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El significado antiguo y moderno de la interacción entre "Feng Shui" y Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

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La palabra "Feng Shui" proviene del "Sutra del entierro" de Guo Pu que dice: "El Qi se dispersa con el viento y el agua límite se detiene. Los antiguos lo recogieron y lo hicieron crecer. Por eso se le llama "Feng Shui", que es el "qi" relacionado con las venas y el terreno de la tierra. La expresión más simple del Feng Shui se puede llamar "tiempo y espacio". , todos los edificios tienen diferente tiempo, espacio, orientación y orientación, y su Qi también es diferente, y en definitiva la buena y la mala suerte también son diferentes

"Diccionario chino moderno": "Feng Shui se refiere. las condiciones geográficas de los sitios residenciales y cementerios, como la dirección de montañas y ríos. Las personas supersticiosas creen que la calidad del Feng Shui puede afectar el ascenso y caída de la familia y los descendientes. "

El Feng shui en "Ci Hai" es una antigua superstición china que cree que las condiciones del feng shui alrededor de un sitio residencial o cementerio pueden llevar al destino de los residentes o de las familias enterradas."

Los expertos en Feng Shui moderno señalan que el término Feng Shui ya no está asociado con la superstición feudal. El Feng Shui moderno ya es una disciplina integral que incluye ciencias ambientales, geología, arquitectura y ciencias de la salud. Sus funciones incluyen principalmente la protección del medio ambiente, la planificación urbana, el entorno del hogar, el entorno de la oficina, etc. para lograr la perfecta convivencia de las personas y el medio ambiente, las personas y los edificios, y satisfacer las necesidades fundamentales de las personas.

La diferencia entre I Ching y Feng Shui;

El Feng Shui se refiere a las condiciones geográficas de los sitios residenciales y cementerios, como la dirección de las montañas y los ríos, y la magia de los antiguos. Porcelana. El Feng Shui es el estudio de la distribución, el uso de materiales y el desarrollo sostenible del medio ambiente en los lugares donde viven las personas, como hogares y oficinas. El I Ching es una filosofía antigua. No deben confundirse ambos. El siguiente contenido es el contenido general de la historia del Yixue chino, no la historia del Feng Shui. El objetivo final del Feng Shui es hacer una evaluación razonable de un entorno ecológico, a fin de lograr el reflejo centralizado de la información material y energética en la ecología ambiental, y lograr el concepto de desarrollo natural de "armonía entre el hombre y la naturaleza".

Período antiguo y anterior a Qin

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Fuxi, el líder tribal y ancestro humano en los mitos y leyendas antiguos, tenía el apellido de Feng y su capital era Chen (al este de la actual Kaifeng, Henan). "Libro de los cambios": "Los antiguos adoraban al rey del mundo, miraban hacia el cielo, miraban hacia la tierra, observaban los capítulos de las aves y las bestias, adaptados a la tierra, todas las cosas cercanas entre sí, y todas cosas lejanas, por eso crearon Bagua para revelar las virtudes de los dioses y las emociones de todas las cosas "La gente piensa que el Bagua fue pintado por Fuxi.

Shennong también es conocida como Lianshan y Lieshan. Yan Di, el legendario inventor de la agricultura y la medicina. Según la leyenda, nació en Jiangyong (ahora condado de Sui, provincia de Hubei). Según la leyenda, en el siglo XIX, el "Yi" producido por Fu pasó a manos de Shennong. Shennong amplió la aplicación del Yixiang y sentó las bases de la medicina tradicional china con la imagen del ascenso y caída del yin y el yang y las matemáticas racionales. Según la leyenda, reprodujo los ocho trigramas y se convirtió en los sesenta y cuatro hexagramas, creando la "Montaña Lianyi".

En la historia antigua de Huangdi, se dice que su verdadero nombre era Gongsun. Como vivía en Jishui, cambió su apellido a Xuanyuan, Xiong y Guizang. Según la leyenda, todos los grupos étnicos de las Llanuras Centrales tienen el mismo antepasado. Después del incidente de Fuxi y el reinado de Shennong, llegó al Emperador Amarillo a través de Bada. Es fácil de gobernar, tiene una amplia gama de usos, es amplio y profundo, y sus documentos siguen siendo similares. Inventó personajes, música, tallos y ramas, los cinco elementos, astronomía, calendario, barcos, palacios y ataúdes, estableció la etiqueta según Yi, floreció la etiqueta y la música, gobernó a los funcionarios, apoyó al pueblo, abrió la cultura china y sirvió. como general militar de octavo rango. El "Libro de los cambios" de Huangdi, encabezado por Kun, cree que Kun y la tierra pertenecen al mismo suelo. Todas las cosas en la tierra crecen en primavera y crecen en verano, cosechan en otoño y sobreviven en invierno, por eso se llama "Guizang". ".

Fue un líder tribal a finales de las dinastías Shang y Zhou. Su apellido era Ji y su nombre de pila era Chang. Durante las dinastías Shang y Zhou, cuando Xi Bo era emperador, también se le llamaba Bo Chang. El rey Wu, el padre del rey Wu de Zhou, conquistó el mundo y lo respetó como el rey Wen, por lo que también lo llamaron Wenchang. Se dice que cuando fue encarcelado, usó los métodos de Yao y Shun para gobernar el mundo colgando su ropa (la ropa es como ropa seca y la ropa es como Kun. Interpretó a Yi Qiong para aprender los principios del cielo y). hombre, interpretó a Fuxi Bagua en sesenta y cuatro hexagramas e hizo hexagramas.

Jiang Shang·Jiang Shang, su nombre es Jiang Ziya. Sus antepasados ​​vivieron originalmente en el Este y, junto con Yu, hicieron grandes contribuciones al control de inundaciones. Para Lu, tomó Lu como apellido. Debido a que el rey Wen de Zhou fue nombrado comandante militar, también lo llamaron "Taifu". Cuenta la leyenda que Jiang Shang era pobre en sus primeros años. Aunque tenía mucho talento, no alcanzó su talento. Más tarde, escuchó que el rey Wen estaba buscando un hombre sabio, por lo que fue a pescar a un afluente del río Wei y fue apreciado por el rey Wen. Después de que el rey Wen salió de prisión, lo volvió a contratar y participó en la planificación para conquistar a los comerciantes. Más tarde, ayudó a destruir a los comerciantes y le otorgó un título en el estado de Qi. La gente suele llamarlo Jiang Taigong. Se dice que él escribió el antiguo libro de arte "Liu Tao".

El duque de Zhou fue un destacado político de la dinastía Zhou Occidental. El apellido es Ji y el nombre de pila es Dan, también conocido como Gongdan y Shudan. Debido a que el feudo estaba en la dinastía Zhou (ahora Qishan, provincia de Shaanxi), en la historia fue llamado duque de Zhou. Hijo del rey Wen y hermano de Wu. Según la leyenda, no sólo era competente en los estudios de Yi, sino también bueno en los chismes.

Sus comentarios se pueden encontrar en "Dashu Slips", "Kangshu Slips", "Tudor", "Wuyi", "Li Zheng" y otros artículos de "Shangshu".

Lao Tse fue un pensador famoso de finales del período de primavera y otoño y el fundador del taoísmo. Su apellido es Lao y su nombre de pila es Yong. Pero dijo que su apellido era Li, su nombre de pila era Er, su nombre de cortesía era Boyang y su título póstumo era Yong. Vaya a Renli, Kuyi y Chu (ahora Luyidong, Henan). Alguna vez fue un cuidador tibetano en la dinastía Zhou. Las enseñanzas de Laozi pertenecen al sistema "Gui Zangyi" de Huangdi, que enfatiza a Kun y Rou. Sus pensamientos de guardar silencio, enfatizar la suavidad, respetar el yin y no hacer nada, así como la cosmología y el método de inferencia numérica de "Tao genera una, una, dos, dos, tres, tres cosas" se consideran derivados de la adivinación. proceso de "El Libro de los Cambios" Y la iluminación de los dos rituales, cuatro imágenes y ocho trigramas en "Yi". Es autor de "Laozi" (también conocido como "Tao Te Ching") con más de 5.000 palabras.

Confucio (551-479 a.C.) fue un pensador, político, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño. Zhongni era originario de Lu (ahora al sureste de Qufu, Shandong). Como famoso erudito y pensador, Confucio realizó una investigación profunda y conocimientos únicos sobre "El Libro de los Cambios". Énfasis en la importancia de la adivinación para el cultivo moral. Al mismo tiempo, se cree que las personas que son buenas estudiando el "Libro de los cambios" no deben dedicarse a la adivinación, y que utilizar el "Libro de los cambios" es para mejorar el ámbito moral de las personas, no para predecir la buena o mala suerte. . Esta comprensión del "Libro de los cambios" tuvo una gran influencia en la interpretación del "Libro de los cambios" de los eruditos confucianos posteriores. Las interpretaciones confucianas posteriores del Yi se centraron en el significado educativo de los hexagramas más que en la adivinación. Como dijo Xunzi: "Aquellos que son buenos cambiando no lo aceptarán". ("Xunzi Lue") El Libro de los Cambios refleja plenamente la tendencia de Confucio a enfatizar la importancia de la educación humanitaria en la gestión del Libro de los Cambios. El I Ching completó su transformación de un libro de adivinación a una obra filosófica. Con respecto a la opinión tradicional de que "Yi Zhuan" fue escrito por Confucio, ha habido opiniones divergentes y no se ha llegado a ninguna conclusión desde que se cuestionó "Yi Tongzi Wen Zhu'an" de Ouyang Xiu en la dinastía Song.

Shang Bo (507 a.C.-?) fue un confucianista y estadista de finales del período de primavera y otoño. Un famoso hombre de negocios con el nombre de cortesía Xia y el nombre de cortesía Xing Yu. Confucio era un estudiante orgulloso. Se dice que "Xia Ziyi Zhuan" tiene once volúmenes, lo que las generaciones posteriores consideran una confianza falsa.

Xunzi (313 a. C. - 238 a. C.) fue un destacado pensador y maestro confuciano de finales del Período de los Reinos Combatientes. Influenciado por la teoría del Yin-Yang o la interpretación de la teoría del Yin-Yang del Yi durante el Período de los Reinos Combatientes, utilizó el Yin-Yang como una categoría filosófica para explicar el desarrollo de las cosas. También citó hexagramas del Libro de los Cambios para demostrar su punto de vista.

Zou Yan (305 a.C. - ¿240 a.C.?) fue un filósofo de finales del Período de los Reinos Combatientes, representante de la familia Yin y Yang, y natural de Linzi, estado de Qi (ahora al noreste de Zibo, Shandong). Con el concepto de Yin y Yang como núcleo, se fundó la Escuela Yin Yang y los Cinco Elementos. Su teoría tuvo cierta influencia en la investigación de la escuela de matemáticas. La teoría del "principio y fin de las cinco virtudes" se convirtió más tarde en la piedra angular de la teoría de la adivinación de la dinastía Han Occidental.

Cai Ze fue un polemista durante el Período de los Reinos Combatientes. Pueblo Yan. Lea atentamente el "Libro de los cambios", su teoría de los cambios está influenciada por el taoísmo y la escuela Yin-Yang, y los significados del "Libro de los cambios" se explican mediante las noticias del Yin-Yang.

Se dice que Guiguzi es el antepasado del pueblo Chu y estratega militar durante el Período de los Reinos Combatientes. Hay diferentes leyendas sobre el nombre. Fue llamado Guigu porque vivía en Guigu, y las generaciones posteriores fueron llamadas Sr. Guigu. Era bueno en el autocultivo y figuraba como mentor de Su Qin y Zhang Yi en "Registros históricos". Su conocimiento se originó en el "Libro de los cambios" y se basó en las "habilidades mentales" de Huang Lao, enfatizando las ganancias y pérdidas internas y externas. Más tarde evolucionó hasta convertirse en el arte de "reacción" y "pensamiento", dirigido por estrategas. Creó varias "técnicas mágicas" y secretas y las transmitió a las generaciones futuras. El libro "Guiguzi" transmitido hoy es una falsa confianza en las generaciones futuras.

Dinastía Han

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Sima Yi fue el gran maestro de la dinastía Han Occidental. Pueblo Chu. Estudió en Chang'an (ahora provincia de Shaanxi). Es experto en adivinación y está familiarizado con el Libro de los Cambios. Creía que la adivinación era de gran beneficio, no sólo para el país, sino también para hacer ministros leales y filiales, curar enfermedades, rescatar personas y devolverles la vida. El asunto está registrado en "Registros históricos: biografías de Japón".

Dong Zhongshu (179-104) fue un maestro de los clásicos confucianos de la dinastía Han Occidental y el fundador de la dinastía Han. Se puede decir que su pensamiento filosófico es producto de la combinación de la teoría del destino y la teoría del yin y el yang y los cinco elementos.

Ovario de Zhang Liang (?-ex 186). Se dice que fue el padre de Cheng (ahora al sureste de Bozhou, Anhui). Liuhou se estableció en la dinastía Han. Él, Xiao He, Han Xin y Chen Ping eran conocidos como los cuatro héroes de la dinastía Han temprana. Amaba el Libro de los Cambios, dominaba el Bagua, desarrolló el taoísmo y las generaciones posteriores lo aclamaron como uno de los grandes profetas que sabía pellizcar y calcular. Se dice que la "Canción del preludio de Qian Kun" de Jiang Taigong fue comentada por él.

Dongfang Shuo (154-93 a.C.) fue un escritor y maestro literario de la dinastía Han Occidental. Hay muchas leyendas y se les considera "dioses". Se dice que una vez escribió "Shu Shu·Shu Jing" en dos volúmenes.

Kong Anguo, un erudito de la dinastía Han Occidental. Los Ocho Diagramas fueron escritos por Fu Xi, quien dijo: "El Mapa del Río fue escrito por Fu. El dragón y el caballo salieron del río, así que lo escribió para dibujar los Ocho Diagramas. La persona que escribió "Luo Shu" en la lista los caracteres negativos en la parte de atrás cuando Yu controlaba el agua. A partir de entonces, varían de unos pocos a nueve, por lo que Yu fue el primero en tener éxito "Shang Shu·Hong Fan Chuan

Sima Tan: - primeros 100) historiador y pensador de la dinastía Han Occidental. Nació Xia Yang (ahora al sur de Hancheng, Shaanxi). El padre de Sima Qian. Se cree que el Bagua fue escrito por Fuxi y el Hexagrama por el rey Wen. Se dice que el "Libro de los Cambios" no presta atención a la adivinación ni se limita a la adivinación. Wen You (Sobre los puntos clave de seis escuelas).

Sima Qian: (145 a.C. o 135 a.C.-?) Historiadora, pensadora y escritora de la dinastía Han Occidental. En el tercer año de Yuanfeng (108 a. C.), su padrastro fue nombrado Taishi Ling y comenzó a registrar registros históricos. Debido a que defendió en el tribunal a Li Ling, quien se entregó a los hunos, fue declarado culpable y encarcelado, y acusado de corrupción. Después de salir de prisión, trabajó como secretaria. Es un trabajo apasionante "Registros históricos" y finalmente completó el primer libro de historia biográfica de China. También está el estudio del "Libro de los cambios", que defiende que "Fuxi es puro y honesto, y es fácil chismorrear" ("Registros históricos Taishi Gongxu" Se cree que cuando el rey Wen estaba en prisión, enfatizó los hexagramas en lugar de los sesenta y cuatro hexagramas.

Jiao Yanshou fue un erudito Yi durante la dinastía Han Occidental. Especializado en estudios Yi, una vez estudió estudios Yi y afirmó ser un especialista, y luego enseñó estudios Yi. Es bueno usando catástrofes para explicar los cambios. Presta atención a las imágenes posteriores y puede darse cuenta fácilmente de que hay otros ocupando el grupo de espera. Esto ha estado ahí desde el principio. Fue escrito en dieciséis volúmenes de "Lin Yi", pero según la investigación de Yu Jiaxi, el libro no fue escrito por Jiao Yanshou, sino por Cui Zhuan, un erudito Yi de la dinastía Han del Este.

Los eruditos confucianos de la dinastía Han Occidental fueron los fundadores de "Mencius" en la historia de los clásicos confucianos. Es el defensor de la teoría Gua Qi en el Libro de Han al interpretar el Libro de los Cambios con la teoría del yin y el yang, inferir cambios climáticos y juzgar la calidad del personal. Su "Zhang Yi Ju" se ha perdido, pero algunos de sus contenidos fáciles de entender se conservan en el "Gua Yi" escrito por Tang Monk y sus colegas. La característica de Yixue es que los hexagramas del Libro de los Cambios se utilizan para explicar los cambios en términos solares en un año, es decir, los sesenta y cuatro hexagramas se utilizan para hacer coincidir las cuatro estaciones, los doce meses, los veinticuatro. términos solares y los setenta y dos períodos. Esto se llama "adivinación".

Fei Zhi, el fundador de los "Estudios Fei" en el estudio de los chinos antiguos en la dinastía Han Occidental. Su Yixue se difundió inicialmente entre la gente y se convirtió en el representante del Yixue popular entre los antiguos Yixue chinos.

Fang Jing (77-37 a.C.) fue el fundador de los "clásicos confucianos" y un legalista de la dinastía Han Occidental. Jiao Yanshou, discípulo de Simon Meng, aprendió una vez a hablar de cambios y desastres. Consideró el "Libro de los Cambios" como un libro antiguo para calcular la buena y la mala suerte, creando así muchos estilos de cálculo y es famoso por contar el arte del cálculo y la espera. En la explicación del estilo contable, la teoría Gua Qi de Meng Qian se desarrolló aún más y absorbió las teorías del Yin Yang y los Cinco Elementos de la época. Hoy en día existen tres volúmenes del "Libro de los cambios" de la familia Jing y el resto se ha perdido.

Yang Xiong (53-18) fue un famoso erudito y escritor de la dinastía Han Occidental. Uno es Yang Xiong. Porque