Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Por qué la versión de 1986 de Viaje al Oeste siempre domina los clásicos de la pantalla y nadie se queja todavía?

¿Por qué la versión de 1986 de Viaje al Oeste siempre domina los clásicos de la pantalla y nadie se queja todavía?

Un fotógrafo y una cámara viajaron por media China, filmando durante 6 años y retransmitiendo durante 31 años.

Se puede decir que la versión de 1986 de "Journey to the West" es el mejor recuerdo en el corazón de muchas personas, un clásico entre los clásicos.

En ese momento, estábamos obsesionados con el majestuoso mundo mágico y con el paisaje frente a nosotros, pero nunca nos importó cómo aparecía.

No fue hasta que crecí, entré en la sociedad, entendí los sentimientos humanos y entendí el mundo, y luego lo miré en retrospectiva, que me di cuenta de lo difícil que era.

Me di cuenta de cuánto sudor corría detrás de esa sonrisa.

1

"¿Te atreves a filmar "Viaje al Oeste"?"

"Si tienes dinero, te atreves. ¡Por qué no!"

p>

De esta forma, en una reunión del Ministerio de Literatura y Arte en 1981, se puso en la agenda el rodaje de "Viaje al Oeste", cuyo director era Yang Jie.

Y lo primero que enfrentó fue un desastre.

La primera es la cuestión de la financiación y la mano de obra.

Debido a cuestiones ideológicas de la época, muchos líderes mantuvieron una actitud poco solidaria hacia el rodaje de "Viaje al Oeste", temiendo que fomentara la superstición feudal y no pudieran asumir sus responsabilidades.

En segundo lugar, está el problema de la ubicación. Debido a la falta de fondos, muchos líderes dijeron: "No es fácil fotografiar ubicaciones. Las hay por todo Beijing. Puedes elegir el lugar que quieras y No podrás terminarlos todos en un día."

¿Cómo es esto posible? Sin concesiones.

La directora Yang Jie salvó un clásico con su terquedad.

Luego, en el siguiente período de tiempo, visitó los principales teatros del país para seleccionar papeles y cuando todo estuvo listo.

En 1982 se inició oficialmente el rodaje de "Viaje al Oeste".

2

Se puede decir que la dificultad de filmar la versión de 1986 de "Journey to the West" no es menor que la de "Journey to the West".

Sin embargo, debido a la limitación de fondos, el actor principal e incluso el director de producción desempeñaron múltiples papeles en la obra. Me pregunto si puedes reconocerlo cuando mires hacia atrás.

En ese momento, Chi Chongrui una vez interpretó cuatro papeles: Tang Seng, el Rey Dragón de Jing en "El Reino de los Demonios", el funcionario de la Corte Celestial en "Cuatro exploraciones de la cueva sin fondo". y el Sha Seng en "Jade Huazhou".

Xu Shaohua también desempeñó tres papeles: Tang Seng, el padre de Tang Seng, Chen Guangrui, y el Rey Dragón del Mar de China Oriental.

También están Yan Huaili y Ma Dehua Además de interpretar sus propios papeles, también hicieron apariciones especiales: Clarividente, Taishang Laojun, Rey Dragón del Mar del Oeste, Monje, Dios de la Montaña, Bandido, Supervisor. , etc.

Lo más sorprendente es el director de producción Li Hongchang, que interpreta hasta siete papeles: pescador, espíritu del tigre negro, monstruo de múltiples ojos, espíritu ciempiés, ministro, hombre de negocios y guía de Buda. .

Aunque hay muchos personajes en todo "Viaje al Oeste", si haces los cálculos, en realidad hay sólo unas pocas personas.

Con salarios exiguos, realizan numerosos trabajos y trabajan duro sin quejarse. Esta es su perseverancia.

3

El camino hacia el rodaje se ha convertido en el “camino del aprendizaje”.

De norte a sur, de este a oeste, para encontrar un escenario que cumpliera con los requisitos, el equipo viajó más de la mitad de China, visitando 26 provincias y ciudades.

Durante el rodaje, los actores corrieron peligro muchas veces, e incluso el director Yang Jie casi se cae al valle.

Dado que no hay manera de lograr tomas multicámara con una sola cámara, sostuve la máquina y subí y bajé, cabeceando y rodando.

Para mostrar el mareo de Sun Wukong cuando se recitó la maldición, se hizo que Sun Wukong rodara por el suelo en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el fotógrafo era llevado y girado en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Al filmar el episodio del Monstruo de la Túnica Amarilla, para una toma de un conejo corriendo, el camarógrafo llevó una máquina y persiguió al conejo. Al final, un grupo de asistentes llevaron monitores y corrieron con ellos. , era sólo una mancha borrosa.

Es común que las personas se lastimen cuando cuelgan a Wiya, especialmente Sun Wukong, quien una vez cayó al punto de desmayarse.

En una ocasión, un monje de arena de 170 libras cayó desde arriba y golpeó al camarógrafo Wang Chongqiu en la cabeza, provocando que cayera en coma en el acto.

También está el Inmortal Descalzo, que cayó en coma después de pasar demasiado tiempo en el humo elaborado con hielo seco y fue enviado al hospital para recibir tratamiento de emergencia.

Incluso White Dragon Horse lo pasó mal.

Sin embargo, estos peligros son sólo la punta del iceberg de los últimos seis años.

Todo esto parece una locura ahora.

Pueden poner en riesgo sus vidas sólo por hacer bien su trabajo.

4

El tiempo vuela, y el tiempo pasa más de 30 años.

Hay un dicho que dice que a los ojos de mil personas, hay mil Hamlets, pero la versión 86 de "Viaje al Oeste" puede ser una excepción.

Porque a nuestros ojos, es la única e irremplazable existencia.

La melodía familiar y la apariencia clásica son recuerdos que perdurarán toda la vida en nuestros corazones.

Al igual que una pregunta que alguna vez se hizo en Zhihu: ¿Por qué casi nadie en Internet se quejó de la versión de 1986 de "Journey to the West"?

Hay muchas respuestas, además de me gusta, creo que son más homenajes y esperanzas.

¡Rinde homenaje a esos viejos artistas, rinde homenaje a su dedicación, rinde homenaje a sus esfuerzos y rinde homenaje a su actitud!

Pero más es esperanza. Espero que en nuestro tiempo, más personas puedan, como los viejos artistas, dedicar toda su energía a un papel y traernos mejores películas.