¿Por qué los fondos de efectos especiales de las películas suelen ser verdes?
Las cámaras son más sensibles al verde. En la posproducción recortada, el fondo verde es más fácil de crear y agregar efectos especiales, no afectará la calidad del video y es más preciso que otros colores, por lo que la mayoría de los videos usan cortinas verdes como fondo.
En primer lugar, los sensores de las cámaras digitales generalmente utilizan matrices Bayer, por lo que la cantidad de píxeles verdes en el sensor de la cámara es el doble que el rojo y el azul, por lo que es más sensible al verde y más fácil capturar la información. de píxeles verdes, lo que reduce la dificultad de introducir efectos especiales de posproducción, lo que hace menos probable que se superpongan con los elementos requeridos y no afecta el rendimiento del color de la imagen.
En segundo lugar, las pantallas verdes se utilizan en una gama más amplia, ya sea en interiores o exteriores, y hay menos factores de interferencia, mientras que las pantallas azules son similares en color al cielo y se alteran fácilmente durante la postproducción, lo que aumentará la dificultad de la producción de películas, incluidas las cortinas de otros colores, se superpondrán con la imagen requerida.
Finalmente, el cuerpo humano básicamente no contiene verde, y el contraste entre la piel humana y el verde es mayor, por lo que es más preciso al teclear, no dañará el color general de la película y también reducir la carga de trabajo y facilitar el procesamiento informático.
Cómo funcionan las cortinas verdes
La pantalla verde también tiene un nombre llamado tecnología chroma key, que explica su principio de funcionamiento. Podemos ver los datos de cromaticidad utilizando un dispositivo de producción de video llamado croma clave.
Si un píxel cae sobre una pequeña parte del círculo de color centrado en verde, se reconoce como una pantalla verde. Estas partes del vídeo serán reemplazadas por otros píxeles en el canal de fondo, como un mapa meteorológico. Se conservarán los píxeles de otros colores capturados por la cámara, como naranja (tono de piel), rojo, amarillo, magenta y azul.
El resultado será un vídeo de un pronosticador del tiempo frente a un mapa meteorológico. El verde del vídeo de fondo no tiene ningún efecto, pero si la persona filmada viste ropa verde, las áreas se recortan y se vuelven transparentes.