Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué es la escultura oriental? La escultura es una de las artes más antiguas de la historia de la cultura humana. Ya sea en Oriente u Occidente, la escultura tiene una larga historia. Especialmente en las antiguas sociedades primitivas, las esculturas aún no se han diferenciado de las artesanías prácticas. Por tanto, una escultura original suele ser una artesanía práctica. Ya en el Paleolítico, entre las herramientas de piedra utilizadas por la gente en Beijing, China, ya había tallas de piedra. En el yacimiento de Hemudu, en Zhejiang, hace unos seis o siete mil años, se desenterró una gran cantidad de adornos tallados en hueso, madera y marfil. En particular, la aparición de la cerámica impulsó el desarrollo de la escultura primitiva. En las ruinas de la última cultura Hongshan en Liaoning hace 5.000 años, se descubrió cerámica que representa a una mujer desnuda, que es realista y natural, alcanzando un nivel considerable. Durante las dinastías Shang y Zhou, la fundición de bronces antiguos alcanzó su apogeo y la escultura también se desarrolló en consecuencia. En los últimos años, uno de los principales resultados de las excavaciones arqueológicas en mi país es la cabeza de bronce desenterrada de los fosos de sacrificio Shang y Zhou en Guanghan, Sichuan, que tiene una historia de más de 3.000 años. Durante las dinastías Qin y Han, la antigua escultura china alcanzó su apogeo. Conocidos como la octava maravilla del mundo, los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang no tienen precedentes en escala y majestuosidad. Hay más de 6.000 guerreros y caballos de terracota, formando una formación militar poderosa y majestuosa. Estas figuras de cerámica son similares en altura a personas reales y están diseñadas y fabricadas según diferentes edades e identidades. Las imágenes artísticas son realistas y los trajes, armas y trajes de las figuras de cerámica son similares o idénticos a los objetos reales. Lo que es particularmente raro es que los artesanos y artistas de la dinastía Qin utilizaron diversas técnicas como el moldeado, el tallado y la pintura basadas en su observación a largo plazo de la vida y su plena imaginación artística para hacer que todas las imágenes de guerreros fueran distintivas, vívidas y únicas. Diferentes estatus, identidad, personalidad, edad e incluso diferentes formas de rostro, peinados, posturas y expresiones. Además de las famosas tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing, también hay estatuas de piedra y animales de piedra frente a la tumba de Wang Lu en Chenggu, Shaanxi. La mayoría de estas grandes esculturas de piedra sirven como monumentos conmemorativos y rituales frente a las tumbas. Como uno de los tesoros del antiguo arte escultórico chino, las esculturas de tumbas no tuvieron precedentes durante las dinastías Qin y Han. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y las dinastías Tang y Song, las esculturas religiosas, como otro tesoro del antiguo arte escultórico chino, se desarrollaron rápidamente. Desde las dinastías Wei y Jin, las grutas de Yungang, las grutas de Longmen, las grutas de Dunhuang y las grutas de Maijishan han prosperado una tras otra. La escala y cantidad de esculturas de las grutas son asombrosas. Hay más de 6,543.800 estatuas de Buda en las Grutas de Longmen, más de 3.000 esculturas coloridas en más de 490 cuevas en las Grutas de Dunhuang Mogao, más de 50.000 estatuas grandes y pequeñas en las Grutas de Yungang y más de 7.000 estatuas en las Grutas de Maijishan. Aunque las esculturas en estos lugares no fueron obra de una generación, sino que se completaron a lo largo de muchas dinastías, en términos de estilo general y nivel artístico, los logros artísticos de las grutas de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang fueron los más significativos. . La mayoría de las exquisitas esculturas de las grutas de Longmen, Dunhuang, Yungang y Maijishan son de este período. Durante las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, también aparecieron varios maestros de la escultura. Por ejemplo, Dai Kui y su hijo de la dinastía Jin del Este son considerados por eruditos posteriores como los fundadores de la escultura budista china. Yang Huizhi, el maestro escultor de la dinastía Tang, es llamado el "Sabio de la Escultura", y Wu Daozi, el "Sabio de la Pintura". Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, el arte de las grutas a gran escala decayó, pero las pequeñas esculturas ornamentales, otra forma importante de la antigua China, se volvieron cada vez más prósperas. Durante este período, se desarrollaron rápidamente diversas esculturas de escritorio, esculturas decorativas artesanales y técnicas de tallado popular. Las esculturas de cerámica de Shiwan en Guangdong, las esculturas de porcelana de Dehua Kiln en Fujian, las esculturas de arcilla de Wuxi y Tianjin, las tallas de bambú de Jiading y las tallas de madera de Chaozhou tienen estilos artísticos únicos. Desde la fundación de la Nueva China, el arte escultórico de China ha logrado grandes avances.

¿Qué es la escultura oriental? La escultura es una de las artes más antiguas de la historia de la cultura humana. Ya sea en Oriente u Occidente, la escultura tiene una larga historia. Especialmente en las antiguas sociedades primitivas, las esculturas aún no se han diferenciado de las artesanías prácticas. Por tanto, una escultura original suele ser una artesanía práctica. Ya en el Paleolítico, entre las herramientas de piedra utilizadas por la gente en Beijing, China, ya había tallas de piedra. En el yacimiento de Hemudu, en Zhejiang, hace unos seis o siete mil años, se desenterró una gran cantidad de adornos tallados en hueso, madera y marfil. En particular, la aparición de la cerámica impulsó el desarrollo de la escultura primitiva. En las ruinas de la última cultura Hongshan en Liaoning hace 5.000 años, se descubrió cerámica que representa a una mujer desnuda, que es realista y natural, alcanzando un nivel considerable. Durante las dinastías Shang y Zhou, la fundición de bronces antiguos alcanzó su apogeo y la escultura también se desarrolló en consecuencia. En los últimos años, uno de los principales resultados de las excavaciones arqueológicas en mi país es la cabeza de bronce desenterrada de los fosos de sacrificio Shang y Zhou en Guanghan, Sichuan, que tiene una historia de más de 3.000 años. Durante las dinastías Qin y Han, la antigua escultura china alcanzó su apogeo. Conocidos como la octava maravilla del mundo, los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang no tienen precedentes en escala y majestuosidad. Hay más de 6.000 guerreros y caballos de terracota, formando una formación militar poderosa y majestuosa. Estas figuras de cerámica son similares en altura a personas reales y están diseñadas y fabricadas según diferentes edades e identidades. Las imágenes artísticas son realistas y los trajes, armas y trajes de las figuras de cerámica son similares o idénticos a los objetos reales. Lo que es particularmente raro es que los artesanos y artistas de la dinastía Qin utilizaron diversas técnicas como el moldeado, el tallado y la pintura basadas en su observación a largo plazo de la vida y su plena imaginación artística para hacer que todas las imágenes de guerreros fueran distintivas, vívidas y únicas. Diferentes estatus, identidad, personalidad, edad e incluso diferentes formas de rostro, peinados, posturas y expresiones. Además de las famosas tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing, también hay estatuas de piedra y animales de piedra frente a la tumba de Wang Lu en Chenggu, Shaanxi. La mayoría de estas grandes esculturas de piedra sirven como monumentos conmemorativos y rituales frente a las tumbas. Como uno de los tesoros del antiguo arte escultórico chino, las esculturas de tumbas no tuvieron precedentes durante las dinastías Qin y Han. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y las dinastías Tang y Song, las esculturas religiosas, como otro tesoro del antiguo arte escultórico chino, se desarrollaron rápidamente. Desde las dinastías Wei y Jin, las grutas de Yungang, las grutas de Longmen, las grutas de Dunhuang y las grutas de Maijishan han prosperado una tras otra. La escala y cantidad de esculturas de las grutas son asombrosas. Hay más de 6,543.800 estatuas de Buda en las Grutas de Longmen, más de 3.000 esculturas coloridas en más de 490 cuevas en las Grutas de Dunhuang Mogao, más de 50.000 estatuas grandes y pequeñas en las Grutas de Yungang y más de 7.000 estatuas en las Grutas de Maijishan. Aunque las esculturas en estos lugares no fueron obra de una generación, sino que se completaron a lo largo de muchas dinastías, en términos de estilo general y nivel artístico, los logros artísticos de las grutas de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang fueron los más significativos. . La mayoría de las exquisitas esculturas de las grutas de Longmen, Dunhuang, Yungang y Maijishan son de este período. Durante las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, también aparecieron varios maestros de la escultura. Por ejemplo, Dai Kui y su hijo de la dinastía Jin del Este son considerados por eruditos posteriores como los fundadores de la escultura budista china. Yang Huizhi, el maestro escultor de la dinastía Tang, es llamado el "Sabio de la Escultura", y Wu Daozi, el "Sabio de la Pintura". Durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, el arte de las grutas a gran escala decayó, pero las pequeñas esculturas ornamentales, otra forma importante de la antigua China, se volvieron cada vez más prósperas. Durante este período, se desarrollaron rápidamente diversas esculturas de escritorio, esculturas decorativas artesanales y técnicas de tallado popular. Las esculturas de cerámica de Shiwan en Guangdong, las esculturas de porcelana de Dehua Kiln en Fujian, las esculturas de arcilla de Wuxi y Tianjin, las tallas de bambú de Jiading y las tallas de madera de Chaozhou tienen estilos artísticos únicos. Desde la fundación de la Nueva China, el arte escultórico de China ha logrado grandes avances.