Análisis comparativo y composición de dos fotografías.
Figura 1. Cuando la mayoría de las personas llegan a este lugar, primero se sienten atraídas por el sinuoso camino de montaña y luego hacen clic en el obturador del sinuoso camino de montaña con sus teléfonos móviles. Todos documentamos nuestras vidas de esta manera, al igual que tomamos fotografías de nuestros seres queridos. Incluso las personas que no saben cómo tomar fotografías saben que deben colocar a la persona fotografiada en la posición más visible de la imagen. En este método de grabación, sólo existe el cuerpo principal de la imagen y ningún cuerpo que la acompañe, lo que hace que la imagen parezca monótona y carece de sentido artístico.
A juzgar por estas dos fotos, la primera está sujeta a condiciones objetivas. Puede ser que sea tarde o esté nublado, y el color del cielo no sea muy bonito, por lo que es comprensible utilizar una. composición horizontal.
La composición de las portadas de las revistas es muy particular, y también puede haber un elemento de suerte. Había un resplandor en el cielo y en el lago. Creo que el cielo parecería vacío sin las ramas de arriba, pero la silueta de las ramas hace que el cielo sea menos monótono.
Al observar el paisaje, el camino sinuoso lleva los ojos de la gente hacia la dirección del resplandor distante. El bosque desordenado a la derecha es un defecto. Este elemento oscuro agregará demasiado peso visual a la parte inferior derecha de la imagen. Pero el fotógrafo colocó hábilmente algunos veleros y montañas brumosas en las posiciones correspondientes en la esquina superior izquierda del paisaje, para que el peso visual ya no esté desequilibrado.
Ya sea arriba o abajo, izquierda o derecha, el peso visual está equilibrado y las posiciones entre elementos son compactas. Incluso si hay elementos abruptos en la esquina inferior derecha, resuelve fácilmente el incómodo desequilibrio visual.
La composición es maravillosa, pero la calidad de la imagen se siente tosca, los colores son excesivos y los detalles de brillo no son muy buenos. Quizás fue tomada con un celular.
Mirando esta imagen, veamos primero los elementos de la imagen. Sólo se capturó una pequeña porción de la planta en la esquina inferior izquierda y la estructura de la rama en la parte superior de la imagen. ¿Qué pasa con esta parte? Si quieres, intenta mantenerlos llenos y no muestres solo la mitad de tu cara. De lo contrario, intente mantenerlo fuera de escena para poder eliminarlo más tarde.
La imagen es un poco más limpia después de P, pero en términos de peso visual general, el bosque y el área grande de la derecha están cerca del negro, lo que hace que el peso visual sea demasiado pesado y la imagen esté desequilibrada.
Esto no hará que el desequilibrio sea demasiado grave, pero el problema no se ha solucionado del todo. La razón principal es que no hay elementos a la izquierda que puedan aliviar el desequilibrio visual.
El velero a lo lejos sería mucho mejor si estuviera más cerca, pero está demasiado lejos. Parecen sólo unos pocos puntos. El velero en el cargador está muy cerca y tiene una forma obvia, lo que puede aliviar efectivamente el desequilibrio. Por lo tanto, no es apropiado tomar una composición horizontal en este lugar y momento.
? Estas dos imágenes comparativas fueron comparadas y analizadas hoy por el maestro Zhang Yuzun, y obtuve una comprensión más profunda. El mismo escenario, el mismo ángulo, salvo factores objetivos como el tiempo y la luz, la composición es evidentemente diferente y muy diferente.
¡Peso visual, equilibrio de imagen!