Explicación de la calidad y los niveles de luz en la fotografía de retratos
La intensidad y propiedades de la luz.
Intensidad de la luz
La intensidad de la luz se refiere al grado en que la superficie de un objeto recibe luz, es decir, la iluminancia. La iluminación es una base importante para determinar la exposición. Es directamente proporcional a la intensidad luminosa de la fuente de luz e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. La iluminación en la pendiente también está relacionada con la función coseno del ángulo de incidencia de la luz. La intensidad de la luz en fotografía a menudo se expresa mediante el valor EV (valor de exposición) de la medición de la iluminancia. Al fotografiar bodas en exteriores, podemos utilizar un exposímetro o un sistema de medición incorporado para analizar la intensidad de la luz principal y controlar la proporción de luz. Si es fuerte, debilitará la luz principal o compensará el lado oscuro. Si es débil, el brillo de la imagen aumentará moderadamente o la luz principal será reemplazada por una nueva fuente de luz.
La naturaleza de la luz
Las propiedades de la luz están representadas por dura (luz directa) y suave (luz dispersa). Si hay una sombra obvia después de que la luz incide sobre el objeto, es luz dura. Si no hay un contorno de sombra obvio, es luz suave. Cabe señalar que la suavidad y dureza de la luz no están directamente relacionadas con la intensidad de la luz. La intensidad de la luz suave también puede ser mayor que la de la luz fuerte. La iluminación solar en un día nublado puede superar con creces la de la iluminación directa de bajo consumo.
Efecto de luz natural y efecto de luz espectacular
En la fotografía de retratos, el estilo de iluminación que se ajusta a la lógica física objetiva y tiene una fuente de luz unificada se denomina efecto de iluminación natural. El efecto de iluminación es natural, fresco y real. Además de los efectos de iluminación naturales, existe otro estilo de iluminación: los efectos de iluminación dramáticos. Por ejemplo, si dos parejas se miran y una pareja está en una posición de iluminación lateral, entonces, en los hábitos visuales reales, la otra pareja estará en una posición de iluminación lateral, lo que está en consonancia con las características reales de la iluminación solar. . Por otro lado, si dos parejas se miran, una de las partes está en una posición de luz lateral y la otra parte también está en una posición de luz lateral a través de la luz de relleno, aunque no se ajusta a la lógica de fuente de luz indicada. En circunstancias naturales, ambas caras obtienen una mejor gradación. Este tipo de método de iluminación que se centra en los efectos de iluminación y debilita las relaciones lógicas se denomina efectos de iluminación dramáticos. Ambos efectos de luz tienen sus propias características y no hay distinción entre ellos.
Cuando se utilizan reflectores, siempre que las sombras producidas por el sol se compensen moderadamente para mejorar la superposición, se puede considerar que el estilo de iluminación está en línea con el efecto de iluminación natural. Si el brillo de la parte de luz de fondo aumenta considerablemente cuando dos personas se miran mediante compensación, y la iluminación en ambos lados es uniforme, estará en línea con el estilo de iluminación de la eficiencia de iluminación del drama.
Consejos para fotografiar retratos con diferentes calidades y niveles de luz
Primero, fotografíe con luz intensa
La llamada luz dura se refiere a la formación de luz y oscuridad en la superficie de la escena. Luz de sombra contrastante. Se trata de un tipo de luz que rara vez se utiliza para retratos, especialmente retratos de personas. La característica más importante de la luz dura es que puede producir sombras claras. La dificultad es controlar el contraste entre la luz y la oscuridad y la proporción de luz de la imagen. Generalmente, la proporción de tiempo para fotografiar a mujeres se controla en aproximadamente 1:2. Pero cuando se dispara con luz intensa, es casi imposible controlar la proporción de luz dentro de este rango. La forma más sencilla es utilizar un reflector para rellenar la luz y utilizar esta luz reflejada para debilitar el contraste entre la luz y la oscuridad del rostro.
¿Es posible ignorar las reglas de control de la proporción de luz, mejorar el contraste de la imagen y utilizar la luz? ¿Contar una historia? La luz se utiliza para expresar emociones, a diferencia de otras luces. Expresa emociones con más fuerza y profundidad en la imagen. Para el uso de luz intensa, también preste atención a cómo mejorar el efecto de modelado en el entorno. Es decir, saber qué tipo de entorno debería utilizar la alta proporción de luz causada por la luz intensa y qué tipo de entorno debería controlar la proporción de luz. Al disparar con luz brillante, es importante tener un buen control de la exposición. Al exponer, puede sobreexponer más de medio punto para aumentar el contraste de la imagen. O subexpuesto más de medio punto, aunque se reduce el contraste, se puede reducir todo el tono para expresar algunas emociones.
En segundo lugar, dispara con luz suave
La luz suave es relativa a la luz fuerte. Se refiere a las formas de luz que no producen un contraste obvio entre la luz y la oscuridad en la superficie de los personajes. . A menudo se utiliza al fotografiar mujeres porque puede resaltar la textura de la piel de las personas y hacerla más blanca. El método para conseguir una luz suave es sencillo. Las sábanas blancas pueden convertir la luz directa en una luz suave. Cortinas, sombrillas blancas, etc. Ambos pueden utilizarse como dispositivos suavizantes de la luz. La proporción de luz suave debe controlarse en aproximadamente 1:2. Además, la luz suave es más adecuada para fotografiar escenas intermedias y escenas más pequeñas que la escena intermedia y puede resaltar mejor la textura de la piel humana. Además, la exposición a la luz suave puede ser de mitad a uno, lo que puede hacer que la piel del personaje sea más blanca y transparente.
En tercer lugar, dispara con luz suave
La imagen proviene de Internet y es la forma de luz proyectada sobre el frente del personaje. Este tipo de luz permite que la mayor parte del cuerpo del personaje reciba suficiente iluminación y la intensidad es relativamente uniforme, por lo que no forma un contraste entre la luz y la oscuridad en el rostro del personaje y la exposición se controla mejor. La desventaja de la fotografía a la luz del sol es que la luz es demasiado plana y no puede resaltar los puntos clave, por lo que rara vez se utiliza en la fotografía de retratos. Pero Guangshun es más adecuado para rodar escenas pequeñas como primeros planos y primeros planos, porque puede expresar cada detalle y nivel de los personajes. A veces, las descripciones más directas y sencillas son mucho mejores que las que se hacen deliberadamente. Al disparar con luz directa, la exposición no debe sobreexponerse. En general, utilizar la medición promedio le dará los mejores resultados.
Cuarto, disparo a contraluz
La luz de fondo se refiere a la forma de luz de la fuente de luz detrás del personaje, lo que impide que la parte frontal del personaje quede expuesta adecuadamente, perdiendo así el nivel de detalle. del personaje. Pero esta forma de luz perfila el contorno de los personajes, lo que resulta sumamente beneficioso para encarnar el movimiento y el modelado.
Por supuesto, no es necesario utilizar luz de fondo para crear un efecto de silueta. Si controlas bien la exposición, también podrás conseguir algunos detalles de los personajes. Al fotografiar siluetas utilizando luz de fondo, el lugar donde se elige el punto de medición afecta el efecto de silueta. Para obtener un efecto de silueta pura, el punto de medición se puede seleccionar en el borde del cuerpo de la persona, porque allí la luz es la parte más brillante de toda la imagen. Y esos no son puros efectos de retroiluminación de silueta. El punto de medición se puede seleccionar en el cabello o la cara del personaje iluminado por la luz. Este efecto de contraluz es más común en los retratos de estilo chino.
La toma a contraluz solo es adecuada para escenas situadas por encima de la escena central, como vistas panorámicas o lejanas. Porque una escena así no solo puede reflejar a los personajes, sino también reflejar el entorno hasta cierto punto, enriqueciendo así el contenido de la imagen. Al fotografiar un efecto de silueta, cuanto menor sea el ángulo de proyección de la luz, más obvio será el efecto de la silueta, y cuanto mayor sea el ángulo de proyección de la luz, menos obvio será el efecto de la silueta. Así que el mejor momento es al atardecer o temprano en la mañana, cuando el efecto de silueta es más pronunciado. Sin embargo, el efecto de contraluz que produce la luz en otros ambientes o en otras épocas no es un puro efecto de silueta.
En quinto lugar, dispara con luz lateral
La luz lateral pura generalmente no es adecuada para fotografiar a mujeres, porque en este momento la fuente de luz se proyecta desde un lado, haciendo que la cara del personaje brille a medias. y la mitad en sombra, ¿cómo se llama este efecto? ¿Cara de Yin y Yang? . Sin embargo, en la fotografía de retratos, el uso de esta forma de iluminación no es muy novedoso y, a menudo, puede reflejar con más fuerza la personalidad y las emociones de los personajes.
Cuando fotografíes con luz lateral, asegúrate de utilizar luz menos brillante porque la latitud de las cámaras digitales es muy baja. Si utiliza una luz intensa, los detalles faciales de las personas en la oscuridad no se reflejarán. La luz suave es diferente porque el contraste entre la luz y la oscuridad en el rostro humano está dentro de la tolerancia de las cámaras digitales y la transición entre la luz y la oscuridad es más natural. La iluminación lateral puede capturar muchas escenas, y las escenas grandes pueden reflejar emociones más fuertes; las escenas pequeñas pueden hacer que el sujeto sea más delgado; Al fotografiar escenas grandes, si aprovechas bien las sombras producidas por la luz, puedes hacer que la imagen sea más expresiva.
La luz de fondo lateral se convierte en luz de fondo, lo que significa que puede iluminar un determinado punto del rostro de una persona, mientras que la mayor parte del resto no está expuesto a la luz. Ilumina el cabello del personaje desde un lado y desde atrás, dándole algo de emoción a contraluz, sin decirle a los detalles frontales del personaje que se oculten. Al disparar con retroiluminación lateral, si el punto de medición está en la parte iluminada del rostro, la exposición debe sobreexponerse aproximadamente un nivel para garantizar que los detalles del rostro no queden oscurecidos. También es mejor elegir escenas debajo del plano medio, porque las escenas panorámicas no pueden reflejar bien la percepción de la luz de la luz de fondo lateral, mientras que las escenas de primeros planos o primeros planos son más completas y vívidas cuando se muestran con luz de fondo lateral.
La luz predictiva es un tipo de luz de modelado de retratos que evolucionó a partir de la luz lateral. Tiene una fuerte sensación de transición en la mayor parte del personaje y es más adecuada para la forma del personaje. Al tomar fotografías con luz frontal, las personas pueden girar hacia la dirección de la fuente de luz, de modo que se realzará el efecto tridimensional del rostro de la persona. Es mejor utilizar una luz suave para que la transición de luz sea más natural. Preste atención a seleccionar el área de transición clara y oscura del rostro para medir, a fin de obtener todos los niveles del rostro.
Sexto, dispara con luz cenital
La luz superior generalmente no se usa para la fotografía de retratos, pero si puedes hacer un uso razonable de la sensación de luz que se derrama desde arriba, también es buena. . Si la luz del techo brilla directamente sobre el rostro de una persona erguida desde arriba, resaltando la frente y los pómulos de la persona, el efecto será un poco aterrador. Si le pide a la gente que se mueva detrás de la fuente de luz y apunte con la cabeza en la dirección de la luz, la toma se sentirá diferente.
Además, cuando te encuentres con luz superior, es mucho mejor disparar al personaje tumbado en el suelo que de pie. Si necesitas mostrar la sensación de luz en un personaje, debes sobreexponer y aumentar el brillo para reflejar la sensación de luz. Si disparas al mediodía, el efecto será más evidente si utilizas una barrera blanca translúcida para suavizar la luz.