Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Cuáles son sus estilos y obras maestras? Pide ayuda a DiosLos "directores de quinta generación" se refieren a jóvenes directores que se graduaron en la Academia de Cine de Beijing en la década de 1980 (posteriormente ampliada al Departamento de Fotografía y al Departamento de Bellas Artes). Estos directores se vieron arrastrados al vórtice del malestar social en China cuando eran jóvenes. Algunos de ellos se fueron a las montañas y al campo, y algunos sirvieron como soldados. En 10 años, sufrieron un desastre. En la era de la reforma y la apertura, recibieron formación profesional y entraron en la industria cinematográfica con pasión por la innovación. Están particularmente interesados en nuevas ideas y nuevas técnicas artísticas, tratando de encontrar un nuevo ángulo en cada película. Están ansiosos por explorar la historia de la cultura nacional y la estructura de la psicología nacional a través del cine. Esfuércese por ser original en términos de selección de material, narrativa, caracterización, uso de lentes, procesamiento de imágenes, etc. Las obras de los "directores de quinta generación" son particularmente subjetivas, simbólicas y morales. Cuando aparecieron como una fuerza grupal, aunque su número era pequeño, causaron una gran onda de choque en la industria cinematográfica china. [Editar este párrafo] La quinta generación de jóvenes cineastas ha crecido. Debido a la catástrofe de la Revolución Cultural, lucharon tenazmente en el fondo de la agitación. Después de regresar a la escuela, estudiaron sistemáticamente experiencia cinematográfica, aceptaron la filosofía y las ideas estéticas occidentales populares de la época y formaron nuevos valores y estéticas. Estas cualidades espirituales antinormativas eran compatibles con la fuerte conciencia subjetiva y el pensamiento reflexivo en todo el campo literario y artístico de aquella época. Sus películas tienen una profunda acumulación de vida y son tan frescas y únicas como la hierba joven después de un frío invierno. Como dijo Chen Kaige: "Todo es inseparable de la experiencia y los sentimientos del autor. Diez años de preocupación e ira, cuatro años de estudio y otro ataque de diarrea, ¿no podemos hacer que 'He Liu Gong Fen Dai' desaparezca como el?" primera persona en China continental Al igual que las Cinco Generaciones, la Nueva Ola de Hong Kong no tiene manifiesto, programa u organización política. Como dijo Ann Hui, los directores de la Nueva Ola no tienen una ideología consistente. Pero en sus películas podemos encontrar una visión que arranca la llamativa superficie del Hong Kong moderno y presenta la verdad desnuda. Este tipo de visión realista no estaba disponible en el pasado. Frente al vigoroso desarrollo de la cultura urbana, estos personajes del cine y la televisión nacidos después de la guerra tuvieron el coraje de expresar diversos sentimientos bajo la influencia de las tradiciones locales y las influencias extranjeras. [Editar este párrafo] Características de las obras: Las películas de "Quinta generación" también reflejan una historia y una realidad complejas con un fuerte deseo de exploración y conciencia del sujeto, revelan los orígenes históricos de los cambios sociales y analizan tradiciones obsoletas con un profundo pensamiento histórico y una aguda especulación filosófica. Concepto, que muestra el vívido encanto de la nación, mostrando una sensación de preocupación y emociones fuertes sin precedentes. Como dijo Chen Kaige: "Nuestros sentimientos son muy profundos y complicados, y es difícil expresarlos claramente con palabras. Es una mezcla de tristeza y alegría, un sentido de historia y responsabilidad desde la antigüedad hasta el presente, y una esperanza. para el futuro y la creencia... Estoy ansioso por expresar esta creencia y emoción a través de mis obras" (Chen Kaige "Con profundo amor por un niño inocente" "Film Art Reference" 1984 Número 15, Quinta generación. Quinta generación El ascenso. Se considera que la trayectoria del director de cine está marcada por la película "Tierra Amarilla". Las obras representativas incluyen "Tierra Amarilla" (1984) de Chen Kaige, "El Gran Desfile" (1986), "El Rey de los Niños" (1987) y "Adiós mi concubina"; "Red Sorghum" de Zhang Yimou (el primer trabajo que sorprendió al público y a la crítica nacional y extranjera), "Raise the Red Lantern", "Alive", "My Mom and Dad", "Hero"; Hunting Ground Zasa (1985), de Tian Zhuangzhuang, The Horse Thief (1986), Blue Kite, Wendell Dickinson, de Wu Ziniu, Evening Bell (1988), "Pink" y "Baby in Love", Black Cannon; Incidente, párese derecho, no se acueste, espalda con espalda, cara a cara, deténgase en el semáforo en rojo y avance en el semáforo en verde "Caballeros en la ciudad de Shuangqi" y "Héroes del cielo y la tierra" de He Ping, Huo; "El hombre perro en la montaña" de Jianqi es conmovedor; Ning Ying En este punto, la quinta generación de películas ha llegado a su fin. Sin embargo, la nueva generación, como Tsui Hark, Xu Anhua y Yan Hao, recibieron. La educación cinematográfica profesional extranjera tras la ola de inmigración de los años 50, pero fue a finales de los 70 cuando se cedieron los derechos de la generación anterior de cineastas, junto con la sociedad cada vez más acomodada de aquella época, la demanda de entretenimiento (películas). eran una forma importante de entretenimiento para la gente de Hong Kong en ese momento) aumentó considerablemente, por lo que un gran grupo de cineastas pudo utilizar películas más nuevas y poderosas para filmar desde una perspectiva real. Producto de este entorno, los detalles de la literatura comparada y la literatura inglesa durante sus años universitarios la ayudaron a comprender mejor el sentido de la historia y comprender a los personajes después de regresar de estudiar cine en el Reino Unido, tiene una rica experiencia y está familiarizada con este tema social serio. tema a través de la práctica televisiva, por lo que la película parece ordenada y con muchas capas, y él es uno de los "directores de quinta generación" en la lista de miembros que asumen un gran sentido de responsabilidad social e histórica. Los principales representantes incluyen a Chen Kaige y Zhang. Yimou, Wu Ziniu, Tian Zhuangzhuang y Huang Jianxin, durante este período surgieron varios directores talentosos destacados como Li Qiu, Hu Mei, Zhou Xiaowen y Zhang Yimou. Sus propias obras distintivas [Editar este párrafo] Perfil del miembro Chen Kaige (1952-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1984 y dirigió "Tierra amarilla", "Parade", "El rey de los niños" y ". Walking with You”. “Sing”, “Farewell My Concubine”, “Romantic Moon” y otras obras. La mayoría de sus obras han sido preseleccionadas en importantes festivales de cine internacionales, y algunas de sus obras han ganado premios en importantes festivales de cine como Cannes En primer lugar, los logros de Chen Kaige se deben a él. El elevado espíritu humanista radica en su preocupación por los seres humanos y la existencia humana.
¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Cuáles son sus estilos y obras maestras? Pide ayuda a DiosLos "directores de quinta generación" se refieren a jóvenes directores que se graduaron en la Academia de Cine de Beijing en la década de 1980 (posteriormente ampliada al Departamento de Fotografía y al Departamento de Bellas Artes). Estos directores se vieron arrastrados al vórtice del malestar social en China cuando eran jóvenes. Algunos de ellos se fueron a las montañas y al campo, y algunos sirvieron como soldados. En 10 años, sufrieron un desastre. En la era de la reforma y la apertura, recibieron formación profesional y entraron en la industria cinematográfica con pasión por la innovación. Están particularmente interesados en nuevas ideas y nuevas técnicas artísticas, tratando de encontrar un nuevo ángulo en cada película. Están ansiosos por explorar la historia de la cultura nacional y la estructura de la psicología nacional a través del cine. Esfuércese por ser original en términos de selección de material, narrativa, caracterización, uso de lentes, procesamiento de imágenes, etc. Las obras de los "directores de quinta generación" son particularmente subjetivas, simbólicas y morales. Cuando aparecieron como una fuerza grupal, aunque su número era pequeño, causaron una gran onda de choque en la industria cinematográfica china. [Editar este párrafo] La quinta generación de jóvenes cineastas ha crecido. Debido a la catástrofe de la Revolución Cultural, lucharon tenazmente en el fondo de la agitación. Después de regresar a la escuela, estudiaron sistemáticamente experiencia cinematográfica, aceptaron la filosofía y las ideas estéticas occidentales populares de la época y formaron nuevos valores y estéticas. Estas cualidades espirituales antinormativas eran compatibles con la fuerte conciencia subjetiva y el pensamiento reflexivo en todo el campo literario y artístico de aquella época. Sus películas tienen una profunda acumulación de vida y son tan frescas y únicas como la hierba joven después de un frío invierno. Como dijo Chen Kaige: "Todo es inseparable de la experiencia y los sentimientos del autor. Diez años de preocupación e ira, cuatro años de estudio y otro ataque de diarrea, ¿no podemos hacer que 'He Liu Gong Fen Dai' desaparezca como el?" primera persona en China continental Al igual que las Cinco Generaciones, la Nueva Ola de Hong Kong no tiene manifiesto, programa u organización política. Como dijo Ann Hui, los directores de la Nueva Ola no tienen una ideología consistente. Pero en sus películas podemos encontrar una visión que arranca la llamativa superficie del Hong Kong moderno y presenta la verdad desnuda. Este tipo de visión realista no estaba disponible en el pasado. Frente al vigoroso desarrollo de la cultura urbana, estos personajes del cine y la televisión nacidos después de la guerra tuvieron el coraje de expresar diversos sentimientos bajo la influencia de las tradiciones locales y las influencias extranjeras. [Editar este párrafo] Características de las obras: Las películas de "Quinta generación" también reflejan una historia y una realidad complejas con un fuerte deseo de exploración y conciencia del sujeto, revelan los orígenes históricos de los cambios sociales y analizan tradiciones obsoletas con un profundo pensamiento histórico y una aguda especulación filosófica. Concepto, que muestra el vívido encanto de la nación, mostrando una sensación de preocupación y emociones fuertes sin precedentes. Como dijo Chen Kaige: "Nuestros sentimientos son muy profundos y complicados, y es difícil expresarlos claramente con palabras. Es una mezcla de tristeza y alegría, un sentido de historia y responsabilidad desde la antigüedad hasta el presente, y una esperanza. para el futuro y la creencia... Estoy ansioso por expresar esta creencia y emoción a través de mis obras" (Chen Kaige "Con profundo amor por un niño inocente" "Film Art Reference" 1984 Número 15, Quinta generación. Quinta generación El ascenso. Se considera que la trayectoria del director de cine está marcada por la película "Tierra Amarilla". Las obras representativas incluyen "Tierra Amarilla" (1984) de Chen Kaige, "El Gran Desfile" (1986), "El Rey de los Niños" (1987) y "Adiós mi concubina"; "Red Sorghum" de Zhang Yimou (el primer trabajo que sorprendió al público y a la crítica nacional y extranjera), "Raise the Red Lantern", "Alive", "My Mom and Dad", "Hero"; Hunting Ground Zasa (1985), de Tian Zhuangzhuang, The Horse Thief (1986), Blue Kite, Wendell Dickinson, de Wu Ziniu, Evening Bell (1988), "Pink" y "Baby in Love", Black Cannon; Incidente, párese derecho, no se acueste, espalda con espalda, cara a cara, deténgase en el semáforo en rojo y avance en el semáforo en verde "Caballeros en la ciudad de Shuangqi" y "Héroes del cielo y la tierra" de He Ping, Huo; "El hombre perro en la montaña" de Jianqi es conmovedor; Ning Ying En este punto, la quinta generación de películas ha llegado a su fin. Sin embargo, la nueva generación, como Tsui Hark, Xu Anhua y Yan Hao, recibieron. La educación cinematográfica profesional extranjera tras la ola de inmigración de los años 50, pero fue a finales de los 70 cuando se cedieron los derechos de la generación anterior de cineastas, junto con la sociedad cada vez más acomodada de aquella época, la demanda de entretenimiento (películas). eran una forma importante de entretenimiento para la gente de Hong Kong en ese momento) aumentó considerablemente, por lo que un gran grupo de cineastas pudo utilizar películas más nuevas y poderosas para filmar desde una perspectiva real. Producto de este entorno, los detalles de la literatura comparada y la literatura inglesa durante sus años universitarios la ayudaron a comprender mejor el sentido de la historia y comprender a los personajes después de regresar de estudiar cine en el Reino Unido, tiene una rica experiencia y está familiarizada con este tema social serio. tema a través de la práctica televisiva, por lo que la película parece ordenada y con muchas capas, y él es uno de los "directores de quinta generación" en la lista de miembros que asumen un gran sentido de responsabilidad social e histórica. Los principales representantes incluyen a Chen Kaige y Zhang. Yimou, Wu Ziniu, Tian Zhuangzhuang y Huang Jianxin, durante este período surgieron varios directores talentosos destacados como Li Qiu, Hu Mei, Zhou Xiaowen y Zhang Yimou. Sus propias obras distintivas [Editar este párrafo] Perfil del miembro Chen Kaige (1952-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1984 y dirigió "Tierra amarilla", "Parade", "El rey de los niños" y ". Walking with You”. “Sing”, “Farewell My Concubine”, “Romantic Moon” y otras obras. La mayoría de sus obras han sido preseleccionadas en importantes festivales de cine internacionales, y algunas de sus obras han ganado premios en importantes festivales de cine como Cannes En primer lugar, los logros de Chen Kaige se deben a él. El elevado espíritu humanista radica en su preocupación por los seres humanos y la existencia humana.
Es bueno analizando las limitaciones y el impacto de la pesada carga de la historia y la tradición sobre el espíritu humano, mostrando la complejidad de los seres humanos y al mismo tiempo criticando las debilidades irracionales e inhumanas de la naturaleza humana. Sus películas están llenas de preocupación y cuidado por una existencia humana más armoniosa y más sabia. Con su profunda herencia cultural y sólidas habilidades artísticas, expresa una fuerte conciencia humanista y una búsqueda estética, moviliza varios métodos cinematográficos y forma su propio estilo cinematográfico único, pesado, agudo, pacífico e intenso. Películas dirigidas por Chen Kaige: 1. "Tierra Amarilla", dirigida por Chen Kaige, cuenta la historia de Gu Qing, un trabajador literario y artístico del Octavo Ejército de Ruta, que viajó desde Yan'an a las montañas para coleccionar canciones populares y se quedó con una familia campesina pobre durante la Antiguerra. Guerra japonesa. La hija Cui Qiao estaba comprometida con su hermano menor debido al entierro de su madre. Aceptó el precio de la novia de un hombre mucho mayor y se comprometió en un matrimonio temprano. La nueva información de vida aportada por Gu Qing le dio a Cui Qiao una nueva visión. Este deseo finalmente la llevó a escapar de la familia de su marido, cruzar el río Amarillo de noche y unirse al Octavo Ejército de Ruta. El éxito de "Tierra Amarilla" es que sólo utiliza historias como caparazón y, a través del desarrollo del tiempo y el espacio, expresa el amor infantil del autor por la tierra y su gente. Hay muchos elementos de modelado que no son trama ni personajes en la película, como la inmensidad de la tierra de loess, la imagen pacífica y amplia del río Amarillo, e incluso muchas descripciones de costumbres y costumbres populares, como el equipo de bienvenida. con tambores y música, una formación de tambores de cintura de 150 personas y el sol abrasador, escenas como la oración por la lluvia se integran estrechamente con los personajes y se convierten en una parte importante de toda la imagen. La película también ha logrado grandes avances en fotografía, color, forma, composición, etc., pero no hay ningún significado oculto. "Tierra Amarilla" unifica la tierra, la cultura popular y los personajes, y unifica elementos narrativos, elementos metafóricos, lirismo y filosofía, mostrando las costumbres populares simples, desoladas y profundas de la meseta de Shaanxi y expresando la comprensión del creador de las características y pensamientos nacionales. destino de los agricultores. La película ganó el Premio Gallo de Oro a la Mejor Fotografía en 1985; ganó 6 premios internacionales, incluido el Premio Leopardo de Plata en el 38º Festival Internacional de Cine de Locarno en 1985. 2. Durante este período, también estuvieron "King of Children" dirigida por Chen Kaige, "Wendell Dickinson's Dark Valley" dirigida por Wu Ziniu, "Zhaza on the Hunting Ground" y "The Horse Thief" dirigida por Tian Zhuangzhuang. 3. Desde la década de 1990, las exploraciones artísticas de los cineastas chinos se han diversificado. Chen Kaige lanzó "Farewell My Concubine", que era muy diferente de su estilo anterior. La película utiliza los giros de la vida y el destino de varios actores de la Ópera de Pekín para llevar a cabo una exploración e interpretación filosófica de la eterna contradicción entre los ideales de supervivencia humana y la realidad. Con sus hábiles habilidades artísticas y fuertes temas humanísticos orientales, la película ganó ocho premios internacionales, incluida la Palma de Oro en el 46º Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia. Zhang Yimou Yimou (1951-) se graduó en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Empecé como fotógrafo. Su fotografía en One and Eight, Yellow Earth y Parade ha sido ampliamente elogiada por su búsqueda del poder y el simbolismo de la forma pictórica. En 1981, dirigió de forma independiente "Red Sorghum" y luego dirigió "Ju Dou", "Raise the Red Lantern", "The Story of Qiu Ju", "Shake, Shake, Shake to Grandma Bridge", "Tell Me You". ¿Qué quieres?" y así sucesivamente. Casi todas las obras han sido preseleccionadas en importantes festivales de cine internacionales y algunas han ganado premios. Las características sobresalientes de las obras de Zhang Yimou son su profunda comprensión de la conciencia feudal tradicional china y su fuerte espíritu crítico, que contienen un fuerte sentido de la historia y la vida, así como el peculiar paisaje de las sencillas costumbres populares. Las películas de Zhang Yimou continúan explorando e innovando en estilo y lenguaje, representando el surgimiento de una nueva tendencia cinematográfica. Películas dirigidas por Zhang Yimou: 1. Después de finales de la década de 1980, los cambios dramáticos en el mercado cinematográfico chino dificultaron la continuidad de las "películas exploratorias" intelectuales. Los directores jóvenes y de mediana edad de China están divididos en sus actividades artísticas. Algunos directores hacen películas que combinan exploración y apreciación. Entre ellas, "Black Cannon Incident" dirigida por Huang Jianxin y "Red Sorghum" dirigida por Zhang Yimou son las obras más representativas. "Red Sorghum" describe la vida primitiva y salvaje de un grupo de agricultores en China en los años 1920 y 1930, así como sus sangrientas batallas con los invasores. La trama de la película es muy dramática y celebra la libertad de la vida a través de la creación de personajes. El amor es amor verdadero, el odio es odio verdadero; gran amor, gran odio, gran vida y gran muerte. La trama tiene giros y es inesperada, pero su lenguaje cinematográfico es inherente a las "películas de exploración". Los ritmos de medición, las imágenes, los colores, la luz y sus imágenes visuales brillantes, compactos y relajados son vívidos e intensos. La película ganó el premio a la mejor película en el octavo premio Golden Rooster en 1988, el premio a la mejor película en el premio Hundred Flowers en 1988 y el premio Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental en 1988. 2. Después de la década de 1990, las exploraciones artísticas de los cineastas chinos se han diversificado. Zhang Yimou produjo un estilo documental completo "La historia de Qiu Ju". La película celebra la autoestima, la superación personal, la confianza en uno mismo y el despertar del concepto de derecho a través de la historia de "la gente común que demanda a los funcionarios". La película ganó el Premio Gallo de Oro de 1993 a la Mejor Película, el Premio Cien Flores de 1994 a la Mejor Película y el 14º Premio León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en Italia. Wu Ziniu·Wu Ziniu (1953-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Las obras maestras de Wu Ziniu son básicamente obras de temática bélica. Entre ellos se encuentran "Wendell Dickinson's Darksiders", "The Evening Bell", "Merry Heroes", "The Onmyoji" y "The Rape of Nanking". La reflexión sobre la guerra es una característica importante de las creaciones de Wu Ziniu. La relación entre la guerra y la humanidad, la eliminación de la guerra y el llamado a la paz son los temas de sus creaciones.
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