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¿Por qué debemos orar por las bendiciones de nuestros antepasados?

En la sociedad occidental, la gente cree en Cristo y ora por el favor de Dios. En el mundo islámico, la gente cree firmemente que Alá guiará a la gente hacia la luz; en la sociedad india, la gente cree que "Brahma" es la raíz de todas las cosas y la "verdad última" y que "Brahma" se transformará en varios dioses; gobernar el mundo.

La mayoría de la gente en China no cree en Dios ni busca a Dios, y no todo el mundo medita ni cree en el budismo. Algunas personas incluso se consideran ateas porque no tienen creencias religiosas.

Sin embargo, debido a la falta de creencia religiosa, han ocurrido algunos fenómenos extraños en la sociedad china. Por ejemplo, la gente consultará el calendario gregoriano para prepararse para eventos importantes, adorará a sus antepasados ​​y orará por sus bendiciones, y los empresarios adorarán al Dios de la riqueza para orar por negocios prósperos. Estos fenómenos obviamente han penetrado en nuestras vidas y están lejos de lo que consideramos religión (no hay ningún Dios en la cima de todo) y verdadero ateísmo.

De hecho, dentro del ámbito de la religión, esta serie de fenómenos en China se denomina religión tradicional en China. La religión de este lugar dio origen al confucianismo y al taoísmo, y es la madre de las religiones chinas.

En la religión tradicional china, hay algunos fenómenos que los extranjeros encuentran muy extraños. Por ejemplo, muchos dioses eran originalmente personas comunes y corrientes en la tierra, pero luego se convirtieron en dioses a través de varios canales. Algunas reinas que se vuelven inmortales también tienen nombres, como el apellido del Dios de la Riqueza, Zhao, y el apellido del Emperador de Jade, Zhang. Estas son cosas increíbles para las religiones occidentales. Porque en las religiones occidentales, los dioses y los humanos están claramente separados, los dioses son absolutamente trascendentes y los humanos nunca pueden convertirse en dioses.

En cuanto a la religión tradicional de China, todos pertenecemos al mismo mundo. Aunque teóricamente es posible refinar elixires y eventualmente convertirse en inmortales, el mundo inmortal y el mundo humano todavía están conectados. Chang'e tomó el elixir de la vida e inmediatamente fue a la luna para convertirse en inmortal. Había un granjero llamado Zhang Youren. Fue muy paciente e hizo muchas buenas obras. Más tarde se convirtió en el Emperador de Jade.

Los límites entre los humanos y los dioses son borrosos, y el punto abstracto se llama la unidad del cielo y el hombre. En religión, se le llama colectivamente la Religión del Dios Vacío.

Todas las religiones utilizan la palabra “extra” (suena un poco raro en chino, pero su escritura en inglés es muy sencilla: THE MORE, traducida literalmente como “el extra”. Lo que trasciende es la experiencia diaria y el mundo secular; la religión sólo tiene sentido en el contexto de la sobreproducción) para diseñar un mecanismo productivo para explicar el mundo, especialmente aquellos fenómenos y errores que no podemos entender, y en última instancia promover la cooperación entre las personas. Por lo tanto, el historiador israelí Yuval Harari dijo una vez que la razón por la que los humanos pudieron conquistar todas las especies y eventualmente gobernar el mundo fue porque las personas podían colaborar a través de la imaginación colectiva, y la religión es una tradición importante para que los humanos logren la colaboración.

La redundancia de la religión virtual no es un dios específico como otras religiones, sino una fuerza misteriosa que impregna el mundo entero. No puede materializarse y es "virtual", pero lo "virtual" no está ausente. Sólo después de que las personas dominen un conjunto de tecnologías podrán realizar este poder. Los antiguos llamaban a estas personas "brujas", es decir, magos. Sus principales funciones son la adivinación, la comunicación entre el cielo y la tierra y la búsqueda de consejo de los dioses.

Según la investigación del Sr. Guo Moruo sobre los caracteres de los bronces de la dinastía Zhou, el carácter "天" es la imagen de una persona con una cabeza enorme. De esto se puede inferir que nuestros antepasados ​​se dieron cuenta de lo que es el cielo a través de las personas, y fue a través de las personas que la identidad de esta persona debería ser una bruja.

Sin embargo, quizás quieras preguntar, este conjunto de técnicas de brujería también se encuentra en otras partes del mundo. ¿En qué sentido la virtual religión teocrática de China es superior a ellos? De hecho, nuestros antepasados ​​hicieron tres cosas importantes para mejorar esta religión primitiva similar al chamanismo de brujería a religión. ¿Cuales tres? Déjame contarte uno por uno.

En la antigüedad, hubo una época en la que casi todo el mundo "dominaba" esta tecnología y podía "comunicarse" entre el cielo y la tierra. Pero pronto descubrirás un problema. Si el Maestro Zhang dice que puede "conectarse" con el cielo y la tierra y luego ir al este, y el Maestro Li dice que puede "conectarse" con el cielo y la tierra y luego ir al oeste, ¿a quién debería usted creer como persona común y corriente? Con el tiempo, el orden social se volverá caótico.

Se dice que el emperador Zhuanxu, uno de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, tenía la intención de evitar esta situación. Según libros antiguos, ordenó a dos ministros que trazaran una línea entre el cielo y el hombre, para que los humanos y los dioses no perturbaran y se mantuviera el orden. Esto es bastante misterioso. De hecho, se trata de elevar el umbral de entrada a la industria de los magos.

A las personas ya no se les permite comunicarse con el mundo a través de actividades como la adivinación sin autorización. Sólo aquellos aprobados por el estado pueden hacerlo. De esta manera, el Estado monopoliza la producción significativa y evita la posible interferencia de la brujería en la política. Este monopolio otorgaba al monarca el estatus de sumo sacerdote, integrando poder político y poder divino. A partir de entonces, el monarca tuvo un motivo legítimo para explicarlo todo.

Acabo de mencionar la nacionalización de las habilidades y calificaciones de las brujas, enfatizando la palabra “recibir”. El intercambio entre el cielo y el hombre quedó verdaderamente institucionalizado durante las dinastías Yin y Shang. Esta institucionalización tiene que ver principalmente con el sacrificio.

Hay un dicho en la dinastía Shang que dice que después de que los antepasados ​​murieran, irían al Dios Supremo en el cielo. Llamaron a este dios supremo "Dios". Más tarde, el cristianismo entró en China y estos dos antiguos caracteres chinos se utilizaron en la traducción.

Dado que todos están en el cielo, se les debe permitir revelar algunos secretos y algunas respuestas estándar a las generaciones futuras. Esto es lo que hace el sacrificio. Más tarde, los límites entre dioses y ancestros se fueron desdibujando gradualmente, y la gente gradualmente relacionó la adoración al cielo con los ancestros. El monarca que monopolizó la interpretación del significado aprovechó la situación y empezó a llamarse emperador. Por lo tanto, cuando miras algunas obras de cine y televisión de temática antigua, encontrarás que si las personas tienen la suerte de conocer al emperador, mostrarán el mismo terror que al ver a los dioses. Esto se debe más a la autoridad religiosa del emperador. .

El mayor impacto de este cambio en la dinastía Shang fue la combinación del culto a los antepasados ​​chinos y el culto al cielo. A través de las relaciones de sangre, estamos un paso más cerca de la unidad de la naturaleza y el hombre.

En 1046 a.C., el rey Wu de Zhou dirigió una cruzada contra el rey Zhou y destruyó la dinastía Shang. Pero el pueblo de la dinastía Zhou se enfrentó a un gran problema: al pueblo de la dinastía Shang le gustaban mucho los sacrificios y decían que tenían una relación con el cielo. Esta era su manera de demostrar la legitimidad de su régimen. Pero los reyes de la dinastía Zhou no tenían nada que ver con los dioses. La dinastía Zhou derrocó a la dinastía Shang, por lo que no se puede decir que los descendientes de la dinastía Zhou volverán a pedir ayuda a los antepasados ​​​​de la dinastía Shang. ¿Qué pasa con la gente Zhou?

Impulsaron un conjunto de dichos, que se pueden resumir en cuatro palabras, llamados "combinar el cielo con la virtud". Los libros de historia dicen: "Dios no tiene parientes, y la virtud es el complemento". En otras palabras, Dios te prohíbe gobernar, no en función de si estás relacionado por sangre, sino sólo en función de si tienes carácter moral. Haz buenas obras, tu régimen será digno del cielo y el destino te bendecirá.

¿Descubriste que el pueblo Zhou redefinió la relación entre el cielo y el hombre? Las tarifas de los sacrificios en la dinastía Shang eran tan altas que a veces incluso se utilizaba a personas como sacrificios. Para decirlo sin rodeos, es similar a la inducción. Pero en la época del duque Zhou, la gente se dio cuenta de que siempre hay algunas leyes y fuerzas en este mundo que no podemos controlar, ya sea por inducción o coerción, por ejemplo, si no me ayudas, no me sacrificaré. el futuro, es inútil. Entonces, sólo podrás temerles y tratar de hacerte digno de ellos.

Para entonces, el modelo de religión virtual de China básicamente ha sido finalizado. En la clase alta de la sociedad, está estrechamente relacionado con el país y tiene elementos religiosos relativamente maduros. Expresa principalmente reverencia al cielo y a los antepasados ​​y enfatiza el propio carácter moral. En la clase baja de la sociedad, aún se conservan muchas características del chamanismo, y los dioses son exorcizados mediante coerción e inducción (el "modelo de todos" en la religión), con el propósito de exorcizar enfermedades, exorcizar fantasmas y orar por la bendición de Dios.

De esta manera, la religión tradicional de China ha evolucionado gradualmente a lo largo de la historia, convirtiéndose en una tradición histórica y un código de conducta, ayudando a las personas a lograr una cooperación tácita y promoviendo el desarrollo continuo de toda la sociedad.