Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué Chen Kaige no puede hacer una película como "Adiós a mi concubina"?

¿Por qué Chen Kaige no puede hacer una película como "Adiós a mi concubina"?

Al comparar a Feng Xiaogang con Zhang Yimou y Chen Kaige, obviamente pones a Feng Xiaogang en un nivel separado, a Zhang Yimou y Chen Kaige en el mismo nivel, pero en mi opinión, debería estar Zhang Yimou en el mismo. Nivel, Feng Xiaogang y Chen Kaige están en el mismo nivel, Zhang Yimou es incluso mejor que eso.

Triple experiencia

En cuanto a la experiencia de Feng Xiaogang como guionista y artista, mi impresión del director son películas de Año Nuevo, películas comerciales y películas de la vida moderna.

Zhang Yimou es fotógrafo, y mi impresión de él es el tono y la escena de sus pinturas. El contenido tiende a ser una especie de lucha de personajes, a menudo creando "chicas mou".

El primer logro de Chen Kaige como director es "Farewell My Concubine".

Los tres han liderado el camino

Los tres han liderado el camino y son considerados maestros en la industria del cine y la televisión china durante más de diez años, pero cada uno ha formado su propio estilo. Zhang Yimou presta atención a escenas grandiosas y concepciones rigurosas, y utiliza la cultura china como elemento, que se refleja principalmente en películas literarias. Feng Xiaogang es bueno en obras basadas en el lenguaje, especialmente el humor de Feng sin perder cierto nivel de gusto, y se atreve; para filmar temas socialmente sensibles; en cuanto a la afición a los libros de Chen Kaige. Nació en una buena familia y le gusta actuar como la mayoría de los beijineses. Sin embargo, solo tiene una o dos películas con buena reputación y el resto son basura en los círculos del cine y la televisión. Especialmente en el círculo artístico de Beijing, sus conexiones o influencia son mayores que las de ellos dos.

No hay comparación entre los tres, porque cada uno es bueno en algo diferente. Si tenemos que distinguir las siguientes diferencias, personalmente creo que el director Feng pertenece al director de una pequeña ciudad; el director Chen pertenece al director académico que no tiene los pies en la tierra; el director Zhang pertenece al típico director de estilo nacional; fuertes características nacionales.

Los tres tienen estilos diferentes

Como tres directores nacionales conocidos, sus estilos personales son más prominentes, Feng Xiaogang es más realista y más fácil de aceptar por el público común. Se centra en imágenes y belleza artística, y tiene una estética. El público prefiere las pinturas a mano alzada de Chen Kaige, que tienen ciertos requisitos para la conciencia del público. Todos tienen buenos trabajos y básicamente los he leído todos.

A juzgar por el nivel promedio de las películas que dirigieron, Zhang Yimou y Feng Xiaogang son mejores que Chen Kaige. Si tengo que comparar a Zhang Yimou y Feng Xiaogang, creo que el Zhang Yimou promedio es mejor. Pero en términos de la más alta calidad de una sola película, Farewell My Concubine de Chen Kaige debería ser la más llamativa. La película es realmente muy tensa, seguida por Alive de Zhang Yimou y, en tercer lugar, Rally de Feng Xiaogang.

Estos tres conocidos directores de cine y televisión compiten en secreto por el dominio de esta plataforma en el mundo real, pero cada uno tiene sus propias estrategias y tácticas. En la superficie, no hay muchas peleas abiertas, lo que demuestra que ninguno de ellos es buen amigo y no está claro qué apoyan y qué no apoyan ideológicamente. Pero su objetivo común es competir por el mercado, la taquilla o, básicamente, la audiencia. Una película de Año Nuevo se está poniendo al día, una es Red Lantern y Red Sorghum, y la otra ha olvidado cómo se hizo famosa, pero siempre hay una obra que se ha revalorizado. Cada uno tiene sus propios trucos y también los hay buenos.

En resumen, fueron los directores de cine chinos de primera, segunda y tercera generación quienes crearon las condiciones para ellos y proporcionaron un camino para que las películas chinas comenzaran a madurar. Se han puesto al día con la reforma y las condiciones y el entorno son mejores. La música audiovisual y las actuaciones están mecanizadas, y ahora están digitalizadas e inteligentes. Los efectos visuales de la impresión cinematográfica y televisiva han mejorado enormemente. Sin los pasos de la generación anterior de directores de cine y sin la aparición de nuevas tecnologías, no tendrían la fama y reputación que tienen hoy. Pero no importa si es bueno o malo, es difícil para las personas con puntos de vista poco claros derrotarlo. El fenómeno de la oposición triangular todavía existe objetivamente y es Lao Mou quien al final sale victorioso.