¿Por qué a los caballos se les llamaba dragones en la antigüedad?
La adoración de tótems de caballos se originó a partir de la adoración de tótems de dragones, porque la comprensión de los ancestros sobre los caballos está estrechamente relacionada con la conciencia de la adoración de tótems de dragones. En cuanto a la imagen negativa de "Dragon Horse", uno cree que el caballo tiene las características de un dragón o lo compara con un dragón. De cualquier manera, Caballo y Dragón tienen una relación continua.
El salto al galope del caballo es ligero, saludable y rápido, similar a como la gente imagina a un dragón volando. Por eso, desde la antigüedad, ha sido muy común comparar a los caballos con dragones, o llamar directamente dragón al mejor de los caballos. "Xiaguan Renxun de Li Zhou" dice: "Un caballo de más de dos metros y medio es un dragón, un caballo de más de siete pies es un caballo y un caballo de más de seis pies es un caballo. Se puede ver que en la antigüedad, los buenos caballos superaban". Dos metros y medio se llamaban dragones. El "Libro de los Ritos · Yue Ling" registra que cuando el emperador fue a los suburbios a ofrecer sacrificios, dijo "ahuyentar al dragón negro", y "dragón negro" era el nombre de un buen caballo. Por eso, siempre que las generaciones futuras encuentran un buen caballo, lo llaman "hijo del dragón", "dragón elefante", "potro dragón", "especie de dragón" o "caballo dragón".
La razón por la que los antiguos elevaban a los caballos al mismo nivel que la adoración del tótem del dragón es porque los caballos ocupan una posición muy importante en la vida humana. Los agricultores necesitan caballos para cultivar, conducir y montar a caballo. Los nómadas necesitan caballos para pastar. Los seres humanos necesitan caballos para vivir y para intereses políticos en las guerras. En la antigüedad, poseer caballos era un símbolo de riqueza y poder y un factor importante de la fuerza nacional. El "Libro de los Han posteriores: Biografía de Ma Yuan" registra que Ma Yuan fundió un caballo de bronce y lo presentó a la corte. El capítulo sobre la mesa decía: "Un hombre puede moverse como un dragón en el cielo y un caballo en la tierra. Los caballos son la base de la fuerza militar y son de gran utilidad para el país. Tiene un profundo conocimiento de su papel". de caballos.
Además, los antiguos creían que los caballos eran más espirituales que otros animales. A veces podían salvar a las personas del peligro, podían distinguir entre el bien y el mal y mostraban lealtad y lealtad a la razón humana. Hay muchas historias sobre salvadores de caballos y propietarios de periódicos sobre caballos en las notas de la historia oficial y no oficial. La historia del "gusano de seda del caballo" en "Sou Shen Ji" de Qian Bao es un reflejo típico de la mentalidad cultural nacional en la que la agricultura y el tejido son los principales métodos de producción y estilos de vida. Los caballos representan la agricultura y los gusanos de seda representan los textiles. La transformación de los caballos en gusanos de seda refleja la estrecha relación entre la agricultura y los textiles. Por lo tanto, el dios gusano de seda adorado por la gente también se llama "Horse Head Girl" o "Maming Bodhisattva". Hay una línea en "Li Zhouxia Guan Zhang Zhi" que dice que "los gusanos de seda originales están prohibidos", y los predecesores señalaron que "si el caballo del mediodía es un gusano de seda, entonces tanto el caballo como el gusano de seda pertenecen al mediodía". un dragón, un caballo es un dragón, etc., y los gusanos de seda son dragones de esencia, por lo que los gusanos de seda de los caballos también son ricos en Chen. "Aquí se señala claramente la relación entre los gusanos de seda, los caballos y los dragones, y se puede ver que el culto al tótem del caballo tiene connotaciones culturales muy ricas.
Si el origen del mapa del río es un dragón o un caballo, un dragón o un caballo, un dragón o un caballo, estos temas enredados son un reflejo de los fenómenos culturales interconectados y entrelazados del culto al tótem del dragón y el culto al tótem del caballo en la antigua China. El mapa del río se llama tanto "mapa del dragón" como. "mapa de caballos", y originalmente es un producto de la cultura del dragón chino.