Qué es bueno y qué es malo.

Bueno, h: o

Significado básico

1. Si hay muchas ventajas o la gente está satisfecha, a diferencia de "mala": ~ gente. ~Han. ~No está bien. ~Hay muchas cosas que moler.

2. Buena salud, enfermedades que desaparecen y vida feliz: tú~. Un~.

3. Amistad y armonía: amigos~. Fase~.

4. Sencillo: ~Simplemente hazlo. ~Hecho. ~ Lo tengo.

5. Completo, perfecto: hecho~.

6. Di sí, sí: ~! Hiciste un gran trabajo.

7. El clima es muy, muy frío. ~Vamos. ~No está bien. ~un período de tiempo.

8. Conveniencia: limpiar el lugar ~ jugar a la pelota.

9. Ironía significa insatisfacción: ~, ¡esto no es bueno!

Significado detallado de la palabra

Forma

1. (Saber. De mujer, de niño. Significado original: belleza, belleza)

2. Se refiere a la belleza femenina [beauty]

Está bien, Mia. ——"Shuowen"

Se aplaude todo tipo de belleza. ——"Dialecto 2"

La situación no es buena. ——"Oro mandarín". Nota: "Meiya."

Es culpa de la mujer. ——"Registros históricos·Biografías divertidas"

Es bueno que los fantasmas tengan hijos. ——"Política de los Estados Combatientes·Zhao Ce"

Qin tenía una buena hija. ——"Yuefu Poems·Shang Mo Sing"

3. Otro ejemplo: buena piel (buena apariencia) (pájaro hermoso, muy feo) (irónico. Simplemente muy guapo, muy hermoso); (hermosa); casual (hermosa apariencia, modales elegantes); una buena mujer (mujer hermosa)

4. Quien dirige el mal es bueno. - "Libro de los Ritos·Zhongni·Yanju". Nota: "Está bien".

No es bueno confiar en mi padre. ——"Chu Ci: Recitación preciada"

También es un buen paisaje en Jiangnan. ——Du Fu de la dinastía Tang conoció a Li Guinian mientras bajaba por el río

La buena lluvia conoce las estaciones. ——Du Fu de la dinastía Tang ""Spring Night Happy Rain""

Jiangnan es bueno. ——"Recalling Jiangnan" de Tang Bai Juyi

Atención, no es bueno. ——"Rong Zhai Xu" de Hong Song Mai

5. Otro ejemplo: una noche clara (una estación hermosa); un buen día (un día auspicioso; un buen día; también se refiere a una ceremonia nupcial) ; una buena mente (buena pareja; buena persona); palabras amables (palabras amables; buenas palabras)

6. Haz buenos amigos; amigable [amable]

Es fácil llevarse bien con él. ——"Poesía y Calzada Elegante"

Quiero ser bueno con el rey. ——"Registros históricos·Biografías de Lian Po y Lin Xiangru"

Casado con Sun Quan. - "Los Tres Reinos y la Biografía de Zhuge Liang"

El amor crece día a día.

Viajen bien el uno al otro. ——"Respuesta a la protesta de Sima" de Wang Song Anshi

7. Otro ejemplo: Haohui (alianza amistosa entre príncipes) Haodada (un apodo dado a los hombres por las mujeres)

8. [buena salud; recuperación de la salud. Se ve bien; su salud sigue siendo muy buena; buenas habilidades (físico fuerte, habilidades fuertes)

9. Fácil [fácil de hacer]; Tales como: Esta pregunta es fácil de responder; este asunto es fácil de manejar; fruta deliciosa (fácil de manejar)

10 completado [completado]

El campo. el vehículo es bueno. ——"Poesía·Xiaoya·Car Attack"

Shengfeng selló el libro y se lo dio a Longxiang junto con Yuchan. - "Ajá momento"

11. Todas las herramientas están listas

12. Expresar consentimiento, consentimiento o consecuencia sí, estoy de acuerdo [vale, vale, vale]. No te llamaré a las diez

13. Conveniente; adecuado para [fácil]; conveniente para... adecuado; ropa.

——"Poesía·Zheng Feng·Heyi"

14 Otro ejemplo es: armonía (armonía de voluntad y significado)

Representante

1. muy, también [muy] - expresa grado, a menudo con un tono exclamativo. Tales como: qué ojos tan grandes; qué zanja tan profunda; buen Joe (muy parcial); muy fácil de hablar (muy bueno)

2. palabras de tiempo Antes, significa cuánto tiempo o cuánto tiempo. Tales como: mucho tiempo de espera; vino mucha gente; mucho tiempo; descanse bien (por un tiempo) (mucho tiempo, buenas noches)

3. Usado antes de algunos verbos, significa que el efecto es bueno [bueno]. Tales como: atractivo; que suena bien; delicioso

"Ayuda para moverse"

1. ¿Puedo entrar?

2. Debería ser [debería ser]. Va a llover, así que por favor vete.

3. Conveniente; para que [para que]

En la primavera verde, comencé a ir a casa. ——Tang Du Fu "Ambos lados del río Amarillo fueron recapturados por el ejército imperial"

4. Otro ejemplo: intenta golpear a la serpiente en la cabeza para aturdirla y tomar una decisión. puedo volver con él; dímelo para poder llamarlo.

Bat Huai

Significado básico

1. Mala calidad, dañino: ~ huevos. ~ gente. ~Cosas. ~Agua.

2. Los cuerpos humanos y las cosas son dañados y destruidos. Pierde ~.

3. Mala calidad, imperfecta: Esta casa no es~.

4. Expresión profunda (usada después de los verbos): ocupado~.

Significado detallado de la palabra

"Mover"

1. El sonido de Huai proviene de la tierra. Los edificios antiguos se construyeron principalmente con tierra, por lo que procedían de "tierra". Significado original: derrumbe (refiriéndose a la destrucción de un edificio). En la antigüedad, "malo" y "malo" eran dos palabras con diferentes sonidos y significados. "Bao", pronunciado pēi en este libro, es un carácter fonético que va con la tierra y no tiene sonido, refiriéndose a "ladrillos y cerámica sin cocer". Ahora "malo" se simplifica a "malo")

2. El significado original permanece sin cambios [collapse]

No es bueno, está derrotado. ——"Shuowen". Se presiona cuando se rompe el entrenamiento.

Roto, arruinado. ——"Erya·Shishu"

Cayó en las almenas. ——"Registros históricos · Las crónicas de Qin Shihuang". Zhengyi: "Sí, no es bueno reírse de uno mismo".

La gran sala está rota. ——"El decimotercer año de Zuo Gong"

Gonggong no podía considerar la mansión de Confucio como un palacio real. ——"La Teoría Perdida del Equilibrio"

Llovió y el muro se rompió. ——"Todo está listo, sólo necesitas el viento del este"

Renuncia a todo lo malo. ——"Lv Chunqiu·Cha Jin"

Si la habitación está rota, no será reparada. ——El "Decreto de Ji Xiang" de Gui Youguang de la dinastía Ming

3. Otro ejemplo: montaña mala (montaña colapsada); mala toma de decisiones (colapso; mala caída (colapso); buena; (colapso); mala grieta (colapso); deterioro (colapso)

4. Destruir [destruir]

La puerta está rota. ——"Zi Tongzhi·Ji Jiantang"

Entra por la puerta rota y la puerta del dormitorio. Miedo al público, allanamiento de morada, mal hogar. ——"Zuo Zhuan·Diez años de éxito"

No hay nada de malo en tener una fundación. ——"Zuo Zhuan·El vigésimo cuarto año del duque Xiang"

5. ) ;Mal desperdicio (corrupción; relajación)

6. Declive [declive y declive]

Los dos príncipes de Jin son malos y los dos príncipes de la familia del hijo son malos. ——"Zuo Zhuan·El vigésimo cuarto año de Xianggong"

La familia real no es mala——"Zuo Zhuan·El decimocuarto año de Xianggong"

7. : Bad Wei (Decadencia); Destrucción; borrado)

8. Deterioro; volverse malo o dañino [volverse malo]

Un ejemplo es la madera mala. ——"Poesía, Xiaoya y Xiaoya"

9. Otro ejemplo: podrido (podredumbre; deterioro); malestar abdominal (diarrea)

10. Mala vida (muerte)

11. Gastar dinero.

Dinero malo (dinero malo). Gastar dinero)

12. Fracaso

Los tambores sonaban fuerte, el Ejército del Norte sufrió grandes pérdidas y Cao Jun fue derrotado. ——"Tres Reinos·Artes Marciales"

El ejército del norte es muy malo. ——"Purple Tongzhi Sword"

13. Lo malo es que los funcionarios son despedidos de sus cargos para ser investigados [destitución del cargo e investigación].

Esto lo trajo mi difunto padre. Originalmente era buscado por el leal príncipe Chitose, pero fue inútil porque estaba roto. - "Un sueño de mansiones rojas"

Forma

1. No es bueno; Relativo a "bueno" (no hay malo significado en chino antiguo) [malo; malo]. Tales como: mala bolsa (mala persona); mala idea; reputación Buena gente

1. La abreviatura de malos elementos [malos elementos]

2. Malas ideas, malos medios [medios despreciables]. Sé quién lo hizo mal; este tipo está lleno de cosas malas.

Representante

1. Muy [malo]; extremadamente; extremadamente] - colocado después del verbo para expresar un grado profundo. Tales como: feliz; cansado; extremadamente emocionado

上篇: ¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Cuáles son sus estilos y obras maestras? Pide ayuda a DiosLos "directores de quinta generación" se refieren a jóvenes directores que se graduaron en la Academia de Cine de Beijing en la década de 1980 (posteriormente ampliada al Departamento de Fotografía y al Departamento de Bellas Artes). Estos directores se vieron arrastrados al vórtice del malestar social en China cuando eran jóvenes. Algunos de ellos se fueron a las montañas y al campo, y algunos sirvieron como soldados. En 10 años, sufrieron un desastre. En la era de la reforma y la apertura, recibieron formación profesional y entraron en la industria cinematográfica con pasión por la innovación. Están particularmente interesados ​​en nuevas ideas y nuevas técnicas artísticas, tratando de encontrar un nuevo ángulo en cada película. Están ansiosos por explorar la historia de la cultura nacional y la estructura de la psicología nacional a través del cine. Esfuércese por ser original en términos de selección de material, narrativa, caracterización, uso de lentes, procesamiento de imágenes, etc. Las obras de los "directores de quinta generación" son particularmente subjetivas, simbólicas y morales. Cuando aparecieron como una fuerza grupal, aunque su número era pequeño, causaron una gran onda de choque en la industria cinematográfica china. [Editar este párrafo] La quinta generación de jóvenes cineastas ha crecido. Debido a la catástrofe de la Revolución Cultural, lucharon tenazmente en el fondo de la agitación. Después de regresar a la escuela, estudiaron sistemáticamente experiencia cinematográfica, aceptaron la filosofía y las ideas estéticas occidentales populares de la época y formaron nuevos valores y estéticas. Estas cualidades espirituales antinormativas eran compatibles con la fuerte conciencia subjetiva y el pensamiento reflexivo en todo el campo literario y artístico de aquella época. Sus películas tienen una profunda acumulación de vida y son tan frescas y únicas como la hierba joven después de un frío invierno. Como dijo Chen Kaige: "Todo es inseparable de la experiencia y los sentimientos del autor. Diez años de preocupación e ira, cuatro años de estudio y otro ataque de diarrea, ¿no podemos hacer que 'He Liu Gong Fen Dai' desaparezca como el?" primera persona en China continental Al igual que las Cinco Generaciones, la Nueva Ola de Hong Kong no tiene manifiesto, programa u organización política. Como dijo Ann Hui, los directores de la Nueva Ola no tienen una ideología consistente. Pero en sus películas podemos encontrar una visión que arranca la llamativa superficie del Hong Kong moderno y presenta la verdad desnuda. Este tipo de visión realista no estaba disponible en el pasado. Frente al vigoroso desarrollo de la cultura urbana, estos personajes del cine y la televisión nacidos después de la guerra tuvieron el coraje de expresar diversos sentimientos bajo la influencia de las tradiciones locales y las influencias extranjeras. [Editar este párrafo] Características de las obras: Las películas de "Quinta generación" también reflejan una historia y una realidad complejas con un fuerte deseo de exploración y conciencia del sujeto, revelan los orígenes históricos de los cambios sociales y analizan tradiciones obsoletas con un profundo pensamiento histórico y una aguda especulación filosófica. Concepto, que muestra el vívido encanto de la nación, mostrando una sensación de preocupación y emociones fuertes sin precedentes. Como dijo Chen Kaige: "Nuestros sentimientos son muy profundos y complicados, y es difícil expresarlos claramente con palabras. Es una mezcla de tristeza y alegría, un sentido de historia y responsabilidad desde la antigüedad hasta el presente, y una esperanza. para el futuro y la creencia... Estoy ansioso por expresar esta creencia y emoción a través de mis obras" (Chen Kaige "Con profundo amor por un niño inocente" "Film Art Reference" 1984 Número 15, Quinta generación. Quinta generación El ascenso. Se considera que la trayectoria del director de cine está marcada por la película "Tierra Amarilla". Las obras representativas incluyen "Tierra Amarilla" (1984) de Chen Kaige, "El Gran Desfile" (1986), "El Rey de los Niños" (1987) y "Adiós mi concubina"; "Red Sorghum" de Zhang Yimou (el primer trabajo que sorprendió al público y a la crítica nacional y extranjera), "Raise the Red Lantern", "Alive", "My Mom and Dad", "Hero"; Hunting Ground Zasa (1985), de Tian Zhuangzhuang, The Horse Thief (1986), Blue Kite, Wendell Dickinson, de Wu Ziniu, Evening Bell (1988), "Pink" y "Baby in Love", Black Cannon; Incidente, párese derecho, no se acueste, espalda con espalda, cara a cara, deténgase en el semáforo en rojo y avance en el semáforo en verde "Caballeros en la ciudad de Shuangqi" y "Héroes del cielo y la tierra" de He Ping, Huo; "El hombre perro en la montaña" de Jianqi es conmovedor; Ning Ying En este punto, la quinta generación de películas ha llegado a su fin. Sin embargo, la nueva generación, como Tsui Hark, Xu Anhua y Yan Hao, recibieron. La educación cinematográfica profesional extranjera tras la ola de inmigración de los años 50, pero fue a finales de los 70 cuando se cedieron los derechos de la generación anterior de cineastas, junto con la sociedad cada vez más acomodada de aquella época, la demanda de entretenimiento (películas). eran una forma importante de entretenimiento para la gente de Hong Kong en ese momento) aumentó considerablemente, por lo que un gran grupo de cineastas pudo utilizar películas más nuevas y poderosas para filmar desde una perspectiva real. Producto de este entorno, los detalles de la literatura comparada y la literatura inglesa durante sus años universitarios la ayudaron a comprender mejor el sentido de la historia y comprender a los personajes después de regresar de estudiar cine en el Reino Unido, tiene una rica experiencia y está familiarizada con este tema social serio. tema a través de la práctica televisiva, por lo que la película parece ordenada y con muchas capas, y él es uno de los "directores de quinta generación" en la lista de miembros que asumen un gran sentido de responsabilidad social e histórica. Los principales representantes incluyen a Chen Kaige y Zhang. Yimou, Wu Ziniu, Tian Zhuangzhuang y Huang Jianxin, durante este período surgieron varios directores talentosos destacados como Li Qiu, Hu Mei, Zhou Xiaowen y Zhang Yimou. Sus propias obras distintivas [Editar este párrafo] Perfil del miembro Chen Kaige (1952-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1984 y dirigió "Tierra amarilla", "Parade", "El rey de los niños" y ". Walking with You”. “Sing”, “Farewell My Concubine”, “Romantic Moon” y otras obras. La mayoría de sus obras han sido preseleccionadas en importantes festivales de cine internacionales, y algunas de sus obras han ganado premios en importantes festivales de cine como Cannes En primer lugar, los logros de Chen Kaige se deben a él. El elevado espíritu humanista radica en su preocupación por los seres humanos y la existencia humana. 下篇: Los lugares escénicos de Seúl en China reanudarán sus operaciones el 20 de marzo (horario de apertura de Seúl).