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Nueve cinco canciones para reponer el Qi y disipar el frío

También se utilizaron dos tipos de "Nueve y Nueve Advertencias Contra el Frío" durante el pequeño período judicial de Puyi, que ahora se almacenan en los archivos "Puyi Quanzong" del Primer Archivo Histórico de China. El "Mapa topográfico de la tierra fría de Jiujiu" tiene forma de "pozo", con nueve cuadrados: cada cuadrado tiene nueve círculos, * * * son ochenta y un círculos y se dibuja un círculo todos los días. Registros que reflejan las condiciones climáticas diarias en el invierno de 1999. Según los "Años Yanjing" de la dinastía Qing de Fucha Dunchong: "La imagen que disipa el frío tiene nueve direcciones y ochenta y un círculos. A partir del solsticio de invierno, se dibujará una vez al día, con períodos nublados y soleados, ventosos y llueve e incluso nieve". "Aduanas de Kioto" también establece que "el día del solsticio de invierno se llama nueve, o el papel de dibujo tiene ochenta y un círculos". Divida el clima en un círculo todos los días, registre el tiempo nublado y soleado. períodos, y llámelo "Imagen de corriente fría nueve y nueve" para explicar el próximo año. La frase "Fengfeng" debería referirse a este esquema.

Pero lo que es diferente del registro es que en la parte superior. En la esquina izquierda del mapa, se indica que el método para dibujar este mapa es: superficie superior (superficie despejada) ) Nublado y ventoso a la izquierda, con manchas de lluvia y nieve a la derecha en el medio. Según la investigación, esto es. de acuerdo con la fórmula de dibujo de patrones de la popular "Imagen del Punto Nueve" entre los Han. El proverbio popular del Plan de Advertencia de Frío Han 99 dice: "Nublado se vuelve soleado". "Los puntos en la imagen son más oscuros y hay pasto afuera de la puerta". Es decir, de acuerdo con la regla de "la cima está soleada () la cima está nublada () viento a la izquierda () lluvia a la derecha () centro de nieve () )", dibuja alrededor del círculo del día una línea horizontal, ya sea arriba, abajo, izquierda o derecha, o unos puntos en el centro, simple y clara. También marcado con diferentes colores. El libro de Wan Yan Zuoxian "Un examen de los accesorios del legado de Kangxi" registra que "el color claro es rojo, el color turbio es verde, el color del viento es amarillo y la nieve se puede dejar blanca o rellenar con polvo de plomo". en 1999, era invierno y primavera. Cada pincelada de color es diferente, tan colorida y hermosa”. [27] En esta imagen de cómo disipar el frío, Puyi primero dibujó un círculo con un lápiz, y en el círculo utilizó el antiguo. Patrón de peces chinos yin y yang para representar el clima. Probablemente esta sea también una forma para que la corte imperial se distinga del pueblo Han.

El cuadro del pez yin-yang está compuesto por blanco y negro. En un círculo plano, el límite entre el blanco y el negro es una curva ondulante que provoca movimiento en silencio, división y combinación. La mitad es negra y la otra mitad es blanca, formando lo opuesto al yin y el yang. El negro simboliza el yin y el blanco simboliza el yang. La mitad negra tiene ojos blancos y la mitad blanca tiene ojos negros, que se asemejan a un pez, de ahí el nombre Pez Yin Yang. Hay blanco en negro y negro en blanco, que refleja plenamente los infinitos cambios del yin, el yang y el yin, y logra la combinación orgánica perfecta de contenido y forma. Por lo tanto, es muy filosófico utilizar el patrón de los peces yin y yang para ilustrar el alivio del frío.

En la antigua China, sabemos desde hace mucho tiempo cuándo hace el clima más frío a lo largo del año. Entre los treinta términos solares del Período de Primavera y Otoño enumerados en "Guanzi·Youguan", la fecha más fría se fija en los tres términos solares de "la llegada del Gran Frío", "el Yin del Gran Frío" y "el fin del Gran Frío". Entre ellos, el período más frío es del 21 de enero al 4 de febrero, que se denomina "Yin del Gran Frío". Los "días soleados y días nublados" en el mapa de relieve frío no solo significan días soleados y días nublados, sino también un clima ligeramente más cálido y ligeramente más frío. Durante el pequeño período de la corte de Puyi, vivió recluido en el palacio, sintiéndose desolado y solo. Para aliviar la soledad, los cortesanos compilaron especialmente para él la "Canción para disipar el frío y reponer el Qi" (Figura 8). "Canción para disipar el frío y reponer el Qi" tiene un título cada nueve años, es decir, siete estrellas se arquean en una, la izquierda y la derecha están alineadas, las tres estrellas están en la casa, que es segura, una puerta son las cinco bendiciones. , las seis combinaciones están a la derecha, la Luz de siete colores, las cuatro direcciones rinden homenaje y las nueve y cinco son supremas. Todas las letras están grabadas de la siguiente manera:

El primer tono de Amitabha, el sol vuelve al sol día a día. Existe el Sutra del pez de madera del antiguo Buda Sakyamuni, que significa salvar a todos los seres sintientes con un solo corazón. El segundo sonido del Buda Amitabha y el segundo sonido de los Nueve Yangs regresan a todas las cosas. Los dos inmortales y Hezi acordaron recitar las Escrituras y todo saldría bien. A la tercera llamada de Amitabha, Sanjiuyang regresó y se llenó de alegría. Fortuna, prosperidad y longevidad, tres estrellas, tres yang hacen que el sol brille y las personas auspiciosas confían en los dioses. El cuarto sonido de Amitabha es el cuarto sonido consecutivo de los cuatro nueve yangs. Rodeadas de Guanyin, las cuatro estaciones se encuentran de forma natural. El quinto sonido de Amitabha es el retorno cinco-nueve-yang al sol. Los cinco Budas antiguos se sientan en el medio, los cinco caminos y las cinco secuencias están conectados y todo es próspero. Con el sexto tono de Amitabha, Liu Jiuyang volvió al estado de ánimo perfecto. El Sexto Patriarca, Damozi, vino del oeste y pasó diez años viajando entre todos los seres sintientes y tuvo una gran influencia. La séptima voz del Buda Amitabha, los siete nueve soles regresan a la brisa primaveral. En el día de San Valentín chino, las hadas bajan a la tierra y disfrutan de la buena fortuna, la riqueza y la longevidad del Duque Fenyang. Serán virtuosas y disfrutarán de su vejez en paz. Octava voz de Amitabha, ochenta y nueve soles regresan al cielo despejado y los sauces son verdes. Hay ocho tipos de tesoros en los Ocho Inmortales en la Ocho Cueva, todos los cuales se utilizan para desearle un feliz cumpleaños a Yao Chi y emborrachar y hacer felices a los inmortales. La novena voz del Buda Amitabha, la espalda de Nine Nine Yang es verde por todas partes. Nueve estrellas brillan en las nubes, nueve están esparcidas en el palacio y nueve continentes recuperan su pureza. Esta canción "Song of Dispelling Cold and Replenishing Qi" se compone de nueve círculos cada nueve días, lo que concuerda con los nombres de estas nueve canciones. Por ejemplo, en el diagrama de combinación izquierda y derecha, hay cuatro círculos a la izquierda y a la derecha, y un círculo se combina debajo. En el diagrama de la casa de tres estrellas, hay tres círculos en el medio y los seis círculos restantes forman la forma del portal. Ocho círculos están distribuidos alrededor del círculo central y conectados con él.

Además, a diferencia de otros mapas de clima frío, algunos de ellos registran tres tipos de símbolos dentro del círculo el mismo día, registrando la complejidad de los cambios climáticos diarios. Las canciones para disipar el frío y reponer el qi son otra forma de disipar el frío. El objeto original mide 39,1 cm de largo y 28 cm de ancho. En comparación con la imagen repelente del frío Nine-Nine mencionada anteriormente (Figura 7), además de los diferentes métodos y formas de pintura, hay dos puntos iguales: primero, las horas de inicio y finalización son las mismas, a partir del quinto día. del undécimo mes lunar y finalizando el día veinticinco del siguiente primer mes lunar; el segundo es el 9 de marzo, el 9 de julio y el 9 de septiembre, los mismos días se registraron como días de nieve. Se puede ver que estas dos imágenes que disipan el frío registran el invierno del mismo año. Según las palabras "el séptimo día del primer mes lunar del decimoquinto año" en "Nine-Nine Hanyang Pictures" y las condiciones de trato preferencial después de que el emperador Qing abdicó, sin duda se refiere al "séptimo día del primer mes lunar del decimoquinto año". mes del decimoquinto año de Xuantong ". Por lo tanto, se considera que estas dos imágenes El calendario gregoriano registrado debería ser: 1922 12. El contenido de su letra, además de las palabras correspondientes que describen el clima estacional en cada noveno nivel, refleja los pensamientos de Puyi hasta cierto punto, no solo la superstición religiosa, sino también el sueño de restaurar la dinastía Qing en Jiuzhou.