Experiencia de viaje a Yunnan

Introducción al tour de seis días Kunming-Dali-Li Shuangfei

Día 1: Vuelo a Kunming para recoger flores, registrarse en el hotel, realizar actividades gratuitas, descansar en el hotel o visitar Kunming, conocida como la Ciudad de la Primavera.

Al día siguiente: Kunming - → Dali (380 kilómetros, aproximadamente 4 horas en coche) - → Área escénica de Yuye Tianze - → Ciudad antigua de Dali - → Lijiang (180 kilómetros, aproximadamente 3,5 horas en coche) - → Ciudad antigua de Shuhe (como regalo) Después del desayuno, conduzca hasta Dali y llegue al lugar escénico "Yu Ye Tianze" en Dali, que se erige alto e imponente. Visite la antigua ciudad de Dali, un "famoso país literario", pasee por la "Calle de los Extranjeros", un lugar de reunión para extranjeros famoso en el país y en el extranjero, y experimente las costumbres exóticas únicas. (La duración de la visita es de unos 40 minutos) Tome el teleférico de Gantong para visitar el Gran Cañón de Cangshan, la montaña Diancang en las novelas de artes marciales de Jin Yong, el majestuoso y profundo cañón, el agua clara y transparente y el escenario real de un raro juego de ajedrez que pesa cientos de toneladas. Una escena tras otra es vertiginosa. Sube alto y mira a lo lejos, podrás ver los pueblos Bai esparcidos aquí y allá y el lago Erhai salpicado de velas blancas, lo que te brinda una vista panorámica. (Visita gratuita, el tiempo de visita es de aproximadamente 1 hora) Tome un autobús a Lijiang, llegue a Lijiang y visite la antigua ciudad de Shuhe Tea Horse, la ciudad hermana gemela de Lijiang (el tiempo de visita es de aproximadamente 40 minutos).

El tercer día: Lijiang-→Montaña Nevada del Dragón de Jade (20 kilómetros, unos 30 minutos en coche)-→Valle Dongba-→Pueblo Yushui-→Ciudad antigua de Lijiang. Después del desayuno, diríjase al área escénica de la montaña nevada del Dragón de Jade (220 yuanes, aproximadamente 1,5 horas, sin incluir las colas y el tiempo de embarque en el teleférico) y tome el teleférico de la montaña nevada (la tarifa del teleférico y el vehículo panorámico ecológico corren por su cuenta). Tomando el teleférico te llevará a una altitud de 4.506 metros, con un desnivel vertical de 1.150 metros. Actualmente es el teleférico de pasajeros turísticos de mayor altitud en China. A medida que el teleférico asciende, experimentará las cuatro estaciones en un día. Visite el "Plateau Pasture": Ganhaizi, el río Baishui y el valle Dongba (la duración del recorrido es de aproximadamente 40 minutos). Visite la aldea Yushui, que también es un lugar sagrado en Dongba. Por la tarde, visite la calle Sifang en la ciudad antigua de Dayan y explore la cultura sencilla del pueblo Naxi en la ciudad antigua de Lijiang, un patrimonio cultural mundial. Para la cena, podrá degustar el banquete Lijiang Wangmi o los aperitivos Naxi en la ciudad antigua por su cuenta.

Día 4: Lijiang - → Pueblo étnico Xinhua, Ciudad del agua Yindu (regalo) - → Chuxiong (unos 370 kilómetros, aproximadamente 6 horas en coche) - → Banquete en Chuxiong Yi Long Street (por cuenta propia) Después del desayuno , tome el autobús Vaya a Dali y visite Xinhua Village, una ciudad acuática en Yindu, conocida como la "Ciudad antigua del Pequeño Fénix". Puede recorrer la mansión y el Parque Ecológico Bai en un automóvil de batería, y el paisaje le explicará profesionalmente. guía turístico. Es embriagador ver el Estanque del Dragón Negro, apreciar las especies únicas de algas marinas en la meseta, visitar el molino de agua construido por el Reino de Nanzhao en la dinastía Tang y sentir los años tranquilos fluyendo silenciosamente. Pruebe el regusto amargo, dulce e interminable de los "Tres tés" de Dalí. Sienta el encanto único de la cultura Dalí y el espíritu humanista, la aldea étnica Bai Shizhaizi, que integra las costumbres populares y la producción y procesamiento de artesanías étnicas (el recorrido dura aproximadamente 120 minutos, el boleto cuesta 198 yuanes por persona, incluido el automóvil con batería completa) , boletos grandes y pequeños, todo el viaje es gratis, no (incluido el recorrido panorámico en barco), luego conduzca hasta Chuxiong, pasee por la tribu Yi por la noche y participe en el "Banquete diario de Long Street". Long Street Banquet, un programa de eventos especial para el grupo étnico Yi todas las noches durante el Festival de la Antorcha, donde podrá experimentar el largo banquete callejero celebrado por miles de personas Yi y recrear la escena de canto y canto durante el Año Nuevo (por cuenta propia: 1,20 yuanes/persona, el tiempo de comida y actividad es de aproximadamente 1 hora).

Día 5: Chuxiong-→Kunming (180 km, aproximadamente 2 horas en coche)-→Bosque de Piedra (80 km, aproximadamente 1 hora en coche)-→Colorido Yunnan-→Kunming. Después del desayuno, conduzca hasta Kunming, visite el colorido Yunnan (aproximadamente 1,5 horas de visualización), pruebe el arte del té de la meseta de Yunnan y escuche a los caballos del té. Disfrute del colorido buffet de comida china de Yunnan. Tome un autobús hasta el "Bosque de Piedra" más espectacular del mundo (175 yuanes), visite los bosques de piedras grandes y pequeños (aproximadamente 2 horas), aprecie las coloridas formas kársticas y aprecie las costumbres únicas del pueblo Sani del grupo étnico Yi. . Disfrute de una olla caliente de champiñones silvestres de Yunnan para la cena y regístrese en el hotel después de la cena.

Día 6: Kunming - → Parque Cuihu - → Pabellón del Ejército Wujiang - → Aeropuerto - → Hogar Cálido Después del desayuno, visite el Parque Cuihu en la ciudad y visite la famosa academia militar en los tiempos modernos: el Pabellón del Ejército Wujiang. , relajar temporalmente la emoción y el cansancio durante el viaje. Tome un vuelo de regreso a su cálido hogar y lleve la sinceridad y la belleza de Spring City a sus familiares y amigos. ¡El servicio ha terminado! ¡Buen viaje!

¡Espero que mi respuesta satisfaga al cartel!

上篇: Modismos de cuatro caracteres adecuados para el tercer grado de la escuela secundaria 下篇: ¿Qué son las Siete Reglas, las Tres Obediencias y las Cuatro Virtudes? En la antigüedad, las tres obediencias y las cuatro virtudes se utilizaban para mejorar la moral social, estabilizar las relaciones sociales y familiares y mejorar la calidad y el cultivo de las personas. La tercera obediencia es 'si no te casas, obedece a tu padre; si te casas, obedece a tu marido; si tu marido muere, obedeces a tu hijo'. Las cuatro virtudes son “virtud femenina, habla femenina, apariencia femenina, mérito femenino” (virtud femenina, habla femenina, etiqueta femenina, popularidad femenina). Según el estatus y la división del trabajo entre hombres y mujeres, la "diferencia entre el interior y el exterior" es la norma más importante para ambos sexos en la sociedad tradicional. Se manifiesta en los siguientes aspectos: (1) Las posiciones y la división del trabajo se basan en el "hogar", como "hombres afuera y mujeres adentro": los hombres se dedican a la política, la guerra, los servicios, la agricultura, la caza, el comercio, etc. Las mujeres, por otro lado, "se ocupan de las tareas domésticas (como la comida y el vino)" en el hogar, cuidan de los gusanos de seda, dan a luz a sus hijos y honran a sus suegros. En la sociedad de clase alta, "diplomacia" se refiere a presidir y participar en asuntos políticos y militares (también conocidos como "asuntos oficiales" y "asuntos importantes". Esta es la prerrogativa de los nobles y burócratas varones, y las mujeres no están permitidas). para involucrarse. Va en contra del dicho de que "el canto de una gallina trae mala suerte para el país". En el nivel inferior, la división típica del trabajo entre los pequeños agricultores en la sociedad agrícola es que los hombres cultivan y las mujeres tejen (como la leyenda del pastor de vacas y la tejedora). Esta división de estatus y trabajo entre hombres y mujeres ha formado barreras internas y externas en la vida diaria, como "los hombres son responsables del exterior, las mujeres son responsables del hogar", "los hombres y las mujeres no tienen intimidad", "no hables". de asuntos internos, no digas de asuntos exteriores", etc. (2) La distinción entre dentro y fuera de la organización familiar es exactamente lo opuesto a la diferencia de posiciones y división del trabajo, es decir, los hombres están a cargo del interior y las mujeres están a cargo del exterior (ver "Dentro y fuera el matrimonio y la familia"). Las familias "internas" y "externas" del matrimonio y la familia son las formas organizativas más importantes de las relaciones de género, y el matrimonio es el medio y el proceso de formar una familia. El principio de formar un matrimonio y una familia es que los hombres están en el interior y las mujeres en el exterior; el propósito es "beneficiar al interior" y facilitar que la familia masculina transmita la línea familiar y la haga armoniosa y próspera. Los familiares de la mujer son llamados "waiqi", lo que significa que es "extranjera" cuando da a luz a una hija, de ahí el origen. La costumbre del sistema matrimonial y familiar es que los hombres son amos y las mujeres esclavas: se practica la monogamia y el concubinato. Su enfoque es que los hombres se casan y tienen hijos (especialmente hijos que deben nacer solos) para poder continuar la línea familiar, las mujeres casadas deben vivir en la casa de su marido, y el estatus de los miembros de la familia se determina en función de la edad de; sus maridos. El número de parejas está desequilibrado y los hombres de clase alta tienen estipulado que, además de una esposa oficial (directa) (comúnmente conocida como la "esposa mayor"), también pueden tener varias concubinas. Por ejemplo, el sistema de etiqueta de la dinastía Zhou estipulaba que el emperador podía casarse con 12 mujeres a la vez, el número de príncipes era 9 y el número por debajo de los funcionarios se reducía. La dinastía Qin comenzó a regular el número de concubinas, y las generaciones posteriores tuvieron setenta y dos concubinas en tres palacios y seis patios. Sin embargo, los sucesivos emperadores a menudo se abrieron paso, con tres mil bellezas y decenas de miles de doncellas. Los burócratas también tenían el privilegio de tener concubinas. A los plebeyos se les prohibió tener concubinas. La dinastía Ming estipuló que solo los mayores de 40 años y sin hijos podían tener concubinas. El origen y la influencia de la distinción entre interior y exterior, y la claramente definida "diferencia entre interior y exterior" comenzaron en la dinastía Zhou Occidental. La dinastía Zhou destruyó a la dinastía Shang y estableció la primera civilización institucional gobernada por aristócratas de sangre, incluido el sistema de primogenitura y el sistema de feudo, conocido en la historia como "Zhou Gong Li". La distribución y herencia del poder debe determinar el sistema matrimonial y familiar con los hijos de familias aristocráticas como garantía organizativa. La división del trabajo entre hombres y mujeres excluye a las mujeres de participar en actividades políticas y militares (mientras que en la dinastía Shang, sí). Hay registros de las esposas y concubinas del rey dirigiendo soldados en las guerras, presidiendo sacrificios y cultivando y dijeron a las mujeres que se fueran a casa. Hay otras instituciones y costumbres formadas tanto dentro como fuera de hombres y mujeres. La diferencia entre el interior y el exterior no es "separación" y "vida", sino que el espacio externo y las responsabilidades de los hombres son ilimitados, abiertos, importantes y tienen potencial de desarrollo, mientras que el espacio interno de las mujeres es limitado, cerrado y cíclico, degradado. El matrimonio y la familia también son internos (masculinos) y externos (femeninos). Los hombres son los amos y las mujeres las seguidoras. La "distinción entre el interior y el exterior" se ha convertido en la base de una serie de regulaciones como el mantenimiento del patriarcado y la determinación de las "tres obediencias y cuatro virtudes" de las mujeres. Es la base de la superioridad de los hombres sobre las mujeres durante miles de años y la base de su continuación. . La moral de "obedecer al padre sin casarse" y las "tres obediencias" ha evolucionado desde el sistema de duelo hasta el dominio y la obediencia interpersonales, que corresponden a los "tres principios cardinales" defendidos en la dinastía Han: "el padre es la guía del hijo" y "el marido es el líder" en la familia. "Guiar a la esposa" se extiende a la relación entre los sexos como "obedecer al padre" y "obedecer al marido". "Obedecer" tiene muchos significados: obedecer, seguir, obedecer, seguir. Las mujeres a las que se les exige cumplir las "tres obediencias" no pueden ser independientes, sino que deben actuar de acuerdo con las órdenes de su padre, las órdenes de su marido y los deseos de su hijo, y ser filiales con las mujeres, virtuosas con sus esposas y amables con sus madres. "Sé obediente a tu padre sin casarte" significa pedir a las "chicas de la casa" solteras que obedezcan a sus padres. "No desobedecer las órdenes de tu padre" significa "ser filial con tus padres" (según la explicación de Confucio, "cerca" se refiere a los padres). , pero también significa "piedad filial hacia el padre"). Una hija es filial. Además de cuidar de su vida diaria, también necesita defender a su padre cuando está en peligro. Por ejemplo, el emperador Wen de la dinastía Han Occidental persuadió al emperador Wen para que aboliera el castigo corporal y su padre quedó exento del delito. Durante la dinastía Han del Este, Cao E se ahogó para salvar a su padre que cayó al agua (hay un "Monumento a Cao E" en la historia para elogiar la piedad filial de Cao E).