Me gustaría compartir con ustedes una foto refrescante.
1. Para cada elección, el logro es diferente al de Xiaoqing.
Antes que nada, hablemos de la preparación preliminar. Debes tener tus propias ideas, es decir, debes elegir el lugar, la ropa, los modelos y el atrezzo. Si no se prepara con antelación, su película puede parecer diferente a las demás. Tomé las fotos en el mismo lugar, pero debido a que tu ropa no coincide con la escena o los accesorios no están en su lugar, las fotos serán diferentes.
(1) Selección del sitio: verde y color En términos generales, los lugares pequeños y frescos pueden ser ricos en verde, como escuelas, arboledas, arrozales y otros lugares coloridos.
(2) Selección de modelo: lo mejor es elegir modelos lindos y encantadores con ojos lindos, adorables o claros e inocentes, el peinado puede ser corto o largo, pero trate de no separarlo, de lo contrario; lucirá más maduro.
(3) Selección de ropa: Fresca y elegante, lo mejor es preparar alguna ropa fresca y elegante, no elijas ropa demasiado oscura u oscura.
(4) Selección de accesorios: en una palabra, después de seleccionar el vestuario y las escenas, se deben preparar los accesorios. Por ejemplo, si estás en la escuela, es posible que necesites preparar libros y equipo deportivo relacionados con la escuela. Si vas al campo, prepara mosquiteros o algo así. El atrezo que preparemos debe coincidir con la escena. ¡La elección del vestuario, los escenarios, el atrezzo y los modelos es indispensable!
2. La frescura sale de la caja
Cuando estamos listos en la etapa inicial, lo único que queda es cómo tomar fotografías y cómo componer las fotografías, lo que puede hacer. Las fotos son más limpias y tienen una imagen más fresca.
En primer lugar, hablemos del encuadre. Espero que todos recuerden que no puede haber más de cuatro elementos en la imagen además del sujeto. Por ejemplo, la foto de abajo. Además del cuerpo principal, no debe haber más de otros cuatro elementos: el primero es el cielo, el segundo es la montaña, el tercero es el mar y el cuarto es la arena. Estos son cuatro elementos. Si se añaden otros elementos y hay personas o barcos detrás, la imagen se verá muy desordenada.
La clave del encuadre: el cielo
Además de las personas, ¿qué otros elementos hay en la imagen de arriba? Uno es el cielo, el otro son las plantas verdes, el tercero Es el barco roto, los tres elementos. Pero tenemos que recordar: la filmación en locación no es al 100%, pero el 90% de mí tendrá el elemento "cielo". ¿Por qué? Porque después de agregar el cielo, la foto tendrá una sensación de espacio, lo que hará que la gente sienta que es un espacio grande y le dará una sensación de imaginación. Tomemos una captura de pantalla y miremos al cielo.
Esta imagen parece igualmente limpia, pero debido a que carece de un elemento del cielo, toda la escena parece más estrecha, no tan amplia y un poco deprimente. Cuando tomamos fotografías, debemos intentar incluir elementos del cielo. Así que no toméis demasiadas fotos en grupo, porque definitivamente no quedará cielo.
3. De todos modos, son muy diferentes.
De hecho, el encuadre de las dos fotos de arriba es similar, pero cambiaré la composición horizontal y la composición vertical para brindarle al espectador. un sentimiento diferente.
En estas dos fotografías los movimientos de la modelo no han cambiado mucho. Me acercaré y tomaré una composición horizontal y luego una composición vertical, lo que le dará al público una sensación diferente. Al tomar fotografías, también puedes crear diferentes cambios para el espectador a través de composiciones horizontales y verticales y cambiando distancias.
4. De lejos y de cerca, de arriba y de abajo, cada uno tiene sus propias costumbres.
Al disparar, también puedes tomar un primer plano del entorno de la cabeza, el busto o el cuerpo completo según las condiciones de iluminación específicas del modelo y el entorno circundante, y finalmente mostrarlo en la foto. . En concreto, se puede dividir en plano general, plano medio, panorámico y plano cercano, primer plano. Primero hablemos de cinco tipos de escenarios.
Los retratos en primer plano se basan en los rasgos faciales de la persona que se está fotografiando. Toda la imagen estará ocupada por la imagen facial del retrato, por lo que dejará una fuerte impresión en el espectador. La forma será relativamente simple, y la selección de los ángulos de disparo, el uso de la luz y la captación de las expresiones, especialmente la expresión de emociones y texturas reveladas por los ojos, serán más rigurosos, como en la foto de arriba. A lo que debemos prestar especial atención son a sus ojos.
Los retratos en primer plano muestran la cabeza y el pecho de la persona fotografiada, mostrando principalmente los rasgos faciales de la persona, y el entorno del fondo ocupará una pequeña parte de la imagen. Los retratos en primer plano también tienen las características de los retratos en primer plano, y la imagen del modelo capturada deja una fuerte impresión en la audiencia. Al mismo tiempo, los retratos en primer plano contienen más elementos del entorno de fondo que las imágenes en primer plano, lo que puede simplemente explicar el entorno y embellecer las fotografías, como la foto de arriba.
Las imágenes de busto a menudo se toman desde la cabeza del sujeto cerca de la cintura, y el campo de tiro puede llegar por encima de las rodillas. (Hablando de rodillas, me gustaría agregar que al tomar retratos, debes tomar una foto de cuerpo completo o una foto por encima de las rodillas, de lo contrario le dará a la gente la sensación de amputación. Como se muestra en la imagen a continuación, el retrato de busto tiene más espacio y puede mostrar más detalles. Con múltiples entornos de fondo, se pueden realizar más cambios de composición y se pueden utilizar movimientos de las manos para ayudar a mostrar el estado interior del modelo.
El retrato de cuerpo completo. tiene más espacio como se muestra arriba, puede mostrar más entorno de fondo, puede realizar más cambios de composición y también puede usar movimientos de la mano para ayudar a mostrar el estado interno del modelo.
Haz que el modelo sea más animado.
El último retrato a lo lejos es un retrato a lo lejos, que es muy diferente a los demás retratos de otras escenas. El campo visual es amplio y las imágenes prestan más atención al entorno, expresan emociones, representan la atmósfera y la concepción artística e ignoran las expresiones y movimientos sutiles de los personajes. Pero las personas suelen ser el centro de la foto, o el foco de la línea de visión, como en la foto de abajo. Generalmente, en un grupo de fotografías, habrá uno o dos retratos de personas en la distancia, que pueden explicar el entorno general. No es necesario tomar demasiadas fotografías, solo como una composición, use uno o dos párrafos para. Explicar el entorno general. Si eres niña, no es necesario que te tomes fotografías como esta.
5. Sólo para presentarte a ti más especial.
Este método de composición centralmente simétrica suele ser utilizado por estudiantes principiantes de fotografía. La toma de medio cuerpo parece muy armoniosa, pero si se toma todo el cuerpo, dará a las personas una sensación de inmersión (excluyendo lentes que no sean el ultra gran angular). Esto es muy sencillo. Puedes utilizar este método para tomar fotografías de las partes de las niñas. Si hay otros estilos, tal vez uno o dos. Si hay demasiados, la composición parecerá simple.
La composición simétrica en ambos lados se utiliza generalmente cuando existe una relación interactiva entre los personajes principales y secundarios. Esta composición se puede utilizar para fotografías de parejas, fotografías de mejores amigas o fotografías de modelos y mascotas. Por lo general, este tipo de composición se utiliza con mayor frecuencia en las fotografías de bodas. Esto se utiliza cuando hay interacción sin interferir entre sí, o cuando los sujetos están divididos equitativamente. Cuando fotografíes a una sola persona, también puedes colocar un accesorio más grande junto a ella.
La composición de la sección áurea, conocida como composición de cuadrícula de nueve cuadrados, es un método de composición particularmente común e importante en el rodaje. En la imagen de arriba, las cuatro intersecciones de la cuadrícula de nueve cuadrados colocan el cuerpo principal en cuatro puntos para lograr un efecto más armonioso y también hacer que todo el espacio se sienta y se extienda.
La composición del triángulo triangular consiste en hacer que el cuerpo principal forme un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Los triángulos tienen las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad. Puedes ver en la foto de arriba que además de la composición de triángulos, también hay una composición de sección áurea. Una foto puede tener varias composiciones.
La siguiente composición en la que se hace clic es la composición de puntos, líneas y superficies. Hablemos de ello primero. Los puntos parecen vistas lejanas. Una fotografía compuesta de puntos rápidamente llama la atención y se convierte en el centro de la fotografía. Los puntos pueden contrastar con otros objetos en toda el área de la imagen. En la foto de abajo, puedes ver de un vistazo que el sujeto es una persona. La persona puede estar en el punto central o en la sección áurea.
Después de las líneas, está la composición de líneas. La composición de líneas es un tipo de composición que debe aprenderse para una composición avanzada. Como en la foto de arriba, la composición de líneas es la extensión de este camino. El espectador pensará hacia dónde conducirá este camino, lo que le permitirá tener una extensión de su pensamiento.
Por ejemplo, en esta foto, ¿dónde está su sentido de extensión, este camino, y esta barandilla amarilla, no ves dónde termina? Esta sensación de extensión dará al espectador espacio para la imaginación. Las extensiones en este sentido no son sólo carreteras, sino ríos, cuerpos, troncos de árboles, escaleras... todo eso está bien.
¿Cara? Composición facial, ver una foto, identificar rápidamente elementos en la imagen. Este elemento se llama forma. Puedes entender inmediatamente qué objeto es y darle un impacto visual. ¿Dónde utilizamos normalmente la composición de superficies? A menudo se utilizan fotografías de portada, como fotografías de tiendas de campaña o sesiones de fotos de moda. Es decir, podrás ver el tema que quieres expresar a primera vista.
¿Imagen incompleta? Una composición de imagen incompleta descarta los elementos temáticos más importantes que atraen al espectador a una escena y transmiten una sensación de proximidad. Cuando vi la primera foto, solo quedaban los labios, y la segunda foto solo mostraba una pierna y un pecho, lo que permitía al espectador imaginar cómo sería la cara o el cuerpo de la modelo. En términos generales, la imaginación es pensar en la dirección que más te guste.
¿Capas de imágenes? El último, y el más importante, se llama composición de capas de imágenes. Una fotografía se divide en primer plano, escena intermedia y fondo. Por lo general, el sujeto se coloca en la escena intermedia y luego el primer plano y el fondo se difuminan, dando a la foto una sensación de tridimensionalidad y espacio. Básicamente la composición utilizada es la anterior. Una fotografía puede utilizar una composición o varias composiciones mezcladas.
Por ejemplo, esta foto utiliza la sección dorada, las capas de la imagen, la composición de líneas y los aleros frontales tienen la sensación de extenderse hacia adentro.
6. Maestro Emocional
Antes de despertar nuestras emociones, debemos prestar atención a algunas cosas básicas. Esto es lo que he aprendido haciendo retratos durante 7 años. Al tomar fotografías nuevas, los ojos de la modelo deben mirar paralelos al exterior. Esto tiene la ventaja de no poner los ojos en blanco demasiado y permite que la modelo se desahogue con la boca y los labios ligeramente abiertos. No hagas reír al modelo, de lo contrario el decreto será más obvio. Cuando la modelo baja la cabeza, debe recordar empujar la nuca hacia adelante para evitar la aparición de papada en la foto.
¿Sobre la risa? Primero hablemos de emociones, comuniquémonos primero con la modelo y enviémosle algunas fotos similares para conocer algunos sentimientos. En términos generales, si sonríes más, puedes hacer reír a la gente. No muestres demasiados dientes al sonreír, lo principal es inclinar la mirada. La sonrisa será exagerada y tonta. Para las chicas que no pueden sonreír, podemos tomar algunas fotos lindas, como haciendo pucheros. También puedes disparar manos de tijera cuando eres lindo, pero no compares las tijeras con tus senos. Puedes ponerte las manos en la cabeza, los ojos y la boca. Lo mejor es visitar el paisaje en persona y realizar los movimientos más naturales, como girar, bajar la cabeza y mirar hacia arriba. Todos estos son muy encantadores, y lo que debes tratar de evitar son los movimientos con los que todo el mundo es tan artificial.
Si no has podido ingresar al estado, puedes intentar charlar con la modelo, y luego elogiarla más y animarla más, para que la modelo pueda mostrar naturalmente mejores emociones y expresiones en un ambiente relajado y agradable.
7. Mano de control de la luz
La luz no es especialmente importante para la fotografía. Las fotos con luz y en qué te enfocas son conceptos completamente diferentes. ¿Cómo podemos hacer que las fotografías se vean mejor usando la luz de manera inteligente? Encuentro que mucha gente evita disparar bajo el sol abrasador y espera hasta las cuatro o cinco de la tarde antes de disparar. Muchas de mis películas se rodaron al mediodía, a las dos o tres de la tarde, cuando brilla el sol.
¿Por qué elijo fotografiar cuando el sol es especialmente fuerte? Primero, brillará a través de la piel, y luego la parte de luz y sombra de esa luz hará que la foto parezca más emotiva y narrativa. Por ejemplo, a las 12 del mediodía el sol brilla directamente. En ese momento, por supuesto, no podíamos pararnos al sol y disparar. Podemos elegir estar en el borde del bosque, o podemos elegir estar en el bosque donde brillará el haz de luz, dejar que el modelo permanezca en la sombra o usar la sombra de la luz en las hojas para disparar en el cara, que es particularmente hermosa.
Este conjunto de fotos también fue tomado a la 1 y 2 de la tarde. La luz de los ojos se puede diluir mediante licuefacción y pulido en la etapa posterior.
Por ejemplo, esta fotografía se tomó en un día nublado y luego se procesó para que pareciera un día soleado. El efecto de esta luz solar procesada es muy diferente del efecto de fotografiar bajo luz solar real.
Este es un pequeño truco para la fotografía.
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