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La aplicación de la luz en la fotografía de retratos

Al tomar retratos, ya sea con luz exterior o focos interiores, se utiliza luz natural para la iluminación. El fotógrafo necesita controlar y ajustar la luz según el sujeto. Déjame darte una breve introducción al uso de la luz en la fotografía de retratos.

Aplicaciones básicas de la luz en la fotografía de retrato

La fotografía es inseparable de la luz. Según el ángulo de la luz, los tipos de luces comunes básicos se pueden dividir en cuatro tipos: 1) luz delantera, 2) luz lateral, 3) luz delantera, 4) luz trasera, 5) luz trasera lateral y 6) piso luz.

La fotografía es inseparable de la luz. No muy adecuado para fotografías en condiciones de iluminación intensa. Especialmente en interiores, a menudo resulta difícil fotografiar debido a un brillo insuficiente o a demasiado contraste. Por eso utilizamos la iluminación para modificar el efecto general de la imagen y lograr el efecto de fotografía ideal. Dependiendo de la orientación de la cámara y la fuente de luz, la luz que incide sobre diferentes partes del sujeto producirá diferentes efectos. Según el ángulo de la luz, los tipos de luces comunes básicos se pueden dividir en cuatro tipos: 1) luz frontal, 2) luz lateral, 3) luz lateral frontal, 4) luz de fondo, 5) luz de fondo lateral y 6) luz de suelo . Además, la intensidad de la luz se puede dividir en luz intensa y luz suave o difusa.

1. Guangshun, también conocido como? ¿Luz plana?

Debido a que la luz incide sobre el sujeto desde el frente, crea una sensación bidimensional plana, por lo que generalmente se la llama luz plana. Usando el método de disparo con luz plana, la luz brilla frente al personaje, de modo que todo el personaje se ilumina uniformemente y el nivel general y la textura de los rasgos faciales, el cabello y la ropa del personaje se pueden ver claramente. Sin embargo, debido a que la luz plana brilla directamente sobre la cara del personaje desde el frente, los rasgos faciales generales del personaje se volverán planos y perderán el sentido tridimensional original. Generalmente adecuado para personas con rasgos faciales normales, una familia de tres personas con cinco ojos, personas gordas o personas demasiado delgadas.

2. Explicación indirecta

La dirección de proyección de la luz está aproximadamente a 90 grados de la dirección de disparo. Los objetos iluminados por la luz lateral tienen bordes oscuros y sombras evidentes, lo que hará que la imagen completa del sujeto sea más tridimensional y clara. Sin embargo, debido a los diferentes ángulos utilizados, el área receptora de luz de la cara es diferente y la parte de sombra también es diferente, lo que a menudo forma un tono semioscuro y semioscuro y, a menudo, provoca una recepción de luz desigual en grandes áreas. escenas, por lo que generalmente solo es adecuado para tomar fotografías y evitar tomar fotografías de bodas.

3. Cantidad estimada

La fuente de luz que se proyecta sobre el sujeto en un ángulo de 45 grados con respecto al eje óptico de la lente se llama medición frontal, iluminando el 70% del objetivo. la cara del sujeto. Crea una cierta sombra. La luz proyecta un poco de sombra, lo que generalmente es adecuado para personas más gordas.

4. Retroiluminación, también conocida como? ¿Luz de silueta?

La luz procedente de la parte posterior del sujeto solo puede iluminar el contorno del sujeto, por lo que también se le llama luz lateral. Al disparar, generalmente se utilizan fondos oscuros y los efectos de luz no pueden resaltar el efecto. En condiciones de contraluz, la mayor parte del sujeto está en la sombra y solo se ilumina el contorno del sujeto, separando así al personaje del fondo, resaltando al sujeto y mejorando la sensación de tridimensionalidad y espacio.

5. Retroiluminación lateral, también conocida como? ¿Luz de marcha atrás, luz de marcha atrás?

Iluminación cuando la dirección de proyección de la luz es aproximadamente 135 grados horizontal a la dirección de disparo de la cámara. La mayor parte de la luz de fondo lateral está en la sombra y el lado iluminado del sujeto suele tener un contorno más brillante, que puede expresar mejor el contorno y la tridimensionalidad de la escena. Este tipo de iluminación puede expresar mejor el efecto de perspectiva atmosférica en la fotografía al aire libre. Durante el proceso de disparo, debe utilizar una luz auxiliar para la iluminación; de lo contrario, la superficie de la sombra aparecerá gruesa, lo cual es adecuado para disparos discretos.

6. Luz de suelo, también conocida como? ¿Luz fantasma?

Esta luz crea una sombra de abajo hacia arriba, produciendo formas anormales. A menudo se utiliza como método de modelado para representar personajes especiales, emociones especiales y exagerar una atmósfera especial. Debido a la iluminación de la luz de la tierra, la forma general del personaje será extremadamente extraña, ¿formando una forma similar? ¿Fantasma? El impacto, ¿así también se le llama? ¿Luz fantasma? . Esta luz se utiliza a menudo como luz de efectos en fotografía de estudio.

Fotografía de retratos: comprensión y aplicación de la luz clave

Al realizar retratos, ya sea utilizando luz exterior o focos interiores, se utiliza la luz natural para la iluminación. El fotógrafo debe seguir al sujeto. controla y regula la luz. Rodar en un estudio es diferente. Cada haz de luz es modelado por ti con la lámpara, y finalmente logra el efecto que deseas expresar. Cuando se toman retratos en un estudio, generalmente es necesario utilizar más de dos luces, a veces cuatro, cinco o incluso más luces. Estas luces debes arreglarlas y controlarlas tú mismo. Si no conoce algunos métodos, no podrá utilizarlos con flexibilidad. Alguien dijo:? Cuantas más luces, más desorden se vuelve, pero cuantas menos luces, ¿mejor? Esta declaración no es exhaustiva. Que el efecto de iluminación sea caótico no depende del número de luces, sino de si la distribución de la luz es adecuada y razonable, y de si el efecto de iluminación y la directividad de la luz están unificados. Durante el proceso de fotografía, cada componente de luz utilizado tiene un efecto diferente en la forma del sujeto y, generalmente, se puede dividir en cinco categorías.

Luz caliente

En el esquema de distribución de la luz de la fotografía de retrato, la luz principal es la luz principal que ilumina y da forma al cuerpo. Tiene una direccionalidad clara y su nivel de luz depende de la. efecto de luz. Una vez seleccionado el ángulo de disparo, el efecto de modelado de luz y oscuridad del sujeto está formado principalmente por la luz principal. La superficie brillante del sujeto está iluminada por la luz principal (Figura 3-28, Figura 3-29). Los cambios en las direcciones izquierda y derecha, los ángulos altos y bajos e incluso la distancia de la luz principal cambiarán inmediatamente los efectos de luz y oscuridad del sujeto. Al iluminar, el fotógrafo primero debe elegir la posición de la luz principal para que la dirección de iluminación, el nivel de luz y el área del haz sean más propicios para el modelado, y luego configurar otras luces según sea necesario. Otras luces deben estar subordinadas al efecto de modelado de la luz principal para mantener la integridad y unidad del efecto de iluminación.

La luz principal utilizada en los estudios fotográficos modernos suele ser proporcionada por una caja de luz suave. La razón por la que se utiliza una softbox es porque la luz que emite es más uniforme y fácil de controlar. La distancia y el ángulo de la luz se pueden ajustar según sea necesario y la exposición se determina en función de la luz principal. Al disparar en un área grande en interiores, si una luz principal no puede cumplir con los requisitos de rendimiento, puede usar varias luces una al lado de la otra para iluminar desde la misma dirección y puede usar * * * como luz principal.

Luz de relleno

La luz que ayuda a la luz principal a dar forma al sujeto se llama luz de relleno, o luz de relleno para abreviar. Lo que hace es complementar la iluminación de la sombra, haciéndola más clara. De hecho, la luz de relleno puede usar la misma caja de luz que la luz principal, y la relación de luz entre ella y la luz principal se puede ajustar según la distancia de iluminación o la potencia de salida.

En la fotografía de retrato, aunque la luz principal juega un papel importante, las partes no iluminadas del sujeto suelen tener sombras más profundas y el lado oscuro carece de detalles. Por lo tanto, es difícil completar la tarea de modelado utilizando únicamente la luz principal, como se muestra en la Figura 3-30. El propósito de utilizar la luz de relleno es aumentar el brillo del lado oscuro del sujeto y controlar el brillo de los lados claros y oscuros. ¿Relación de luz? . Cuanto más brillante sea la luz auxiliar, menor será la proporción de luz; cuanto más oscura sea la luz auxiliar, mayor será la proporción de luz.

La luz auxiliar debe ser luz difusa y la calidad de la luz debe ser suave para lograr una iluminación uniforme. La luz auxiliar no debe exceder ni ser igual al brillo de la luz principal, pero debe ser más oscura que la luz principal para evitar destruir el efecto de iluminación de la luz principal. El área de la lámpara utilizada como luz auxiliar debe ser. apropiadamente más grande. La luz auxiliar puede utilizar una lámpara o dos lámparas. En términos generales, cuando solo hay una luz como luz auxiliar, la luz debe colocarse cerca de la cámara y la iluminación auxiliar debe estar lo más frontal posible. De esta manera, por un lado, la luz auxiliar que recibe el sujeto es relativamente uniforme y, por otro lado, puede evitar eficazmente proyecciones desordenadas. Si la luz de relleno brilla desde el lado oscuro, inevitablemente provocará una proyección secundaria que entrará en conflicto con la dirección de la luz principal, que no es ni realista ni hermosa.

El método más ideal es utilizar dos luces como luces auxiliares. ¿Uno cerca de la cámara y otro a 90? ~120? La orientación de la superficie de la sombra crea un reflejo débil, haciendo que la superficie oscura pase gradualmente de adelante hacia atrás, de cerca a lejos, lo que ayuda a expresar el sentido tridimensional y el nivel de detalle de la superficie de la sombra del sujeto. ? ¿Segunda luz auxiliar? El brillo debe controlarse adecuadamente, basándose en un ligero aumento del brillo del lado oscuro para expresar el nivel de detalle en el lado oscuro. No debe ser demasiado brillante, para no destruir la unidad y armonía del efecto tonal general.

Luz de aro

La luz que no ilumina el frente del sujeto pero crea líneas brillantes a lo largo de los contornos del borde del sujeto es luz lateral. ¿La luz lateral suele rondar los 150? ¿Más cerca de 180? al sujeto en la dirección opuesta. Al tomar retratos, puede crear contornos brillantes en el cabello, la cara y los hombros del sujeto, creando efectos de luz expresivos, como se muestra en la Figura 3-31.

La luz lateral tiene tres funciones principales:

1. Expresar las características del contorno del objeto.

2. Crea líneas brillantes en el contorno para distinguir el sujeto del fondo.

3. Crea efectos de iluminación específicos para mejorar el atractivo artístico de las fotografías.

Utiliza luz lateral con brillo adecuado para que puedas formar un contorno brillante sin perder el nivel de detalle. Se deben utilizar focos para la iluminación lateral.

Luz de fondo

La luz que ilumina el fondo se llama luz de fondo. La luz de fondo solo ilumina el fondo, no el sujeto, para no destruir el efecto de iluminación del sujeto. En general, se debe utilizar una luz especial para iluminar solo el fondo. La función de la luz de fondo es ajustar el brillo del fondo para hacer que el sujeto frente al fondo se destaque y aumentar la sensación de profundidad espacial en la foto. A veces, se utiliza la luz para crear ciertos puntos en el fondo para mejorar la expresión artística. La luz de fondo puede tener varios cambios: fondo claro, fondo oscuro, fondo medio, fondo claro y oscuro y fondo con efectos de iluminación especiales. Los fondos brillantes deben iluminarse con luz difusa; los focos deben iluminar fondos con puntos de luz variables. El poder de la luz de fondo depende de las necesidades. Cuando utilice luz de fondo, debe prestar atención a la diferencia y el contraste entre el tono de color y el sujeto, lo que ayudará a expresar la imagen del sujeto sin taparla. En la mayoría de los casos, el sujeto debe estar a cierta distancia del fondo. Debido a que la iluminación de la fuente de luz disminuye significativamente a medida que aumenta la distancia, el fondo está más alejado de la fuente de luz que el sujeto, por lo que el brillo del fondo es mucho más oscuro que el del sujeto. Si expone de acuerdo con la iluminación del sujeto, el fondo aparecerá más oscuro. Como resultado, se sentirá como si el sujeto se mezclara con el fondo oscuro, sin sensación de espacio. A menos que quieras mostrar efectos especiales. El uso de luz de fondo también debe tener en cuenta el color, la distancia y el ángulo de iluminación del fondo. Por lo tanto, es necesario ajustar repetidamente la luz de fondo para un uso normal.

1. Funciones de la luz de fondo

A. La luz de fondo es una luz que puede mejorar el brillo del fondo, purificarlo, aumentar el nivel del fondo y realzar el fondo. cambiable.

B. La luz de fondo desempeña un papel a la hora de realzar la atmósfera artística de la fotografía.

2. Generalmente, existen varios métodos para lidiar con la luz de fondo:

A.

B. Utilice un fondo brillante para resaltar las partes oscuras del sujeto.

C. Utilice un fondo de medios tonos para contrastar las partes claras y oscuras del sujeto.

d. Contraste las partes oscuras y brillantes del sujeto con el fondo claro y el fondo oscuro respectivamente.

E. Utiliza puntos de luz en el fondo para crear una atmósfera especial.

3. Tipos y aplicaciones comunes de luces de fondo

A. Luces de fondo paralelas: coloque una luz a la izquierda y a la derecha detrás de la imagen para iluminar el fondo, de modo que el fondo se vea. Produce efectos de iluminación brillantes y uniformes. Este tipo de iluminación es adecuada para tomar fotografías brillantes.

El método de uso es que la luz de fondo brilla sobre el fondo detrás de los gráficos en un ángulo de 45 grados. Cuanto más lejos del fondo, más uniforme será la luz. La altura de la lámpara está cerca de la cabeza del personaje, como se muestra en la Figura 3-32.

B. Luz de fondo central: El método de iluminación consiste en colocar una luz detrás del personaje y disparar contra el fondo. La luz se propaga desde el centro hacia los alrededores, creando un efecto chispeante, y los personajes principales quedan resaltados por la luz de fondo. Puede resaltar el tema y expresar un efecto tridimensional. La luz se coloca en el centro detrás del sujeto. Si no es conveniente colocar la luz de fondo detrás del personaje, puedes agregar un panal a la luz y disparar hacia el fondo desde un costado, como se muestra en la Figura 3-33.

C. Transmisión de luz de fondo: efecto de luz especial que se produce colocando una fuente de luz detrás de una tela de fondo o fondo artificial y transmitiendo luz desde detrás del fondo. Dale a la imagen una vaga sensación de espacio. Los diferentes materiales de fondo tienen diferentes espesores y diferentes tasas de bloqueo de la luz. Por lo tanto, es necesario aumentar adecuadamente la intensidad o exposición de la luz, como se muestra en la Figura 3-34.

Luz auxiliar

Si una determinada parte del sujeto está oscura, necesita agregar algo de luz de iluminación para completar la luz y, además de la luz anterior, también necesita utilizar una lámpara para la iluminación local. Este tipo de luz utilizada para la iluminación local se denomina luz decorativa. Al tomar retratos, si la luz del rostro del sujeto es adecuada pero la luz de la ropa o las manos aún es oscura, puede utilizar otra luz con menos potencia para iluminar parcialmente la ropa o las manos y lograr el tono deseado. La luz fría y el resplandor también se denominan luces decorativas, como se muestra en la Figura 3-35.

El uso de luces decorativas debe ser natural, el brillo debe controlarse adecuadamente y la dirección de proyección de la luz principal debe ser constante para que el efecto de luz sea completo y unificado.

Cómo utilizar la luz o cómo iluminar en la fotografía de retrato no es sólo una habilidad básica, sino también una parte importante para reflejar el nivel de un fotógrafo. En comparación con ajustar la postura del personaje, organizar los accesorios y seleccionar el fondo, la iluminación juega un papel decisivo en todo el proceso de fotografía de retratos. La iluminación interior suele considerarse un tema muy complejo. De hecho, muchos efectos de iluminación complejos se desarrollan y subliman a partir de estas luces básicas. ¿Qué pasa si sigues ciertas reglas? ¿Común? La luminotecnia sigue siendo fácil de dominar. Al comprender los cinco tipos de iluminación anteriores para la fotografía de retratos, comprenderemos mejor los conocimientos básicos de la iluminación, lo que significa que en la iluminación de la fotografía de retratos del futuro, podremos dividir claramente la luz y ajustarla y controlarla mejor.