Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué pasó con la familia Yin y Yang en el período de primavera y otoño de China?

¿Qué pasó con la familia Yin y Yang en el período de primavera y otoño de China?

[Editar este párrafo] Los orígenes históricos de la familia Yin y Yang

El concepto de "Yin y Yang" se vio por primera vez en el "Libro de los Cambios", y el concepto de "Cinco Elementos" fue el primero en aparecer. visto en "Shang Shu", pero la aparición de estos dos conceptos se remonta a más tiempo.

En el Período de los Reinos Combatientes, el Yin y el Yang se fusionaron gradualmente con los Cinco Elementos, formando un nuevo modelo conceptual, es decir, una cosmovisión basada en la teoría de las "noticias del Yin y el Yang, transmisión del cambio de los Cinco Elementos". " teoría. La Escuela Yin Yang fue una de las escuelas de pensamiento importantes durante el Período de los Reinos Combatientes. Debe su nombre a la defensa de la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos y su uso para explicar los asuntos sociales y humanos. Esta escuela se originó a partir de la clase dominante a cargo del calendario astronómico en la antigüedad, y también se la conoce como la "Escuela del Yin Yang y los Cinco Elementos" o la "Escuela del Yin Yang y los Cinco Elementos".

El "Tratado esencial sobre los seis clásicos" de Sima Tan enumera a la "Familia Yin Yang" como el primero de los Seis Clásicos.

Una de las "Cien Escuelas": Liu Xin grabó más de cien obras famosas en "Hanshu·Yiwenzhi·Saito Yuko Lu" y fue catalogado como uno de los "Diez Eruditos Nueve-Liu". Más tarde, "Sui Shu Jing Ji Ji" y "Four Ku Quanshu" elevaron a miles el número de obras escritas por diversas escuelas de pensamiento. Las escuelas más famosas que están ampliamente difundidas e influyentes son el confucianismo, el taoísmo, la escuela Yin-Yang, el legalismo, escuelas famosas, mohistas, estrategas militares, agricultores, escuelas diversas, novelistas y docenas más.

[Editar este párrafo] Yin y Yang

El Yin y el Yang son la abstracción que hacían los antiguos de las dos propiedades opuestas y complementarias del universo. También es una categoría filosófica de la unidad. de los opuestos y las leyes del pensamiento en el universo. China y Taisha crearon el término "yin y yang" para expresar la unidad de los opuestos, es decir, Laozi dijo que "todas las cosas llevan el yang y abrazan el yang", y "Yi Zhuan" dijo que "un yin y un yang son llamado Tao". El I Ching habla de las matemáticas y la filosofía de los cambios en el yin y el yang.

La idea básica es: el Yin y el Yang se complementan, y todo en el universo es la unidad de los opuestos del Yin y el Yang. La teoría del yin y el yang se basa en la teoría del qi. Sobre la base de la teoría del qi, se cree además que el cielo y la tierra, el sol y la luna, el día y la noche, el misterio, el agua y el fuego, y la temperatura y el frescor. son el resultado de dividirse en dos, abstrayendo así los dos conceptos relativos de yin y yang. Yin y Yang son conceptos abstractos más que cosas concretas, por lo que "Yin y Yang tienen nombre y son invisibles" (Lingshu Yin y Yang son el sol y la luna).

Yin representa características y cosas y fenómenos negativos, defensivos, débiles con estas características, mientras que Yang representa características y cosas y fenómenos positivos, emprendedores, fuertes con estas características. El contenido básico de la teoría del Yin-Yang se puede resumir en "oposición, raíz mutua, crecimiento y declive, y transformación".

El Yin y el Yang provienen de los alquimistas. "Han Taught Art History" divide las habilidades de los alquimistas en seis tipos según las "Siete habilidades" de Liu Xin.

La primera es la astronomía: "Los astrónomos, en el orden de veintiocho noches, siguen las cinco estrellas, el sol y la luna, y toman las señales buenas y malas".

El segundo es el calendario: "El calendario es a las cuatro en punto y el festival está dividido exactamente en cinco estrellas para probar la realidad de matar gente en climas cálidos y fríos. El dolor de la desgracia y la alegría de Jilong son". todo revelado. "

El tercero son los cinco elementos: "El método también comienza desde el final de las cinco virtudes y puede llevarse al extremo. ”

El cuarto es la tortuga. Estos son los dos principales métodos de adivinación en la antigua China. El último método consiste en gestionar la historia de la adivinación, perforando un hueco circular en el caparazón de la tortuga pulido o en el hueso del animal. y luego quemar con fuego Según estas grietas, se puede conocer la calidad del problema. El primer método consiste en utilizar tallos de milenrama de acuerdo con un procedimiento determinado, obtener una determinada combinación de números y luego buscar en el "Libro de". Cambios" para interpretar y determinar la buena o mala suerte. Este método se llama "Z". Los hexagramas y las palabras del "Libro de los Cambios" se usaban originalmente para la adivinación.

El quinto son las profesiones diversas.

La idea básica del Feng Shui es que las personas son productos del universo y el lugar de entierro debe arreglarse con la ayuda de fuerzas naturales, es decir, el Feng Shui.

[Editar este párrafo] Cinco Elementos

Los Cinco Elementos de "Shang Shu·Hong Fan": agua, fuego, madera, metal y tierra Los antiguos creían que todo en el universo estaba compuesto de estos cinco elementos básicos. sustancias También es un sistema de categorías sobre los atributos sociales del universo y sus leyes cambiantes. La palabra "Xing" en los Cinco Elementos significa "operación". Un concepto muy importante es el concepto de cambio, es decir, "generación mutua". " y "oposición".

La Teoría de los Cinco Elementos no se refiere a las cinco sustancias específicas en sí, sino al resumen abstracto de cinco atributos diferentes. .

Toma la correspondencia entre el hombre y la naturaleza como su ideología rectora, y toma los cinco centros de comportamiento, los cinco aspectos de la estructura espacial, las cinco estaciones de la estructura del tiempo y los cinco órganos internos de la estructura del cuerpo humano como marco básico. , y organiza varias cosas en la naturaleza según sus atributos. Hacer generalizaciones. Cualquiera con las características de crecimiento del cabello y suavidad pertenece a la madera; aquellos con características inflamatorias y de calor yang pertenecen al fuego; aquellos con características de cultivo y desarrollo a largo plazo pertenecen al suelo; aquellos con características calmantes y letales pertenecen al metal; características de frío y humedad Aquellos con las características de caer y esconderse pertenecen al agua. La actividad vital del cuerpo humano se conecta con los fenómenos naturales para formar un sistema estructural de cinco elementos que conecta el entorno interno y externo del cuerpo humano y sirve para explicar la unidad del cuerpo humano, las personas y el entorno natural. La tabla se adjunta y se puede ver al final del artículo.

La medicina tradicional china de mi país incluye la teoría de los cinco elementos y forma un sistema de medicina tradicional china.

El significado mutuo de los cinco elementos:

La madera produce fuego porque calienta y el fuego está escondido en su interior.

El fuego puede quemar la madera porque el calor crea tierra. Cuando se quema la madera, se convierte en cenizas, y las cenizas son tierra, así el fuego produce tierra.

El oro proviene de la tierra, porque el oro necesita estar escondido en piedras y adherido a las montañas. Proviene de Tianjin. La tierra se junta para formar una montaña, y la piedra debe surgir de la montaña, por eso surge de la tierra.

El oro genera agua porque la temperatura del Shaoyin (energía del oro) es húmeda. El metal depende del agua, y el oro forjado también puede convertirse en agua, por lo que el metal genera agua.

El agua genera. madera. Debido a que el agua es cálida y húmeda, los árboles crecen, por lo que el agua produce árboles.

El significado de los cinco elementos se debe a la naturaleza del cielo y de la tierra.

Más gente es mejor que menos, por eso es mejor agua que fuego. La delgadez vence a la dureza, el fuego vence al metal. La dureza vence a la suavidad, por lo que el metal vence a la madera.

Se especializa en esparcir, por eso la madera gana a la tierra. La realidad es mejor que el aire, la tierra es mejor que el agua.

Se deben contener y evitar los cinco elementos:

Metal: Primero hay fuego, y luego se convierte en contenedor.

El metal puede generar agua, pero el agua es pesada; si fortaleces el metal para obtener agua, definitivamente lo derrotarás.

Jin Neng puede derrotar a la madera, y la madera y el oro están en el camino; si la madera es débil y se encuentra con el oro, debe ser cortada.

El suelo produce oro, y más oro se entierra en el suelo; el suelo puede producir oro, y más oro cambia con el suelo.

Fuego: El fuego es fuerte y el agua puede ayudar.

El fuego puede generar tierra, y la tierra se llena de fuego; sólo la tierra puede detener las llamas de un fuego fuerte.

El fuego puede matar el oro, y el metal puede apagar más fuego; cuando el oro es débil, se derretirá cuando encuentre el fuego.

El fuego depende de la madera, y la madera está llena de fuego; la madera puede producir fuego, y el fuego quema más madera.

Agua: Sólo cuando el agua y la tierra son abundantes se puede formar un estanque.

El agua puede producir madera, y la madera se encoge cuando se expone al agua; el agua fuerte produce madera, y sólo entonces puede liberarse.

El agua puede vencer al fuego, y el fuego es seco; el fuego débil nunca se apagará cuando se encuentre con el agua.

El agua depende del metal, y el metal es agua turbia; el metal puede generar agua, y el agua contiene oro.

Suelo: Sólo cuando el suelo está fuerte se puede dragar.

La tierra puede producir metal, y el cambio de metal es mayor que el de la tierra; sólo mediante la tierra y el metal fuertes podemos contenernos.

El suelo puede reemplazar el agua, y el agua tiene más flujo en el suelo; cuando el agua está fresca, se enfangará.

La tierra depende del fuego, y el fuego está lleno de tierra quemada; el fuego puede generar tierra, y la tierra está llena de fuego.

Madera: Sólo cuando la madera es fuerte puede convertirse en un pilar.

La madera puede producir fuego, y el fuego quemará más madera; la madera fuerte puede encenderse, lo que puede volverla terca.

La madera puede romper el suelo, y el suelo se romperá cuando el suelo se debilite, se hundirá.

La madera depende del agua, y el agua flota más que la madera; el agua puede producir madera, pero si hay muchos árboles, se encogerán.

[Editar este párrafo] El pensamiento de la Escuela Yin-Yang

Su pensamiento proviene principalmente del confucianismo fundado por Confucio y de los "Seis Clásicos" defendidos por el confucianismo.

En cuanto a la visión de la naturaleza, la teoría de la cosmología se propone utilizando el concepto de yin y yang en el clásico "Libro de los cambios". La teoría del "Gran Kyushu" se propuso basándose en la "división de Kyushu" en "Shangshu Gong Yu", que creía que China es el Chixian Shenzhou, con el Pequeño Kyushu en el interior y uno de los "Gran Kyushu" en el exterior (Hu Shi escribió una vez en "Historia del pensamiento medieval chino" Alabando la visión geográfica del yin y el yang); en términos de historia, el concepto de los cinco elementos en "Shang Shu·Hong Fan" se ha transformado en la teoría de "las cinco virtudes tienen el comienzo". " (que se analiza más adelante), que cree que el ascenso y la caída de las dinastías están dominados por los cinco elementos; en política Éticamente, también "se detiene en la benevolencia y la frugalidad, y se respetan mutuamente entre el monarca y los ministros" y está de acuerdo con la teoría confuciana. de benevolencia y rectitud. Al mismo tiempo, se enfatiza que "La Gran Armonía del Yin y el Yang" contiene algunos conocimientos de astronomía, calendario, meteorología y geografía, y tiene cierto valor científico.

[Editar este párrafo] Las cinco virtudes llegan a su fin.

También conocido como “Transferencia de las Cinco Virtudes”. Zou Yan, un representante de la familia Yin-Yang, utilizó la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos para explicar la evolución del universo y el ascenso y caída de la historia, y creó la teoría del "Comienzo de las Cinco Virtudes", que tuvo una gran influencia. Más tarde, "Lu Chunqiu", "Primavera y otoño" de Dong Zhongshu, "Los cinco elementos de Hong Fan" de Liu Xiang (Liang Rengong mencionó el daño de la teoría del Yin-Yang en sus "Obras seleccionadas del Yin-Yang y los cinco elementos" y mencionó que tres personas deben ser responsables... Zou Yan, Dong Zhongshu, Liu Xiang, etc. se basan en los cinco elementos del yin y el yang.

Las "cinco virtudes" se refieren a los atributos de los cinco. elementos, a saber, virtud de la tierra, virtud de la madera, benevolencia y virtud del agua, virtud del fuego. La teoría del Yin-Yang cree que todas las cosas en el universo corresponden a los cinco elementos, y cada uno tiene su propia virtud, y el movimiento del cielo, el. Los cambios en el mundo y el reemplazo de dinastías son todos resultados de la "transferencia de las cinco virtudes" en ese momento. Los cambios sociales han caído en la teoría del ciclo histórico. Decadencia de la Escuela Yin-Yang

Después del emperador Wu de la Dinastía Han, algunos de los contenidos de la Escuela Yin-Yang se integraron al sistema confucianista, parte del cual fue absorbido por el taoísmo primitivo. escuela independiente, la familia Yin-Yang desapareció

[Editar este párrafo] Representantes de la familia Yin-Yang

Durante el Período de los Reinos Combatientes, estaban Gong, Gong y Nan. Gong y otros, pero Zou Yan es el más famoso ("Registros históricos·Biografía de Mencius·Xunqing" va acompañado de "Biografía de Zou Yan")

[Editar este párrafo] Obras de la familia Yin y Yang.

《 "La historia del arte y la literatura de la dinastía Han" contiene 369 artículos de 21 familias Yin y Yang, "El principio y el fin de Gongming", 22 capítulos de "Gongsun Fa" y 49 capítulos. de Zou Zichu "Cinco capítulos. Período de los Seis Reinos. Cinco piezas de Huangdi Taisu, etc., pero todas menos unas pocas están perdidas.

(Mire hacia abajo verticalmente)

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El sonido, el sabor, el color y el gas cambian cada temporada┃line┃dirty ┃ Fu┃Oficial┃Cuerpo┃Corazón┃Sonido┃Movimiento┃—————————————————— ———————————————————— —————┨

┃ángulo┃Pingdan┃Ácido┃Verde┃Salud┃Viento┃Este┃Primavera┃Madera┃ Hígado ┃ Vesícula biliar ┃ Ojos ┃ Tendón ┃ Ira ┃ Aliento ┃ Cao ┃

┃ Signo ┃ Ri Zhong ┃ Amargo ┃ Rojo ┃ Largo ┃ Verano ┃ ┃ Verano ┃ Fuego ┃ Corazón ┃ Intestino delgado ┃ Lengua ┃ Pulso ┃ Felicidad ┃Risa┃Problema┃

Gong Ri Xi Gan. Huang Hua Shi Zhong ┃ Chang Xia ┃ Tu ┃ Bazo ┃ Estómago ┃ Carne ┃ Pensamiento ┃ Canción ┃ ┃ Zi

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"Hanshu Yiwenzhi" registra veintiuna obras. de esta escuela, todos los cuales se han perdido. Se dice que es el "Libro de los Ritos·Yue Ling" escrito al final del Período de los Reinos Combatientes. Una obra del yin y el yang. Algunos artículos de "Guanzi" también pertenecen a obras de Yin y Yang, y algunos materiales de Yin y Yang también se conservan en "Lü Chunqiu·Yingtong", "Huainan Ziqi·Su Xun" y "Registros históricos del primer emperador de Qin". .

Ahora existe un libro específicamente sobre la familia Yin-Yang llamado “Citas de la Familia Yin-Yang” a todo color.