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¿Por qué el pastor de vacas y la tejedora sólo se encuentran una vez al año?

El pastor de vacas y la tejedora es una famosa historia de amor popular Han en la antigua China, derivada de los nombres de las estrellas Altair y Vega. Cuenta principalmente que Niulang es huérfano en Niujiazhuang y vive con su hermano y su cuñada. Su cuñada era mala y a menudo abusaba de él, por lo que se vio obligado a separar a la familia y depender de una vaca vieja para cultivar y mantenerse. Esta vieja vaca era muy espiritual. Un día, la Tejedora y las hadas bajaron a jugar y bañarse en el río. La vieja vaca convenció al Vaquero para que comprara la ropa de la Tejedora, y la Tejedora se convirtió en la esposa del Vaquero. Después de casarse, el hombre se dedicaba a la agricultura y la mujer tejía, y tuvieron un hijo y una hija. Su vida fue muy feliz. Inesperadamente, el Emperador del Cielo se enteró del asunto y envió a la Reina Madre para escoltar a Zhinu de regreso al cielo para ser juzgado. La vieja vaca no pudo soportar la separación de sus esposas, así que se rompió los cuernos de la cabeza y se convirtió en un pequeño bote, permitiendo que el pastor recogiera a sus hijos y los atrapara en el bote. Justo cuando estaba a punto de alcanzar a la Tejedora, la Reina Madre de repente se sacó la horquilla dorada de su cabeza y dibujó una Vía Láctea ondulante en el cielo. El pastor de vacas no podía cruzar el río, por lo que solo podía mirar y llorar con la tejedora junto al río. Su fiel amor conmovió a las urracas. Innumerables urracas volaron y usaron sus cuerpos para construir un colorido puente sobre el río Tianhe, para que el pastor de vacas y la tejedora pudieran encontrarse en el río Tianhe. La Reina Madre no tuvo más remedio que permitir que el Pastor de Vacas y la Tejedora se reunieran una vez al año en el Puente Magpie el 7 de julio.

Según la leyenda, en el cielo hay una estrella Vega y una estrella Altair. La Tejedora y Morning Glory están enamoradas y están enamoradas. Sin embargo, las leyes del cielo no permiten que los hombres tengan relaciones sexuales con mujeres o se enamoren en privado, por lo que la Reina Madre degradó la gloria de la mañana al mundo mortal y ordenó a la Tejedora que siguiera tejiendo brocados como castigo.

El trabajo de la Tejedora es utilizar una seda mágica para tejer capas de hermosas nubes en el telar, y sus colores cambian con el tiempo y las estaciones. Esta es la "Ropa Celestial". Desde que Petunia fue degradada, Weaver Girl a menudo derramaba lágrimas y extrañaba a Petunia con una mirada sombría. Se sentó junto al telar y siguió tejiendo hermosos brocados, con la esperanza de ganarse la compasión de la Reina Madre y permitir que la gloria de la mañana regresara al cielo lo antes posible.

Un día, varias hadas le rogaron a la Reina Madre que visitara el estanque de lotos verdes en la tierra. La Reina Madre estaba de buen humor hoy, así que ella aceptó. Al ver que Weaver Girl estuvo deprimida todo el día, le rogaron a la Reina Madre que dejara a Weaver Girl ir con ellos. La Reina Madre también sintió pena por su nieta después de ser castigada, por lo que les ordenó que se fueran lo antes posible.

Se dice que después de que Cowherd fuera degradado, nació en una familia de granjeros y fue nombrado Cowherd. Posteriormente sus padres murieron y él vivió con su hermano y su cuñada. El hermano y la cuñada fueron muy malos con el pastor de vacas y querían separar a la familia de él. Solo le dieron una vaca vieja y un auto averiado, y el resto se quedó exclusivamente con el hermano y la cuñada. ley. Luego, él y Cowherd se separaron.

A partir de entonces, el Pastor y la Vaca Vieja dependieron el uno del otro. Cortaron espinos, cultivaron campos y construyeron casas en el terreno baldío. Después de uno o dos años, construyeron una pequeña casa y apenas podían llegar a fin de mes. Sin embargo, a excepción de la vieja y tonta vaca, el pastor de vacas era el único en la casa desierta y su vida era bastante solitaria. El Vaquero no sabía que la vieja vaca era en realidad la estrella Tauro en el cielo.

Ese día, la vieja vaca habló de repente y le dijo al pastor: "Pastorero, hoy vas al estanque Bilian. Hay unas hadas bañándose allí. Tú te pones ese vestido rojo de hadas. "Escondida, el hada vestida de rojo se convertirá en tu esposa". El pastor de vacas se sorprendió y se alegró cuando vio a la vieja vaca hablando, así que preguntó: "Hermano Niu, ¿eres realmente bueno hablando?" " La vieja vaca asintió y el pastor se escondió silenciosamente entre los juncos junto al estanque de lotos verdes, esperando que llegaran las hadas. Después de un rato, las hadas llegaron con gracia, se quitaron sus ropas ligeras y saltaron al claro arroyo. El vaquero se quedó sin juncos y se llevó la ropa roja de hada. Cuando las hadas vieron venir a alguien, se vistieron apresuradamente y se fueron volando como pájaros. Sólo quedó el hada que no pudo escapar sin ropa. Ella era la Tejedora. Cuando la Tejedora vio que un joven le arrebataba su ropa de hada, se sintió avergonzada y ansiosa, pero no tuvo más remedio que hacer nada. En ese momento, el vaquero se acercó a ella y le dijo que solo podría devolverle su ropa si ella aceptaba ser su esposa. La Tejedora miró más de cerca y se dio cuenta de que el Pastor de Vacas era la gloria de la mañana en la que había estado pensando día y noche, por lo que tímidamente aceptó. De esta manera, la Tejedora se convirtió en la esposa del Pastor.

Después de casarse, el hombre cultivaba y la mujer tejía, amándose y viviendo una vida muy feliz. Pronto dieron a luz a un hijo y una hija, que eran muy lindos. El pastor de vacas y la tejedora pensaron que podrían permanecer juntos para siempre y envejecer juntos. Sin embargo, cuando la Reina Madre se enteró de esto, se enfureció e inmediatamente envió a los dioses a capturar a la Tejedora y traerla de regreso al cielo para interrogarla. Ese día, la Tejedora estaba cocinando. El pastor de vacas que había ido al campo se apresuró a regresar y le dijo a la Tejedora con los ojos enrojecidos e hinchados: "El hermano Niu está muerto. Antes de morir, dijo que quería que me pelara. su piel de vaca y la guardó después de su muerte. Un día, si se la pone, podrá volar al cielo.

"Cuando la Tejedora escuchó esto, quedó desconcertada. Entendió que la vieja vaca era la estrella Tauro en el cielo. Fue degradada al cielo solo porque dijo algunas palabras de justicia al Altair que fue degradado a la tierra. ¿Cómo pudo morir repentinamente? La Tejedora lo dejó ir. El pastor de vacas le quitó la piel de vaca y enterró a la vieja vaca correctamente.

En ese momento, un fuerte viento sopló en el cielo y el cielo. Los soldados descendieron del cielo sin ninguna explicación, escoltaron a la Tejedora y volaron hacia el cielo. Escuché la voz del Vaquero: “¡Tejedora, espérame! "La Tejedora miró hacia atrás y vio al Pastor de Vaquetas cargando a sus dos hijos e hijas con un par de cestas y vistiendo cuero de vaca. Lentamente, la distancia entre ellos se hizo cada vez más cercana, y la Tejedora pudo ver claramente lo lindos que eran sus hijos e hijas. Todos los niños abrieron los brazos y gritaron "Mamá". En ese momento, el pastor de vacas y la tejedora estaban a punto de encontrarse, pero en ese momento, la Reina Madre llegó con nubes auspiciosas y le quitó el pelo de la cabeza. Se dibujó una horquilla entre ellos. En un instante, las ondas de la Vía Láctea cruzaron la brecha entre Weaver Girl y Cowherd.

Weaver Girl miró a Cowherd y sus hijos al otro lado de la Vía Láctea y. Gritó. El pastor de vacas y los niños lloraban roncamente. Sus gritos y los gritos de los niños de "mamá" eran tan desgarradores y desgarradores que incluso las hadas y los dioses que estaban mirando se sintieron tristes. Al ver esto, la Reina Madre se puso un poco. Conmovida por el amor inquebrantable del Pastor de Vacas y la Tejedora, ella accedió a dejar que el Pastor de Vacas y los niños permanecieran en el cielo y que se reunieran una vez cada 7 de julio. Él y sus hijos vivían en el cielo, separados por la Vía Láctea, y. Miró a la Tejedora desde la distancia. Entre las estrellas en el cielo nocturno de otoño, todavía podemos ver dos estrellas más grandes a ambos lados de la Vía Láctea, brillando intensamente. Son Vega y Altair. Junto con Altair, hay dos estrellas pequeñas. que son hijo e hija de Cowherd y Weaver Girl.

El 7 de julio, Cowherd y Weaver Girl se reunieron. Un grupo de urracas voló para construir un puente para ellos, Cowherd y. ¡La Pastora de Vaquetas y la Niña Tejedora se reunieron! En el Puente Magpie, las chicas se acercaban a las flores frente a la luna y miraban las estrellas, buscando a Altair y Vega a ambos lados de la Vía Láctea, con la esperanza de ver su encuentro anual, orando a Dios para que los hiciera. tan inteligente como la Tejedora, rezando para que puedas tener un matrimonio feliz y un amor hermoso, formando así el Festival Qixi (el Pastor de Vaquetas y la Tejedora se reúnen una vez al año, un día en el cielo y un año en la tierra). El pastor y la tejedora se encuentran todos los días).

Editor de leyendas de seguimiento

Hay muchos detalles vívidos sobre la vida del pastor y la tejedora en Lushan, Henan <. /p>

Fue capturado y llevado de regreso al Palacio Celestial para tejer nubes y brocados de colores. Estuvo infeliz todo el día, extrañando al Vaquero y a sus hijos. El Vaquero y sus hijos vivían en el mundo de los mortales. Vivía a solo 5 millas de la Puerta Nantian en la cima de la montaña Lushan. Extraño a mi madre en casa, y de vez en cuando voy a Nantianmen para preguntar por mi "madre". Al Emperador de Jade le gustan mucho sus nietos y les permite ir y venir. La Reina Madre también relajó su supervisión de la Tejedora, y la relación entre las dos familias se volvió gradualmente armoniosa. Después de la muerte de Cowherd, fue enterrado en la Tumba de Cowherd al pie sur de la montaña Lushan. Los descendientes de Cowherd en Sunyi Village se llamaron a sí mismos "Cowherd Sun".

Más tarde, los descendientes de Cowherd heredaron. La propiedad familiar en la montaña Lushanshan y se adhirieron a su piedad filial organizaron más de diez festivales cada año, como el Festival Laba, el Festival de Primavera, el 8 de febrero, el Festival de la Coliflor, el 3 de marzo, el Día de San Valentín chino, etc. La Tejedora regresó al pueblo para celebrar el festival. La montaña Lufeng junto a la aldea Sunyi, la "Cueva del Pastor de Vacas" en la montaña Lufeng, el "Estanque de las Nueve Niñas" en el lado oeste y el "Templo Ruiyun" en la cima de la montaña... todos parecen contar la conmovedora historia de el pastor de vacas y la tejedora.

El entorno natural en el área de la montaña Lufeng es superior y la población local ha estado criando ganado desde la antigüedad. Pero a diferencia de la cría de ganado en otros lugares, no sólo todos los hogares de la aldea de Sunyi, municipio de Xinji, crían ganado, sino que la costumbre de criarlo sin matarlo y enterrarlo después de su muerte ha existido durante mucho tiempo. Además, Lushan ha sido rica en seda desde la antigüedad. La seda de Lushan también se conoce como "tejido de tejedores" y "tejido de hadas".

El municipio de Xinji es una conocida base de plantación de uvas. Esto también está relacionado con la historia del pastor de vacas y la tejedora. Cuenta la leyenda que cuando el pastor de vacas y la tejedora se encuentran cada año en el día de San Valentín chino, una mujer humana puede escuchar a los dos susurrar bajo el enrejado de uvas. En cuanto a la costumbre popular de Lushan, pedir habilidades en el día de San Valentín chino significa pedirle habilidades a la Tejedora ese día, para poder conseguir un buen marido.

En el municipio de Xinji, cada año, el séptimo día de julio, se celebran continuamente ferias en los templos a gran escala.

Según la investigación, la feria del templo del Festival Qixi en el municipio de Xinji tiene una historia de al menos cientos de años. En este día, se cantan óperas, se tocan gongs y tambores y se lanzan petardos. o "traer al pastor de vacas y a la tejedora a casa".

En Sunyi Village, Xinji Township, hay otra costumbre muy interesante, es decir, celebrar ferias en los templos y cantar óperas, pero nunca ver "La historia de Tianhe". Porque algunas de las descripciones sobre sus antepasados ​​en "La historia de Tianhe" son irrespetuosas. Para mostrar respeto por sus antepasados, no han leído "La historia de Tianhe" durante generaciones. Esta costumbre se ha mantenido hasta el día de hoy. [

Origen

Las palabras "Weaver Girl" y "Morning Glory" aparecen escritas y aparecieron por primera vez en el capítulo "Dadong" de "El Libro de las Canciones". La Tejedora y Petunia en el poema son solo los nombres de dos constelaciones en el cielo y no existe ninguna relación entre ellas.

En la dinastía Han del Este, entre los "Diecinueve poemas antiguos" escritos por Anónimo, había un "Altair", del que se desprende que Altair y Weaver ya eran una pareja de amantes que se admiraban mutuamente. otros. El poema aún no los identifica como marido y mujer. En los registros escritos, la primera persona en llamar pareja al pastor de vacas y a la tejedora debería ser las "Obras seleccionadas" compiladas por Xiao Tong de la dinastía Liang durante las dinastías del Sur y del Norte. Hay una anotación en "Luo Shen Fu" que dice. dice: "El pastor de vacas es el marido y la tejedora es el marido". Las mujeres, la tejedora y la estrella Altair están por todas partes junto al tambor del río, y estarán juntas el 7 de julio". En este momento, la historia del "Pastor de vaqueros y la tejedora" y la trama del Festival Qixi han comenzado a tomar forma, representada por las dos estrellas en el cielo, convirtiéndose en una pareja. Pero en la imaginación de los antiguos, la pareja en el cielo y la pareja en la tierra son básicamente la misma, por lo que no hay ninguna tragedia en la historia. ¿En cuanto a por qué Morning Glory y Weaver Girl tienen que "reunirse por un tiempo" el 7 de julio? El texto original no está explicado. Según especulaciones posteriores, por un lado, las estrellas son más brillantes en el cielo cada año por la noche en julio, y las dos estrellas Altair y Vega están relativamente cerca entre sí, por otro lado, el 7 de julio fue un día para; "Rogar por inteligencia" en las costumbres populares de esa época, y los trabajadores consideraban a la Tejedora como una trabajadora calificada y podía "tejer cientos de piezas de seda en diez días", por lo que "le rogó por habilidades". Como resultado, la gente combinó la historia del pastor de vacas y la tejedora con costumbres populares. La historia continúa enriqueciéndose y desarrollándose con el tiempo.

Existe un registro de este tipo en "Jingchu Age Chronicles": "Al este del río Tianhe, hay una Tejedora, el hijo del Emperador del Cielo, que trabaja duro cada año para tejer nubes. y brocado y ropa celestial. El Emperador del Cielo lamentó que ella estuviera sola e hizo un compromiso. El Pastor de Vacas y la Tejedora en el oeste de Hexi dejaron de tejer la prenda después de casarse. El Emperador del Cielo se enojó y le ordenó que regresara. al este de Hedong La historia del pastor de vacas y la tejedora ha cambiado mucho desde entonces. Porque el pastor de vacas y la tejedora estaban ávidos de placer después del matrimonio y "desperdiciaron el tejido de la colcha", lo que enfureció al Emperador del Cielo y fue castigado. Esto aporta una atmósfera trágica a la historia.

La leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora y el "Festival Qixi" se originaron a partir de la teoría de los fenómenos celestes y las estrellas. Ya en la dinastía Zhou Occidental, hay registros de "Cowherd" y "Weaver Girl" en "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Dadong". Aquí, la Chica Tejedora y Altair sólo se utilizan como imágenes de estrellas naturales para provocar una asociación metafórica, sin ninguna trama. En este momento, sólo sirven como factor cultural y comienzan a ingresar al sistema más amplio de la literatura. Es este "factor" el que prepara las condiciones culturales potenciales para la generación de esta leyenda. "Shou Zhi" de Wang Yi, volumen 17 de "Capítulos y frases de Chu Ci": "El cielo se levanta para ocultar a los espíritus malignos y el arco del cielo se utiliza para disparar violaciones. Expresa la teoría del matrimonio de los". El pastor de vacas y la tejedora. [4]

En "Costumbres y costumbres" compilado por Ying Shao de la dinastía Han del Este, hay un registro: La Tejedora cruzará el río el día de San Valentín chino, utilizando urracas como puente. Muestra que en ese momento, no solo circulaba ampliamente entre los chinos la teoría de que la Vaca de la Mañana y la Tejedora eran marido y mujer, sino también la trama de que se encontraban cada año usando urracas como puentes en el Día de San Valentín chino. personas e integradas en las costumbres.

La "Orden mensual de las cuatro personas" de Cui Yan de la dinastía Han del Este "El 7 de julio, Hegu (el nombre astronómico de Altair), las dos estrellas de la Tejedora se encontrarán". Se puede ver que la gente se convirtió gradualmente en Cowherd y Weaver Girl. Estas dos estrellas que están muy separadas forman una historia de amor. La primera selección de "Nineteen Ancient Poems" revela esta información. Las dos estrellas aquí, Morning Glory y Weaver Girl, ya han formado personajes. Weaver Girl extraña a Morning Glory todo el día y anhela verse, pero está "desbordada de emoción". el agua, y su pulso se queda sin palabras". A partir de entonces, se entrelazó en una tragedia amorosa de una pareja amorosa que sufre aislamiento. [4]

Disputa sobre el lugar de origen

El origen de la historia del "Pastoreo y la Tejedora" que se ha transmitido durante miles de años ha sido discutido en Xi'an, Shaanxi, Heshun, Shanxi, Yiyuan, Shandong y otros lugares. La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino ha nombrado sucesivamente al condado de Heshun en la provincia de Shanxi y al condado de Lushan en la provincia de Henan como la "Ciudad natal de la cultura de las pastoras y tejedoras" de China.

Otras leyendas

Además, hay dos leyendas.

Una es: La Tejedora es la séptima (algunos dicen novena) nieta del Emperador del Cielo. Teje brocados y ropas celestiales en el lado este del río Tianhe, y el Pastor de Vacas cuida de las vacas en el lado oeste del Tianhe. River. Ambos son muy diligentes. El Emperador del Cielo se apiadó de ellos y les permitió casarse. Después del matrimonio, los dos codiciaban el placer y descuidaban el trabajo. El Emperador del Cielo se enojó y los separó al otro lado del río Tianhe. Ordenó a un cuervo que les dijera que se reunirían una vez cada siete días. Pero el cuervo transmitió el mensaje equivocado, diciendo que se reunirían una vez al año el 7 de julio. La segunda es: La Tejedora es la nieta de la Reina Madre y teje nubes en el cielo. Cowherd es un pastor de vacas en el mundo humano que es abusado por su hermano y su cuñada. Un día, Niu le dijo que Weaver Girl iba a la Vía Láctea a bañarse con otras hadas y le pidió a Niu que consiguiera una prenda de vestir de hada. Cuando Weaver Girl buscaba ropa, él se la devolvía y le pedía. casarme con ella, y ella definitivamente estaría de acuerdo. El vaquero hizo lo mismo. Después de que Weaver Girl y Cowherd se casaron, dieron a luz a un niño y una niña. Cuando la Reina Madre se enteró, se llevó a Weaver Girl. Luego, la vaca le dijo al pastor que podía ponerse su piel en el cuerpo y perseguirla hasta el cielo. Cuando el Pastor de Vaquetas escogió a dos niños y los persiguió hacia el cielo, la Reina Madre se quitó la horquilla de la cabeza y trazó una línea detrás de la Tejedora para formar una Vía Láctea, separando a la pareja amorosa. Miraban al otro lado del río y lloraban todos los días, lo que conmovió a la Reina Madre y les permitió reunirse una vez al año el 7 de julio. Cuando se encuentran, las urracas les construyen un puente.

La trama básica de la leyenda anterior es similar a la de "Las Crónicas de Jingchu", excepto que se agrega la trama del "cuervo difundiendo el mensaje". Esta última leyenda enriquece y desarrolla enormemente la historia original. Se ha transformado del amor entre dioses entre las estrellas a una historia de amor entre humanos y dioses. En cuanto a otras leyendas, la mayoría de ellas se basan en esta y se amplían. Entonces, ¿por qué se añadió el personaje de Lao Niu a esta última leyenda y se le hizo desempeñar un papel tan importante en la historia? Debido a que el ganado es un tesoro agrícola, a los agricultores les encanta criar ganado e incluso confían sus ideales de vida a la cría de ganado. Cuando sus ideales en la vida se ven obstaculizados, los agricultores tienden a tener la ilusión de ser rescatados por las vacas, con la esperanza de que las vacas ejerzan su poder mágico para ayudarlos a superar las dificultades. Al mismo tiempo, la personificación de animales es también una de las técnicas artísticas que se utilizan a menudo en diversas leyendas e historias Han.

Registros relevantes

Apareció por primera vez en "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Dadong": "Hay gente Han en Weitian y hay luz en la prisión. La Tejedora tiene siete brazos durante todo el día, aunque hay siete Xiang, ni un periódico. Él es un pastor de vacas, no una caja." En el poema, el pastor de vacas era llamado pastor de vacas, pero en ese momento el pastor de vacas y la tejedora solo se referían. a las estrellas en el cielo y no había descripción del amor. En la dinastía Han Occidental, el pastor de vacas y la tejedora fueron descritos como dos dioses. Xidu Fu de Ban Gu describió una vez "Cerca del estanque de Kunming, con el pastor de vacas a la izquierda y la tejedora a la derecha, como las nubes ilimitadas y Han. Dinastías." Se refiere al pastor de vacas y a la tejedora a ambos lados de la piscina de Kunming. Estatua de la tejedora.

En cuanto a la Tejedora, hay varias menciones de ella en libros antiguos. "Libro de la dinastía Han posterior: Crónicas astronómicas": "La muchacha tejedora, la verdadera hija del Hijo del Cielo". "Registros históricos": "Tres estrellas, en el extremo este del Tianji, también son la diosa del cielo. " "La gran pelea de Jiao Lin": "Al este de Tianhe, hay una estrella débil, en Di "La Tianhe es la franja de luz que vemos en el cielo por la noche; los antiguos chinos también la llamaban "Yinhan" , "Xinghe", "Tianhang", "Yinhuang" y "Minghe", "Muy frío", etc. Los astrónomos la llaman "la Vía Láctea". Vega está en el lado este de la Vía Láctea y su nombre occidental es Vega. En el pasado, los chinos dividieron el cielo en veintiocho constelaciones y los tres huanos. Los astrónomos de todo el mundo han dividido oficialmente el cielo en 88 "constelaciones". Vega es la estrella más brillante de la constelación de Lyra. En la cercana Vía Láctea se encuentran cinco estrellas casi igualmente brillantes dispuestas en forma de cruz. Estas cinco estrellas pertenecen a la constelación de Cygnus. Hay tres estrellas dispuestas muy cerca al oeste y ligeramente al sur de la Vía Láctea. La estrella más brillante en el medio es Altair, también llamada Altair, en la antigua China se llamaba "Hegu", "Hegu" y "Huanggu". Altaír. Altair es la estrella más brillante de la constelación de Aquila. Esta y las dos estrellas más pequeñas de ambos lados a veces se denominan colectivamente "Estrella Biard". Según la mitología, las dos estrellas que aparecen a su lado son el Pastor de Vaquetas y sus hijos. Los cisnes nadaban en la Vía Láctea. Había una niña tejiendo en la orilla del río y al otro lado había un pastor con dos niños pastoreando ganado. Que hermosa imagen.

En el pasado, mucha gente en China creía que el pastor de vacas y la tejedora realmente cruzaron el río para encontrarse una vez en el día de San Valentín chino. Esa noche, todas las mujeres cosieron agujas para mendigar a las personas inteligentes y ofrecieron melones y frutas a la Vega. Esta historia también se utiliza a menudo como fuente de drama. La obra "El pastor y la tejedora" se incluye a menudo en la ópera de Pekín, dramas modernos y óperas locales de varios lugares.

En el drama, el Vaquero es un niño que pastorea vacas en el campo. Se negó a ayudar a su hermano en la granja, a su cuñada a conducir o a su madre con las tareas del hogar. El Vaquero es simplemente juguetón y sólo le encanta hacer fantasías extrañas. Su mejor amiga es la vieja vaca que cuida.

Una noche, vio en su sueño un país de hadas en el cielo. Luego tomó la vieja vaca y partió hacia el cielo. Al mismo tiempo, hay una Chica Tejedora en el cielo que quiere bajar a la tierra para disfrutar del calor del mundo. La Reina Madre se compadeció de la Tejedora por su soledad, por lo que envió al Niño Dorado y a la Urraca para llevar a la Tejedora a los confines de la tierra para encontrarse con el Pastor de Vacas. "El viento dorado y el rocío de jade se encuentran", lo que en realidad es "una bendición para el mundo". Una pareja de amantes fue enviada al cielo para pasar su luna de miel.

El Pastor viajó a todos los lugares maravillosos del cielo, pero con el paso del tiempo empezó a sentirse normal. Weaver Girl tuvo que seguir tejiendo ropas celestiales de brocado de nubes y no podía quedarse con él todo el tiempo. El Vaquero se aburrió cada vez más y se enteró por el Chico Dorado de que su familia esperaba su regreso día y noche, por lo que le dijo a la Tejedora que quería irse a casa. Weaver Girl decidió bajar al suelo con él para disfrutar de la hermosa primavera. Es una pena que el asunto no se haya mantenido en secreto y la Reina Madre de Occidente se haya enterado. Ella vino y usó hostas para trazar una línea a través de la Vía Láctea para separar al Pastor de Vacas y a la Tejedora. Solo prometió enviar urracas para formar un puente cada año en el Día de San Valentín chino para que pudieran cruzar el río y encontrarse una vez. . El Vaquero regresó al mundo y se mostró muy feliz de volver a ver a su madre, su hermano y su cuñada. A partir de entonces dejó de ser vago, dejó de tener fantasías innecesarias y trabajó duro todos los días. Se dio cuenta de que la belleza también se puede crear en la vida real. Olió la fragancia de la tierra y comprendió el significado de la vida. Lo único que lamentaba era que su amada Weaver Girl no pudiera venir a trabajar con él y disfrutar juntos de la calidez del mundo. Sin embargo, todavía podemos vernos una vez cada día de San Valentín chino, lo cual es mucho mejor que decir adiós para siempre.

El origen del nombre del personaje

Feng Yingjing de la dinastía Ming citó a "Yue Ling Guangyi" de "Novel" diciendo: "Hay una tejedora en el este del Tianhe River, el hijo del Emperador del Cielo. Ella trabaja duro todos los años para tejer ropas de brocado cuadrado. El emperador sintió lástima que la dejaran sola y prometió casarse con la Pastora de Vacas y la Tejedora. Enojado y le ordenó regresar a Hedong. Prometió tener la oportunidad de encontrarse una vez al año O el nombre de un hombre y una mujer enamorados.

La décima nube en "Diecinueve poemas antiguos": "La lejana estrella Altair, el río brillante, la niña, empujando las manos delgadas, jugando con la máquina. El día entero está inacabado, y el Las lágrimas son tan frías como la lluvia. El río es claro y poco profundo, uno frente al otro, el agua está llena de agua y el pulso es mudo ". Este poema describe el dolor y la tristeza del pastor de vacas y la tejedora. que no pueden verse, y es verdaderamente un retrato íntimo y realista de una pareja que vive en dos lugares.