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¿Dónde está el templo Donghua?

El templo Donghua está ubicado en la ciudad de Longxian, condado de Wengyuan, ciudad de Shaoguan, provincia de Guangdong (área escénica de la montaña Donghua en las afueras de la ciudad).

El templo Donghua fue fundado por el científico médico indio Sanzang Zen Master en el primer año de Tian Jian, emperador Wu de la dinastía Liang en la dinastía del Sur (502 d.C.). La montaña Donghua recibe el nombre de Templo Lingjiu porque su topografía montañosa se parece a la montaña Lingjiu en la India. En el primer año de Tang Longshuo, el Sexto Patriarca Huineng se retiró a Huangmei y reconstruyó el Templo Lingjiu, rebautizado como Templo Donghua y más tarde Templo Baolin (Templo Nanhua). Desde entonces, se ha transmitido que Donghua fue seguido por Nanhua; Donghua alcanzó la iluminación y Nanhua enseñó el Dharma. El templo prosperó durante las dinastías Tang y Song y fue destruido durante las dinastías Ming y Qing.

En 1997 d.C., el Maestro Wanxing, que había vivido recluido durante cuatro años en Zhangzhou, Fujian y Linzhi, Tíbet, visitó esta montaña nuevamente. En 2002, comenzó los preparativos para reconstruir el templo milenario. El proyecto comenzó en septiembre de 2006 y el Templo Donghua se completó oficialmente en junio de 2008. Cubre un área de más de 300 acres, un área de construcción de más de 20.000 metros cuadrados y una inversión de más de 100 millones de yuanes. .

Durante el período Tianshun de la dinastía Qing, se cambió a Donghuayuan. Durante la Revolución Cultural, el templo budista fue destruido, dejando sólo ruinas.

En 1997, el Maestro Wanxing vino a la cueva Ruzhu en la montaña Donghua para retirarse. Para restaurar la gloria del antiguo templo de Wengyuan, el maestro Wanxing decidió restaurar el templo de Donghua.

Según la visión del Maestro Wanxing, el Templo Donghua será reconstruido en el sitio antiguo, y el Centro de Meditación Zen Donghua, el Centro de Recuperación, el Centro de Enfermería Tzu Chi y hay 8 edificios de apoyo, incluido el Centro de Intercambio Cultural Budista. Academia Budista, Centro de Exposiciones de Arte Budista, Ciudad Antigua de Longxian, Pagodas Donghua Setenta y Dos y Donghua Jushilin.

El 2 de junio de 2008, con el fuerte apoyo del Comité del Partido del Condado de Wengyuan y del Gobierno del Condado, y después de ocho años de arduo trabajo por parte de cuatro discípulos, el antiguo, simple, elegante, solemne y sagrado Donghua The El templo fue terminado.

Alusiones al Templo Donghua:

En el primer año de Longshuo en la Dinastía Tang, el Sexto Patriarca Huineng tomó el manto en Huangmei, regresó al sur a este templo para retirarse, cambió Del templo Lingjiu al templo Donghua, y luego fue a Lin Bao. A partir de entonces, hubo una leyenda sobre el yerno de Weng: primero estuvo Donghua, luego estuvo el sur de China, y Donghua difundió el Dharma en el sur de China. La prosperidad de las dinastías Tang y Song fue destruida por las dinastías Ming y Qing.

En 1997, el chamán Wanxing regresó con su deseo. Permaneció en esta montaña durante tres años, sintió la gracia del cielo y la tierra, encontró la armonía del yin y el yang y se dio cuenta del origen del budismo. Luego salió y reconstruyó Donghua. El maestro sostiene un cuchillo y un hacha en la mano, cortando montañas y caminos. En la tierra de nadie del pasado, durante el Festival del Medio Otoño en Dinghai, reaparecieron los templos, los árboles bodhi estaban verdes, los árboles estaban escondidos y los monjes se reunían.

Los profesores siguen el Zen de sus antepasados: prestan igual atención a la agricultura y al Zen, meditan en clase, hacen cosas en clase y hacen cosas sin comer, establecen el estilo Donghua: primero creer en la religión, primero ser; patriótico, primero aprende budismo, primero sé un ser humano, primero practica Buda. El Maestro Wanxing siguió el budismo Zen de sus antepasados, "prestando igual atención a la agricultura y al Zen, sentándose a meditar en clase, haciendo cosas en clase, sin hacer nada, sin comer", y estableció la tradición de la familia Donghua de "creer primero en la religión". , luego el patriotismo, aprender budismo primero y convertirse en monje primero", adhiriéndose al concepto de "Buscar el budismo y transformar a todos los seres sintientes"; el concepto de "modelo moral, conducta santa" administra estrictamente el templo. Los monjes respetan las reglas de la jungla y la pureza de la verdadera práctica es bien conocida, lo que hace que el templo Donghua sea el más popular del país. Este centro de práctica único ha atraído a muchos monjes a estudiar y buscar consejo.

Bajo los auspicios del Maestro Wanxing, el Templo Donghua se ha convertido en uno de los centros culturales budistas más grandes de Shaoguan y un lugar modelo de actividad religiosa en la ciudad. Los templos e iglesias de la armonía en toda la provincia, defensores de la caridad en el condado de Wengyuan, donan millones de dólares. yuanes a la sociedad cada año para ayuda en casos de desastre, educación y alivio de la pobreza, lo que promueve en gran medida el desarrollo económico y cultural saludable del condado de Wengyuan