¿Quién es el miembro del equipo de la película?
2. Productores: Son profesionales de la educación audiovisual de tiempo completo del centro de educación audiovisual (centro), incluyendo fotografía, video, arte, iluminación, edición, grabación y comentarista. Todos ellos tienen cierta experiencia en la producción de materiales didácticos para televisión y son responsables de trabajos de producción específicos bajo el mando unificado del director. En un departamento de producción grande, un trabajo requiere varias personas, pero en un departamento pequeño, una persona puede realizar varios trabajos, e incluso el director puede encargarse de la fotografía, la edición y otras tareas.
3. Existen dos métodos de gestión: directivos y personal técnico. Uno es la gestión de producción, que equivale al trabajo de un director de producción al filmar una película o serie de televisión. Él gestiona toda la logística para el elenco y el equipo. Este trabajo puede ser realizado por una persona dedicada o por el jefe o director del departamento de producción de material docente. Otro es la gestión de dispositivos. La producción de material didáctico televisivo requiere equipos costosos que deben gestionarse adecuadamente. Normalmente, el equipo es administrado de forma centralizada por personal dedicado; algunos equipos de uso común, como las cámaras, pueden ser administrados y mantenidos por los usuarios. Para fortalecer el soporte técnico de los equipos y realizar los trabajos de mantenimiento de los equipos de manera oportuna, también se deben establecer técnicos de mantenimiento a tiempo completo o parcial.
Los tres miembros del personal mencionados anteriormente deben trabajar bajo el liderazgo unificado del Departamento de Producción de Materiales Didácticos de TV.
2. Tareas y requisitos del director de materiales didácticos de TV
(1) Tareas del director
Como su nombre indica, "director" también es el director. "Edición" significa compilar los manuscritos de los materiales didácticos televisivos, y "dirigir" significa guiar todo el proceso de grabación de acuerdo con las reglas de producción televisiva. "Director" y "Director" pueden ser desempeñados por una sola persona al mismo tiempo, y la persona que realiza estas dos tareas se denomina "Director". En la mayoría de los casos, editar y dirigir son dos tareas separadas.
Dos personas no pueden soportarlo. La persona responsable de la "edición" se denomina "editor". Sus principales tareas son: (1) Determinar la selección del tema de los materiales didácticos de televisión (2) Escribir la transcripción de los materiales didácticos de televisión de acuerdo con los propósitos y requisitos de la enseñanza; (3) Asistir al director en la dirección de la serie de televisión Grabación de materiales didácticos. La persona que asume el rol de “director” se denomina “director”. Sus principales tareas son: (1) Colaborar en la edición y selección de materiales didácticos televisivos.
Título; (2) Basado en el texto del material didáctico de TV, escribir un guión adecuado para los requisitos de grabación (3) Guiar todo el proceso de grabación hasta que se recopile el material didáctico de TV final;
Los editores y directores son diferentes y están estrechamente relacionados. Los dos deben cooperar entre sí para garantizar la calidad de los materiales didácticos televisivos. Por ejemplo, al determinar el tema, el editor debería tener más voz en el contenido de enseñanza, las dificultades y los puntos clave del curso, y qué contenido no es fácil de explicar oralmente pero debe expresarse en televisión, etc. A la hora de seleccionar los temas, los directores tienen más poder de decisión sobre si estos temas pueden aprovechar al máximo las ventajas de la televisión. Combinar los dos, combinar la necesidad y la posibilidad de seleccionar temas para los materiales didácticos de televisión, puede lograr los resultados deseados. Por poner otro ejemplo, al editar un manuscrito por primera vez, el director puede brindar orientación sobre los métodos de escritura; al escribir un manuscrito de guión gráfico, el director debe buscar la opinión del editor al guiar el trabajo de grabación, el editor a menudo desempeña el papel de un editor; Consultor científico para garantizar la exactitud de los materiales didácticos científicos y didácticos. En definitiva, el trabajo del director es un todo orgánico. Debido a la amplia gama de tareas y a los elevados requisitos técnicos, a menudo resulta difícil para una persona tener al mismo tiempo el nivel de conocimientos de un editor y el nivel técnico y artístico de un tutorial. Por tanto, el trabajo de montaje y dirección lo realizan más de dos personas. Pero después de la división del trabajo, todavía necesitamos trabajar estrechamente para coordinarnos entre nosotros y hacer un buen trabajo.
(2) Requisitos de calidad para los directores
El trabajo de edición y dirección es una especie de recopilación de material didáctico. En comparación con escribir materiales didácticos o que un profesor imparta una buena lección en clase, el proceso de redacción de materiales didácticos para televisión es mucho más complejo y difícil. Por tanto, escribir un buen libro de texto para televisión es un trabajo de enseñanza e investigación, un trabajo creativo y producto de la combinación de ciencia, enseñanza y arte. En estas obras, es el trabajo de editores y directores el que juega un papel clave y orientador. Por tanto, existen mayores exigencias de calidad profesional para los consejeros.
1. Requisitos de calidad profesional para los editores
(1) Experiencia en la materia. Los editores deben tener un conocimiento profundo en el tema y la especialidad de un tema (curso). Es necesario dominar no solo conocimientos profesionales básicos sólidos, sino también los últimos resultados del desarrollo de esta disciplina, así como la aplicación de esta disciplina en el sector productivo de la economía nacional y los conocimientos relacionados con esta disciplina. Esto puede garantizar la naturaleza científica de los materiales didácticos televisivos.
(2) Conocimiento científico educativo y experiencia docente. Para editar manuscritos, debe dominar los conocimientos básicos de educación y psicología, tener una rica experiencia docente y saber cómo utilizar los principios y métodos de enseñanza para guiar la redacción de manuscritos; debe estudiar mucho, dominar el programa del curso y elaborar el contenido; del manuscrito cumplir con los requisitos del programa de estudios se deben comprender los objetos de enseñanza, adaptar la selección a las características de edad y nivel de conocimientos de los estudiantes; Sólo así podremos garantizar que la enseñanza de los materiales didácticos televisivos se ajuste a las normas pedagógicas.
(3) Conocimientos en redacción de materiales didácticos para televisión. Al editar un manuscrito, es necesario tener algo de sentido común en el proceso de escribir libros de texto para televisión, tener un cierto grado de logros artísticos y capacidad de escritura, y dominar mejor las habilidades de escribir un manuscrito. Sólo así podremos producir manuscritos escritos de alto nivel que cumplan con los requisitos de compilación.
Según las condiciones anteriores, el editor debe ser un profesor con cierto conocimiento profesional y una rica experiencia en la enseñanza de negocios en la materia. Siempre que adquiera algunos conocimientos y habilidades para escribir libros de texto de televisión, será competente en el trabajo de edición.
2. Requisitos de calidad profesional para los directores
(1) Dominar la teoría y las técnicas del arte cinematográfico y televisivo. Los materiales didácticos televisivos utilizan técnicas televisivas para presentar contenidos didácticos. Por lo tanto, los editores y directores de material didáctico de televisión deben dominar los conocimientos teóricos y las habilidades de edición y producción de arte cinematográfico y televisivo. Por ejemplo: conocimiento de composición de imágenes, habilidades para mover lentes de cámaras de televisión, teoría del montaje cinematográfico, principios y técnicas de combinación de lentes, iluminación de la cámara, técnicas de edición y grabación, habilidades de aplicación de sonido y música, etc. Es tan importante para un director dominar la teoría y la tecnología del cine y la televisión como lo es para un escritor de libros de texto dominar los métodos y técnicas de escritura más básicos. Al escribir, si las palabras no transmiten el significado, la gramática no es clara y el estilo de escritura no es fluido, naturalmente es imposible escribir buenos libros de texto. De manera similar, las teorías y técnicas básicas del cine y la televisión no se dominan bien en la ejecución de las técnicas de televisión, y es imposible compilar materiales didácticos de televisión que sean buenos en lenguaje, gramática y técnicas de cine y televisión.
(2) Dominar las funciones y uso de los sistemas de equipos de producción televisiva. Todo el proceso de elaboración de materiales didácticos televisivos, desde la redacción del guión de rodaje hasta la dirección de la grabación, requiere que el director domine todas las funciones del sistema del equipo de producción y habilidades de uso específicas. Especialmente ahora, el ciclo de reemplazo de equipos es muy rápido y constantemente aparecen nuevos modelos de cámaras, máquinas de acrobacias y sistemas de edición. Los directores deben saber aprovechar las últimas funciones de estos dispositivos y utilizar las nuevas tecnologías para redactar materiales didácticos televisivos con sentido de los tiempos. Por ejemplo, los sistemas computarizados de subtitulado y producción de gráficos ya se utilizan ampliamente en los departamentos de producción de televisión. Si el director no comprende las capacidades del sistema, escribe una partitura.
Los borradores de las tomas todavía utilizan los antiguos subtítulos y animaciones, y el nuevo equipo se deja de lado al grabar. Un director así es ciertamente incompetente.
(3) Debe tener cierta experiencia práctica en la enseñanza y dominar los principios y métodos básicos de enseñanza. Sin esta experiencia y conocimiento, sería difícil para los editores y directores compilar materiales didácticos televisivos con características didácticas que satisfagan los requisitos docentes. Pero a menudo se compila en una película anodina de apreciación del arte. Muchos hechos son claros, faltan directores con experiencia docente. Los materiales didácticos televisivos que filman a menudo no se pueden utilizar para la enseñanza porque no cumplen con los principios y métodos de enseñanza científicos.
(4) Deberá tener amplios conocimientos profesionales. Los directores deben aprovechar la experiencia en una disciplina y tener un amplio conocimiento de la experiencia en disciplinas adyacentes. Hay dos razones: en primer lugar, los temas aceptados por los directores a menudo no se limitan a una determinada disciplina, sino que deben tener en cuenta temas de disciplinas adyacentes, en segundo lugar, al dirigir una materia, su contenido didáctico suele estar estrechamente relacionado con disciplinas adyacentes; es necesario tomar prestados materiales didácticos relevantes en materias adyacentes o sentar las bases para materias adyacentes, etc. Por supuesto, es imposible exigir que un director conozca todos los conocimientos profesionales, pero después de aceptar la tarea de una determinada materia, debe poder profundizar en estos conocimientos, de lo contrario, será difícil ser competente como director.
Con base en las condiciones anteriores, los requisitos de calidad de los directores deben centrarse en la teoría, las habilidades y la tecnología de producción del arte cinematográfico y televisivo, y también deben comprender la enseñanza y la experiencia en la materia. Por lo tanto, los directores deben realizar una formación especializada o práctica en las carreras de educación audiovisual para adquirir los conocimientos y habilidades antes mencionados.
En tercer lugar, las responsabilidades de los productores de material didáctico para TV
(1) La persona a cargo del departamento de producción de material didáctico para TV
El departamento de producción de material didáctico para TV Debe tener personal responsable a tiempo completo y parcial, cuyas principales responsabilidades son:
1 De acuerdo con los requisitos de redacción de material didáctico para televisión propuestos por cada disciplina, formular un plan de redacción de material didáctico para televisión durante todo el año. , incluidos planes de cooperación con otras unidades. Además, también debería hacer sugerencias para la compra de libros de texto audiovisuales a los líderes de la institución de educación audiovisual, porque tiene más contacto con los departamentos de producción, publicación y distribución de libros de texto audiovisuales y tiene más información.
2. En todo el proceso de recopilación de materiales didácticos televisivos, el director también debe actuar como supervisor. Su trabajo incluye: revisar manuscritos, verificar la calidad del trabajo de cada eslabón del proceso de producción y, finalmente, revisar los materiales didácticos de televisión completos y enviarlos al departamento de liderazgo de nivel superior para su aprobación. Recomiende excelentes materiales didácticos televisivos para su distribución pública o recomiéndelos a los departamentos pertinentes para obtener recompensas.
3. Haga un buen trabajo en la programación del personal del departamento de producción, especialmente cuando varios directores se estén preparando para tareas al mismo tiempo, haga arreglos cuidadosos para la programación de equipos, lugares y personal diverso.
4. Hacer un buen trabajo en contabilidad económica. Debemos preparar presupuestos económicos para diversas tareas de producción y presentarlos a los superiores para su aprobación. Durante el período de producción, es necesario dominar el uso planificado de los fondos, guiar la contabilidad de costos de diversas tareas de producción y determinar la remuneración con el departamento de gestión de acuerdo con las regulaciones pertinentes una vez finalizada la producción.
5. Inspeccionar y supervisar la gestión de los equipos y su mantenimiento y conservación periódicos.
(2) Responsabilidades y requisitos de los productores
1. Cámara
(1) Familiarizarse con el funcionamiento de la cámara y dominar diversas técnicas operativas de la misma. cámara, como temperatura de color, balance de blancos, apertura de lente, ajuste de enfoque, etc.
(2) Operar de manera hábil y estable los movimientos de la lente de la cámara, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, etc. , para ser estable, preciso y rápido.
(3) Dominar técnicas fotográficas como la composición de imágenes y la iluminación de la cámara.
(4) El operador de cámara debe estar familiarizado con el manuscrito y trabajar bajo la guía del director de acuerdo con los requisitos del manuscrito.
2. Registro de desarrollo
(1) Familiarícese con la cámara. Funcionamiento y funcionamiento de videograbadores y videoconsolas.
(2) Al grabar, opere la grabadora de video, el generador de señales de acrobacias y el equipo relacionado con la consola bajo la guía del director. De acuerdo con los requisitos del manuscrito, trabaje en estrecha colaboración con la cámara para grabar señales de imágenes de televisión. que cumplan con los requisitos de calidad. Y mantengan registros.
(3) Ayudar a los ingenieros de mantenimiento de equipos a realizar el mantenimiento diario de los equipos de cámara.
3. Diseño artístico
(1) Bajo la guía del director, familiarícese con los manuscritos del guión gráfico, dibuje las tarjetas de subtítulos, gráficos e imágenes necesarios de acuerdo con los requisitos de los manuscritos del guión gráfico y dibujarlos de acuerdo con los requisitos de los manuscritos del guión gráfico. El manuscrito requiere diseñar creativamente algunas animaciones, aperturas y finales de televisión.
(2) Familiarizarse con el proceso de grabación, especialmente los procesos de filmación, grabación y edición de televisión, para que la obra de arte pueda cumplir con los requisitos de la grabación de video.
(3) Realizar un buen trabajo registrando el diseño de interiores, la ambientación y los trabajos de pintura.
4. Equipos de iluminación
(1) La iluminación es una tarea técnica aparentemente fácil pero en realidad difícil. El personal de iluminación debe dominar el sentido común de la iluminación y el diseño de la iluminación, y estar familiarizado con los métodos de diseño de iluminación para diversos efectos en diferentes entornos.
(2) Al grabar, la iluminación debe ajustarse y controlarse de acuerdo con los requisitos del manuscrito.
(3) En tiempos normales, la gestión y mantenimiento de las lámparas se debe realizar bien.
5. Edición
(1) El camarógrafo generalmente puede realizar el trabajo de edición al mismo tiempo. Desde la perspectiva de la gestión y el mantenimiento de equipos, las unidades con muchas tareas de producción también pueden asignar personal dedicado para que se haga cargo. Los editores deben estar familiarizados con el rendimiento laboral y los métodos de operación de las máquinas de edición electrónica.
(2) Comprender la teoría y las técnicas de ensamblaje de lentes y, bajo la guía del director, realizar el trabajo de posedición de los materiales de video de acuerdo con el manuscrito de filmación.
6. Grabación
(1) Estar familiarizado con el rendimiento, operación, uso, manejo y mantenimiento de los equipos de audio.
(2) Durante la grabación, bajo la dirección del director, será responsable de todo el trabajo sonoro de grabación sincronizada y post-doblaje.
(3) Debe tener ciertos conocimientos musicales. Para algunas películas educativas que tienen requisitos relativamente altos en sonido y música, puede realizar algún trabajo técnico en diseño, producción y procesamiento de sonido.
7. Descripción
(1) La mayoría de los materiales didácticos televisivos están equipados con comentarios durante la posgrabación. El intérprete podrá ser un profesor, un especialista o una persona idónea. El comentarista debe hablar mandarín con precisión, tener una entonación clara y cierta alfabetización cultural para que el comentario sea más contagioso.
(2) Antes de doblar la grabación, el comentarista debe estar familiarizado con el comentario, leerlo con fluidez y precisión, mirar las imágenes de televisión editadas repetidamente según el guión, familiarizarse con el contenido de la imagen y comprender los cambios en la estructura y el ritmo de los párrafos, a fin de determinar el inicio, la cadencia y el ritmo de la narración. Especialmente cuando alguien tiene que explicar la forma de la boca en la pintura, tiene que pensar en ello y practicarlo una y otra vez.
(3) Al doblar y grabar, el comentarista debe trabajar estrechamente con el grabador bajo la guía del director para doblar el comentario.
(3) Responsabilidades y requisitos de los gerentes
Los gerentes incluyen gerentes de producción de material didáctico para televisión, gerentes de equipos e ingenieros de mantenimiento de equipos. Sus responsabilidades y requisitos son los siguientes:
1. Gestión de producción
La gestión de producción equivale al productor de una serie de televisión. En la producción de materiales didácticos para televisión, el jefe o director del departamento de producción también puede actuar como director. Para tareas de producción de material didáctico a gran escala, también se puede designar a una persona dedicada para que se haga cargo. Sus responsabilidades y requisitos laborales son:
(1) Gestión del plan de producción. Luego de aceptar la tarea, formule un plan de trabajo para filmar y grabar.
(2) Gestión del personal de producción. Elija quién está grabando y programe y administre todo el proceso de grabación.
(3) Gestión de fondos de producción. Presupuesto, declaración, disposición, utilización y liquidación de los fondos de producción.
(4) Asistir al director en el manejo del trabajo diario relacionado con la producción.
2. Gestión de equipos
La producción de material didáctico para televisión requiere una gran cantidad de equipos de rodaje y grabación de alta gama, y se debe reforzar la gestión y el mantenimiento diario. Generalmente, se establece personal de tiempo completo para la administración o personal de mantenimiento de equipos a tiempo parcial. Sus responsabilidades y requisitos son:
(1) Hacer un buen trabajo en el registro de equipos y gestión de archivos del departamento de producción, y ser responsable de la gestión diaria y el mantenimiento regular de los equipos.
(2) Responsable del préstamo y devolución del equipo. Todo el equipo devuelto después del rodaje debe ser inspeccionado y mantenido.
(3) Brindar opiniones y sugerencias sobre compra, complementación y mantenimiento de equipos.
3. Mantenimiento de equipos
Las responsabilidades y requisitos del personal de mantenimiento de equipos son:
(1) Ser competente en los principios de trabajo y técnicas de mantenimiento de diversas producciones. equipo.
(2) Inspeccionar y mantener periódicamente el equipo para garantizar su uso normal.
(3) Según las necesidades de producción, desarrollar creativamente algunos equipos auxiliares con funciones de enseñanza especiales para aumentar las funciones del sistema de equipos de producción.
(4) Desarrollar procedimientos operativos para diversos tipos de equipos y guiar al personal en cada puesto para utilizar el equipo correctamente.
Los anteriores son los requisitos de calidad y responsabilidades de los productores y directivos. Como director, debe estar familiarizado y comprender las responsabilidades y requisitos laborales de cada puesto para poder coordinar el trabajo de varios departamentos durante todo el proceso de edición y dirección y garantizar la calidad de la edición y dirección de materiales didácticos de televisión.