¿Puedo ser modelo de fotografía submarina si no sé nadar?
Primero, cualquiera que esté frente a la cámara es un modelo, pero depende del fotógrafo decidir si fotografiar a un hombre o a una mujer según la situación específica y el disparo. plan.
En segundo lugar, sería fantástico si el modelo fuera tu socio potencial a largo plazo o si el centro de buceo a menudo actuara como guía modelo para otros. No esperes conseguir una buena foto simplemente pidiéndole a un turista buceador que te sirva de modelo en el barco durante unos minutos.
En tercer lugar, el modelo debe estar limpio e integrado en el entorno submarino. Si se acortan las eslingas y otras cosas que cuelgan afuera y se alisan las mangueras para que no parezcan un pulpo, los equipos de buceo modernos seguirán siendo muy hermosos.
En cuarto lugar, los modelos suelen nadar detrás del sujeto y el flash no los ilumina fácilmente. Llevar un traje de neopreno negro o azul oscuro convierte al modelo en un gran avión que desaparece en el fondo oscuro. Por lo tanto, use un traje de neopreno brillante; los mejores colores son el amarillo y el plateado.
En quinto lugar, el buceo debe realizarse de forma ordenada. Si demasiadas distracciones distraen al modelo y al fotógrafo, los resultados no serán buenos.
Ocasionalmente, el fotógrafo y la modelo estarán lejos el uno del otro, especialmente si hay mucha actividad bajo el agua, como caminar alrededor de un banco de jureles o caminar a través de un barco hundido. Cuando te especializas en estas actividades, es importante no ignorar factores de seguridad como el tiempo, el gas, la profundidad, la corriente, la distancia al barco, etc.
En séptimo lugar, la actitud del fotógrafo hacia el entorno debe reflejarse en el cuerpo y los movimientos de sus modelos. Un buen modelo puede flotar sobre el arrecife en lugar de tumbarse sobre él. Respete a esos animales y no los toque, persiga ni alimente.
Los fotógrafos suelen decir que una buena explicación es la mitad de la batalla. Esto es antes de entrar al agua. Pero al bucear, la mejor manera de dejarle claras sus intenciones a un modelo es mostrarse usted mismo cómo hacerlo; por ejemplo, nadar a lo largo de un naufragio, permanecer en un lugar específico y apuntar con la linterna a un grupo de coral. El modelo observará tu presentación desde la posición desde la que estás disparando.
9. Los modelos no pueden mirar fijamente a la cámara, a menos que por alguna razón sea necesario reconocer el modelo. Deben comportarse con naturalidad. Pueden iluminar algo con una linterna o hacer que algo sea visible, llamando la atención del espectador sobre el tema que está viendo.
Cuanto más sepa un modelo sobre fotografía submarina, más fácil le resultará hacer estas cosas y mejores serán las imágenes. Haga que su modelo vaya a un estudio de fotografía para aprender algunos conceptos básicos (esto es muy recomendable) y estudien y discutan fotos juntos con frecuencia, durante una comida en un comedor privado.
Contenga la respiración: La forma más bonita de fotografiar a modelos femeninas es sin llevar chaleco ni respirador. Esto se puede solucionar con el buceo estilo libre, pero es más conveniente poner un tanque al lado del modelo para que el modelo pueda respirar entre los dos disparos. Si el modelo es el sujeto en sí y está relativamente cerca de la lente, no utilice una lente súper gran angular o ojo de pez porque causará distorsión.
Mantenlos ocupados: ¿Qué debería estar haciendo la persona en el cuadro todo el tiempo, ya sea tomando fotografías con una linterna o tomando fotografías? El flash (del modelo) debe configurarse en modo pasivo, para que parpadee al mismo tiempo al tomar fotografías y las fotografías se vean más realistas. Los modelos nunca deben mirar directamente a la cámara, mirar hacia donde está sucediendo el incidente.
Crucero: esta es la forma más común de utilizar modelos: el buzo navega alrededor de la escena para evitar que la escena parezca demasiado rígida. Para este tipo de fotografías, lo mejor es un objetivo ultra gran angular o ojo de pez. Para obtener la composición correcta, consulte la segunda conferencia de esta serie: Fotografía de gran angular.
La distancia es moda: este es el pináculo del arte para modelos y fotógrafos. Con el conocimiento y comprensión de los animales, tenemos la capacidad de descubrir, acercarnos e integrar sus comportamientos. Afortunadamente, hoy en día ya no está de moda tocar a los animales, montar a lomos de tortugas marinas, rayas o tumbarse sobre los corales esperando modelos.