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¿Por qué hay productores de China y Corea del Sur en la animación japonesa?

El llamado "procesamiento de animación" significa que la mayor parte del trabajo es solo dibujar animación, no toda la animación. En pocas palabras, es la transición entre dos fotogramas clave, lo que supone una actividad física muy intensa. Esta industria, como todas las demás empresas con financiación extranjera, atrae a países extranjeros para transferir recursos humanos a China debido a los recursos laborales relativamente baratos de China.

La producción y el procesamiento nacionales de películas se remontan a la década de 1980. En ese momento, las empresas de animación nacionales más grandes, como Shanghai X Factory y Hangzhou X Factory (Hangzhou Animation Company), comenzaron a ayudar a la industria. Estados Unidos, Francia y Japón producen gran parte de su producción. Entre las obras representativas se incluyen "La Sirenita", "Fútbol" e incluso la serie Gundam. Estas obras también son animaciones relativamente conocidas en China. Debido a esto, la industria de la animación de preprocesamiento ha creado un grupo de profesionales de la animación con una base de alta calidad. Hoy en día, la mayoría de ellos han sido cazados furtivamente por empresas extranjeras, han creado sus propias empresas o han abandonado esta industria, lo cual es una lástima. Porque su nivel es bastante alto.

Desde la década de 1990, la animación japonesa se ha vuelto popular, y los personajes animados japoneses y las animaciones adecuadas para los gustos asiáticos han ocupado rápidamente el mercado interno. La producción de procesamiento de animación nacional también aumenta año tras año. Hay muchas razones para esto. Una es que la producción de animación en Japón está aumentando, lo que ha aumentado considerablemente el volumen de procesamiento. En segundo lugar, la recesión económica interna de Japón ha obligado a las empresas de animación japonesas a dispersar en el extranjero obras de animación con alta intensidad de mano de obra y ingresos relativamente bajos para su procesamiento. La tercera razón es la disminución del negocio y la producción de varias grandes empresas de animación nacionales. Estos factores han promovido el rápido desarrollo de la animación de producción nacional en los últimos años.

Al comienzo de la producción de animación, nos encontramos con muchos problemas debido al proteccionismo local en varias provincias y ciudades. Por ejemplo, en Shanghai, donde el procesamiento de animación se está desarrollando rápidamente, sólo una empresa de animación puede hacerse cargo del negocio y no se pueden conceder licencias de ninguna otra empresa de animación. Como dice el refrán, en varios lugares hay políticas desde arriba y contramedidas desde abajo. Ellos mismos ganan dinero recibiendo dibujos animados japoneses o europeos y americanos. Posteriormente, se establecieron una tras otra empresas de materiales de animación y otras empresas de procesamiento de animación con varios nombres. En la superficie, estas empresas se dedican al negocio de compra y venta de materiales, pero en realidad se dedican al procesamiento de animaciones. El estado no podía restringirlos, por lo que gradualmente relajaron las restricciones a la industria. Luego aparecieron muchas empresas de animación en Beijing, Shanghai y Shenzhen, y algunas incluso recibieron inversión directa de empresas de animación japonesas. Además, en China, las películas animadas japonesas son casi todas películas de vuelos apresuradas (es decir, después de un vuelo al trabajo una vez al día), lo que puede garantizar que las estaciones de televisión japonesas puedan transmitirlas a tiempo todas las semanas. Por lo tanto, a menudo existe una situación de prisa por ponerse al día con el progreso. El vuelo depende del vuelo, por lo que las empresas de animación están ubicadas a 3 horas en coche del aeropuerto internacional, como en los alrededores de Shanghai: Hangzhou, Wuxi, Suzhou, Nanjing y otros lugares. Entre ellos, Shanghai es el que tiene más y, en palabras de un hermano, ¡está "casi desbordado!"

Porque en los primeros días, no había mucha gente que pudiera involucrarse y comprender esta industria en China, y junto con las condiciones económicas de ese momento, los ingresos de los empleados de procesamiento de animación son relativamente generosos. En 1990, cuando los empleados corporativos ordinarios ganaban un salario mensual de 300 yuanes, aquellos que trabajaban en animación ya podían ganar un salario alto de 1.000 a 2.000 yuanes. Esta es también una razón importante por la que cada vez más personas recurren a la industria de la animación. Los animadores ganan mucho dinero, pero también trabajan duro. Casi todos los animadores tienen un historial de trabajar durante varios días seguidos, lo que también ha causado un grave problema para los empleados de la industria de la animación: su salud en general es mala debido al trabajo frecuente de horas extras. Las dificultades de este tipo de trabajo son inimaginables para otros.

En los primeros tiempos, no toda la población rural se trasladaba a las ciudades como lo hace ahora. Además, los jóvenes urbanos de esa época eran generalmente más tolerantes con las dificultades, por lo que dormir y comer en el lugar de trabajo creó un grupo de personas con ingresos verdaderamente altos. De 1994 a 2000, los ingresos mensuales podían alcanzar más de 10.000 yuanes, algo inimaginable ahora. Después de 1995, el número de habitantes rurales en la industria de la animación comenzó a aumentar y, debido a que cada vez había menos jóvenes en la ciudad que pudieran afrontar las dificultades, la fuerza principal de los productores de animación comenzó a trasladarse de las ciudades a las zonas rurales. Entonces sucedió algo curioso: hay una aldea de animación en China y casi todos los jóvenes de la aldea hacen animación. Por supuesto, la desventaja de esto es que la calidad de las obras de animación ha disminuido año tras año debido a muchos factores como la base, la calidad y la cultura. Estas personas que ni siquiera saben qué es la animación, simplemente escucharon que se puede ganar mucho dinero, así que se unen a esta industria. El número de animadores también ha aumentado de unos pocos miles en 1995 a decenas de miles en 2001. Por supuesto, debido a la popularidad de los cómics y la animación japoneses en China, cada vez más jóvenes urbanos han comenzado a unirse, pero el problema es que estos pequeños emperadores nacidos en la década de 1980 pueden darse el lujo de ver animación, lo cual es muy raro, y son aún menos los que realmente pueden ejercitar sus habilidades. Ésta es también la razón principal por la que China no puede producir animación original. Hoy en día, las personas verdaderamente capaces se concentran básicamente en los nacidos en los años 1970 y en los nacidos en 1990-96.

Después de revisar la historia del procesamiento de animaciones, echemos un vistazo a la situación básica del procesamiento de animaciones japonesas en China. El método de producción de animación en Japón es muy diferente al de otros países, porque la inversión inicial en la animación japonesa no es mucha y casi la totalidad son ingresos publicitarios después de la proyección para cubrir gastos posteriores. Por lo tanto, el método de transmisión de la animación japonesa es de un episodio por semana y la recuperación de fondos es muy rápida. Hay pros y contras en esto. La ventaja es que la inversión inicial en la producción de una animación no será demasiado grande y la calidad de la película se puede ajustar de acuerdo con los ingresos posteriores para lograr el punto de equilibrio.

La desventaja es que si se lanza una obra maestra, la calidad puede reducirse considerablemente antes de fin de año. Por ejemplo, al igual que Neon Genesis Evangelion, la calidad de la animación de los primeros seis episodios es comparable a la de la versión cinematográfica. Desafortunadamente, el costo fue demasiado alto y no se pudieron proporcionar los fondos a tiempo. Afortunadamente, los gánsteres de Anye aún pudieron idear una forma indirecta de hacer películas de personajes y tratar a la audiencia como monos. Por supuesto, esto no viene al caso.

En cuanto a las principales fuentes de animaciones procesadas a nivel nacional, son principalmente Europa, América y Japón. Los puestos más altos europeos y americanos en China son director, pintor original, escultor, etc. , se puede decir que existe un sistema de empleo completo. El nivel más alto de Japón sólo cuenta con pinturas e inspecciones originales. Esto también está determinado por la economía y los métodos de pintura. Los inversores cinematográficos europeos y americanos tienen mucho dinero e invierten cantidades de dinero relativamente grandes. Además, las películas europeas y estadounidenses, al igual que las primeras películas nacionales, dibujan formas simples y acciones complejas, por lo que pueden convertirse en un sistema completo en China. Sin embargo, las películas japonesas son sólo el comienzo del contacto en China y no hay mucha gente que pueda dibujar animaciones japonesas con formas complejas y exquisitas. Debido al desempleo en Japón, Japón sólo realiza trabajos de coloración y animación de bajo costo en China, mientras que las pinturas originales son producidas en China o por compañías coreanas que estuvieron expuestas a películas japonesas anteriormente. Aunque hay algunos trabajos de pintura originales disponibles en China, son realmente raros. Por lo tanto, hay muy pocos inspectores de pintura y animación originales japoneses de alto nivel en el país, con sólo unas 100 personas.

Actualmente, el volumen de procesamiento de animación japonesa en China aumenta día a día. Casi se puede decir que más del 70% de las animaciones japonesas, incluidas las versiones para televisión, las versiones teatrales y las versiones OVA, se procesan en el país. Las empresas de procesamiento más grandes del país son empresas representativas como Hang Longfei Animation y FAI. Por ejemplo, la producción mensual de Longfei Animation es de 70.000 a 80.000, lo que equivale a la producción de 20 animaciones. Algunas pequeñas empresas nacionales también dependen de estas grandes empresas para su existencia externa.

Empieza a trabajar en animación

Después de leer lo anterior, ¿se sorprenden un poco los fanáticos de la animación japonesa? En particular, Hangzhou Longfei Animation Company está a sólo unos cientos de metros de la Universidad Jedi (en la misma calle). En ese momento, nunca hubiera imaginado que alrededor de él se completaría la producción de animación de tantas obras. Y China, mucho antes de que la descubriéramos, se había convertido en la principal base de procesamiento de animación de Japón. Para brindarles a todos una comprensión más completa del procesamiento de animación, Jedi utilizó especialmente QQ para entrevistar a Camus, un inspector de animación que actualmente trabaja en una empresa de animación.

¿Cuándo se fundó su empresa?

a: Fundada en 1995, es una empresa de propiedad japonesa.

-¿Cuál fue la primera animación?

La niña mágica Sasha Vujacic.

-¿Cuántos empleados hay?

Respuesta: Ahora hay entre 80 y 90 personas haciendo animación y más de 100 personas dibujando.

¿Cuál es tu trabajo principal?

Respuesta: Verificación de animación, verifique la calidad de la animación dibujada una vez completada la animación.

-¿Qué animaciones japonesas habéis hecho principalmente?

Respuesta: Hay muchos, la mayoría de los cuales no puedo recordar con claridad. Entre los famosos se incluyen los programas de televisión Cowboy BEBOP, Magician Orfin, Legend of Sword and Wind y NOW AND THEN. Aquí y allá (soy yo en este momento), Equipo de ataque de caballería plateada, Ladrón Kenshin, Star Crest, Fireman Daiwu, Sakura Wars TV Version, Magic Sword Beauty, Vampire Hime Miki, Star War Flag, capítulos Star World Broken, astral Capítulos rotos. Leyenda del fuego, Pokémon, Cazador

¿Te sorprende ver tantas obras conocidas? Qué sorpresa. Y Camus dijo muy poco. Muchas animaciones lanzadas este año, como "Artificial World" y "Real Pagoda vs. New Pagoda", también fueron procesadas por su empresa. En el pasado, el Caballero Jedi vio una vez un montón de fotografías originales de "La Leyenda del Fuego" de más de un metro de altura en la casa de Camus) - ¿Qué animación estás filmando recientemente?

Respuesta: Una colección de TURN A GUNDAM, NOIR (la versión pirata nacional se llama "Black Street Duo"), Astral Banner 2 y Z.O.E (la versión pirata nacional se llama "Ultimate Theatre").

-¿Cómo te va? ¿Cuántas piezas procesan los chinos?

Respuesta: Yo era al principio, y más del 90% de los demás.

-¿Se ha hecho cargo del negocio de animación nacional?

Respuesta: No, el precio unitario de la animación nacional es bajo.

-¿Cómo está el mercado?

Respuesta: El precio de la animación japonesa oscila entre 2,4 y 5 yuanes, dependiendo del nivel de la animación, el resultado y la dificultad. El precio de las películas nacionales, europeas y americanas es de menos de 2 yuanes por pieza. Las pinturas originales japonesas cuestan entre 70 y 100 yuanes por pie cuadrado, mientras que las películas nacionales, europeas y estadounidenses cuestan entre 20 y 40 yuanes.

-¿Cómo dividir el trabajo?

Respuesta: Normalmente dibujamos según el plano, y una persona es responsable de cada plano.

-¿Cuántos dibujos haces cada día?

Respuesta: De 30 a 150.

-¿Está dibujado a mano?

Respuesta: Las pinturas y animaciones originales fueron todas dibujadas a mano, pero ahora los dibujos están generados por computadora. Japón acaba de lanzar un conjunto de software de animación por computadora. Aunque es muy inmaduro, todavía tengo que dibujar a mano en un bloc de notas, solo para evitar la molestia de usar papel.

¿Cuál es el momento más difícil en el trabajo?

Respuesta: Muchas obras están juntas y los animadores no son responsables de lo que dibujan. Esto aumenta mi carga de trabajo.

-A modo de control de animación, ¿cómo corregir productos defectuosos?

Respuesta: Es realmente malo, así que rehagámoslo. Generalmente señalo los errores y dejo que los corrijan. Realmente no. Dibujemos una referencia para que él la use. En un mes, vi 48.000 dibujos animados yo solo, lo cual fue muy aburrido.

Por cierto, ¿qué obras son más difíciles de animar?

Respuesta: Siempre que sea una versión teatral o los primeros episodios de una película.

-¿El nombre de la obra? Recuerda también la sensación de hacerlo en ese momento.

a: Esas obras son realmente difíciles de dibujar. Las líneas y acciones son muy exigentes y el material es muy molesto. Junto con el progreso del tiempo, necesitamos encontrar un equilibrio entre calidad y progreso. El nivel del personal de animación hoy en día no es generalmente bueno. Entonces había muchas referencias en el borrador en ese momento. En cuanto a películas más difíciles, hay muchas... Crayon Shin-chan de Toei, la versión teatral de "My Goddess", etc. ,mucho.

-¿Cuál es tu trabajo más satisfactorio?

Respuesta: Por supuesto que es la historia de un bombero. En "Cowboy Bebop" hay una escena donde un cachorro E in está corriendo. Esto se usó como introducción en cierta edición de Newtype en Japón. Ejemplo de vaquero bebop.

En términos generales, ¿cuánto tiempo te suele llevar dibujar una animación japonesa?

Respuesta: Generalmente, hay más de 4.000 animaciones japonesas por episodio, pero según la capacidad de nuestra empresa, dos días son suficientes. Esta es sólo la carga de trabajo de la animación, sin incluir las pinturas originales. Incluyendo a las personas desaparecidas, se puede completar en 3-4 días. La animación teatral es más problemática, cuesta alrededor de 30.000 yuanes y se estrena tan pronto como está terminada, generalmente en menos de un mes.

-¿Habéis rodado alguna vez una versión teatral especialmente complicada?

Respuesta: Debería ser una historia sobre un bombero... Hay una foto de un hombre grande apagando un incendio. ¡Es muy difícil y súper anormal!

¿Cuál crees que es la mejor animación?

Respuesta: Cowboy BEBOP, ¡sus movimientos son bastante buenos! Combinado con la música adecuada, ¡es perfecto!

¿Hiciste todas las animaciones de Cowboy Bebop?

Respuesta: La mayoría de ellos lo son, y algunos son fabricados por empresas nacionales de FAI.

——¿Japón ha enviado a alguien para supervisarlo?

Respuesta: Sí. La oficina central realizará inspecciones generales y supervisará el trabajo en Japón.

-¿Qué obra de Gundam crees que tiene mayor nivel de producción?

Respuesta: Por supuesto que es el mejor "0083" de OVA.

-Utiliza tu ojo profesional para analizarlo.

Respuesta: Los ajustes mecánicos son excelentes, los movimientos son suaves, no hay fallas importantes y la capacidad de pintura original es bastante alta.

——¿"Contraataque contra Char"?

Respuesta: Por supuesto que es la versión teatral. Pero los primeros trabajos, efectos especiales, etc. no son tan buenos como los trabajos actuales.

-¿Qué pasa con otras animaciones, como la versión teatral de "X"...

Respuesta: La versión teatral de "X"... Como compañero de animación, Es realmente... La gente admira. Absolutamente no es normal. ¿Fue hecho por humanos? ! Las flores de cerezo volando por todo el cuadro, el cabello espeso fluyendo... ya sabes, ¡todos están pintados a mano! ¡Esta es la pesadilla de un animador! También están las versiones teatrales de "Crayon Shin-chan" y "Adults Strike Back" que dibujamos. Las líneas requieren sacudidas... y las líneas son suaves, suaves y rígidas, lo que hace difícil sacudirlas intencionalmente.

¿Cuánto tiempo suele tardar la televisión japonesa en mostrar tu cuadro una vez que lo terminas?

Respuesta: 1 semana. (Por cierto, la animación china utiliza el método europeo y americano, es decir, se transmite una vez finalizados todos los episodios, o la mayoría de ellos. Además, hay muchas películas nacionales, aprobaciones y muchos otros factores que conduce a un largo ciclo de producción para películas nacionales, lo haces mientras juegas, generalmente un episodio por semana)

-¿Qué hizo Japón después de recuperar tu animación?

Respuesta: Rodaje, edición y doblaje.

¿Qué películas se doblaron primero?

R: Una película muy apresurada.

-¿Es difícil animar si primero doblas el dibujo?

Respuesta: El doblaje y la animación se hacen según tiempo, por lo que no habrá errores.

-¿Alguna vez has pensado en hacer animación doméstica en el pasado?

No, todavía no. En la actualidad, existen grandes problemas con los ingresos, el sistema y el modelo de liderazgo de las películas nacionales. Realmente no me interesan las películas nacionales.

-¿Alguna vez has creado un cortometraje íntegramente por tu cuenta?

Respuesta: No... mi tiempo en esta industria es simplemente un lujo...

Los anteriores son trabajos de animación. Si los lectores quieren aprender más sobre cómo trabajar con animación, no se preocupen. Permítanme hablar primero con Gundam, quien una vez trabajó en Wuxi XX Animation Company. Una vez ocupó un puesto poco común en el procesamiento de animación japonesa: pintura original. Por supuesto, ahora también he dejado la industria de la animación por algunas razones.

-¿Qué cuadros originales has pintado principalmente?

Respuesta: Generalmente, las pinturas originales de los cómics japoneses no se envían a China para pintar, por lo que la mayoría de ellas son películas europeas y estadounidenses y películas de cooperación entre Japón y otros países. Ninguno de ellos es muy famoso, como SD y X-Men, pero he hecho algunos dibujos originales de Mobile Suit Gundam W y Pokémon, y tengo relativa suerte.

-¿La pintura original está basada en el borrador final?

Respuesta: Cada tarjeta de pintura original tendrá su guión y composición correspondiente. Habrá una explicación y descripción de esta toma junto al cuadro legal de películas europeas y americanas y películas cooperativas. La pintura original debe estar dibujada según las instrucciones del cuadro de leyes y el significado de la composición.

Algunos propietarios de empresas son directores y las pinturas originales deben enviarse al director para su revisión. El director revisará el primer borrador sobre la marcha para determinar un ritmo razonable. La pintura original se dibujará basándose en el primer borrador revisado y se enviará al supervisor para una revisión detallada antes de que pueda publicarse. Pero ahora los jefes de muchas empresas ya no arreglan las tarjetas, sino que las dejan en manos de altos ejecutivos japoneses o chinos como supervisores. De esta manera, no es necesario redactar un primer borrador, lo que realmente simplifica mucho las cosas.

Nota 1 La hoja de ritmo, también conocida como hoja de fotografía de animación, determina la duración y el número de fotogramas del plano, así como las líneas de los personajes, el inicio y el final del plano, etc. Es un elemento importante que se utiliza desde el diseño inicial hasta el rodaje final.

La tarjeta Note 2 es una lente dividida.

-¿Qué tipo de tecnología requiere principalmente la pintura original?

Respuesta: Conozco la estructura del cuerpo, tengo una buena comprensión de la luz y tengo un gran conocimiento de varios entornos.

-¿Qué obra te conmueve más?

Respuesta: Cuando todavía estaba a cargo de la animación, la edición de animación de "Sakura Wars 2" requería una calidad muy alta y era muy compleja.

¿Cuáles son los detalles de los requisitos de alta calidad? ¿Usted pude decirme?

Respuesta: En todos los aspectos, las buenas líneas, los movimientos suaves, las formas suaves del rostro y las estructuras precisas son todos muy problemáticos.

-En el mencionado "Mobile Suit Gundam W", ¿qué partes de la pintura original dibujaste?

Respuesta: Hay varias escenas en la representación de la muerte de Dorova, que solo duran 7 u 8 segundos en total. Pokémon también tiene un poco de eso.

-¿Los cuadros originales también están pintados a mano?

R: Por supuesto... Estoy agotado... Pero el artista original puede ir a trabajar a tiempo, mientras que yo a menudo tengo que trabajar horas extras toda la noche cuando hago animación. Tengo récord de trabajar 52 horas seguidas. Cuando me canso de pintar, armo las sillas y tomo una siesta, luego me levanto y empiezo a pintar de nuevo.

¿Qué otras obras ha pintado su empresa en el pasado? Incluye escenas del juego.

Respuesta: Probablemente haya tipos militares, EX'D, Diez Generales, Fangs, G Impeachment, Z O E, Football Offside, First Step, Official Soul, Heartbeat Memories, Magic Warrior, etc. Algunos desconocidos no lo recuerdan. También hay escenas de muchos juegos, como "Sakura Wars 2" y "Our Lady of Fire".

¿Qué tamaño tiene su empresa?

Respuesta: No demasiado grande... Solo hay 10 personas en el departamento de pintura original, y el departamento de animación, el departamento de dibujo lineal, el departamento de coloreado manual y el departamento de coloreado por computadora suman solo más de una cien personas.

Shenzhen también cuenta con muchas empresas de animación.

Respuesta: Sí, siempre y cuando haya empresas de animación cerca de los aeropuertos costeros.

-Entonces, ¿cuánto tiempo te llevó pasar de la animación a la pintura original?

Respuesta: Uno o dos años...

¿Puedo hacer algunos cambios en la configuración al dibujar la pintura original?

Respuesta: ¡Por supuesto que no! !

-¿Ha habido alguna vez una situación en la que la parte japonesa no pudo transmitir a tiempo porque la transmisión no se completó?

Respuesta: A veces, aunque sea urgente, siempre hay una forma de sacar la tarjeta. Nada más que... arrancar tierra...

Sudor... ¿qué es eso?

Respuesta: Es un dialecto Wuxi, que significa “regular, arreglándoselas” y “terrible”.

-Maldita sea... ¿no es esto solo tomar atajos?

R: Bueno... Se puede decir que esto ya pasó... Es por eso que algunas caricaturas a veces se ven incómodas...

Jaja, ¿qué tipo de animaciones son?

Hay demasiados... como..."Magician Orphan 2", algunos lugares están muy descuidados.

-¿Japón no rendirá cuentas?

Respuesta: ¡También tienen que transmitirlo a tiempo! ¡Ya está aquí y no hay nada que pueda hacer!

-¿Y la animación americana? ¿Es diferente?

Respuesta: La animación americana tiene un ciclo de operación largo, ¡así que puedes hacerlo con cuidado! Las pinturas originales de las animaciones japonesas deben modificarse ligeramente porque la composición ya ha expresado los movimientos a fondo. Los movimientos son relativamente pequeños, pero las formas son más complicadas y hay muchas líneas. Puedes usar la síntesis o el co-dibujo para ser perezoso. Aunque las formas de las películas europeas y americanas son relativamente simples, los personajes tienen pocas líneas, pero generalmente tienen grandes movimientos, una fuerte perspectiva y muchos fotogramas insertados. A veces, para lograr el mejor efecto, una acción se revisa repetidamente; La película cooperativa adopta las acciones de las películas japonesas y el estilo de las películas europeas y americanas, ¡que es la película que ahorra más trabajo! Pero relativamente hablando, el precio unitario es más bajo que los dos primeros.

3. Hay diferentes opiniones sobre el procesamiento de la animación.

Por un lado, existe una brecha considerable entre el nivel de producción de animación de China y el de los países extranjeros. Por otro lado, los mejores trabajos de animación extranjeros han completado dibujos de animación e incluso trabajos de pintura originales en China, lo que incomoda un poco a la gente.

Por supuesto, el procesamiento no es toda la animación, pero todavía hay mucho que discutir sobre la existencia objetiva del fenómeno del procesamiento de la animación y su influencia que no se puede ignorar ahora. Jedi preguntó una vez a algunos directores de animación y practicantes de animación famosos, y sus puntos de vista tienen muchas similitudes. En primer lugar, es seguro que el procesamiento de animación ha cultivado muchos talentos de animación de alta calidad y equipos creativos a mediano plazo. En segundo lugar, se pueden introducir mejores modelos de producción de animación del extranjero. En cuanto a los impactos negativos, los principales problemas se centran en tres aspectos: primero, los ingresos de la industria de procesamiento de animación son generalmente más altos que los de la animación nacional, lo que resulta en la pérdida de algunos talentos. En segundo lugar, la naturaleza del trabajo relacionado con la animación puede desgastar la capacidad del animador de ser original en la manipulación de patrones. Finalmente, debido a los procedimientos de procesamiento, los animadores pueden carecer de la capacidad general para controlar la animación y solo especializarse en un aspecto de las habilidades.

El desarrollo del procesamiento de animación en China también ha tenido un gran impacto en la industria de la animación japonesa. A medida que la animación se distribuye a países como China y Corea del Sur para su procesamiento, cada vez menos personas en Japón se dedican al dibujo de animación. Jedi aprendió por Camus que las empresas japonesas ahora se dedican principalmente a pintar pinturas originales, aunque algunas todavía hacen animaciones. Como los japoneses tienen salarios altos y no pueden ganar mucho dinero, las empresas japonesas casi siempre los envían al extranjero para ahorrar dinero. Pero en términos generales, los japoneses necesitan dedicarse a la animación durante más de 8 años para alcanzar el nivel de animación original. Debido a la influencia de la animación procesada, muchos animadores japoneses están preocupados de que las pinturas originales actuales sean atenuadas por la animación, por lo que la formación de los animadores japoneses ahora depende de escuelas especializadas.

De hecho, el fenómeno del procesamiento de animación es muy similar a la empresa conjunta actual: la parte extranjera proporciona tecnología y gestión, y la parte china proporciona mano de obra y edificios de fábrica. Aunque existen diversos problemas, como la explotación laboral, los ataques al mercado interno y el secreto tecnológico, muchas industrias en China, como la automotriz, la electrónica, las industrias procesadoras, etc., de hecho han comenzado a modernizarse con dificultad en medio de estas cooperaciones quizás injustas. Dado que la industria puede desarrollarse gracias a esta cooperación, la animación también debería tener un futuro brillante. A juzgar por el camino de desarrollo de nuestra vecina Corea del Sur, ellos entraron en contacto con las películas procesadas japonesas antes que China, y muchas de las primeras animaciones japonesas fueron procesadas por ellos. Pero ahora que el nivel de procesamiento de animación en Corea del Sur ha mejorado, las compañías de animación japonesas se sienten aliviadas y entregan más pinturas originales a las compañías de procesamiento coreanas para su producción. Por otro lado, la animación original coreana está mejorando cada vez más, lo cual es una forma muy exitosa. Camus dijo una vez que la animación procesada coexistirá con la animación doméstica durante mucho tiempo. Después de todo, la animación japonesa nunca terminará y los precios del mercado laboral chino todavía son relativamente bajos. En el futuro, se procesarán cada vez más dibujos animados en China. Aunque existen varios problemas, cada vez más animadores con una base sólida se capacitarán en películas japonesas y la animación nacional ocupará gradualmente una posición dominante. Esta es también una forma de desarrollar la animación doméstica. Como dice el refrán, la práctica es el único criterio para comprobar la verdad.