Fotografía 1942

En 1942 sucedieron muchas cosas importantes. China, la Unión Soviética, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países firmaron la Declaración Conjunta de las Naciones Unidas, Guo Moruo escribió el drama histórico "Qu Yuan", nació el físico británico Stephen Hawking y la escritora china Xiao Hong murió en Hong Kong a la edad de 31 años.

Ese mismo año, se produjo una hambruna que conmocionó al mundo en Henan, que estaba situada en la primera línea de la Guerra Antijaponesa. Decenas de millones de personas fueron desplazadas y casi 3 millones murieron de hambre.

Este evento histórico extremadamente trágico e importante rara vez se registra en los libros de historia chinos, y la gente hoy en día sabe muy poco sobre la verdad.

Al final, con el fin de repasar esta historia que fue casi olvidada por esta nación, el conocido escritor Liu Zhenyun visitó a los sobrevivientes del desastre y finalmente escribió una novela de investigación llamada "Wengu 1942", lo que le convirtió en el único narrador de este desastre.

El director Feng Xiaogang quedó profundamente conmovido después de verlo: "Durante la Segunda Guerra Mundial, todo el mundo conoció la masacre de judíos por parte de Hitler y los nazis, pero en 1942, 3 millones de personas murieron en una sequía en Henan, China, pero muy pocas personas murieron. Lo saben, y mucho menos los extranjeros y los chinos. Liu Zhenyun escribió un libro al respecto en 1993 y fue muy impactante". Más tarde, Feng Xiaogang publicó la novela "One". ""1942" se adaptó a una película histórica llamada "1942" e invitó a Li, Zhang Guoli, Chen y otros a protagonizar.

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La película cuenta la historia de su antiguo jefe que fue a Shaanxi a buscar refugio durante una grave sequía en Henan, pero no logró llegar a su destino y se convirtió en refugiado. Fue testigo de las trágicas muertes de su hijo, su nuera y su esposa. El régimen corrupto del gobierno y la invasión japonesa empeoraron el desastre. Al final, sólo quedó su jefe. En su camino de regreso a Henan, adoptó a una niña que también perdió a su familia.

Las películas reflejan la vida, pero la vida a veces es más cruel que las películas. Son historias que ya han llegado a la pantalla. ¿Puedes usar solo dos horas para describir las escenas de "Ziyi es un entusiasta de la comida", "Vender niños y abandonar hijas", "Perros salvajes comiendo cadáveres", "A miles de kilómetros de distancia sin gente, muriendo de hambre en las montañas"?

De hecho, la sequía comenzó en Henan en el otoño de 1941. En muchos lugares no hubo cosecha. Los agricultores comenzaron a raspar la corteza de los árboles y a desenterrar raíces para alimentarse. En el otoño de 1942, la sequía que había durado un año se agravó. La corteza y las raíces de los árboles fueron básicamente arrancadas y las víctimas comenzaron a morir en grandes cantidades. La foto muestra a las víctimas de la hambruna en Henan en ese momento. Todo el mundo está descuidado y esperando ayuda del gobierno.

Aunque el gobierno en ese momento tomó medidas de socorro en casos de desastre, no tenía ningún plan y no hizo lo mejor que pudo. Todos los lugares se observan unos a otros, eludiendo responsabilidades y ocultando el desastre.

La guerra y el hambre llevan a algunas mujeres a venderse a traficantes a cambio de algo de comida o un poco de dinero para mantener con vida a sus padres e hijos.

En la primavera de 1943, Henan todavía sufría la sequía y muchas víctimas optaron por huir con sus familias para sobrevivir. Las aldeas más afectadas quedaron en gran medida desiertas mientras decenas de miles de personas acudían en masa a Shaanxi. Innumerables personas murieron de hambre, se cayeron de los trenes y fueron atropelladas durante su huida. Actualmente se acepta que la cifra de muertos por este desastre es de 3 millones, pero la cifra real siempre ha sido un misterio.

En la película, para presentar una época real, el héroe refugiado representado por Zhang Guoli no sólo empezó a practicar el dialecto de Henan seis meses antes de que comenzara el rodaje. También perdimos peso colectivamente durante el rodaje y realmente experimentamos la sensación de hambre a largo plazo. Zhang Guoli dijo que cuando tienes mucha hambre y estás débil, encontrarás que las líneas de muchos personajes son redundantes.

Después de 78 años, la mayoría de las personas que presenciaron la hambruna han fallecido. Incluso si está vivo, tiene al menos ochenta o noventa años. La "Crónica del condado de Gongxian" de la provincia de Henan sólo tiene una breve frase sobre este asunto: "En el año 31 de la República de China, hubo una grave sequía y la invasión japonesa, que provocó una catástrofe. Los agricultores utilizaban principalmente corteza de árbol, ganso salvaje estiércol y tierra de Guanyin para satisfacer su hambre."

Cuando sentimos que la atmósfera de la película es demasiado pesada, debemos saber que estas escenas sangrientas ocurrieron en un momento determinado de la historia pasada.

El tono de toda la película está fijado desde el principio. La mayor parte de la película se rodó mientras huía. En el camino para escapar, hubo desastres naturales por un lado y guerra por el otro, miembros y brazos rotos por todas partes, lamentos por todas partes y la gente estaba en una situación desesperada.

En este proceso, el director suele utilizar tonos oscuros para mostrar la vida oscura de las personas que se encuentran en la parte inferior. La mayor parte de la imagen es tierra firme y una parte muy pequeña es el cielo. La pintura da una sensación deprimente, insinuando el gobierno tiránico del gobierno.

Al mismo tiempo, el director utilizó repetidamente primeros planos para reflejar la trágica situación de los refugiados, como un primer plano de un grupo de perros salvajes mordiendo los cuerpos de los refugiados muertos durante su escapar, lo que le dio a la gente un gran impacto mental. Al mismo tiempo, muchas veces se utilizan tomas de larga distancia para mostrar el número de refugiados, lo que brinda a las personas un gran impacto visual.

En la película, las víctimas que huyeron del desierto vestían andrajos y carecían de comida, mientras que los funcionarios del gobierno no se preocupaban por la comida ni la ropa, formando un marcado contraste.

Al comienzo de la película, se menciona que "Jiang Zemin redujo deliberadamente dos platos debido a la hambruna en Henan para mostrar su apoyo a la ayuda en casos de desastre". la gente detrás de él. Al filmar este contenido, el director utilizó hábilmente colores cálidos, principalmente amarillo, para resaltar la cómoda vida del gobernante.

1. El anfitrión Fan Dianyuan (Zhang Guoli)

Fan Dianyuan era originalmente un propietario en Henan, con dos hijos y una familia acomodada.

Su hijo murió en un tumulto entre la gente hambrienta y los aldeanos porque los hambrientos eran "grandes comedores". Para garantizar la seguridad de su familia, cuando llegó la hambruna, su antiguo jefe condujo un carruaje, tomó a su esposa y se unió al grupo que huía con comida.

Mientras huía, su nuera murió de agotamiento y hambre poco después de dar a luz a su nieto. Hay una escena muy preocupante en la película. Después de que la nuera murió de hambre, la suegra rápidamente le quitó la ropa a su nieto recién nacido y le dijo que tomara unos sorbos de leche mientras todavía estaba caliente, porque la nuera muerta no tenía leche.

Más tarde su esposa también murió de hambre y su hija fue vendida a un burdel por 5 litros de mijo.

Mientras evitaba el bombardeo enemigo, Fan Dianyuan yació en el suelo con su nieto en brazos durante mucho tiempo, sin atreverse a levantarse. Más tarde, su nieto murió asfixiado por él.

Luego, su trabajador de muchos años fue apuñalado en la garganta por los japoneses y murió.

Su carruaje, cereales y monedas de plata fueron "requisados" por la fuerza por la policía local en el camino, pero en realidad se los llevaron todos.

El propósito de escapar del desierto era mantener viva a la familia, pero cuando Fan Dianyuan llegó a Shaanxi, él era el único que quedaba. Como hombre rico, se convirtió en refugiado como un inquilino, lo que demuestra que ante el desastre, todos los refugiados son iguales.

Fan Dianyuan, que no tenía nada, no quería huir, así que comenzó a caminar hacia atrás entre la multitud que huía. En el camino, alguien le dijo: "Si regresas ahora, morirás". Él dijo en silencio: "Sólo quiero morir cerca de casa".

La mentalidad desesperada de Fan Dianyuan y su espíritu errante y cansado. Ya he dejado que sus esperanzas sean tan precarias como su cuerpo.

Sin embargo, al doblar la ladera, se encontró con una niña que también había perdido a sus seres queridos y lloró. La niña le dijo a Fan Dianyuan que lo que lloraba no era la muerte de su padre, sino la muerte de todos sus conocidos.

Fan Dianyuan le pidió a la niña que se llamara Ye. La niña levantó la cabeza y gritó "Vosotros". Entonces, tomó la mano de la niña y caminó montaña abajo. Había cadáveres por todas partes y la nieve se balanceaba.

2. La hija de Fan Dianyuan - Mingxing (interpretada por el Príncipe Wen)

Cuando la estrella aparece en la cámara, siempre sostiene un gato negro en sus brazos y prefiere no comerse uno. pocos Mantén tu boca contigo. Después de escapar de un bombardeo enemigo, salió corriendo a buscar al gato sin miedo.

Sin embargo, después de que mi cuñada dio a luz al niño, le dijo a su familia que mataran al gato. Con un maullido estridente, el gato fue sacrificado y guisado. Fan Dianyuan se sentó junto a su hija y gritó: "¡Xingxing, papá siente pena por ti!". Sin embargo, la estrella miró al gato desollado sin ninguna expresión y finalmente dijo: Yo también quiero beber sopa de gato. Para entonces ya tenía hambre.

Cuando un burdel disfrazado de fábrica de ropa vino a comprar niñas, Xing Xing sugirió que su padre se vendiera, pero Fan Dianyuan se negó. Xingxing le aconsejó a su padre: No puedo soportarlo, ni siquiera puedo comer leña. ¡Por favor déjame escapar! También puedes cambiarlo por cinco litros de mijo. También le enfatizó deliberadamente a esa persona que su capacidad para leer y leer era una "ventaja", y al final fue sobornada. Cuando estaba sirviendo a otros, no podía agacharse porque estaba muy llena.

El fin de una estrella es inevitable y la gente no tiene resultados ante el desastre. El viaje de una persona pequeña refleja la experiencia de muchas personas en las circunstancias de ese momento, lo cual es realmente triste.

En tercer lugar, el inquilino es un ciervo ciego (Feng·)

El ciervo ciego del inquilino es el personaje más cobarde y patético de la película. Podría ignorar las burlas de su esposa por unos cuantos cubos de mijo, o podría recompensar a su madre vendiendo a su hija por unos cuantos cubos de arroz.

Aunque no tenía un límite inferior para su vida, todavía no pudo sobrevivir a este desastre. Finalmente, al no poder robar el burro, se sumergió en una olla con agua hirviendo, dejando atrás a sus dos hijos y a su esposa.

El ciervo ciego interpretado por Feng es la verdadera víctima de la película. Vive para comer, mientras pueda sobrevivir.

En 1942, Feng Xiaogang no tenía una actitud propia y dejaba que el público decidiera todo. "Eres lo que ves".

No hay renderizado ni retoques, y la escena más realista se devuelve al público en forma de boceto, que describe una gran cantidad de detalles. Parece humor negro, pero en realidad lo es. profundamente triste.

Se dice que cuando Feng Xiaogang se acercó a Liu Zhenyun y le dijo que quería hacer esta película, incluso Liu Zhenyun se sorprendió: pensó que nadie quería ver una historia tan trágica.

La película fue concebida en 1993 y comenzó a rodarse en 201110. Al final, Feng Xiaogang completó el rodaje en los cinco meses más fríos. Debido al tema de la fuga, todo el equipo actuó con 600 personas como máximo y 300 o 400 personas como mínimo, incluidas más de 200 furgonetas de transporte, todas ellas para entrenamiento.

Sin embargo, es un equipo enorme y sus esfuerzos en los detalles son muy conmovedores.

Por ejemplo, la parte del rodaje en Chongqing trata principalmente sobre las actividades del Kuomintang y figuras religiosas. La calle fue diseñada por el equipo de filmación y financiada por el gobierno municipal de Chongqing. Una vez terminada la construcción, el equipo de filmación quedó atónito cuando llegaron al lugar. Los edificios están construidos como estructuras permanentes y los artículos que se venden en las tiendas son objetos reales.

Más tarde, esta calle también se convirtió en una famosa atracción de Chongqing: la calle Guo Min.

Lo que más impresionó al equipo de filmación fue la escena en la que los refugiados subían al tren. Para obtener buenos resultados de rodaje, el equipo de filmación se mudó de Shanxi al noreste de China y finalmente encontró una motocicleta de 1942 fabricada en Estados Unidos que aún se podía conducir.

Pero una locomotora sin vagón no es suficiente, por eso el departamento de producción construyó un camión de plataforma para transportar mercancías durante la fuga basándose en fotografías históricas de refugiados de la época.

El tiroteo se produjo a -20 grados en el noreste. Los lugareños recordaron amablemente a los tripulantes que no tocaran las planchas de hierro con las manos, de lo contrario no podrían arrancarlas. Sin embargo, para presentar un efecto realista, no todo el mundo puede usar guantes, por lo que quienes los usan tocan el hierro y quienes no los usan tocan la madera.

En medio de una fuerte nevada de más de 20 grados bajo cero, cientos de extras fueron filmados en la parte superior del tren mientras el tren circulaba. El director de fotografía Lu Le dijo que esta puede ser la única oportunidad en su vida y que también es su recompensa.

En cuanto al tren, me llevó un mes utilizar Six Minutes, pero valió la pena a juzgar por el efecto final.

Feng Xiaogang, que es bueno en la comedia, lo que más quiere hacer en su vida es una película de desastres extremadamente seria de 1942.

Se puede decir que esta película es la obra maestra emocional de Feng Xiaogang. Intentó reflexionar sobre la humanidad y la redención del pueblo chino a través de un desastre humano ocurrido hace 70 años.

Sin embargo, la película fracasó estrepitosamente en taquilla después de su estreno, casi cuatro veces peor que la taquilla de "Sorry Tailandia" estrenada al mismo tiempo. Al final, Feng Xiaogang filmó desesperadamente un comercial para saldar su deuda.

El éxito de una película no se puede medir por la taquilla, pero la taquilla puede reflejar la aceptación y el reconocimiento por parte del público del contenido y las emociones expresadas en la película.

Muchos internautas criticaron a Feng Xiaogang después de ver el tráiler, acusándolo de "hacerse rico", lo que resonó en el pueblo chino y los hizo llorar. Efectivamente, las preocupaciones de Liu Zhenyun tuvieron respuesta: nadie quiere ver una historia tan trágica. En esta época feliz, la gente está acostumbrada desde hace mucho tiempo a escapar del sufrimiento.

Zhang Guoli recordó que Feng Xiaogang incluso derramó lágrimas por el fracaso de taquilla en 1942. Cuando le preguntó a Feng Xiaogang si fue porque fue seleccionado que la película fracasó en la taquilla, la respuesta de Feng Xiaogang fue muy conmovedora. No fue por esa razón. Por el contrario, debido al fracaso de taquilla, el público se mantuvo alejado del sufrimiento y sintió que se debería hacer una película así.

Aunque el amor de Feng Xiaogang por 1942 no se puede comparar con la historia, tiene su propio valor artístico único. Es el recuerdo de una generación, el recuerdo amargo de una generación. Las personas que la han visto dicen que es buena, pero no se atreven a volver a verla.

Al final del vídeo, la narración dice: “Quince años después, esta pequeña niña se convirtió en mi madre. Hasta donde tengo memoria, nunca la había visto derramar lágrimas ni comer carne. ."

Las palabras "no comer carne" pueden reflejar profundamente la contemplación del desastre por parte de la gente en ese momento.

Se dice que los héroes surgen de tiempos difíciles, principalmente por la pérdida de vidas.

Lo profundo de Feng Xiaogang es que no hizo de 1942 un desastre natural, sino que introdujo la perspectiva de la audiencia en un desastre provocado por el hombre. Aunque la Gran Hambruna fue un desastre natural, también hubo considerables factores humanos.

"1942" no es un desastre inmediato, pero siempre se repite en el entorno en el que vivimos. La naturaleza humana siempre se esfuerza, pero no puede estimular a todos.

La nación china es una nación propensa a muchos desastres. Desde los tiempos modernos, en China se han representado innumerables tragedias, algunas para el país y otras para la familia.

Hoy en día, la era de los bandidos sin hogar y la confusión entre el bien y el mal ha pasado. Ante nosotros hay una nueva era de prosperidad, y el país y la gente están a salvo.

Pero no debemos olvidar el desastre. Debemos afrontarlo, afrontarlo, reflexionar sobre él y evitarlo.