, ganas.
5. Habilidades de final de juego:
En términos de métodos para ganar, las habilidades de final de juego del backgammon se pueden dividir en dos categorías: cuatro o tres victorias y victorias en manos prohibidas. A partir de estas dos habilidades, se pueden derivar formas sutiles de ingresar al juego, como doble muerte, muerte múltiple, muerte prohibida, VCF, VCT, etc.
1. Doble muerte con un niño
Las llamadas "dos muertes con un niño" significa que un lado tiene dos puntos de muerte (generalmente dos matan cuatro puntos para vivir tres puntos). ), y el otro lado Una situación en la que ambas defensas no se pueden defender al mismo tiempo. En el juego, la gente suele descubrir que no todos los movimientos deben ser el primero (especialmente tres o cuatro) para ganar el juego. A veces, un movimiento en sí no es el primer movimiento, pero con este movimiento habrá dos puntos de ganancia o dos métodos de ganancia, lo que obligará al oponente a ganar porque no tiene tiempo para defender o no puede defender. Esto es "matar dos pájaros de un tiro". Se puede decir que la técnica de "una pieza, dos muertes" es un nuevo nivel en la tecnología del backgammon. Si dominas esta habilidad, significa que tus habilidades de backgammon han alcanzado un cierto nivel.
2. Una pieza, dos prohibiciones
El llamado "una pieza, dos prohibiciones" significa que las blancas utilizan la regla de la mano prohibida para hacer que las negras caigan en una situación en la que están. ante la misma situación al mismo tiempo mediante una jugada inteligente. En el dilema de dos manos prohibidas, las negras no podrán evitar ambas manos prohibidas al mismo tiempo. En otro sentido, esto es una doble muerte para Xiaobai.
3. Una muerte y una prohibición
El llamado "una muerte y una prohibición" significa que las blancas tienen dos puntos de victoria en el juego, uno es luchar por cuatro vidas. y tres muertes, y la otra es un patrón de ajedrez que gana al atrapar la mano prohibida.
4. Matar a más de un niño
El llamado “un niño mata a muchos” significa que hay más de dos (como tres, cuatro, cinco) niños asesinados por un lado en el juego y el otro lado no puede defender al mismo tiempo, la esencia es que un hijo mata a dos.
5.
La llamada "ganar" significa que después de que un determinado grupo alcance una determinada mano, los puntos de defensa futuros de cada oponente tendrán uno o más conjuntos de métodos ganadores, lo cual es más amplio que matar a un niño.
6.
La llamada "perder" significa que después de que una de las partes alcanza una determinada mano de cartas, la otra parte tiene una o más formas de ganar la mano de cartas.
7. VCT
El llamado VCT es la abreviatura de Victory by Continuous Threat en inglés. Utiliza continuamente el primer ataque como correr cuatro, vivir tres y matar. y finalmente gana.
8. VCF
El llamado VCF es la abreviatura de la Victoria Inglesa del Cuatro Continuo, también llamada chasing four, es decir, ganar corriendo cuatro seguidos. VCF es una técnica ganadora muy importante en los finales de backgammon y en diversas permutaciones. Por lo tanto, aprender y dominar la tecnología VCF es muy importante para mejorar las habilidades ajedrecísticas de los entusiastas del backgammon. El arreglo de backgammon es un ejercicio situacional organizado artificialmente.
Aunque no es el producto de un combate real, el concepto de su tema a menudo se acerca al final del combate real y la gran mayoría de los ejercicios VCF se componen de palabras, números, formas y otros; Patrones, dando a las personas un hermoso disfrute y el encanto de resolver rompecabezas. Los maravillosos arreglos y crucigramas a menudo están profundamente concebidos y son encantadoramente variados. La formación y el desmontaje de arreglos pueden ayudar a entrenar el concepto general y la elección de puntos de ataque en el final, cultivar habilidades de pensamiento e imaginación y mejorar el nivel de habilidades de ajedrez.
9. Gratis para ganar
Libre para ganar significa combinar o mezclar para ganar, usando todos los medios, ya sea vivir tres, correr cuatro, matar, atrapar la mano prohibida, etc. . , libre para lograr la victoria final. Los premios gratuitos más comunes incluyen "Wind Wheel", "Two-Headed Snake", etc.
6. La fórmula para la victoria son los llamados "Los cinco hijos de la guerra de Na"
1. Atacar con la primera mano, defender con la segunda, utilizar la ofensiva como defensa. Y usa la defensa como ataque.
2. Cambia entre ataque y defensa, piensa detenidamente en los cambios, gana la primera batalla y sacude la tierra.
3. Defender las fuerzas externas y atacar las fuerzas internas. Bagua es fácil de defender y el ángulo es fácil de atacar.
4. Las barreras y separaciones son tan estables como el monte Tai. No querer subir a la cima es mejor que subir al cielo.
5. El primer set se convierte en el segundo set, y el último agarre se convierte en el tercer set. Si dejas tres sin agarrar, serás intercambiado por miles.
6. Vaya primero, calcule cuidadosamente el segundo primero, cinco subpuntos, el orden es el primero.
7. La línea diagonal es yin y la línea recta es yang La combinación del yin y el yang hace que sea imposible prevenir.
8, tres seguidos y cuatro seguidos, fácil de ver, salta tres y cuatro, la espada oculta está escondida.
9. Si pierdes un hijo, el enemigo añadirá un soldado para atacar sus puntos clave y defenderlos.
10, la situación se ha formado, ha llegado la derrota, el mejor de cinco hijos, un hijo gana o pierde.
La fórmula de Peng
En el vigésimo sexto juego, abandonamos dos primeros y apuntamos directamente a la estrella rebelde y al cometa oblicuo.
La luna es escasa en el oeste de la dinastía Han y las flores de loto blancas se rompen en febrero.
Luna Lluviosa, Venus Persiguiendo Jet, Montaña de Pino, Noche Nueva, Montaña Roja y Pez.
Las estrellas lunares fluyen a través del largo desfiladero y el loto blanco cuelga de las nubes.
El jade negro y la luna plateada se apoyan en las estrellas, y la luna es una amiga.
7. Sistema de niveles:
Objetivos de nivel de Gobang: entusiastas del Gobang que participan en competiciones de backbang nacionales y extranjeras reconocidas por la Academia de Ajedrez de China.
La cuarta sección se divide en nueve niveles, siendo el más alto nueve niveles, seguido de ocho niveles, siete niveles, seis niveles, cinco niveles, cuatro niveles, tres niveles, dos niveles y un nivel. Hay diez * * * niveles debajo del nivel, el más alto es el nivel uno, y los siguientes son el nivel dos, el nivel tres, el nivel cuatro, el nivel cinco, el nivel seis, el nivel siete, el nivel ocho, el nivel nueve y el nivel diez.
Artículo 5: Según el nivel real de los entusiastas del backgammon chinos en los intercambios nacionales y extranjeros, en la etapa inicial de la implementación del sistema de calificación del backgammon, el nivel más alto otorgado a los entusiastas se establece tentativamente en el nivel seis. . Con el aumento de las oportunidades para los jugadores chinos de participar en intercambios nacionales y extranjeros y la mejora de su nivel técnico, el límite superior del número de etapas ganadoras ha aumentado gradualmente a 9 etapas.
En China, la principal forma de obtener el rango militar es a través de la competencia. Si logras una determinada clasificación en competiciones nacionales como el Torneo Nacional Invitacional de Backgammon, podrás obtener la posición correspondiente.
8. Términos relacionados:
1. Idioma del juego
[Ajedrez negro] La abreviatura de la persona que tiene ajedrez negro.
[Blanco] La abreviatura del lado que tiene el ajedrez blanco.
Juego en el que gana un bando.
[Empate] Un partido sin un ganador claro.
[Final] Se acabó el juego.
[Reseña] Reproducción de todo el proceso del juego entre las dos partes.
2. Lenguaje del ajedrez
La línea principal es una línea recta, las líneas rectas verticales y horizontales visibles en el tablero de ajedrez.
[Punto de intersección] El punto donde las líneas normales se cruzan perpendicularmente, denominado "punto".
[Línea Yin] es una línea diagonal, que es una línea diagonal invisible que forma un ángulo de 45 grados con la línea Yang.
Las piezas caen directamente sobre las intersecciones vacías del tablero de ajedrez.
[Le toca mover] es el “ajedrecista”, es decir, el jugador blanco o negro que tiene derecho a mover la pieza de ajedrez.
Durante el juego, el jugador coloca la pieza de ajedrez en un punto del tablero donde no hay ninguna pieza. Independientemente de si la mano que cae está separada de la pieza de ajedrez, se considera un movimiento.
[Una ronda] Ambos bandos se mueven uno a uno, lo que se llama ronda.
[Apertura] El diseño formado al comienzo del juego.
[Conectar] Las piezas de ajedrez del mismo color se disponen una al lado de la otra en una línea positiva o negativa.
[Dragon Link] Cinco o más piezas de ajedrez del mismo color están consecutivamente adyacentes en una línea positiva o negativa. Esta es una mano prohibida.
[Cinco Lotos] Solo hay cinco piezas de ajedrez del mismo color adyacentes entre sí en una línea positiva o negativa.
"En cinco" generalmente incluye cinco consecutivos y dragón consecutivo, que se refiere a una compañía compuesta por cinco piezas de ajedrez del mismo color; en la regla de la mano prohibida, el crecimiento de las negras no se llama "en cinco"< /p >
[4] Una forma de ajedrez en la que sólo hay cuatro piezas del mismo color en cinco puntos adyacentes consecutivos en una línea positiva o negativa.
[Live Four] Hay dos puntos que se pueden dividir en cinco cuatros.
[Rush Four] Un punto sólo puede ser cuatro quintos.
[Death Four] no puede convertirse en el cuatro de cinco.
[3] Un tipo de ajedrez en el que sólo hay tres piezas del mismo color en cinco puntos adyacentes consecutivos de una línea positiva o negativa.
【Live Three】Un paso más puede formar el tres de Live Four.
[Tres Continuos] Tres Continuos sin espacios en el medio (Tres Continuos del mismo color en la línea Yang o la línea Yin). Conocido como "Lian San".
Hay un espacio vacío en el intervalo de [Actividad de salto 3]. Abreviatura de "saltar tres".
【Durmiendo Tres】Un paso más puede formar un tres que se precipita en cuatro.
[Muerte Tres] no puede convertirse en tres de cinco.
[2] Una forma de ajedrez en la que sólo dos piezas del mismo color están en cinco puntos adyacentes consecutivos en una línea positiva o negativa.
[Actividad 2] Un paso más puede formar la segunda parte de la Actividad 3.
[Lian Huo Er] Sala Dos continua sin espacio en el medio (Sala Dos con piezas de ajedrez adyacentes del mismo color en una línea Yang o Yin). Conocido como "Lian'er".
Hay un espacio vacío en el intervalo de [Actividad de salto 2]. Se llama "Jump Two" para abreviar.
[Big Jump Actividad 2] Hay dos posiciones vacías. Conocido como "Big Jump Two"
[Dormir dos] Dar un paso más puede hacer que uno duerma dos.
[Dead Two] no pueden ser cinco.
[De primera mano] En comparación con la primera mano, el método que la otra parte debe responder se llama "primera mano absoluta".
[33] Un hijo cae simultáneamente para formar dos o más tríos vivos. También conocido como “Doble Tres” o “Doble Tres”. Esta es una mano prohibida.
[44] Cuando un hijo cae, se forman dos o más cuatro al mismo tiempo. También conocido como "Doble Cuatro". Esta es una mano prohibida.
[43] El hijo cayó, formando un cuatro en avalancha y un tres vivo al mismo tiempo.
【Matar】Lanza un tiro, para que puedas formar un doble tres, un doble cuatro o un cuatro triple con tu siguiente movimiento.
"Sin manos" se refiere a tácticas prohibidas por algunas reglas que debilitan la primera ventaja de las negras, incluidos el doble tres, el doble cuatro y los dragones. Las blancas no tienen mano prohibida.
[Punto de mano prohibido] El punto donde están prohibidas las manos negras.
3. Lenguaje táctico
[〖VCT〗La abreviatura en inglés es victoria de amenaza continua, es decir, la victoria se logra mediante primeros ataques continuos como correr cuatro, vivir tres y asesinato.
【"VCF"】Abreviatura de Victoria Inglesa de Cuatro Continuos, es decir, ganar acertando cuatro seguidos. También conocido como "persiguiendo a cuatro".
"Rueda de viento" se refiere a la táctica o técnica de moverse hacia adelante y hacia atrás alrededor de un área determinada en un ataque continuo, como una rueda de viento que sigue girando. Este método de ganar también se llama "Victoria del molino de viento".
"Serpiente de dos cabezas" significa que cuando un grupo ataca con Fuego Tres, sin importar qué extremo defienda el otro lado, inevitablemente serán mordidos por la cabeza de la serpiente, porque el Fuego Tres en este momento es Al igual que la serpiente de dos cabezas, hay poderosas tácticas asesinas en ambos extremos. También conocida como la "serpiente de dos cabezas".
[Un hijo mata a dos] Un hijo cae, formándose dos formas de ganar al mismo tiempo.
【Un niño, dos defensas】Un niño cae y se utilizan dos defensas para ganar al mismo tiempo.
[Formación Bagua] Una formación defensiva con un conjunto de puntos diagonales del carácter "日" como forma de ajedrez y posiciones mutuas.
[Coge la mano prohibida] En la regla de la mano prohibida, las blancas obligan a las negras a establecerse en el punto de la mano prohibida corriendo al cuarto lugar. También llamado "perseguir para ganar"
4. Idioma de la competencia
[Competencia individual] Una competencia que calcula puntajes personales.
[Competición por equipos] Una competición para calcular el rendimiento colectivo de un equipo deportivo.
[Bypass] En el sistema de competición, algunos jugadores comienzan a participar en la competición directamente desde la ronda intermedia. Un arreglo sin competición en una ronda se llama bye.
Una unidad de tiempo relativamente concentrada (como una mañana, una tarde o una noche) se denomina "sección".
【Ronda】Cada equipo participante (competición por equipos) o cada jugador (competición individual) generalmente juega un juego (excepto los byes individuales), lo que se denomina "ronda".
La competición entre dos equipos en la misma ronda en una competición por equipos se denomina "partido".
[Campo] Dos o más juegos jugados entre dos jugadores se denominan juegos de "campo".
Se llama juego a un juego jugado por dos jugadores.
9. Otras formas de reproducir:
Clips: Dos clips contienen un clip cada uno. No puede haber otros clips excepto dos clips en la misma línea.
Elección: Un hijo camina entre dos hijos. No puede haber otros hijos excepto los dos hijos en la misma línea.
Doble abrazadera: Tome cuatro pares y sujete un par simétricamente. No puede haber otros pares excepto cuatro pares en la misma línea recta.
Doble selección: Un hijo camina hacia el medio de cuatro hijos simétricos. No puede haber otros hijos excepto cuatro hijos en la misma línea.
Barrido cuatro: un hijo a ambos extremos de cuatro hijos consecutivos, y no puede haber otros hijos excepto cuatro hijos en la misma línea.