Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Puedo seguir ofreciendo incienso a los templos budistas después de la muerte de mis seres queridos?

¿Puedo seguir ofreciendo incienso a los templos budistas después de la muerte de mis seres queridos?

¡Poder! "Si tu padre muere durante el Festival de Primavera, puedes ir al templo budista a ofrecer sacrificios". Sin embargo, no puedes encender fuegos artificiales, vestir ropas rojas ni celebrar varios festivales durante un año.

El primer aniversario de la muerte de un familiar se llama "Dui Nian", y el sacrificio realizado se llama "Dui Nian", también conocido como "Xiaoxiang". Debido a que el fallecido solo está en un año bisiesto, si el año encuentra un mes bisiesto, debe hacerlo con un mes de anticipación, es decir, la fecha del año se adelanta 30 días y el cálculo se basa en 30 días por mes. . Según la costumbre, aquellos que tienen un funeral en su familia no comen ningún festival antes del Año Nuevo. No hacen pasteles de arroz durante el Año Nuevo, no hacen bolas de arroz glutinoso durante el Festival de los Faroles, ni hacen bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón. y cocinar semillas de sésamo y otros artículos festivos durante el Festival del Medio Otoño.

Los llamados cien días, según las costumbres actuales, son desde el día en que muere el antepasado hasta el día 100. Cuando el difunto cumple cien días, debe volver a ofrecer sacrificios o pedir a maestros, sacerdotes taoístas o monjes que reciten sutras.

Los llamados "tres años" significan que en los rituales antiguos, existía la norma de duelo durante tres años. Cuando uno de los padres muere, los hijos tienen que llorar durante tres años (en realidad, 25 meses), pero ahora el duelo se ha cambiado principalmente a tres años de duelo después de la muerte. Lo mismo ocurre con los tres años, los siete días y los cien días de la semana.

El llamado "Helu" también se llama "Daxiang" y "Hehuo". Cuando un familiar muere, generalmente hay una tablilla espiritual (tableta sagrada) en el hogar. Después del año de la muerte, la tablilla del difunto se puede incinerar otro día, o parte de las cenizas del incensario se pueden poner en el incensario que consagra la tablilla del antepasado.

Hay tres horarios para la combinación de caldera:

1 Apague la caldera a la misma hora el mismo día durante todo el año: Si el clima es bueno (auspicioso). ese día durante todo el año, el horno se apagará a las 10 de la mañana durante todo el año, y luego el horno se cerrará a las 11 de la mañana.

2. El año es diferente del día del horno: si el año no tiene suerte, sólo el año se "invertirá" y el horno se celebrará en otro día auspicioso.

Al cabo de tres años de vida, el horno se cierra: 12 meses el primer año, 12 meses el segundo año, y un mes el tercer año, es decir, 25 meses, lo que se llama " tres años".

Durante el Año Nuevo Lunar, los familiares y amigos de las generaciones posteriores pueden ir personalmente a la torre del cementerio o celebrar un servicio conmemorativo delante de los dioses en casa. Esto también se llama "ceremonia de sacrificio". conocido como Xiaoxiang. Las hijas casadas del difunto regresarán para ofrecer comida, servir vino, ofrecer sacrificios y adorar frutas. Algunas personas pedirán a los maestros, sacerdotes taoístas y monjes que canten sutras y realicen recados, lo que se llama "anti-año".

Preparativos del sacrificio: 1. Seis o doce platos cocidos, un plato de arroz blanco y un par de palillos.

Explicación: Los cuencos de verduras se utilizan para adorar al difunto, por lo que puedes preparar otros alimentos que te gusten comer antes de morir. Si no te ciñes a los platos tradicionales, también puedes cocinar tus propios platos o comprarlos en el buffet. Pueden ser vegetarianos, algunas personas simplemente usan frutas para adorar.

2. Cuatro tipos de frutas: Prepare cuatro tipos de frutas para ofrecerlas a Buda y Bodhisattvas. Por favor, prepare un número impar para cada tipo, como un melón.

3. Tres animales (panceta de cerdo, pescado, pollo entero). Los vegetarianos se pueden convertir en animales vegetarianos.

4. Círculo rojo y tres tartas (que simbolizan el reencuentro de hijos y nietos y la prosperidad).

5. Montaña Mian Tou (también conocida como Montaña Tong o Montaña Hija).

6. Un par de flores.

7. Una botella de vino de arroz o té verde: El vino de arroz se utiliza para adorar a los funcionarios reales o a los difuntos, y el té es adecuado para adorar a Budas y Bodhisattvas.

8. Papel moneda: una pieza de incienso, dos pares de velas de copa budista, una pieza de oro de la longevidad, una pieza de oro y un poco de papel plateado.

En la mañana de la ceremonia de cierre del horno, primero se debe quemar incienso e informar a los "muertos" y a los "antepasados" con anticipación que la ceremonia de cierre del horno se llevará a cabo en este día auspicioso. A las 10 am, primero "hacemos el año correcto", y a las 11 am, nos preparamos para "hacer el horno" y le explicamos al dios de la puerta que dé la bienvenida a los difuntos y a los antepasados ​​en las placas conmemorativas. Después de eso, clasifique las nuevas tabletas, el quemador de incienso y las tabletas de los antepasados, abra la "tarjeta de antepasados" y organice los nombres de los antepasados ​​en orden, y luego escriba los tabúes de la "nueva muerte", la hora del nacimiento. y muerte, acontecimientos importantes, etc.

Preparación de ofrendas y sacrificios:

1. Preparar un par de “tres bestias” y tres copas de vino.

2. "Hezao" es el primer "sacrificio familiar". Hay siete juegos de tazones, palillos y tazas, cuatro monedas de oro de la longevidad, una olla de arroz y alimentos cocinados como pollo, pescado, apio, calamares, frijoles, puerros, cebollas y ajo.

3. , las "siete copas de vino" deben servirse tres veces, los miembros de la familia queman incienso uno tras otro y dan oro de longevidad a los antepasados.

No debemos olvidar a nuestros antepasados. Si bien prestamos atención a los rituales y costumbres del culto a los antepasados, también debemos recordar a la próxima generación una buena educación ética y de piedad filial, a fin de acumular buenas virtudes, apoyar los Tres Tesoros, dar limosnas a los antepasados ​​pobres y enfermos y aumentar las bendiciones y la sabiduría. .