Obras de fotografía de Dongfanghong
La fotografía de paisajes es una fotografía que toma paisajes naturales y paisajes culturales como objetos fotografiados. Se caracteriza por un enfoque en la concepción artística, el descubrimiento y la armonía.
Descubrir innovaciones y avances es muy importante. Es necesario encontrar el momento adecuado, el lugar adecuado, la persona adecuada y esperar pacientemente. Su composición enfatiza la disciplina, incluido el uso del primer plano y la fotografía.
Selección de ángulo.
Palabras clave Fotografía de Paisaje Concepto, Características y Composición
1 Concepto de Fotografía de Paisaje
La fotografía de paisaje se basa en el paisaje natural y el paisaje cultural
El alcance de la fotografía como materia. Su campo de tiro
es muy amplio, en cuanto a estaciones, incluyendo primavera, verano, otoño e invierno,
en cuanto a temáticas, incluyendo montañas, agua, flores, hierba, sol. ,
La luna, las estrellas, la mañana, el viento, la nieve, la niebla, las heladas, la lluvia, la noche, etc. Es enorme
Es tan grande como montañas y ríos famosos, tan grande como el cielo y el universo, y tan pequeño como una flor tras otra.
Cada brizna de hierba puede ser fotografiada. A grandes rasgos, la fotografía de paisaje también incluye paisajes urbanos, paisajes arquitectónicos, paisajes industriales, paisajes agrícolas, paisajes de patrimonio cultural, etc. Sin embargo, en este artículo
aquí nos centramos en los paisajes naturales.
2 Características de la fotografía de paisaje
2.1 La fotografía de paisaje presta atención a la concepción artística.
La impresión es la cima más alta del ámbito artístico y es una obra.
La máxima expresión del arte. Son inevitables las obras con concepción artística
Que tengan un profundo poder expresivo y atractivo artístico. Refleja
la intención creativa del autor y la comprensión del autor del paisaje objetivo
El sentimiento se expresa a través de la fotografía y luego se transmite y refleja.
Resuena e infecta a los lectores, y haz que los lectores resuenen emocionalmente.
La concepción artística de la fotografía de paisaje hace referencia al entorno artístico dominado por el autor
La integración de conceptos ideológicos y paisajes objetivos.
Borde. La fotografía artística de paisaje es creada por el autor.
Tocar la escena y crear emociones, encarna los sentimientos de observación, pensamiento y creación.
Una pintura artística de un paisaje expresa emociones a través de paisajes y mezcla escenas. Es inseparable de la estimulación de las cosas al alma y de la reacción del alma a las cosas. Simplemente
Sólo transfiriendo emociones a la obra se puede contagiar la obra.
Lectores, logren el efecto artístico de "implícito e implícito"
Fruta. Grabe paisajes naturales en película fotográfica a través de una cámara.
Es fácil de hacer, pero debe lograr el propósito de mezclar escenas.
El entorno es muy difícil. No es un simple ocio de flores primaverales y luna otoñal.
Interesante, pero lleno de reflexiones del autor sobre los paisajes naturales.
La emoción; no es un registro puramente objetivo de los fenómenos naturales.
La reaparición es la extracción del autor del vasto mar de las cosas.
La cristalización. Por supuesto, no todas las obras pueden expresarlo.
Concepción artística profunda, pero una obra exitosa debe
integrar pergaminos, música y poesía en uno solo, con alta calidad artística.
Impresión.
2.2 La fotografía de paisaje se centra en el descubrimiento y el descubrimiento.
En este mundo donde no falta la belleza, encontrar la armonía es lo más importante.
El descubrimiento es lo más importante. Incluso en el mismo punto de disparo.
Toma la misma escena como ejemplo, deberías poder encontrar la diferencia con los demás.
Escenarios diferentes, aprovecha la mejor oportunidad para disparar. Buscar
Descubrimiento y descubrimiento son conceptos amplios, desde lo macro hasta lo micro.
Microscópicamente. Puede tener una forma específica o puede ser grueso.
Las líneas pueden ser coloridas o alegres.
Ritmo; puede ser una perspectiva espacial o una perspectiva interesante.
Corazón. La búsqueda es un proceso, el descubrimiento es una creación. Buscar
El descubrimiento y el descubrimiento son componentes importantes de la creatividad artística.
Ahora. No falta belleza en este mundo, y mucho menos descubrimiento.
2.3 La fotografía de paisaje radica en la innovación y el avance.
La creación fotográfica no sólo aboga por ser diferente, sino que también
debe tener algunas innovaciones. La fotografía de paisajes es un arte, y el arte
Hay reglas y se pueden romper. Pero las reglas
Primero debes aprenderlas y dominarlas según tu competencia.
Innovación y
avances basados en el cambio consciente. Por lo tanto, aprender tecnología y dominar bien las habilidades es el requisito previo para la innovación y los avances, y el requisito previo para la innovación y los avances es una tecnología excelente y buenos resultados de una artesanía exquisita.
“Me gusta lo nuevo y odia lo viejo” es un sentimiento estético universal.
La racionalidad y la innovación deben cambiar, y el cambio puede crear cosas nuevas e innovadoras.
Se puede romper. Los conceptos y métodos de fotografía no convencionales buscan cambios.
Un medio importante de innovación, innovación y avance es la creación fotográfica.
La esencia.
2.4 Para la fotografía de paisajes, es necesario encontrar el momento, el lugar y las personas adecuadas.
"El momento adecuado, el lugar adecuado, las personas adecuadas" es lo que suele decir la gente sobre la suerte.
La "armonía entre las personas" es un esfuerzo subjetivo. Hay un dicho en la fotografía de viento, luces y sombras.
La jerga no escrita es "tres puntos para disparar, siete puntos para la suerte"
Gas. "
Encontrar el momento adecuado se refiere a la elección del clima y la luz. Por ejemplo,
Atracciones como Zhangjiajie y Huangshan solo están disponibles después de la lluvia o la nieve.
Es más probable que aparezcan nubes y nubes. Puede conocer los cambios climáticos a través de pronósticos meteorológicos e imágenes satelitales, y luego elegir un momento para tomar fotografías a pesar del clima sombrío o lluvioso.
No puede tomar fotografías. paisajes soleados, pero es adecuado para tomar fotografías de paisajes cálidos
Y el paisaje es rico y colorido, por lo que puedes cambiar la toma principal
para adaptarte a la situación. clima, esto se llama improvisación.
En el momento adecuado, la ubicación correcta hace referencia a la elección del punto de disparo.
La misma montaña, horizontes altos y bajos. p>
Los efectos son completamente diferentes. Al fotografiar el mismo lugar escénico, a menudo es necesario observarlo y compararlo desde tantos ángulos diferentes como sea posible y luego
elegir el mejor.
2.5 La fotografía de paisajes requiere paciencia y espera.
La paciencia es la habilidad básica de los fotógrafos de paisajes.
Solo "esperar" no es suficiente.
p>
Adquisición de terreno (por supuesto, no se descarta por casualidad) Cuando encuentras
o crees que vale la pena filmar una escena, las condiciones de rodaje son
cuando no lo es. ideal, hay que esperar pacientemente hasta
llegar el mejor momento para fotografiar. Por ejemplo, un famoso fotógrafo chino
Yuan·"El Este es Rojo", desde el descubrimiento hasta la espera. <. /p>
Después de varios años de rodaje exitoso, esta obra ha comenzado a tomar forma.
Se ha convertido en una obra maestra de la fotografía y ha quedado grabada en la historia de la fotografía. >
3. Composición
Componer es disponer el escenario de la mejor manera
En la posición más adecuada del cuadro, es decir, unificar el conjunto
estas partes para formar una estructura específica de la imagen,
para lograr la intención expresiva del creador
Existe un principio reconocido de composición fotográfica:
La imagen es concisa y el tema es destacado. Las imágenes simples no significan pinturas.
Simples, más imágenes no significan que menos contenido de imagen sea mejor, pero
. Más imágenes harán que la imagen parezca hinchada y menos imágenes pueden hacer que la imagen sea demasiado delgada; la simplicidad es perfecta. El propósito de la limpieza es resaltar el sujeto. >
Otra regla de la composición fotográfica es la "sección áurea"
p>Método de corte", también conocido como "método de composición de cuadrícula de nueve cuadrados", es decir, en la imagen.
Dibuja la forma de un pozo. Los cuatro puntos de intersección y sus proximidades son las mejores posiciones para el sujeto.
La llamada mejor posición es la posición más adecuada para los hábitos de visualización visual de las personas. Pero la visión estética de las personas
Los estudiantes a menudo está cansada y necesita otras nuevas.
El mejor diseño para ajustar los hábitos estéticos de las personas.
3.1 La composición de la fotografía de paisaje se puede dividir en cuatro etapas.
(1) Concepción. La visión del fotógrafo sobre el tema
Examina, compara, elabora, piensa y determina el tema de expresión.
(2)Procesamiento artístico. Cómo los fotógrafos utilizan la fotografía para crear
Medios tipográficos, incluida la forma de composición, el uso de la luz, el color
Coincidencia de colores, momento de la toma, etc. , adecuado para disparar
Dar forma a la imagen.
(3) Completa el rodaje. Aprovechar la mejor oportunidad, especialmente cuando la luz es compleja e impredecible, requiere determinación.
Pulsa con decisión el botón disparador.
(4) Postproducción. En el proceso de hacer una foto,
puedes componer la imagen por segunda vez, es decir, recortándola.
Para suplir las carencias de la composición anterior. Al mismo tiempo, se puede utilizar la tecnología de código digital para modificar la imagen y hacerla más perfecta.
3.2 La aplicación de la profundidad de campo en la composición fotográfica
La profundidad de campo es muy utilizada en la fotografía de paisajes.
Importante. Al disparar, el punto de enfoque es el enfoque, antes y después del enfoque.
El rango claro es la profundidad de campo. La profundidad de campo es el tema.
Rango de imagen claro. Gran profundidad de campo, rango de imagen claro
En general, la fotografía de paisajes requiere más profundidad de campo.
Cuanto más grande, mejor. Si la profundidad de campo es pequeña, el rango claro de la imagen será cada vez más pequeño.
La profundidad de campo produce muchas veces un fuerte contraste entre la realidad y la realidad, que además es el viento.
Una de las técnicas de expresión más utilizadas en la fotografía de luz.
3.3 Factores que afectan a la profundidad de campo
(1) Tamaño de apertura. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo;
Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo.
(2) La longitud de la distancia focal. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo;
Cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo.
(3)Distancia de la cámara. Cuanto más cerca esté la cámara, menor será la profundidad de campo;
Cuanto más lejos esté la cámara, mayor será la profundidad de campo.
3.4 Aplicación de la distancia hiperfocal en la composición fotográfica
La distancia hiperfocal se utiliza más ampliamente en la fotografía de paisajes.
Pan. La llamada distancia hiperfocal se refiere a cuando la lente enfoca al infinito.
La distancia desde el punto claro más cercano de profundidad de campo a la lente. Utilizar
distancia hiperfocal significa aprovechar al máximo la profundidad de campo. El método
es: primero determinar la apertura a utilizar y luego enfocar la lente.
El símbolo de infinito en el anillo se ajusta al símbolo determinado en la tabla de profundidad de campo.
El número de apertura utilizado debe ser el correspondiente. No necesitas disparar
para enfocar el sujeto porque todo lo que disparas está
dentro de una clara profundidad de campo. La distancia hiperfocal es la mejor opción.
En fotografía de paisajes, si utilizas un objetivo gran angular con una distancia focal corta,
la profundidad de campo de la imagen será mayor.
4 Aplicaciones del primer plano en fotografía de viento, luces y sombras
El primer plano está delante del sujeto, cerca de la cuarta imagen.
Paisaje de la Dinastía Zhou. Los objetos que suelen servir como primer plano en las composiciones incluyen árboles, flores, piedras, etc. Aparece a menudo en la fotografía de paisajes.
La teoría de "un paso a la vez" es que sucederá en un pequeño cambio.
Crear nuevos puntos, este cambio incluye puntos de disparo.
El movimiento también incluye la selección y solicitud de prospectos.
4.1 Características del primer plano
(1) Escenas con imágenes grandes y oscuras, especialmente escenas grandes.
Las escenas y escenarios a menudo necesitan ser embellecidos con primer plano.
(2) Contrasta el sujeto por la presencia del primer plano.
El tema es más destacado. Por ejemplo, utilice hojas rojas u hojas amarillas para tomar fotografías de paisajes otoñales.
Las hojas caídas están al frente, el ambiente otoñal es más fuerte y la atención de la gente se centra en el
tema.
(3) Mejora la sensación de espacio, perspectiva y profundidad de la imagen.
Sentimiento. El primer plano es tan brillante como el primer plano debido al gran tamaño de la imagen y a los tonos oscuros.
Comparación entre tamaño de visualización y profundidad de timbre. Una pintura prometedora
La superficie tiene ondulaciones, porque la existencia del primer plano hace que el sujeto y el fondo
Con los objetos de referencia, la imagen tenga una sensación de espacio y transparencia
Visualidad.
(4) Equilibra la imagen y realza la belleza decorativa de la imagen. Utilice
Utilice algunos paisajes dispuestos regularmente o con formas elegantes como primer plano,
para hacer que la imagen sea vívida y única. A veces en las fotos
Cuando hay un hueco o desequilibrio también se puede utilizar para equilibrarlo.
Imágenes.
4.2 Cuestiones a las que se debe prestar atención al aplicar el primer plano
(1) La importancia de aplicar el primer plano es enriquecer la imagen.
Idioma para potenciar el efecto de la imagen. Recuerde que el prospecto no es mucho pedir.
Usados, prescindibles más que ausentes, para simplificar el panorama.
Jay.
(2) Se deben agotar la forma, líneas, estructura y colores del primer plano.
Puede ser hermoso, estar estrechamente relacionado con el tema y convertirse en un todo.
Esta parte puede ayudar al tema a expresar sus pensamientos, de lo contrario sería mejor no hacerlo.
Uso.
5 Selección de ángulos de disparo para fotografía de paisaje
La composición de la fotografía de paisaje se realiza en gran medida a través de la fotografía.
La elección del punto de disparo determina el ángulo de disparo. Posición de la cámara
La distancia y la altura de la pantalla determinan la forma de la imagen. Específicamente
Durante el proceso de filmación, los ángulos de filmación cambian constantemente, incluso son planos.
Para una misma escena, los ángulos de disparo también son diferentes.
No es lo mismo. Este artículo explica y muestra principalmente los componentes más básicos.
Modos: plano plano, plano cenital y plano cenital.
5.1 Toma plana
La toma plana se refiere al ángulo de disparo de la cámara frente a la lente.
Los elefantes se encuentran esencialmente en la misma posición horizontal. La gran mayoría de las fotografías
producciones cinematográficas se toman desde un ángulo plano porque así funciona mejor.
En consonancia con los hábitos estéticos del público.
(1) Características de la fotografía plana: es fácil para las personas acercarse a la naturaleza,
la imagen es fácil de aceptar, la pintura es fácil de dividir por el horizonte; y el paisaje
Es fácil comprimirlo y superponerlo, especialmente con teleobjetivos.
Así es.
(2) Cosas a las que debes prestar atención al disparar: durante el disparo,
intenta evitar que la imagen quede dividida en dos por el horizonte, porque no es muy clara
Según la regla de la sección áurea, la pintura parece opaca. Pero
es totalmente posible si la composición lo requiere; por ejemplo, fotografiar cerca
del agua puede crear reflejos muy interesantes.
En este momento, puedes enfatizar deliberadamente la simetría de la parte superior e inferior, y el contraste entre el cielo y el agua para evitar
evitar que las escenas se compriman y se superpongan; juntos para la composición.
Despliegue el escenario de forma ordenada o colóquese más alto.
Dispara.
5.2 Disparo boca abajo
Disparo desde arriba significa que el ángulo de disparo de la cámara es mayor que el ángulo de disparo del sujeto.
Los objetos se fotografían de arriba a abajo.
Cuando disparas hacia abajo, el horizonte se mueve hacia arriba y las escenas en el suelo, de lejos a cerca, se muestran en la pantalla de la siguiente manera:
De abajo hacia arriba.
(1) Características de las tomas cenital: "Una vez que subas a la cima del peep, verás, un vistazo.
La montaña se siente pequeña. Subir alto y mirar lejos. da a las personas una sensación de profundidad.
Una sensación de inmensidad; útil para mostrar la profundidad de la escena, expresando
las capas, líneas, patrones, topografía, accidentes geográficos y posiciones. la escena
Posición, distancia, cantidad y la sensación y estructura general de la escena. Si lo más importante del revés es el golpe alzado, entonces el movimiento aéreo es el más importante debido al efecto exagerado del golpe; revés Obviamente, disparar por encima de la cabeza
Registrar hechos tiene un efecto significativo
(2) Cosas a las que prestar atención al derribar: preste atención a la relación local y global, elija. un tema adecuado para la expresión.
No exageres con la lente gran angular; el rey de la escalada está lejos y la seguridad es lo primero. Caída de la cámara o de la persona, provocando grandes pérdidas.
5.3 Disparo de revés
Disparo hacia arriba significa que el ángulo de disparo de la cámara es menor que el ángulo de disparo.
Objeto, fotografiado al revés, debajo del horizonte
La parte inferior del sujeto es más grande y la parte superior es más pequeña
Efecto de Zhang. p>(1) Características del revés: cuanto mayor es la diferencia de altura, más obvio es el efecto de Zhang; cuanto más cerca estás fotografiado, más exagerado es
Cuanto más amplia es la distancia focal. lente, más exagerado será el efecto.
(2) Cosas a tener en cuenta al disparar de revés La exageración del revés
El efecto de deformación puede dar a las personas un fuerte impacto visual. y hace que los oídos de las personas parezcan nuevos. La experiencia visual es mucho mejor que la vida real.
Cuanto más cerca esté la lente del sujeto, más obvia será la distorsión, por lo que al utilizar esta técnica de disparo, debe ser coherente con el tema de la actuación; el revés tiene un fuerte efecto de mano alzada. Si tienes suerte, si no lo usas bien, será muy deprimente, así que no lo hagas. demasiado cerca del sujeto al disparar.
Datos de referencia.
1 Tutorial de fotografía de Yan Zhigang [M]. Hangzhou: Editorial de fotografía de Zhejiang,
2000
3 Zhong, Xue Huake. Técnicas de fotografía [M]. 4 fotografías. Fotografía de paisaje[M].
Shenyang: Editorial de Bellas Artes de Liaoning,
1997