Costumbres del Festival de Primavera de Yiwu
Bienvenida a la primavera
Según el método de cronometraje chino, el Año Nuevo y el zodíaco comienzan a las 11 de la noche, por lo que la hora tradicional del Festival de Primavera suele ser a las 11. en punto de la tarde. Sin embargo, la mayoría de la gente en los tiempos modernos da la bienvenida a la primavera a medianoche.
En términos generales, los chinos todavía tienen la costumbre de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza, y la gente también acude a los templos en este día para pedir deseos o rezar por la paz.
La dieta es la necesidad instintiva del ser humano y la encarnación de la civilización humana. La comida china es única y reconocida a nivel mundial. Para China, el país más exigente, la dieta es mucho más importante que la de hombres y mujeres. Durante el período de primavera y otoño, alguien mató a su monarca porque no podía comer el peculiar olor. Históricamente, mucha gente gastaba 10.000 yuanes en una comida. En ciertos momentos de la historia, la comida lo era literalmente todo en la vida china.
El octavo día del duodécimo mes lunar, los chinos tienen la costumbre de comer gachas de Laba. Se dice que la papilla de Laba proviene de la India. Sakyamuni, el fundador del budismo, era originalmente hijo del rey Sudoku en el norte de la India (ahora Nepal). Vio que todos los seres sintientes sufrían física y mentalmente y no estaba satisfecho con el gobierno teocrático de los brahmanes en ese momento, por lo que renunció al trono y se convirtió en monje. Después de seis años de ascetismo, se convirtió en Buda bajo el árbol bodhi el octavo día del duodécimo mes lunar. Durante estos seis años de ascetismo, sólo comí un cáñamo y un metro al día. Las generaciones posteriores no han olvidado su sufrimiento y comen gachas cada año el octavo día del duodécimo mes lunar como conmemoración. "Laba" se convirtió en el "Día de Buda".
"Laba" es un gran festival budista. Antes de la liberación, los templos budistas de todo el país celebraban baños de Buda, cantaban sutras y cocinaban gachas de cereales y frutas aromáticas para adorar a Buda, imitando la leyenda de un pastor antes de que Sakyamuni se convirtiera en monje, y la llamaban "gachas de Laba". La papilla de Laba se daba a discípulos y a hombres y mujeres de buen corazón, y más tarde se convirtió en una costumbre popular. Se dice que en algunos monasterios, antes del octavo día del duodécimo mes lunar, los monjes sostienen cuencos de limosna a lo largo de la calle, cocinan el arroz, las castañas, los dátiles, las nueces y otros materiales recogidos en gachas de Laba y las distribuyen entre los pobres. Cuenta la leyenda que si lo comes, puedes obtener las bendiciones de Buda, por eso los pobres lo llaman "gachas de Buda". Un poema de Lu You de la dinastía Song del Sur decía: "Hoy en día, las gachas de Buda son más beneficiosas para ambas partes. Lo contrario es Jiangcun Cuixin". Se dice que hay un templo en el templo Tianning, un templo famoso en Hangzhou, para almacenar las sobras. El "edificio de la pila de arroz". Normalmente, los monjes en el templo secan las sobras todos los días, acumulan el excedente de comida para un año y cocinan gachas de Laba para que los creyentes las coman el octavo día del duodécimo mes lunar. Se llama "Fu Shou Gachas" y "Fortune Gachas", lo que significa que después de comerlas, pueden aumentar su felicidad y longevidad. Se puede observar que los monjes de aquella época valoraban las virtudes de la comida.
En la antigüedad, la papilla de laba se cocinaba con frijoles adzuki y arroz glutinoso. Posteriormente, los ingredientes utilizados aumentaron gradualmente. La gente de la dinastía Song del Sur escribió cuidadosamente "Viejas historias de Wulin" y dijo: "Se utilizan nueces, piñones, setas de leche, setas de caqui, caquis y castañas para cocinar gachas, que hasta el día de hoy se llaman gachas de Laba". el sur del río Yangtze, el noreste y el noroeste todavía tienen la costumbre de comer gachas de Laba. Es poco común en Guangdong. Se utilizan diferentes ingredientes, y para hacer gachas dulces se utilizan comúnmente arroz glutinoso, frijoles rojos, azufaifa, castañas, maní, ginkgo, semillas de loto, lirios, etc. También hay longan, carne de longan y frutas confitadas que se cocinan. Comer un plato de gachas de Laba humeantes en invierno es delicioso y nutritivo. Realmente puede aumentar tu felicidad y prolongar tu vida.
1. El origen de la repostería
La pasta, es decir, una pequeña cantidad de alimento además de la cena, se puede dividir en sentido amplio y restringido. En un sentido amplio, la pasta incluye alimentos básicos, snacks, snacks y pasteles; en un sentido estricto, se excluye una gama relativamente amplia de alimentos básicos y algunos snacks. A juzgar por el patrón de evolución de la repostería, primero existen alimentos básicos, snacks, snacks y bollería, y se necesita un tiempo para evolucionar de los alimentos básicos a la bollería;
El alimento básico de China apareció muy temprano. Cuando los "pueblos antiguos" o los "nuevos" aprendieron a utilizar el fuego para tostar semillas de plantas silvestres en finas losas de piedra, se puede considerar como el comienzo de la alimentación básica. Aunque este tipo de comida es muy sencilla, ya tiene algunos atributos de la pasta. Después de cientos de miles de años de exploración, en el Neolítico, nuestros antepasados podían pelar, asar, hacer estallar, hervir y cocinar al vapor cereales integrales para preparar deliciosos arroz, gachas, sopas y arroz glutinoso (los granos se cocinaban y secaban en el horno). sun Mash), que es un refinamiento y desarrollo del alimento básico. En el sitio cultural de Qujialing se descubrió una vasija de barro con un diámetro de 876 cm, una altura de 344 cm y una capacidad de 6250 centímetros cúbicos. Según las investigaciones, hace 5.000-4.600 años era un utensilio de cocina. Una olla podía alimentar a 50 personas. Se puede observar que la preparación de los alimentos básicos en aquella época era bastante técnica. Pero antes de la dinastía Shang, la variedad de alimentos básicos todavía era relativamente monótona. En las inscripciones en huesos oraculares que aparecieron en el siglo XXI a. C. no se ha encontrado hasta el momento ningún texto sobre la fina pasta, por lo que las condiciones materiales y técnicas de aquella época no podían satisfacer las exigencias básicas para la producción de pasta.
Durante la dinastía Zhou Occidental, debido al desarrollo de la producción agrícola, se proporcionaron materias primas más abundantes (como cinco cereales, cinco ganado, cinco verduras, cinco frutas y cinco sabores). Debido al avance de la producción artesanal, se proporcionaron herramientas de producción (como morteros, molinos de piedra, astillas de piedra, vaporeras, vasijas de cerámica, cortadores de uranio azul, etc.), junto con las necesidades de los primeros sacrificios y banquetes, un grupo; De esclavos especializados que trabajaban en la cocina, en palacio nacieron las primeras reposterías.
Según datos históricos actuales, existen alrededor de 20 tipos de pasteles desde la dinastía Zhou Occidental hasta principios del Período de los Reinos Combatientes. Sus materiales son principalmente arroz y mijo. Se puede cocinar entero, triturado y cocido al vapor, o convertirlo en una pasta. Los rellenos incluyen carne, miel, vino y flores. La forma es mayoritariamente redonda, y sus atributos están entre tortas y pasteles. Otros son alimentos básicos refinados como arroz, gachas, sopa y arroz glutinoso.
Sus variedades incluyen "harina" (cebada frita y molida), "arroz" (fideos de arroz cocidos con salsa de carne), "cebo" (pastel al vapor o pastel al vapor), "alimento seco de marcha", "cebo de miel" (miel en polvo añadida pastel) y "arroz glutinoso" (fermentación del vino
En segundo lugar, rápidos cambios en la tecnología de pastelería
Durante las dinastías Qin, Han, Wei, Jin, Sur y Norte, debido a la aparición de aceite vegetal, aparecieron exquisitos molinos de piedra, una gran vaporera llena de fuego y sopa, una cómoda estufa, un molde animal con forma de una vez y una cuchara de bambú perforada, los métodos de fermentación de physalis y fermentación de gachas de vino se utilizaron ampliamente. La difusión de la tecnología "Hu Cake" desde entonces, el desarrollo de la tecnología de la pastelería ha experimentado cambios drásticos, formando el primer clímax en la historia del desarrollo de la pastelería china. Hay cuatro signos principales: en primer lugar, la mayoría de las materias primas son en polvo; La tecnología de fermentación y el moldeado en molde se utilizan ampliamente, y hay muchas variedades, con diferentes sabores. En tercer lugar, los fideos siempre han tenido forma de láminas, tiras o aros, y se cuecen al vapor, se hierven y se hornean. Se han lanzado una tras otra muchas variedades innovadoras, incluidos bollos al vapor, bollos de flores al vapor y productos fermentados, productos de huevo, productos de frutas y bocadillos de pasta de loto, y las formas son más exquisitas que antes. p>La prosperidad de los pasteles en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías se refleja en dos aspectos.
Primero, hay muchos libros antiguos que describen los pasteles, incluidos "Ji Jiupian", "Dialect". "Explicación de nombres personales", "Orden lunar de las cuatro personas" de Cui Yan, "Wujiyuan" de Gao Cheng, "Libro de la dinastía Han posterior", "Libro de la dinastía Han posterior", "Libro de Jin", "Libro de Qi". ", "Crónicas de Jingchu", etc. Entre ellos, el "Libro de Qi y Yao Min" de Jia Sixie presenta sistemáticamente los métodos de elaboración de más de 20 tipos de pasteles, como el pastel blanco y el pastel en polvo, que es la primera vez en el clásicos gastronómicos que se detallan. Grabación de recetas de repostería "Cake Fu" de Shu Xi es la primera obra literaria de mi país que elogia la repostería, describe más de 10 variedades como orejas de delfín, lenguas de perro, Shanzhuang y Jingwan, y describe sus colores y aromas. y sabores El sabor, la forma y la forma se presentan vívidamente
El segundo es la rica variedad de colores, incluido el "Hu Cake (similar a Shaobing)" y el "Steamed Cake" (el primer panecillo al vapor). ), y "Tang Cake (fideos hervidos)", "pastel cortado" (frito con leche y harina de carne de res y de cabra), "pastel de primavera (el predecesor de los rollitos de primavera modernos)", "pastel suo" (fideos gruesos y húmedos) , "pastel de médula (hecho de médula ósea y aceite)", " "pastel de piel de cerdo (primero horneado y luego hervido)", "Pengyi (pastel temprano de semillas de loto)", "Dazao (hecho con arroz) (pastel temprano cocido al vapor con relleno de fruta)". "Gachas en trozos (cocidas al vapor en una masa con forma de pieza de ajedrez, vertida sobre caldo)", "Zongzi (hervido con jugo concentrado de ceniza vegetal)", "Miyi" (arroz glutinoso con miel, azufaifa, etc.).
En tercer lugar, el refinamiento de la pastelería
Los períodos Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Jin y Yuan supusieron una nueva etapa en el desarrollo general de la pastelería china.
En primer lugar, la tecnología de producción de pastelería ha mejorado mucho, con diversos métodos de masa, rellenos, coberturas, modelado y cocción. En lo que respecta a la masa, existen cuatro tipos de masa fermentada: fermentación de jugo fermentado, fermentación de vino fermentado y fermentación de jugo fermentado. masa fermentada y levadura alcalina fermentada Hay corteza de harina de frijol mungo y corteza de harina de huevo. En cuanto a los rellenos, hemos preparado varios rellenos de carne, rellenos de verduras, rellenos diversos, rellenos de pasta de frijoles, rellenos de cristal, rellenos de frutas confitadas y rellenos de nueces. . Para los aderezos, la carne y las verduras se usan juntas, algunas en la superficie, otras mezcladas con la masa y en el medio. También hay tesoros como la manzanilla fría. En términos de modelado, puedes enrollar, escurrir, prensar, cortar y tallar, centrándote en simular los gráficos de las plantas buceadoras. En términos de cocinar, se utilizan juntos cocer al vapor, hervir, freír, freír, asar, freír y guisar, así como métodos antiguos como los bollos de piedra y los platos de tubo de bambú.
En segundo lugar, están los grandes talleres de pastelería y los restaurantes de fideos. Por ejemplo, en Chang'an durante las dinastías Sui y Tang, Changxingfang vendía (productos terminados), Fuxingfang vendía pasteles Hu y wontons, y Shengyefang vendía pasteles al vapor. Tenían evidentes tendencias de profesionalización y eran "distintivos" y "hermosos en la mano". ." "El famoso pastelero. Nanjing en las Cinco Dinastías lanzó los "Siete secretos para la preservación de la salud". Se pueden fotografiar pasteles de primavera y ennegrecer los wontons. Durante la dinastía Song, había docenas de pastelerías profesionales en Bianjing, Lin'an y otros lugares, algunas con más de 20 hornos o incluso más de 50 hornos.
En tercer lugar, la diversidad de colores no tiene precedentes. 100 tipos de variedades mejoradas, como pastel de miel, pastel de mijo, pastel de sésamo, pastel comunitario, nuevo tipo, manma, Guangjiao, etc. Las variedades innovadoras incluyen fideos (persecución), crujientes, albóndigas, albóndigas, helou, albóndigas de agua, caballo; albóndigas, pasteles de luna, Festival de los Faroles, pesca, albóndigas al vapor, tartas Wufu, tortitas, frutas fritas, calvas y envueltas, etc. Entre ellos se encuentran Baiwei Cake, Gulouzi, Zhitu, Diaosu y Bafang Cold Food Cake.
En cuarto lugar, se valoran las meriendas de festivales, las meriendas de banquetes y las meriendas terapéuticas. En términos de bocadillos festivos, además de los pasteles de primavera, las albóndigas de arroz y los pasteles del Doble Noveno Festival que ya estaban disponibles en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, también hay Nirvana Bags el 15 de febrero, Ruyi Circles el 5, Qinghe Bao el día 5, panqueques Menglan a mediados de la dinastía Yuan, panqueques Menglan el día 12 y fideos de lirio del día 12. En cuanto al dim sum, hay muchos dim sum y el otro es pequeño. Por ejemplo, el banquete de cumpleaños del emperador de la dinastía Song incluye cuernos de doble joroba, flores crujientes flotantes con miel, pasteles Hu de carne blanca, Taiping (Bibi) (Luo Qi), etc. por más de 10 yuanes. La lista de alimentos de Wei Juyuan tiene muchos productos, como Guifeihong, Han Palace Chess and Cards, Jade Dew Garden y Golden Bell Roast 20. La mayoría de los refrigerios terapéuticos están incluidos en libros de medicina, y hay más de 50 muy conocidos, como gachas de hadas, pasta de médula ósea de res, sopa de schisandra, wonton de jengibre, etc.
En quinto lugar, las minorías étnicas se extienden rápidamente y se intercambian pasteles chinos y extranjeros. En ese momento, las tortas de arroz Khitan, la grasa blanda dorada, las tortas de flores Xixia, el Xungen mongol, los bollos de viruela uigur, las tortas Huierwei, Jurchen y de mijo coreano se difundieron en las Llanuras Centrales. Al mismo tiempo, los pasteles chinos se extendieron a Japón en el este y a Italia en el oeste. Los brahmanes del sudeste asiático y el tana de las regiones occidentales también se extendieron a China, y el mercado de bebidas fue bastante activo.
En cuarto lugar, la formación del sistema pastelero.
La pastelería china alcanzó su tercer clímax durante las dinastías Ming y Qing. Su primera manifestación es la profundización del proceso productivo. Aquí no sólo se encuentran excelentes "fideos voladores" y harina, sino también perfectos métodos de fermentación y productos de pastelería, la invención de rellenos especiales como el gelatina y más de 30 métodos de modelado, mezclado, calentamiento y maduración. En segundo lugar, hay muchas variedades y surgen uno tras otro nuevos productos. Por un lado, las variedades antiguas continúan ampliando sus colores (como los fideos, más de 40 colores, incluidos los fideos ramen, los fideos raspados, los fideos de cinco especias, los fideos Bazhen, los fideos Shaw, los fideos Dandan, los fideos de aceite, los fideos de ganso, los fideos de pescado). , etc.) se introducen uno tras otro. Introduzca varias notas o recetas; por otro lado, los bocadillos locales se destacan y dominan con sus sabores únicos (como los bollos de piel fina Jinling, los bollos Huaiyang Sanding, las albóndigas de Suzhou y Hangzhou, Fujian y Brotes de bambú congelados de Guangdong, tofu seco de Hunan-Eqing, bolas de masa hervida de aceite rojo de Mashu, cebo de seda de Yunnan-Guizhou, bollos al vapor Songhu Nanxiang, bolas de arroz de pájaro Hui-Ganxi, cuatro palitos de masa fritos principales de Hebei-Henan, pasteles fritos de Gan-Ning Paoer, Bollos al vapor Beijing-Tianjin Goubuli, bollos al vapor de cordero Qin-Jin, Yuji cuatro principales). El tercero es la estandarización de los snacks de temporada y los snacks de fiesta. El corazón del festival, casi el vigésimo cuarto, incluye docenas de pasteles de luna, y las gachas de laba varían de un lugar a otro. El corazón del banquete tiene la parte del sacrificio del banquete, la parte de alegría del banquete de bodas, la longevidad; parte del banquete de cumpleaños, la parte del té del banquete de té de frutas y la parte del banquete manchú y han, cada uno tiene su propia forma de servirlo en el sureste, noroeste y noroeste, especialmente en los banquetes étnicos, los bocadillos étnicos son aún más; colorido y encantador.
En este caso se formó inicialmente el sistema de repostería chino. Hay tres escuelas de pastelería: la estilo Beijing, la estilo soviético y la estilo cantonés. Los snacks tienen muchas sucursales en Beijing, Tianjin, Shandong, Shanxi, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Anhui, Henan, Hubei, Sichuan, Guangdong y otros lugares. Hay series famosas de bocadillos, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Ceremonia Folclórica de Shanxi, los Cuatro Puntos de Suzhou, el Barco Wuxi Taihu, el Té Yangzhou Fuchun, la Flor Nanxiang de Shanghai, la Esencia de Té de la Mañana de Guangzhou, Lingyinzhai Hangzhou, Hui Eid al-Fitr, Manchú. Sacrificio, leche de yurta mongola, pasteles tibetanos, etc.
5. Innovación en pastelería
Después de la Revolución de 1911, debido al rápido desarrollo de la tecnología alimentaria mundial y los cambios en las tendencias de bebida, la pastelería tradicional china hecha a mano se enfrenta a desafíos. Para mantener una ventaja en la competencia, la tecnología de producción de pastelería continúa innovando. En primer lugar, preste atención a la selección de nuevas materias primas, como café, rodajas de huevo, queso, leche condensada, nata, almíbar y diversos agentes humectantes, aromatizantes, leudantes, emulsionantes, espesantes y fortalecedores para mejorar la masa y los rellenos. calidad, para luego ajustar la fórmula según los requerimientos nutricionales e higiénicos, bajos en azúcar, bajos en sal, bajos en grasas, altos en proteínas, multivitaminas y minerales, desarrollar vigorosamente pastas de musculación, pastas nutritivas, pastas terapéuticas y pastas nutricionales para tipos especiales de trabajo; El tercero es utilizar activamente máquinas y herramientas modernas (como máquinas procesadoras de materias primas, máquinas de moldeo, máquinas de curado, máquinas de envasado, etc.) para mejorar la apariencia y la calidad de los productos terminados, reducir la intensidad de la mano de obra y mejorar la eficiencia de la producción. El cuarto es realizar investigaciones científicas, capacitar personal técnico, publicar libros y revistas de pastelería y realizar activamente fórmulas científicas, nutrición razonable, mecanización de la producción, sabor nacional, almacenamiento, envasado y conveniencia de consumo. De esta manera, el estatus y el papel de los pasteles en la dieta se vuelven más prominentes y son cada vez más amados por las masas.
En la antigua China, el vino era considerado un objeto sagrado, y su uso era aún más solemne: no se utilizaba para adorar al cielo, a los antepasados ni a los invitados. Se formaron las costumbres y estilos de las antiguas actividades vitivinícolas. Con el auge general de la industria cervecera, el vino se ha ido convirtiendo paulatinamente en un objeto de la vida diaria de las personas, y las actividades vitivinícolas también se han generalizado. A través de la conciencia ideológica y cultural de la gente, se ha estilizado y formado una costumbre de beber relativamente sistemática. Estas costumbres involucran muchos aspectos de la producción y la vida de las personas y se presentan en formas vívidas y diversas.
El vino es inseparable de las costumbres populares. En fiestas agrícolas, bodas y funerales, cumpleaños, celebraciones, bienvenidas y otras actividades populares, el vino se ha convertido en la sustancia central. Si no hay vino en la ceremonia de adoración del Festival Agrícola, no habrá sustento para los antepasados de Myanmar ni búsqueda de la cosecha y la prosperidad, no habrá vino en el matrimonio y no habrá votos de amor leal; Sin vino en el funeral, los descendientes no pueden expresar su lealtad y piedad filial; sin vino en el banquete, la diversión ritual de la vida no se puede mostrar en la despedida, es amarga y los sentimientos trágicos de los héroes que tienen; ido para nunca volver son indescriptibles. En resumen, no hay etiqueta sin vino, y no hay costumbre sin vino, las actividades populares no tendrán fundamento.
Ya en las dinastías Xia, Shang y Zhou, el vino ha estado estrechamente relacionado con las costumbres y la etiqueta de vida de las personas, y ha sido formulado y sistematizado. En aquella época, el uso de macollos condujo a un desarrollo sin precedentes de la industria cervecera y el fenómeno del consumo excesivo de alcohol en la sociedad se hizo cada vez más grave. Las actividades de consumo de vino reflejadas en las costumbres y la producción agrícola son muy extensas.
Durante la dinastía Xia, los aldeanos celebraban una ceremonia de bebida en la escuela local en octubre: "Lavar la escarcha en septiembre, lavar los campos en octubre. A mis amigos les gusta matar corderos todos los días, y se les llama "mi marido" y " "Viva mi marido." ("El Libro de las Canciones · Julio (Viento)") Este poema describe la costumbre de beber en las zonas rurales durante el período anterior a Qin. Después de cosechar la hoz, limpiar los campos de cereales y terminar de arar, los que habían trabajado duro durante un año sacrificaron los corderos y fueron a la escuela del pueblo. Cada persona colocó dos botellas de vino, invitó a amigos a beber juntos y levantó la copa de cuerno, deseándose mutuamente una larga vida y, por supuesto, una buena cosecha y una vida próspera para el próximo año.
En las costumbres y etiqueta de la dinastía Zhou, existen ocho tipos de coronas, bodas, funerales, sacrificios, municipios, fusilamientos, alquileres y cortes, y la mayoría de ellos son coronados con vino, que es vistoso. Por ejemplo, cuando un hombre cumple 20 años, debe someterse a una ceremonia de coronación para demostrar que ha alcanzado la edad adulta. En la ceremonia de coronación, "el hijo mayor usa vino y el hijo ilegítimo usa vino" (historia cultural china) para celebrar su madurez. Aquí, ya sean granos de cristal o espíritus, se han convertido en agua bendita que bendice la vida.
Las costumbres matrimoniales de la dinastía Zhou se han estandarizado y estilizado, formando un sistema desde la propuesta hasta el matrimonio.
Cada enlace tiene su propio enfoque. Si un hombre quiere una mujer, debe buscar los medios para proponerle matrimonio. Después de que la mujer acepta, todavía quedan procesos como la aceptación, la solicitud de nombre y Najib. Cuando llega el día de la boda, "el padre ordena darle la bienvenida y que el hijo entre, sostenga el ganso e incline la cabeza, salga en el auto y deje a la esposa afuera de la puerta, la lleve de regreso, coma y beba". juntos ". Los recién casados comen juntos la carne de los sacrificios y beben juntos el vino de bodas. , confiando en el vino para expresar el deseo de envejecer juntos. La ceremonia de tiro era popular en la dinastía Zhou. Aunque hay tres niveles, "todos disparan tres veces, el primer tiro es un triple; disparan tres acoplamientos nuevamente y muchas parejas reciben disparos; disparan tres veces con música, y el ganador no. beber." El vino se ha convertido en una parte importante de la ceremonia de tiro. El castigo del perdedor, mucha diversión.
La costumbre de beber en las zonas rurales de la dinastía Zhou era que los médicos rurales eran los principales invitados, y los eruditos y sabios eran los invitados. Durante el evento, "por cada invitado, 60 personas estaban sentadas y 50 personas de pie". Beber alcohol, especialmente en adultos mayores. Sesenta personas tienen tres frijoles, setenta personas tienen cuatro frijoles, ochenta personas tienen cinco frijoles y noventa personas tienen seis frijoles. Su costumbre popular de respetar a los ancianos se refleja más vívidamente en las actividades populares en las que el vino es el elemento principal.
Como cultura tradicional de China, las costumbres y los sistemas de etiqueta de las tres generaciones "recogieron los logros de dinastías anteriores y luego se reformaron" ("Historia cultural china"). Muchas costumbres y fenómenos aún se conservan en la actualidad. Vino de boda, vino de funeral, vino de arroz, vino de cumpleaños, vino de fiesta, vino de sacrificio, etc. Los populares modernos se encuentran todos en los "Ocho Ritos" de las costumbres y la cultura de la dinastía Zhou.
Con el desarrollo de la política social, la economía y la cultura, el contenido, la forma e incluso la trama de las actividades populares han cambiado. Sin embargo, desde hace varias generaciones sólo se utiliza el vino en actividades populares.
Bebidas de cumpleaños: Los niños celebrarán bebidas de cumpleaños para los mayores en el día de su cumpleaños. Habrá un gran banquete y familiares y vecinos vendrán sin ser invitados y le traerán regalos para felicitarlo. Se debe invitar a artistas folclóricos (artistas de faroles) a cantar y cantar en la sala de banquetes. En el norte de Guizhou, los artistas de faroles se disfrazan de los Ocho Inmortales, incluidos Xiangu, Xiangu, Zhang y He Xiangu, y cantan en secuencia. Mientras cantan, le darán muletas de longevidad caseras, abanicos de longevidad, escrituras de longevidad, vino de longevidad, hierba de longevidad y otras cosas a la cumpleañera. Una vez completadas las ofrendas, se debe ofrecer respetuosamente una copa de vino y las "hadas" beberán con la cumpleañera.
Vino para boda: Desde la pedida de mano hasta el compromiso, el vino es algo habitual. Cada vez que el casamentero va a casa de una muchacha a conversar, debe llevar un regalo, del cual el vino es imprescindible. Cuando se fija la fecha de la boda, la familia del novio prepara de todo, desde vino, carne, fideos, huevos, dulces y bocadillos, e invita al tío, la tía, la tía, los tres parientes y los cuatro parientes de la niña. Al casarse, el sedán se lleva al patio de hombres y lo primero que se debe hacer es rendir homenaje a los antepasados de la familia del novio. También hay varias cajas de soju, cabezas de cerdo y velas de incienso. Los amantes son frágiles, murmuró el maestro para sí. Finalmente, corta la cabeza del cerdo y rocía lentamente el vino delante de los novios. Luego, fueron al salón principal para adorar al cielo y a la tierra. Después de eso, los recién casados entraron a la cámara nupcial y brindaron juntos para expresar su amor mutuo. Después de la boda, los recién casados deben brindar por los asistentes al banquete de bodas. En este momento, los chicos inevitablemente intentarán persuadir a los recién casados para que se animen, sean un poco presuntuosos, divertidos y hagan bromas. El banquete de bodas está lleno de diversión folklórica única.
Vino de arroz de encierro: Unos días antes del parto, una mujer cocinará una tinaja de vino de arroz, una tinaja para la prostituta lactante, es decir, la parturienta, y una tinaja para los invitados. Cuando el niño tiene un mes, necesita beber vino de arroz, desde 3 a 5 mesas hasta 2 a 30 mesas. Había suficientes tubos de soju en el banquete y cada persona también tenía una bolsa de regalo que contenía huevos rojos, burbujas y otras cosas.
Tostado: Abarcando una amplia gama de áreas, generalmente existen dos tipos. Una es brindar mientras se construyen casas, puentes y caminos. Cualquiera que inicie la construcción debe preparar comida y vino y adorar al dios de la montaña y al dios de la tierra en el lugar donde la construcción está a punto de comenzar. Lu Ban es el primer maestro de artesanos. Para garantizar el buen progreso del proyecto, debe adorar a Lu Ban. La ceremonia debe ser presidida por un artesano famoso, con el dinero como alimento, el vino como papel y la adoración como bendición. Durante el proyecto, todas las puertas de vigas tienen una gran ceremonia, en la que el vino es el protagonista principal. En segundo lugar, durante festivales y desastres, se debe celebrar el culto al vino. En la víspera de Año Nuevo, cada hogar prepara comida y vino suntuosos, quema incienso y billetes e invita a los antepasados y a los difuntos a regresar y beber en la víspera de Año Nuevo. Durante este período, cada familia se inclina por orden de edad y luego se para solemnemente frente a la mesa. Después de tres a cinco minutos, los padres combinarán el vino de oración y lo esparcirán alrededor del anuncio de la comida. Una vez terminada la oración, toda la familia podrá comerlo con una cuchara. Entre el pueblo, la gente cree que han ofendido a sus antepasados, por lo que realizarán una serie de actividades para entretener a los dioses y pedir perdón. Todavía se realiza en forma de compra de agua, vino y comida. Invita a tu esposo (y a los líderes del festival de los faroles) a tu casa para cantar y ofrecer vino y comida. Chongjiu se hereda del antiguo culto a los antepasados y dioses. En la conciencia tradicional, se cree que todo tiene un dios. Si algo perturba al dios, no habrá paz a menos que lo adoremos. Algunos fenómenos relacionados con la adoración del vino están desapareciendo gradualmente entre la gente porque pertenecen a la categoría de escoria. )
Wang Anshi, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Yuan Ri": El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez.
Miles de familias siempre están reemplazando melocotones viejos por otros nuevos.
¿Qué significan "New Peach" y "Old Talisman"? En términos modernos, son coplas del Festival de Primavera. Los pareados de primavera son un tipo de pareados. ¿Cómo se desarrollaron las coplas del Festival de Primavera chino?
Como forma literaria única, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente en las Dinastías Ming y Qing, y se ha desarrollado durante más de mil años en la actualidad.
Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de dioses y dioses que se dice que exorcizan fantasmas y reprimen los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta cinco generaciones después que la gente empezó a poner coplas en tableros rojos en lugar de los nombres de los dioses.
Según registros históricos, en la víspera de Año Nuevo del año 964 d. C., Meng Chang, el señor de Later Shu, escribió un verso en la puerta de su dormitorio, a saber: "En la víspera de Año Nuevo, Jia Jienuo. Changchun, este es el primer Festival de Primavera". pareado en China.
Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por lo tanto, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribió que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por viejos", lo que es un retrato fiel de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Debido a la estrecha relación entre los versos del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los versos del Festival de Primavera "Fu Tao".
En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, defendía vigorosamente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico y lo colocaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de esa época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.
Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas se hicieron populares en las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang. Al igual que en la próspera dinastía Tang, aparecieron muchas coplas famosas.
Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.
En vísperas del Festival de Primavera del año 964 d. C. (el año veintisiete del reinado de Zheng Guang), Mengchangjun, el rey de Shu, ordenó repentinamente a sus ministros que pintaran sobre el "Fu Tao Ban" ( una especie de tabla de madera roja con dioses pintados en ella (que se creía que podía protegerse de los espíritus malignos) y escribía frases en ellas para poner a prueba sus talentos. Sin embargo, cuando los cortesanos le escribieron el diálogo a Meng Chang, Meng Chang no quedó satisfecho.
Por lo tanto, él personalmente escribió en el "Tablero Fu Tao":
Festival Changchun Yuqing Nochevieja