Costumbres populares en la ciudad de Dongfeng
La gente de Dongfeng es muy particular en cuanto a la ubicación de sus nuevas casas. A los aldeanos les gusta construir cerca del río (lo que significa que el agua es riqueza); han sido quemados por el fuego o donde están enterrados cadáveres Evite elegir el final del camino; Antes de construir una casa, es costumbre pedirle a un anciano o a una diosa que instale un altar en la casa para adorar a los dioses y orar para que los dioses bendigan la casa para la paz y la prosperidad. Durante el período de construcción, "Xinggong", "Shangliang" y "Fenglongkou" deben elegir momentos propicios para orar pidiendo bendiciones y hacer estallar petardos. Al "levantar la viga", se debe colgar una tela roja en el medio de la viga principal para que la viga sea roja, y se deben hacer estallar petardos para que los espectadores puedan obtener una parte de las ganancias.
Antes de la década de 1990, había un santuario contra la pared en el medio de la casa, y los espíritus ancestrales se colocaban en el lado izquierdo del santuario. Coloque mesas de café y muebles a ambos lados; cuelgue palabras o cuadros en la pared. En la década de 1990, las paredes de la sala estaban pintadas de blanco y adornadas con caligrafías y cuadros; el vestíbulo estaba equipado con sofás y muebles de televisión, y ventiladores colgados del techo. Después de la década de 1990, las costumbres supersticiosas en la construcción de viviendas desaparecieron gradualmente. El mobiliario interior también cambia con los tiempos.
Después del año 2000, la ubicación de los santuarios y los espíritus ancestrales se volvió más aleatoria. Generalmente, dependiendo del diseño de la casa, se coloca en el centro o esquina del recibidor, y algunas familias lo ubican en el segundo piso. Los muebles nuevos se utilizan ampliamente en la decoración de interiores y diversas decoraciones decoran el ambiente del hogar. Las estructuras de viviendas urbanas y rurales y los estilos arquitectónicos han experimentado enormes cambios, con estructuras de ladrillo, madera y ladrillo y hormigón reemplazando a las estructuras civiles.
Costumbres alimentarias
Antes de la década de 1970, hubo dos eclipses solares importantes en el área de Dongfeng y el desayuno no era común. Después de la reforma y apertura, el nivel de vida y los ingresos económicos de la gente mejoraron gradualmente y las dietas se regularizaron. Generalmente, las tres comidas se eclipsan. El desayuno consiste principalmente en gachas y bollería, y algunas personas tienen la costumbre de cenar por la noche.
Después de la década de 1990, existen muchos métodos de cocción para la cocina Dongfeng, que incluyen hervir, guisar, asar, hervir, ahumar, cocinar al vapor, freír, asar, freír, asar, guisar, asar, etc. . Al mismo tiempo, se debe prestar más atención a complementar la dieta con nutrientes. Por ejemplo, después de que una mujer da a luz, debe cocinar más vino de pollo y saltear arroz con jengibre. Se cree que ambos tienen propiedades carminativas y son tónicos posparto. Además, la gente de Dongfeng también tiene hábitos alimenticios como beber té y comer estofado.
Costumbres matrimoniales
Antes de la fundación de la República Popular China, los matrimonios en el área de Dongfeng seguían la antigua costumbre del "matrimonio ciego y el matrimonio mudo", que eran determinadas por "el órdenes de los padres y las palabras del casamentero". El matrimonio de hombres y mujeres lo decidía el casamentero. palabras.
Después de la fundación de la República Popular China, el gobierno promulgó la Ley de Matrimonio, estipulando que hombres y mujeres tienen derecho a casarse de forma independiente, y promoviendo el amor libre entre hombres y mujeres, sin embargo, un número considerable. de los matrimonios siguen siendo el resultado del emparejamiento. Desde la década de 1950 hasta la de 1970, al elegir un cónyuge, se hacía hincapié en los antecedentes familiares del cónyuge. Los hijos de los campesinos medios pobres no elegían a los hijos de los terratenientes y campesinos ricos como compañeros de amor. Asimismo, los hijos de la clase trabajadora no se casarán con las hijas de los capitalistas. Durante la "Revolución Cultural", se implementó "romper los cuatro viejos y establecer los cuatro nuevos", y se simplificaron todas las ceremonias nupciales. Tanto hombres como mujeres sólo necesitan ir al departamento de asuntos civiles del gobierno para obtener un certificado de matrimonio y luego se les entregarán dulces.
Después de la reforma y apertura, aparecieron uno tras otro métodos de matrimonio civilizados como el matrimonio civil y el matrimonio por la iglesia. La mayoría de los recién casados que se casan buscan beneficios como "tres transferencias y un anillo" (es decir, máquinas de coser, bicicletas, relojes, radios).
Después de la década de 1990, se agregaron muchos elementos nuevos de moda a la etiqueta de la boda, como tomar fotografías de boda, despedirse en un automóvil nupcial, celebrar un banquete de bodas en un hotel, viajar de luna de miel y otras bodas. formas.
Carrera de dirigibles para cinco personas
Dongfeng está ubicado en el área de la red de agua del delta del río Perla, con ríos que lo cruzan, lo que lo hace adecuado para albergar diversos deportes acuáticos. El remo es un deporte acuático favorito del pueblo Dongfeng con una historia de más de 100 años. A principios de la dinastía Qing, las actividades de deportes acuáticos de navegación se realizaban principalmente durante la temporada baja o antes y después de la cosecha temprana y tardía del arroz. Después de la fundación de la República Popular China, a medida que aumentó el entretenimiento y la competitividad del remo, expertos de varios países vinieron a competir por el campeonato y el remo se convirtió en un gran evento de entretenimiento popular.
El “dirigible para cinco personas” de Dongfeng tiene la historia más larga, especialmente en la aldea de Yongyi. Según los aldeanos Weng Yanfu, Weng Qingfu, Luo Fujiu, Liu y Lu, cinco miembros del tradicional equipo de dirigibles "Lisa Team", el Club Longren de la aldea tiene un bote de remos centenario, propiedad de Weng Yanfu y Weng Qingfu. abuelo Weng Beisheng (1880).