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¿Qué representa la tierra en los cinco elementos?

¿Qué representa la tierra en los cinco elementos?

¿Qué representa la tierra en los cinco elementos? ¿Qué significa la tierra en los cinco elementos? La Teoría de los Cinco Elementos fue resumida por los antiguos en su práctica de la vida diaria. Creen que todo en el mundo está compuesto de cinco elementos: oro, madera, agua, fuego y tierra, y tienen diferentes manifestaciones en diferentes cosas. La filosofía clásica china cree que los "Cinco Elementos" son los cinco elementos básicos del universo. Hay una amplia gama de representación. 1. La dirección representada por los cinco elementos: el centro 2. La estación (sección) representada por los cinco elementos: la luna al final de cada estación. 3. El color de la tierra entre los cinco elementos: amarillo 4. Los cinco órganos internos de la tierra entre los cinco elementos: bazo 5. La Emoción de la Tierra en los Cinco Elementos: Pensamientos 6. Las ramas terrestres entre los cinco elementos: Wuji 7. Ramas terrenales de los cinco elementos: la fealdad de Chen Xu no es la tierra 8. Bagua Tierra entre los Cinco Elementos: La raíz Kun es la creencia principal, fuerte en naturaleza, fuerte en amor, dulce en sabor y de color amarillo. El hombre terrenal rico tiene cintura redonda, nariz ancha, cejas claras y una fuerte elocuencia. Lealtad, piedad filial, sinceridad, generosidad, confiabilidad en las palabras y confiabilidad en los hechos. Si eres demasiado rústico, tu mente será rígida, estúpida, irracional, introvertida y poco habladora. Aquellos que no son tan buenos como tú tienen caras tristes, caras chatas, narices gachas, son viciosos y hoscos, indignos de confianza e irrazonables.

¿Qué significa "tierra" en los Cinco Elementos? La "tierra" en los cinco elementos es la tierra en numerología, como el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Demasiada tierra es una realidad. Sin embargo, cada línea de trabajo no puede estar sin tratamiento, ni puede estar sin tratamiento. Si golpeas la tierra con demasiada fuerza, es posible que tengas que sujetar a la persona o cosa representada por "agua".

¿Qué representan la madera y la tierra en los cinco elementos? Su naturaleza es recta, sus sentimientos armoniosos, su sabor amargo y su color verde. Las personas llenas de madera son ricas y hermosas, con huesos delgados, manos y pies delgados, bocas hermosas y rostros pálidos. Una persona amable y compasiva, noble y generosa, sencilla y sin pretensiones. Una persona débil tiene una figura esbelta y cabello largo.

El fuego es el anfitrión de la ceremonia, impaciente, respetuoso, amargo y rojo. Las personas con pies de fuego tienen pies largos, puntas anchas, cejas pobladas y orejas pequeñas, mirada chispeante, humildad, sencillez e impaciencia. Las personas con fuego débil son amarillas, delgadas y puntiagudas, hablan con poca sinceridad, son astutas y celosas, y no tienen fin en lo que hacen.

La gente local cree en él por su naturaleza fuerte, fuerte cariño, sabor dulce y color amarillo. El hombre terrenal rico tiene cintura redonda, nariz ancha, cejas claras y una fuerte elocuencia. Son leales, sinceros, generosos y hacen lo que dicen que harán. Si son demasiado rústicos, sus pensamientos serán rígidos, estúpidos e irracionales, y serán introvertidos y tranquilos. No tan bueno como ellos, uno tiene el rostro sombrío, el otro tiene el rostro chato, el otro tiene la nariz baja y es vicioso y hosco.

El espíritu dorado es fuerte, apasionado, especiado y de color blanco. Las personas nacidas en la edad de oro tienen carne y huesos, rostro claro, cejas altas y ojos profundos, y son sanas y claras. Es resuelto, decidido, rico, benévolo y honesto. Demasiado es temerario y codicioso. Si no, entonces es flaco, mezquino y vicioso, promiscuo y asesino, tacaño y codicioso.

El agua rige la sabiduría, la inteligencia, la bondad, la salinidad y el color negro. Las personas con agua fuerte tienen rostros oscuros, habla clara, pensamiento cuidadoso, ingenio y conocimiento profundo. Si hay demasiados, distinguirán el bien del mal, deambularán y se entregarán a la lujuria. Si no lo son, serán efímeros, temperamentales, tímidos y reactivos.

¿Qué representan los cinco elementos? 1. Características del oro:

La doctrina del oro y la teoría de "circulación y reforma", siguen, siguen, siguen y reforman, por lo que el oro tiene las características de adaptabilidad, flexibilidad, ductilidad, reformación y eliminación. Tiene una naturaleza fuerte, cuatro pilares llenos de oro, rostro cuadrado y huesos delgados, sano y claro, leal a los demás, resuelto y decisivo, sin miedo a la violencia, leal a la justicia y la riqueza, odia el mal tanto como a los enemigos, y conoce su propia integridad. Los cuatro pilares dorados son demasiado tabú: imprudente, valiente, codicioso, despiadado, indeciso, codicioso y vicioso.

2. Características de la madera:

Ren, madera significa “recto”, que significa “doblado”, “doblado”, “recto”, “estirado”, por lo que la madera es flexible. y extensible. El Qi del suelo y del agua puede crecer y desarrollarse, por lo que la madera tiene una naturaleza suave y buena. Su naturaleza es sencilla, su naturaleza es armoniosa y es próspera entre los cuatro pilares. Es amable, gentil, filantrópico, servicial, generoso, esbelto, guapo, de pelo espeso y brillante, vivaz, activo y motivado. Si la madera de los cuatro pilares es demasiado tabú, parecerá terca, extrema, cobarde, celosa, ingrata y fría.

3. Características del agua:

El agua gobierna la sabiduría, y se dice que "humedece las cosas en silencio". Lo que humedece es húmedo y lo que cae es hacia abajo. Por tanto, el agua tiene las características de humedecer hacia abajo y moler y almacenar.

Es inteligente, tiene buen temperamento, tiene cuatro pilares de agua, tiene un rostro divino, tiene una mente flexible, es ingenioso, tiene talentos extraordinarios, tiene una gran adaptabilidad y tiene un lenguaje inteligente. Demasiada agua en los cuatro pilares es un lenguaje tabú, codicioso, lujurioso, intrigante, extremo, fácil de causar problemas. Las personas que fracasan son enanas, de cara negra, caprichosas, tímidas y mezquinas.

4. Características del fuego:

El fuego es la ceremonia principal, y fuego significa “fuego”, que significa caliente, hacia arriba. Por tanto, el fuego tiene las características de calentar, calentar y elevarse, tiene la función de repeler el frío y mantener el calor, y puede ejercitar el metal. Es impaciente, respetuoso, apasionado, enérgico, positivo, educado, preocupado por las apariencias, entusiasta, de mente abierta y amigable. Las personas que temen demasiado al fuego entre los cuatro pilares se sonrojarán, serán impacientes, impulsivas, agresivas y propensas a meterse en problemas. Los que son inferiores a ellos mismos son flacos, arrogantes, traicioneros y celosos, sin fin a la vista.

5. Características del suelo:

Los propietarios del suelo creen que el suelo se llama "cultivo", la siembra es un cultivo y la cosecha es un cultivo. El suelo tiene la capacidad de retener sustancias y almacenarlas bioquímicamente. Nuestra patria es la madre de todas las cosas y ha hecho profundos aportes. Tierra: Naturaleza fuerte, afecto fuerte, cuatro pilares prósperos, cintura redonda y nariz suave, cejas hermosas, elocuencia fuerte, lealtad y sinceridad, audaz y generoso, hará lo que uno diga, y estará dispuesto a dar y aceptar cualquier cosa. ? Demasiada tierra en los cuatro pilares significa tabú, introversión, estupidez, terquedad, irracionalidad, baja autoestima, rostro y nariz bajos, mirada preocupada, no creer una palabra, vicioso, tacaño, egoísta e irrazonable.

¿Qué significan o qué significan el fuego, el agua y la tierra en los cinco elementos del metal y la madera? La Teoría de los Cinco Elementos cree que todas las cosas en el universo están compuestas por el movimiento y los cambios de las cinco sustancias básicas: madera, fuego, tierra, metal y agua. Enfatiza el concepto general y describe la relación estructural y la forma de movimiento de las cosas. Si el Yin y el Yang son una antigua teoría de la unidad de los opuestos, se puede decir que los Cinco Elementos son una teoría general original del sistema.

El "Nei Jing" aplica la teoría de los cinco elementos a la medicina y desempeña un papel importante en el estudio y clasificación de la gran cantidad de experiencia clínica acumulada por los antiguos y en la formación de un sistema teórico único de la medicina tradicional china. .

Yin Yang y los Cinco Elementos

Yin y Yang se refieren a dos fuerzas opuestas pero interrelacionadas en todas las cosas del mundo. Como se puede entender de la descripción anterior, el Yin y el Yang están inherentemente incluidos en el Qi. El aliento popular, Wuji, Tai Chi, el movimiento del Tai Chi produce el yin y el yang, que a su vez promueve el movimiento y los cambios del mundo y de todas las cosas. Los Cinco Elementos son categorías utilizadas para resumir varios elementos básicos del mundo. Llevan el nombre de madera, fuego, tierra y agua, pero no solo se refieren a estas cosas específicas en sí mismas, sino que las usan como marco básico o las usan como modelos de pensamiento para dividir todos los fenómenos en cinco categorías básicas. Los cinco elementos son los elementos básicos del mundo.

La teoría del Yin-Yang tiene su origen en la dinastía Xia y es el origen y fundamento de la antigua filosofía china. La visión actual de la unidad de los opuestos en la dialéctica materialista es consistente con la teoría del Yin-Yang. La teoría del Yin y el Yang se utiliza ampliamente en diversos campos de la vida social y la gente la utiliza de forma inconsciente.

El Yin y el Yang incluyen los Cinco Elementos, y los Cinco Elementos incluyen el Yin y el Yang. Todas las cosas en el universo se pueden dividir en dos categorías: Yin y Yang según sus atributos. "Yang" es fuerte, ascendente, incipiente, revelador, extrovertido, estirado, brillante, activo y activo "Yin" es débil, descendente, convergente, oculto, introvertido, retraído, económico y pasivo, tranquilo. Tengo un yin y un yang en cualquier asunto específico. Es decir, hay yang dentro del yin y yin dentro del yang.

Cualquier cosa enorme no puede escapar de la categoría del yin y el yang, y cualquier cosa pequeña tiene dos aspectos del yin y el yang. Bajo ciertas condiciones, el yin y el yang pueden transformarse entre sí. El fenómeno del encuentro de los dos polos es una manifestación de la transformación del yin y el yang.

Todo lo que existe en el universo se puede dividir sistemáticamente en cinco categorías: metal, madera, agua, fuego y tierra según sus características. Estas cinco cosas se denominan colectivamente los Cinco Elementos. El metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra no se refieren a cinco cosas específicas, sino a un resumen abstracto de cinco atributos diferentes de todas las cosas en el universo. Se debe comprender completamente la verdadera connotación de los cinco elementos.

Existe una relación entre los cinco elementos. La generación de moderación son dos aspectos contradictorios, es decir, el yin y el yang. El crecimiento mutuo y la resistencia mutua son las leyes universales de las cosas y son dos aspectos inseparables dentro de las cosas. El origen es relativo. Sin nacimiento no hay nacimiento. Sin gramos no hay vida. Si no hay nada, las cosas se desarrollarán sin cesar, llegarán a los extremos, producirán extremos y cambiarán de bueno a malo. Si no hay vida, las cosas se debilitarán y decaerán porque se reprimen demasiado;

En la contradicción entre oposición y unidad, ya sea excesiva o excesiva, el equilibrio relativo o la unidad se romperá debido a la oposición, y las cosas se inclinarán hacia un lado. Para mantener un equilibrio relativo, la vida y el gramo deben contenerse entre sí. Cuando no pueden controlarse mutuamente, el equilibrio se rompe y entonces las cosas cambiarán.

Los cinco elementos se generan y restringen entre sí.

El agua genera madera, la madera genera fuego, el fuego genera tierra, la tierra genera metal y el metal genera agua.

El agua puede quebrar el fuego, el fuego puede quebrar el metal, el metal vence a la madera, la madera vence a la tierra y la tierra vence al agua.

Tallos Celestiales y Ramas Terrenales y Yin y Yang

Tallos Celestiales: A, B, C, D, E, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui.

Nublado y seco: B, D, B, B, B, D, D, D, D, D, D, D.

Yang Tianqian: A, B, E, Geng, Ren

Ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu , Hai.

Rama terrestre Yang: Zi, Yin, Chen, Wu, Shen, Xu.

Ramas Yin: Chou, Mao, Si, Wei, You, Hai.

Yin Yang y los Cinco Elementos

Cinco elementos: metal, madera, fuego, agua y tierra

Cinco elementos y cuatro direcciones: el este pertenece a la madera, el sur pertenece al fuego, el oeste pertenece al metal, el norte pertenece al agua, el centro pertenece a la tierra.

Cinco Estrellas Ke Sheng

Los cinco elementos se refuerzan mutuamente: metal y agua, agua y madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra y metal.

Los cinco elementos se refuerzan mutuamente: el metal vence a la madera, la madera vence a la tierra, la tierra vence al agua, el agua, el fuego y la tierra, el agua, el fuego y la tierra.

Se deben contener y evitar los cinco elementos:

Metal: Primero hay fuego, y luego se convierte en contenedor.

El metal puede generar agua, pero el agua es pesada; si fortaleces el metal para obtener agua, definitivamente lo derrotarás.

Jin es capaz de derrotar a la madera, y la madera y el oro se interponen en el camino de Duoque; cuando la madera es débil y se encuentra con el oro, debe ser cortada.

El suelo produce oro, y más oro se entierra en el suelo; el suelo puede producir oro, y más oro cambia con el suelo.

Fuego: El fuego es fuerte y el agua puede ayudar.

El fuego puede producir tierra,... gt

¿Qué números representan los cinco elementos? Uno es agua, el segundo es fuego, el tercero es madera, el cuarto es metal y el quinto es tierra.

Agua, la posición del Norte Zi, Zi, el primer día de Yang, el número de Yang, por lo que el agua es uno.

Fuego, la posición del mediodía está en el sur; , y el mediodía y el segundo día del mes lunar son yin, el número es yin, por eso al fuego se le llama dos;

La madera nace en el este, este y yang, y tres, un número impar , también es yang, por eso a la madera se le llama tres;

El metal vive en el oeste, oeste, yin, cuatro, números pares, también yin, por eso al oro se le llama cuatro;

En En el verano del suroeste, el suelo debe ser largo, con un número impar de flores y orientado hacia el sol, por eso la ciudad natal se llama cinco.

¿Cuáles son los colores del agua, el fuego y la tierra del metal y la madera en el Diagrama de los Cinco Elementos? El agua es principalmente negra, azul y gris.

Colores del fuego: rojo y morado.

Colores de la Tierra: amarillo, marrón, marrón, marrón.

Colores dorados: blanco, dorado y plateado.

Acuarelas: negro, azul y gris.

Color madera: verde, cian, esmeralda.

En los cinco elementos del metal y la madera, el fuego, el agua y la tierra representan qué parte del cuerpo humano. La medicina tradicional china resume de manera abstracta las leyes siempre cambiantes del hombre y la naturaleza como cambios en los cinco estados de "madera, fuego, tierra, metal y agua". Yang Qi se llama "madera" cuando está vivo, "fuego" cuando crece, "oro" cuando se cosecha y "agua" cuando está oculto. El proceso de transformación de crecimiento y cosecha se llama "hua", que. también es "tierra". En general, "madera, fuego, tierra, metal y agua" dividen la información infinita de todas las cosas en el mundo, los cambios de las cuatro estaciones y los cambios de la vida humana en cinco categorías, a las que a menudo se hace referencia como las "cinco elementos". Los atributos de los cinco elementos son la base teórica de la medicina tradicional china. Por ejemplo, los colores se dividen en azul, rojo, amarillo, blanco y negro; los sabores se dividen en direcciones ácidas, amargas, dulces, picantes y saladas en fonología este, sur, medio, oeste y norte; dividirse en silencio (Xu), rugido (Él), Hu (Hu), silencio (Si), Chui (Golpe). El clima se divide en primavera, verano, verano largo, otoño e invierno; el sistema de vida humano se divide en hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones. Entre ellos, verde, amargo, este, primavera, hígado y boo (X-Dan) están todos relacionados entre sí y pertenecen a la categoría de "madera"; rojo, amargo, sur, verano, corazón y armonía también lo están; relacionados entre sí y pertenecen a la categoría de "fuego" ”.

La energía cinética básica del equilibrio de cinco puntos del universo es el ascenso, la caída, la difusión, la contracción y la estabilidad de la energía, que están representadas por el fuego, el agua, la madera, el metal y la tierra, respectivamente. El crecimiento de la energía es yang, el consumo es yin, la ayuda de la energía es la supervivencia y la resistencia es la resistencia. El hombre es un mundo pequeño y los cinco elementos del cielo y la tierra son los cinco elementos del cuerpo humano. Los cinco órganos internos del cuerpo humano son los cinco fenómenos activos: metal del pulmón, fuego del corazón, madera del hígado, agua de los riñones y tierra del bazo.

Tomemos el "oro" de los pulmones como ejemplo: los pulmones gobiernan el qi, es decir, el viento es energía, y el metal puede transferir calor (energía), absorber calor (energía), disipar calor (energía). ), inhala y exhala aire que contiene humedad, evaporando el vapor de agua. En invierno, se puede ver que el vapor de agua blanca exhalado está caliente. Este es el calor residual (energía) generado por el metal del pulmón que se calienta con el fuego del corazón y se evapora el vapor de agua en calor (energía). Los pulmones gobiernan el pelaje, que es la capa superficial de la piel en todo el cuerpo. Los poros de la piel también tienen las funciones de respirar, transpirar, disipar el calor, absorber el calor y transferir el calor. Sudar mucho en verano es lo mismo que la humedad que se disipa al respirar. Sudar más, riñones y orina menos, sudar menos en invierno, orinar más, regular la temperatura corporal, absorber calor, disipar calor, transferir calor, hacer que la temperatura suba y baje como "oro".

El fuego tiene las funciones de eliminar el fuego y formar fuego, y el fuego es calor (energía). El sol en la naturaleza es el fuego cebador, el calor interno de la tierra es el fuego cebador, el corazón es el fuego cebador, el Yang en el riñón es el fuego cebador y el fuego se propaga mediante el metal. La cremación nutricional produce calor (energía), el corazón controla la sangre y el corazón controla el calor corporal. Los latidos del corazón se aceleran, los pulmones respiran aire más rápido y cuando el viento cesa, el calor generado por el fuego se agota.

La madera es la fuente del fuego, y el hígado es madera. El hígado gobierna los tendones y las venas y protege la sangre. Sólo entonces la sangre puede tener canales (vasos) a seguir y no verse abrumada por el calor (energía). Como dice el refrán, "La sangre del hígado regresa al hígado cuando está acostado (es decir, el hígado está cargado)". Después de despertar, la sangre del hígado se suministra continuamente al corazón y se utiliza la vitalidad del corazón (fuego). El hígado suministra sangre al corazón y la sangre del hígado se agota. La hepatitis B no se puede congestionar porque el hígado está envenenado por sustancias químicas frías y bloqueado por el viento y el frío, y la sangre no puede regresar al hígado, por lo que el hígado no tiene sangre para abastecer al corazón (fuego). Por lo tanto, las personas siempre están cansadas y propensas a acostarse. Cuando se despiertan, tienen la boca amarga y seca. El metal del pulmón absorbe el calor y el calor generado por el fuego del corazón se disipa demasiado rápido, lo que es suficiente para acelerar el agotamiento. de la sangre del hígado, lo que hace que los meridianos del hígado no puedan ser protegidos por el viento y el frío, la circulación sanguínea, los dolores musculares e incluso los calambres. "Hace que el fuego sea leña y el metal vence a la madera.

Los riñones son agua sucia. La medicina tradicional china nutre los riñones y fortalece el yang, y la energía yang es la vitalidad de la vida. Los riñones son el comienzo de la vida. Tonificar los riñones es la fuente de la vida, es decir, tonificar todo el cuerpo. Tonificar el Yang es la energía que potencia la vida. Tanto hombres como mujeres pueden nutrir los riñones y fortalecer el yang, no el pene masculino en sentido estricto. p>

El Décimo Emperador Amarillo del "Nei Jing·Lingshu Jing" dijo: Cuando una persona nace, primero se convierte en esperma, luego en cerebro y hueso, el pulso es fuerte, los músculos son fuertes, la piel. es fuerte, el pelo es largo, los granos entran en el estómago, el pulso es suave y la sangre y el Qi circulan". También se dice: "Los riñones gobiernan los huesos, y los huesos gobiernan la salud, los huesos. están sostenidos por los músculos y venas conectados por el "qi de la madera". La energía yang fuerte en los riñones puede fortalecer la madera del hígado, y la madera del hígado fuerte puede hacer que el suministro de energía del fuego del corazón esté libre de preocupaciones. El agua yin fuerte en los riñones puede reducir la energía consumida por el fuego del corazón, pero ayuda a que la madera del hígado almacene sangre y. agua de riñón Cuando es fuerte, el fuego se calmará, por lo que se dice que nutre el yin y reduce el fuego.

El bazo pertenece a la tierra, la tierra puede nutrir todas las cosas, el bazo gobierna los músculos, y la tierra está llena de dieta sana y músculos fuertes, llenos de dulce energía... El resto es el texto completo> gt

¿Qué es la Tierra Media en los Cinco Elementos? El Dragón Verde, el Tigre Blanco, la Tortuga Negra y Suzaku se llaman los Cuatro Símbolos, que son las cuatro áreas del zodíaco. Hay siete "constelaciones" en cada región, denominadas colectivamente "Veintiocho Constelaciones". Poco tienen que ver con los cinco elementos y son aptos para las cuatro estaciones. Además, Teng Snake y Gou Chen se denominan colectivamente los Seis Dioses. El taoísmo llama al centro Huang Ting y Yi Xue llama al centro Wusi.