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¿Por qué la gente buena no vive mucho tiempo?

Como dice el refrán, "La gente buena no vive mucho y la gente mala vive miles de años". Algunas personas piensan que esta es una proposición falsa y un juicio erróneo causado por el enfoque psicológico de las personas. En otras palabras, es más probable que la atención de las personas se sienta atraída por la mala suerte ocasional de las personas buenas y la buena suerte de las personas malas, e ignore la situación opuesta.

Así se formará en la mente la ilusión de que "la gente buena no vive mucho". Entonces, en su opinión, la esperanza de vida de las personas buenas y malas es básicamente la misma, sin mucha diferencia. Aunque esta afirmación parece razonable al principio, puede verse respaldada por muchos ejemplos de personas buenas que viven una vida larga y personas malas que mueren jóvenes. Por ejemplo, los buenos son Bing Xin y Jiang Yang, y los malos son Hitler, Hideki Tojo, Wang Jingwei, etc.

¿Una buena persona? ¿Chico malo?

De hecho, "la gente buena no vive mucho y la gente mala vive miles de años". Es sólo una percepción de probabilidad, y no significa que no se permitan excepciones. Aunque esta frase contiene las fuertes tendencias emocionales de las personas, no significa que deba ser una ilusión provocada por la concentración mental.

Sí, debes haberlo visto. Estoy de acuerdo con el dicho "la gente buena no vive mucho". Sin embargo, esto no significa que quiera aconsejarte que no seas una buena persona en el futuro. Espero que puedas tener paciencia. Cuando comprendas por qué las personas buenas no viven mucho, podrás decidir si serás bueno o malo en el futuro.

Buenos y malos son un concepto relativo. Comparados con Guanyin, todos somos personas atroces y malas. Comparados con Satanás, todos somos buenas personas de principio a fin. Como gente común, no somos mejores que el Bodhisattva Guanyin, ni peores que Satanás. Incluso si cantamos "Seeing Flowers in the Smoke" de Na Ying todo el día, no podemos distinguir con nuestros ojos la diferencia entre lealtad y traición.

Entonces, ¿cómo diferenciamos entre buenos y malos? Desde la perspectiva de la protección de la autoestima, todo el mundo tiende a pensar que es una buena persona, pero el hecho es que las personas que se atreven a admitir que son malas personas pueden hacer que los demás se sientan más cómodos.

Una vez, un psicólogo pidió a un grupo de personas de entre 5 y 16 años que respondieran esta pregunta: Xiao Ming era exigente con la comida cuando comía y su madre dijo algo. Como resultado, perdió su trabajo enojado. Después de que Xiaogang terminó de comer, secretamente tomó el cuenco para lavarlo sin el permiso de su madre. Como resultado, rompió todos los cuencos de la casa. ¿Quién debería ser castigado más severamente, Xiao Ming o Xiao Gang? De esta manera, los niños menores de siete años básicamente dirán que Xiaogang será castigado más severamente porque rompió demasiados tazones. Los niños mayores de siete años obtuvieron el resultado contrario. Creían que Xiao Ming debería ser castigado más severamente porque lo hizo a propósito.

Este experimento reveló el hecho de que nosotros, los adultos normales, juzgamos a las personas buenas y malas no por los resultados de sus palabras y acciones, sino por sus motivos internos.

Las motivaciones intrínsecas de las personas se pueden dividir en dos categorías. Una es la motivación original para maximizar los intereses personales. El objetivo de esta motivación es obtener más derechos y recursos, sobrevivir mejor y reproducir más descendencia. Los seres humanos regidos por esta motivación admiran el poder y la fuerza y ​​se dejan gobernar más fácilmente por el principio de "supervivencia del más fuerte" en la naturaleza. Estas personas son tercas y emocionales, egocéntricas, sucumben fácilmente al poder y tienen un estilo muy agresivo y agresivo. El representante más típico son los nazis alemanes encabezados por Hitler. En la actualidad, el Partido Comunista de Estados Unidos y el Partido Conservador británico pueden, hasta cierto punto, ser representativos de grupos humanos con este tipo de motivación intrínseca. En un sistema social estable, las personas que tienen esta motivación como principal motivación intrínseca suelen ser "malas personas".

Otra fuerza impulsora proviene del poder civilizado dentro de la sociedad humana. Esta motivación tiene como objetivo mantener la estabilidad social, aboga por la justicia y la lógica, es compasiva y puede equiparar los intereses de los demás con los propios. Ésta es la motivación social que los humanos han desarrollado para adaptarse a la vida en grupo. Los socialistas utópicos de la Europa del siglo XIX fueron representantes típicos de esta motivación intrínseca. Se puede decir que el actual Partido Demócrata estadounidense y el Partido Liberal británico son, hasta cierto punto, representantes de grupos humanos con esta motivación intrínseca. Las personas con este tipo de motivación intrínseca son, por supuesto, lo que solemos llamar "buenas personas".

Ambas motivaciones tienen una base genética biológica y requieren un mayor refuerzo del entorno adquirido. En todo cuerpo humano estos dos motivos están siempre presentes y en guerra entre sí. A veces el motivo original ocupa una posición fuerte y otras veces está dominado por motivos sociales. Para algunas personas, las motivaciones sexuales crudas son dominantes la mayor parte del tiempo, para las personas malas, que son buenas personas, están dominadas la mayor parte del tiempo por motivaciones sociales.

La gente buena y la gente mala

La gente buena puede hacer cosas malas. Por ejemplo, el buen anciano Song Xianggong en el período de primavera y otoño solo se adhirió a sus principios y no atacó al ejército de Chu a mitad de camino, lo que resultó en la muerte de innumerables hombres. Fang Xiaoru dijo un dicho honesto y franco: "Tal vez tú; ¡Destruirá a diez de mis familias!" Como resultado, por lo general, los familiares y vecinos que nunca habían conocido a Fang Xiaoru tenían la cabeza caída al suelo.

Las personas malas también pueden beneficiar sin darse cuenta a quienes les rodean. Al ver la lujosa caravana de Qin Shihuang, el pícaro Liu Bang, que gritó "caballero", se dejó llevar por la vanidad y recurrió a diversas conspiraciones y trucos para derrotar al gran hombre Xiang Yu, unificar China y consolidar los dos mil años de civilización feudal de China. por Qin Shihuang base institucional. El villano Yang Guang, que mató a su padre y se casó con su madre, cavó el Gran Canal Beijing-Hangzhou a costa de decenas de miles de muertes para su propia conveniencia, lo que ha beneficiado a sucesivas generaciones y todavía se utiliza en la actualidad.

Incluso los invasores occidentales, confiando en sus barcos y armas, facilitaron en gran medida la entrada de China en la sociedad moderna. Sin embargo, creo que nadie, como yo, estará agradecido a los antiguos invasores.

Hay un viejo dicho en China: "Busca benevolencia y gana benevolencia".

En un sistema social estable, las personas que persiguen la maximización de sus intereses personales tienden a tener más recursos personales y vivir más tiempo. Sin embargo, esto se produce a expensas de la evaluación social. Por eso no sorprende que hayan perdido su reputación de “chicos malos”. Y aquellos que tienen como misión buscar la equidad y la justicia social a menudo tienen que sacrificar su propia salud y sus propias vidas. La gente respeta sus hazañas heroicas y la valoración social es naturalmente alta.

Por el bien del despertar nacional, Tan Sitong de Xuanyuan fue recomendado por sangre.

Ahora bien, todo el mundo debería entender por qué “la gente buena no vive mucho”, ¿verdad?

Tomemos como ejemplo ver a alguien ahogándose. Echemos un vistazo al desempeño de personas con diferentes motivaciones:

El multimillonario estadounidense William Rockefeller, el jefe de Mobil Oil Company, es el más. primitivo Una figura legendaria dominada por la motivación (gracias a la difusión del éxito en China, los lectores interesados ​​pueden ir a Baidu para ver cómo educó a su nieto).

Un día, llevó a su nieto a dar un paseo por el río Columbia. Para seguir entrenando a su nieto, volvió a hacer lo mismo: "Nieto, ve a nadar al río. ¡El abuelo te salvará si estás en peligro!". El pequeño Rockefeller, que tenía mala memoria, realmente se cayó. Como resultado, la fuerte corriente lo arrastró hasta el medio del río. El pequeño Rockefeller no pudo aguantar más y en cualquier momento podía hundirse hasta el fondo del agua, desplomándose y gritando pidiendo ayuda. En ese momento, el viejo y rico Rockefeller caminó hasta la orilla y le dijo profundamente a su nieto: "Aunque eres mi nieto, no arriesgaré mi vida para salvarte. ¿Quién te dijo que no practicaras bien la natación y fueras a ultras? las aguas profundas de la habilidad? "Además, ¿no te dije que no confiaras en nadie? Si te digo que bajes, ¡bajas! "

En ese momento, un anciano que recogía harapos y estaba completamente dominado por motivos sociales vio al pequeño Rockefeller que seguía pidiendo ayuda: "¡Oh, Dios, cómo puedes dejar que un niño sufra así! "" (De hecho, en este momento, Dios debe tener una expresión de desconcierto en su rostro: "Yo... acabo de pedirle al Dios del río Columbia que le hiciera una broma a su abuelo... Sicas, este viejo gángster realmente vino de destrucción... "¡Plop!" El anciano saltó al agua antes de que pudiera quitarse la ropa. Después de hacer todo lo posible para salvar al niño, el anciano ya estaba muriendo cuando la gente vino de todas direcciones para rescatar al anciano. , no había rastro del abuelo y el nieto de Rockefeller entre la multitud "Oh, Dios, ¿eres SB? ¿Por qué no me dijiste que eras chino... en el río...", dijo el anciano. En sus últimas palabras, con su último aliento, Dios se quedó sin palabras, con una expresión de perplejidad en su rostro: "Todo está mal. ¡Es mi culpa, me siento más agraviado que los chinos! "Sin embargo, para una buena persona como tú, si la hermana Guanyin ¡Si no me hubieras rogado cuatro veces por ti, te habría aceptado hace mucho tiempo!")

De hecho, la mayoría de las personas, ya sean buenas o malas, a menudo son inconscientes y tienen reacciones automáticas impulsadas por el subconsciente, reflejando la influencia social y cultural que recibieron en el entorno en el que crecieron. La reflexión es precisamente una manifestación de la autoconciencia humana, aunque este despertar puede ir acompañado de un enorme impacto doloroso.

Sin embargo, en orden. Para controlar su propio destino, el ser humano debe despertar de su actual estado de semi-ignorancia.