¿Qué tipo de lentes de cámara utilizan los fotógrafos de retratos?
Exterior
Desde la perspectiva del uso, a excepción de la apariencia y el color pequeños y ocultos de la cámara al tomar instantáneas y tomas espontáneas, la apariencia de la cámara utilizada la mayor parte del tiempo Para tomar retratos no hay muchas restricciones. Siempre que el agarre sea cómodo y el peso moderado, tu muñeca no se cansará durante mucho tiempo. Pero, de hecho, muchas veces, especialmente cuando se fotografían modelos, si sostiene una cámara vertical, su tasa de éxito es mucho mayor que si sostiene una cámara digital pequeña. La razón es que la psicología humana está en juego: debido a que muchos modelos tendrán un sentido de confianza en su tecnología fotográfica porque su cámara se ve muy profesional, entonces es probable que él (ella) esté en un mejor estado y le permita disparar al máximo. momento emocionante. Como entusiasta de la fotografía, especialmente un entusiasta de la fotografía común, naturalmente se sentirá más seguro al usar el S3pro profesional que al usar el compacto A710IS. Aunque la A710IS también puede tomar buenos retratos.
Fuji FinePix S5Pro
Objetivo
Debido a que las personas son el tema de la fotografía de retratos, cómo hacer que las personas que fotografíes tengan más impacto visual es la clave para la fotografía de retratos. . temas centrales. Por lo tanto, muchas veces, la gente todavía espera conseguir una lente para retratos que pueda eliminar eficazmente la distorsión de la perspectiva del primer plano y resaltar el sujeto del personaje. Para lograr este efecto, la distancia focal de la lente debe ser mayor que 75 mm y menos de 200 mm, y la apertura debe ser al menos mayor que F2.8, porque una distancia focal de 75 mm o más puede eliminar efectivamente la deformación del barril de la lente. Lente gran angular y hace que la relación de perspectiva de las curvas de la cara y el cuerpo del personaje esté más en línea con el punto de vista. Al mismo tiempo, a la misma distancia de disparo y la misma apertura, cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, más fácil será que el fondo de la foto se vea borroso. Este tipo de imagen con poca profundidad de campo es más fácil. centrar la atención visual del espectador en los personajes que una imagen con una gran profundidad de campo. Por otro lado, para obtener una menor profundidad de campo, el tamaño de apertura del objetivo también es un factor decisivo. Porque a la misma distancia focal, cuanto mayor es la apertura de la lente, menor es la profundidad de campo. Para los fotógrafos a quienes les gusta tomar retratos al aire libre, es más fácil obtener retratos al aire libre con fondos borrosos pero personajes claros en los sueños.
Sony Tablet T* 85mm F1.4 ZA
Debido a esto, para muchos fotógrafos de retratos profesionales, esos lentes de gran apertura de 85 mm (F1.8, F1.4, F1.2 ) y esos lentes de apertura constante (70-200 mm 1: 2.8) serán costosos, pero ahorrarán dinero. Sin embargo, cabe señalar que, dado que muchas cámaras SLR digitales de formato APS tienen sensores de imagen más pequeños, la distancia focal equivalente de estos lentes será más larga cuando se monten en la cámara. Por lo tanto, el objetivo estándar de gran apertura de 50 mm que en el pasado no era adecuado para fotografiar retratos se ha convertido en 75 mm o incluso más largo debido a la distancia focal equivalente. Con la gran apertura, en realidad es muy adecuado para fotografiar retratos con una cámara SLR digital. un sensor de formato APS.
Desde un punto de vista práctico, cada vez más entusiastas de la fotografía se inclinarán más por comprar objetivos con distancia focal media o zoom estándar y gran apertura constante, o objetivos con teleobjetivo medio y gran apertura no constante, como los 17-55 (50) mm 1: 2,8, 24 (28)-70 (85) mm 1: 2,8, 24 de muchos fabricantes. La razón por la que estos lentes son más populares entre los fotógrafos comunes es principalmente porque pueden usarse no solo para temas de fotografía diaria como arquitectura y paisajes, sino también para fotografía de retratos. Al tomar retratos, pueden controlar la profundidad de campo a través de una gran apertura o una distancia focal larga para desenfocar el fondo y resaltar al sujeto.
Para aquellos usuarios de cámaras digitales pequeñas, por motivos de control de costes, existen pocas cámaras con diseños de lentes de gran apertura constante como la Fuji S602 o la Panasonic FZ10. Entonces, hoy en día, si desea obtener una fotografía de retrato con un buen fondo borroso, debe confiar en la función de teleobjetivo de la cámara. Debido a esto, aquellas cámaras con teleobjetivo con prioridad de apertura o funciones manuales completas tienen un factor de zoom de más de 6 a 12 veces.
Izquierda: retratos tomados con una lente de 50 mm, derecha: disparar con una lente macro también puede desenfocar efectivamente a Beijing.
Sin embargo, un objetivo con una distancia focal larga y una gran apertura no es necesariamente un objetivo excelente para retratos. De hecho, una lente para retratos calificada también debería poder controlar efectivamente la pérdida de luz en las cuatro esquinas de la imagen, la dispersión y la deformación de la imagen del borde. Además, también debe tener excelentes capacidades de restauración de color, saturación de imagen y claridad, para obtener imágenes de retratos con color de piel realista, textura completa y fuerte impacto visual.
Cabe destacar que la resolución de casi todas las lentes disminuirá al utilizar la apertura máxima, que es lo que mucha gente llama “carne”. Por lo tanto, si desea obtener imágenes de retratos extremadamente nítidas, reducir la apertura dos pasos en la apertura máxima le dará un efecto mucho mejor. Debido a esto, esas aperturas máximas son aperturas grandes de F1.4 o incluso 1.2.
Obturador
A veces, lo que vemos claramente en la pantalla LCD de la cámara es una expresión muy armoniosa y natural del personaje, pero cuando presionamos el obturador, la foto que obtenemos es la del Los ojos del personaje están cerrados. Esto se debe a que el tiempo de retardo del obturador de la cámara es demasiado largo. De hecho, en comparación con el rango de velocidad de obturación, la duración del retardo del obturador de la cámara es obviamente más importante al tomar retratos, porque la velocidad de los cambios sutiles en las expresiones faciales no es mucho más lenta que la de un auto de Fórmula 1.
Cuando encuentre el momento más hermoso del sujeto en el visor, si tiene una cámara con un retardo de obturación corto, podrá obtener fácilmente resultados satisfactorios. De lo contrario es fácil que se produzca la situación anterior. Por supuesto, hay muchas razones por las que el retraso del obturador puede ser prolongado en una cámara digital. La velocidad de enfoque, la velocidad de medición, el tiempo que tarda la señal de imagen en transmitirse desde el CCD a la pantalla LCD o EVF y la velocidad de transmisión de la señal eléctrica del botón del obturador afectarán el retraso del obturador. Por supuesto, podemos acortar el retardo del obturador usando el bloqueo AE/AF-L para bloquear el enfoque y el valor de exposición por adelantado, presionando el obturador hasta la mitad de anticipación, usando un visor óptico, etc. En términos generales, usando una cámara con un corto El retraso del obturador es mejor que usar una cámara con un obturador que tiene un retraso de obturación corto. Las cámaras con un retraso de tiempo prolongado son más adecuadas para tomar retratos. En lo que respecta a la máquina en sí, en esta etapa, las cámaras SLR digitales que usan obturadores mecánicos y visores ópticos todavía tienen un retardo de obturación más corto que las cámaras que usan obturadores electrónicos y visores LCD.
Para muchos fotógrafos de retratos de interiores, debería ser una característica imprescindible para las cámaras que admiten disparo por cable. Ya sea un disparador de cable mecánico tradicional tipo dedal, un disparador de cable de control remoto o un disparador de cable de datos multifunción, pueden evitar por completo la vibración causada por el fotógrafo al presionar el obturador cuando usa un trípode, incluso para exposiciones prolongadas. B (las cámaras SLR digitales deben estar equipadas con la función de preelevación del reflector) para obtener imágenes muy claras con poca luz. Pero para algunos fotógrafos a quienes les gusta tomar retratos ambientales, el disparador por cable hace más que eso, ya que permite al fotógrafo salir de detrás de la cámara y comunicarse con el sujeto, capturando así una apariencia más natural.
Enfoque
Las imágenes claras y nítidas son un factor importante para mantener el impacto visual de los retratos. Además de la calidad de la lente y el sensor de imagen, la cámara también debe tener una gran capacidad de enfoque. La capacidad de enfoque mencionada aquí se divide principalmente en dos aspectos: velocidad de enfoque y capacidad de selección del área de enfoque.
Una velocidad de enfoque más rápida puede acortar el retardo del obturador, lo que le permite capturar rápidamente las expresiones naturales de las personas, pero si la cámara puede enfocar lo suficientemente rápido depende de si está cerca del extremo teleobjetivo del objetivo y la cámara está cerca del sujeto en condiciones de poca luz. Rendimiento al fotografiar personas. Porque, muchas veces, necesitamos una cámara para fotografiar personas con poca luz. Si no consigues enfocar durante mucho tiempo, tanto el fotógrafo como la persona fotografiada estarán de mal humor.
Al tomar retratos, también utilizamos el extremo teleobjetivo del objetivo para tomar fotografías o tomar primeros planos de los rostros de las personas. Sin embargo, en este caso, si la cámara no puede enfocar, también es una muy buena opción. cosa indefensa.
Para aquellos fotógrafos profesionales, lo que más valoran es la velocidad de devolución del flash de la cámara o la luz externa del estudio. La velocidad de devolución de llamada del flash lo suficientemente rápida puede acortar en gran medida el intervalo de disparo cuando se utiliza el flash, lo que permite al fotógrafo y al sujeto mantener una atmósfera de trabajo emocionante, mejorando así en gran medida la eficiencia del trabajo. Algunos flashes de alta potencia pueden parpadear continuamente mientras la cámara dispara continuamente, lo que, naturalmente, es más probable que excite al fotógrafo y al sujeto en la fotografía de retratos comerciales.
Esta es una característica valiosa para los fotógrafos que desean capturar momentos en movimiento con personas con velocidades de obturación más altas. Aunque la velocidad del flash sincronizado de algunas cámaras es de 1/4000 segundos o superior, el flash de 1/125 segundos o 1/250 segundos en realidad está sincronizado.
Para los fotógrafos que solo usan cámaras digitales pequeñas para tomar retratos la mayor parte del tiempo, es posible que esta cámara digital compacta no pueda conectarse a un flash y no tenga funciones ricas, pero la función del rojo- El flash ocular sigue siendo muy importante. En este modo de flash, el flash se disparará antes que el flash oficial y las pupilas de la persona se encogerán, de modo que los ojos de la persona no estarán tan rojos como los de un conejo en las fotos tomadas con el flash oficial.
Además, cuando utilice el flash para tomar fotografías de retratos con poca luz, utilice un pañuelo o pañuelo para bloquear la parte frontal del flash y evitar una iluminación intensa en el rostro.
La sensibilidad y la función de estabilización óptica de imagen de la lente
A veces, no podemos usar el flash al tomar retratos, como en cafeterías, porque afectará a los demás, y al tomar fotografías de bebés. afectará a los ojos de los niños. En este momento, si desea obtener fotografías de retratos nítidas, debe aumentar la sensibilidad de la cámara o utilizar su función de estabilización óptica de imagen. En términos generales, una sensibilidad suficientemente alta puede aumentar la velocidad de obturación de la cámara mientras se obtiene el valor de exposición correcto y evitar que la imagen se vea borrosa debido a una sujeción inestable de la mano. Con el desarrollo de la tecnología, muchas cámaras pueden incluso disparar ISO3200 con alta sensibilidad. De esta manera, las fotografías que originalmente requerían una velocidad de obturación lenta de 1/2 segundo para exponerse correctamente con una sensibilidad ISO100 se pueden tomar a una velocidad más alta de 1/30 segundo o 1/40 segundo, lo que mejora enormemente el rendimiento de las cámaras portátiles. en condiciones de luz oscura. Reduzca la tasa de éxito al tomar fotografías.
La alta sensibilidad te permite tomar fotografías nítidas con poca luz sin utilizar flash ni trípode.
Sin embargo, aunque la cámara tenga alta sensibilidad, reducirá la calidad de la imagen. En términos generales, cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor y más evidente será el ruido en la imagen, lo que naturalmente no es una buena noticia para los fotógrafos de retratos que buscan calidad de imagen. Sin embargo, con el avance de la tecnología, muchas cámaras tienen excelentes capacidades de control de ruido de alta sensibilidad, de modo que incluso cuando se dispara a alta sensibilidad, la imagen puede mantener una claridad considerable sin ruido evidente.
Desde un punto de vista técnico, los principales factores que afectan la cantidad de ruido en la calidad de la imagen a alta sensibilidad son el tipo de dispositivo fotosensible, el área fotosensible del dispositivo fotosensible, la cantidad de unidades fotosensibles por unidad de área del dispositivo fotosensible y las capacidades de procesamiento del procesador interno de la cámara y el algoritmo de imagen interno. Normalmente, cuanto mayor es el área del dispositivo fotosensible bajo el mismo píxel, menor es el número de puntos de ruido, porque cuanto menor es la densidad de unidades fotosensibles por unidad de área, menor es la posibilidad de provocar ruido de corriente oscura. Con la mejora de la potencia de procesamiento de los procesadores internos y los algoritmos de imagen internos de muchas cámaras, muchas cámaras pueden mantener buenos niveles de ruido a sensibilidades altas.
Por supuesto, además de aumentar la sensibilidad para obtener una velocidad de obturación más rápida y mantener la imagen nítida, también podemos utilizar la función antivibración óptica de la lente o la función antivibración CCD del cámara para compensar la velocidad de obturación lenta de la cámara portátil. Se reduce el movimiento de la cámara, lo que permite que la cámara mantenga la imagen clara incluso a velocidades lentas. Este método también permite que la cámara dispare con una sensibilidad más baja sin producir demasiado ruido en comparación con el método de aumentar la sensibilidad. Sin embargo, en comparación con la función óptica antivibración de la lente, la función óptica antivibración del CCD es más ventajosa desde el punto de vista económico porque esta función está diseñada en el cuerpo de la cámara. Cualquier lente con esta función tendrá capacidad antivibración cuando se use en la cámara. cámara. No sólo un disparo.
Aquí debemos disipar un malentendido: para una cámara utilizada para fotografía de retratos, su calidad de imagen y resolución a baja sensibilidad son en realidad mejores que las de alta sensibilidad. Es más importante porque la mayoría de los retratos se toman con luz normal. En este caso, lo que la gente realmente quiere es una foto clara y detallada, y no prestarán atención a la sensibilidad con la que fue tomada.
Color y calidad de imagen
Los retratos excelentes deben tener tonos de piel brillantes y reales, una resolución que pueda distinguir las raíces del cabello y bordes de imagen nítidos y excesivamente ricos, lo que requiere que la cámara Disponer de dispositivos fotosensibles de alta calidad y algoritmos de imagen avanzados. En términos generales, a excepción de los fotógrafos de retratos comerciales que suelen revelar fotografías de 40 a 50 pulgadas o más, el tamaño del sensor de la cámara es en realidad más importante que el número de píxeles. Porque los píxeles altos controlan principalmente el tamaño de las fotografías que la cámara puede revelar, y los dispositivos fotosensibles de gran tamaño contendrán más detalles y capas debido a su mayor rango dinámico. Diferentes dispositivos fotosensibles producirán diferentes efectos de imagen. Generalmente, el CCD de Sony le dará a la cámara de Nikon un efecto nítido y ligeramente duro, el CMOS de Canon tiene una suavidad ligera, el procesador X3 de Sigma tiene valores teóricos de color ricos y el súper CCD de Fuji tiene un efecto de color similar al de la película tradicional. Además de que los píxeles y el área fotosensible del dispositivo fotosensible afectan la calidad de la imagen de la cámara, el motor de procesamiento interno y el algoritmo de imagen de la cámara también harán que la misma cámara obtenga diferentes estilos de color y efectos de imagen.
Duración de la batería
En exteriores, ya sea que estés fotografiando modelos o miembros de la familia, la cámara debe tener una batería de gran duración, para que puedas concentrarte en disparar sin preocuparte de cuándo lo hará la cámara. quedarse sin poder. Muchos fotógrafos equipan sus cámaras con baterías de respaldo en caso de que se queden sin energía y no puedan disparar. Algunos fotógrafos profesionales equiparán sus SLR digitales con una empuñadura vertical. Hay dos ventajas de tener un mango vertical. En primer lugar, facilita la composición. Las pinturas de la mayoría de las personas están compuestas verticalmente. Usar un mango vertical hará que el control de la cámara sea más conveniente. Por otro lado, la mayoría de las empuñaduras verticales DSLR pueden utilizar baterías AA como fuente de energía y admiten baterías de litio originales. Al disparar al aire libre, las pilas AA son más cómodas de usar que las de litio. Como las pilas AA se pueden comprar en cualquier supermercado, también se pueden utilizar en caso de emergencia cuando la cámara se queda sin energía.
Por supuesto, dicho todo esto no quiere decir que una cámara apta para fotografía de retrato deba cumplir con nuestros requisitos en todos los aspectos. De hecho, siempre que una cámara cumpla con los requisitos específicos del fotógrafo para la fotografía de retratos y pueda satisfacer las necesidades reales del fotógrafo, se debe decir que es una cámara de retratos calificada.