Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué son las Siete Reglas, las Tres Obediencias y las Cuatro Virtudes? En la antigüedad, las tres obediencias y las cuatro virtudes se utilizaban para mejorar la moral social, estabilizar las relaciones sociales y familiares y mejorar la calidad y el cultivo de las personas. La tercera obediencia es 'si no te casas, obedece a tu padre; si te casas, obedece a tu marido; si tu marido muere, obedeces a tu hijo'. Las cuatro virtudes son “virtud femenina, habla femenina, apariencia femenina, mérito femenino” (virtud femenina, habla femenina, etiqueta femenina, popularidad femenina). Según el estatus y la división del trabajo entre hombres y mujeres, la "diferencia entre el interior y el exterior" es la norma más importante para ambos sexos en la sociedad tradicional. Se manifiesta en los siguientes aspectos: (1) Las posiciones y la división del trabajo se basan en el "hogar", como "hombres afuera y mujeres adentro": los hombres se dedican a la política, la guerra, los servicios, la agricultura, la caza, el comercio, etc. Las mujeres, por otro lado, "se ocupan de las tareas domésticas (como la comida y el vino)" en el hogar, cuidan de los gusanos de seda, dan a luz a sus hijos y honran a sus suegros. En la sociedad de clase alta, "diplomacia" se refiere a presidir y participar en asuntos políticos y militares (también conocidos como "asuntos oficiales" y "asuntos importantes". Esta es la prerrogativa de los nobles y burócratas varones, y las mujeres no están permitidas). para involucrarse. Va en contra del dicho de que "el canto de una gallina trae mala suerte para el país". En el nivel inferior, la división típica del trabajo entre los pequeños agricultores en la sociedad agrícola es que los hombres cultivan y las mujeres tejen (como la leyenda del pastor de vacas y la tejedora). Esta división de estatus y trabajo entre hombres y mujeres ha formado barreras internas y externas en la vida diaria, como "los hombres son responsables del exterior, las mujeres son responsables del hogar", "los hombres y las mujeres no tienen intimidad", "no hables". de asuntos internos, no digas de asuntos exteriores", etc. (2) La distinción entre dentro y fuera de la organización familiar es exactamente lo opuesto a la diferencia de posiciones y división del trabajo, es decir, los hombres están a cargo del interior y las mujeres están a cargo del exterior (ver "Dentro y fuera el matrimonio y la familia"). Las familias "internas" y "externas" del matrimonio y la familia son las formas organizativas más importantes de las relaciones de género, y el matrimonio es el medio y el proceso de formar una familia. El principio de formar un matrimonio y una familia es que los hombres están en el interior y las mujeres en el exterior; el propósito es "beneficiar al interior" y facilitar que la familia masculina transmita la línea familiar y la haga armoniosa y próspera. Los familiares de la mujer son llamados "waiqi", lo que significa que es "extranjera" cuando da a luz a una hija, de ahí el origen. La costumbre del sistema matrimonial y familiar es que los hombres son amos y las mujeres esclavas: se practica la monogamia y el concubinato. Su enfoque es que los hombres se casan y tienen hijos (especialmente hijos que deben nacer solos) para poder continuar la línea familiar, las mujeres casadas deben vivir en la casa de su marido, y el estatus de los miembros de la familia se determina en función de la edad de; sus maridos. El número de parejas está desequilibrado y los hombres de clase alta tienen estipulado que, además de una esposa oficial (directa) (comúnmente conocida como la "esposa mayor"), también pueden tener varias concubinas. Por ejemplo, el sistema de etiqueta de la dinastía Zhou estipulaba que el emperador podía casarse con 12 mujeres a la vez, el número de príncipes era 9 y el número por debajo de los funcionarios se reducía. La dinastía Qin comenzó a regular el número de concubinas, y las generaciones posteriores tuvieron setenta y dos concubinas en tres palacios y seis patios. Sin embargo, los sucesivos emperadores a menudo se abrieron paso, con tres mil bellezas y decenas de miles de doncellas. Los burócratas también tenían el privilegio de tener concubinas. A los plebeyos se les prohibió tener concubinas. La dinastía Ming estipuló que solo los mayores de 40 años y sin hijos podían tener concubinas. El origen y la influencia de la distinción entre interior y exterior, y la claramente definida "diferencia entre interior y exterior" comenzaron en la dinastía Zhou Occidental. La dinastía Zhou destruyó a la dinastía Shang y estableció la primera civilización institucional gobernada por aristócratas de sangre, incluido el sistema de primogenitura y el sistema de feudo, conocido en la historia como "Zhou Gong Li". La distribución y herencia del poder debe determinar el sistema matrimonial y familiar con los hijos de familias aristocráticas como garantía organizativa. La división del trabajo entre hombres y mujeres excluye a las mujeres de participar en actividades políticas y militares (mientras que en la dinastía Shang, sí). Hay registros de las esposas y concubinas del rey dirigiendo soldados en las guerras, presidiendo sacrificios y cultivando y dijeron a las mujeres que se fueran a casa. Hay otras instituciones y costumbres formadas tanto dentro como fuera de hombres y mujeres. La diferencia entre el interior y el exterior no es "separación" y "vida", sino que el espacio externo y las responsabilidades de los hombres son ilimitados, abiertos, importantes y tienen potencial de desarrollo, mientras que el espacio interno de las mujeres es limitado, cerrado y cíclico, degradado. El matrimonio y la familia también son internos (masculinos) y externos (femeninos). Los hombres son los amos y las mujeres las seguidoras. La "distinción entre el interior y el exterior" se ha convertido en la base de una serie de regulaciones como el mantenimiento del patriarcado y la determinación de las "tres obediencias y cuatro virtudes" de las mujeres. Es la base de la superioridad de los hombres sobre las mujeres durante miles de años y la base de su continuación. . La moral de "obedecer al padre sin casarse" y las "tres obediencias" ha evolucionado desde el sistema de duelo hasta el dominio y la obediencia interpersonales, que corresponden a los "tres principios cardinales" defendidos en la dinastía Han: "el padre es la guía del hijo" y "el marido es el líder" en la familia. "Guiar a la esposa" se extiende a la relación entre los sexos como "obedecer al padre" y "obedecer al marido". "Obedecer" tiene muchos significados: obedecer, seguir, obedecer, seguir. Las mujeres a las que se les exige cumplir las "tres obediencias" no pueden ser independientes, sino que deben actuar de acuerdo con las órdenes de su padre, las órdenes de su marido y los deseos de su hijo, y ser filiales con las mujeres, virtuosas con sus esposas y amables con sus madres. "Sé obediente a tu padre sin casarte" significa pedir a las "chicas de la casa" solteras que obedezcan a sus padres. "No desobedecer las órdenes de tu padre" significa "ser filial con tus padres" (según la explicación de Confucio, "cerca" se refiere a los padres). , pero también significa "piedad filial hacia el padre"). Una hija es filial. Además de cuidar de su vida diaria, también necesita defender a su padre cuando está en peligro. Por ejemplo, el emperador Wen de la dinastía Han Occidental persuadió al emperador Wen para que aboliera el castigo corporal y su padre quedó exento del delito. Durante la dinastía Han del Este, Cao E se ahogó para salvar a su padre que cayó al agua (hay un "Monumento a Cao E" en la historia para elogiar la piedad filial de Cao E).
¿Qué son las Siete Reglas, las Tres Obediencias y las Cuatro Virtudes? En la antigüedad, las tres obediencias y las cuatro virtudes se utilizaban para mejorar la moral social, estabilizar las relaciones sociales y familiares y mejorar la calidad y el cultivo de las personas. La tercera obediencia es 'si no te casas, obedece a tu padre; si te casas, obedece a tu marido; si tu marido muere, obedeces a tu hijo'. Las cuatro virtudes son “virtud femenina, habla femenina, apariencia femenina, mérito femenino” (virtud femenina, habla femenina, etiqueta femenina, popularidad femenina). Según el estatus y la división del trabajo entre hombres y mujeres, la "diferencia entre el interior y el exterior" es la norma más importante para ambos sexos en la sociedad tradicional. Se manifiesta en los siguientes aspectos: (1) Las posiciones y la división del trabajo se basan en el "hogar", como "hombres afuera y mujeres adentro": los hombres se dedican a la política, la guerra, los servicios, la agricultura, la caza, el comercio, etc. Las mujeres, por otro lado, "se ocupan de las tareas domésticas (como la comida y el vino)" en el hogar, cuidan de los gusanos de seda, dan a luz a sus hijos y honran a sus suegros. En la sociedad de clase alta, "diplomacia" se refiere a presidir y participar en asuntos políticos y militares (también conocidos como "asuntos oficiales" y "asuntos importantes". Esta es la prerrogativa de los nobles y burócratas varones, y las mujeres no están permitidas). para involucrarse. Va en contra del dicho de que "el canto de una gallina trae mala suerte para el país". En el nivel inferior, la división típica del trabajo entre los pequeños agricultores en la sociedad agrícola es que los hombres cultivan y las mujeres tejen (como la leyenda del pastor de vacas y la tejedora). Esta división de estatus y trabajo entre hombres y mujeres ha formado barreras internas y externas en la vida diaria, como "los hombres son responsables del exterior, las mujeres son responsables del hogar", "los hombres y las mujeres no tienen intimidad", "no hables". de asuntos internos, no digas de asuntos exteriores", etc. (2) La distinción entre dentro y fuera de la organización familiar es exactamente lo opuesto a la diferencia de posiciones y división del trabajo, es decir, los hombres están a cargo del interior y las mujeres están a cargo del exterior (ver "Dentro y fuera el matrimonio y la familia"). Las familias "internas" y "externas" del matrimonio y la familia son las formas organizativas más importantes de las relaciones de género, y el matrimonio es el medio y el proceso de formar una familia. El principio de formar un matrimonio y una familia es que los hombres están en el interior y las mujeres en el exterior; el propósito es "beneficiar al interior" y facilitar que la familia masculina transmita la línea familiar y la haga armoniosa y próspera. Los familiares de la mujer son llamados "waiqi", lo que significa que es "extranjera" cuando da a luz a una hija, de ahí el origen. La costumbre del sistema matrimonial y familiar es que los hombres son amos y las mujeres esclavas: se practica la monogamia y el concubinato. Su enfoque es que los hombres se casan y tienen hijos (especialmente hijos que deben nacer solos) para poder continuar la línea familiar, las mujeres casadas deben vivir en la casa de su marido, y el estatus de los miembros de la familia se determina en función de la edad de; sus maridos. El número de parejas está desequilibrado y los hombres de clase alta tienen estipulado que, además de una esposa oficial (directa) (comúnmente conocida como la "esposa mayor"), también pueden tener varias concubinas. Por ejemplo, el sistema de etiqueta de la dinastía Zhou estipulaba que el emperador podía casarse con 12 mujeres a la vez, el número de príncipes era 9 y el número por debajo de los funcionarios se reducía. La dinastía Qin comenzó a regular el número de concubinas, y las generaciones posteriores tuvieron setenta y dos concubinas en tres palacios y seis patios. Sin embargo, los sucesivos emperadores a menudo se abrieron paso, con tres mil bellezas y decenas de miles de doncellas. Los burócratas también tenían el privilegio de tener concubinas. A los plebeyos se les prohibió tener concubinas. La dinastía Ming estipuló que solo los mayores de 40 años y sin hijos podían tener concubinas. El origen y la influencia de la distinción entre interior y exterior, y la claramente definida "diferencia entre interior y exterior" comenzaron en la dinastía Zhou Occidental. La dinastía Zhou destruyó a la dinastía Shang y estableció la primera civilización institucional gobernada por aristócratas de sangre, incluido el sistema de primogenitura y el sistema de feudo, conocido en la historia como "Zhou Gong Li". La distribución y herencia del poder debe determinar el sistema matrimonial y familiar con los hijos de familias aristocráticas como garantía organizativa. La división del trabajo entre hombres y mujeres excluye a las mujeres de participar en actividades políticas y militares (mientras que en la dinastía Shang, sí). Hay registros de las esposas y concubinas del rey dirigiendo soldados en las guerras, presidiendo sacrificios y cultivando y dijeron a las mujeres que se fueran a casa. Hay otras instituciones y costumbres formadas tanto dentro como fuera de hombres y mujeres. La diferencia entre el interior y el exterior no es "separación" y "vida", sino que el espacio externo y las responsabilidades de los hombres son ilimitados, abiertos, importantes y tienen potencial de desarrollo, mientras que el espacio interno de las mujeres es limitado, cerrado y cíclico, degradado. El matrimonio y la familia también son internos (masculinos) y externos (femeninos). Los hombres son los amos y las mujeres las seguidoras. La "distinción entre el interior y el exterior" se ha convertido en la base de una serie de regulaciones como el mantenimiento del patriarcado y la determinación de las "tres obediencias y cuatro virtudes" de las mujeres. Es la base de la superioridad de los hombres sobre las mujeres durante miles de años y la base de su continuación. . La moral de "obedecer al padre sin casarse" y las "tres obediencias" ha evolucionado desde el sistema de duelo hasta el dominio y la obediencia interpersonales, que corresponden a los "tres principios cardinales" defendidos en la dinastía Han: "el padre es la guía del hijo" y "el marido es el líder" en la familia. "Guiar a la esposa" se extiende a la relación entre los sexos como "obedecer al padre" y "obedecer al marido". "Obedecer" tiene muchos significados: obedecer, seguir, obedecer, seguir. Las mujeres a las que se les exige cumplir las "tres obediencias" no pueden ser independientes, sino que deben actuar de acuerdo con las órdenes de su padre, las órdenes de su marido y los deseos de su hijo, y ser filiales con las mujeres, virtuosas con sus esposas y amables con sus madres. "Sé obediente a tu padre sin casarte" significa pedir a las "chicas de la casa" solteras que obedezcan a sus padres. "No desobedecer las órdenes de tu padre" significa "ser filial con tus padres" (según la explicación de Confucio, "cerca" se refiere a los padres). , pero también significa "piedad filial hacia el padre"). Una hija es filial. Además de cuidar de su vida diaria, también necesita defender a su padre cuando está en peligro. Por ejemplo, el emperador Wen de la dinastía Han Occidental persuadió al emperador Wen para que aboliera el castigo corporal y su padre quedó exento del delito. Durante la dinastía Han del Este, Cao E se ahogó para salvar a su padre que cayó al agua (hay un "Monumento a Cao E" en la historia para elogiar la piedad filial de Cao E).
Obedecer las "órdenes de los padres" en un matrimonio para toda la vida es también un signo de "obediencia" y piedad filial. "Casarse para obedecer al marido" y "casarse con el marido" significa que las mujeres que están casadas como esposas deben seguir, obedecer y seguir a sus maridos. "La relación entre marido y mujer comienza a partir de ahora"; hija: "No violes al amo". "Cuando vayas a la casa de tu marido, te llamarán parientes (como nuera, cuñada, tía, cuñada, etc. ) según la antigüedad y edad de su marido. La esposa considera a su marido como "el cielo", "no se puede escapar del destino del cielo y no se puede violar el destino del marido". Debe obedecer y respetar a su marido, quien cantará con ella. Por ejemplo, Meng Guang en la dinastía Han le dio a su marido "Wan (Sound Bowl)", que fue elogiado por "tratarse unos a otros con cortesía". Las esposas también deben ejercer piedad filial en nombre de sus maridos, servir en la vida diaria de sus suegros y tener hijos para sus maridos. Desde la dinastía Song, "criar maridos y educar a los hijos" se ha convertido en la responsabilidad más importante; de mujeres. "Ser marido" significa ser leal a su marido y mantener la castidad. Después de la muerte de su esposo, ella no sirvió a su esposo ni siquiera se convirtió en mártir. Durante el período de primavera y otoño, su marido fue capturado por el estado de Chu y el rey de Chu la obligó a convertirse en su esposa. Murió con los ojos cerrados, convirtiéndose en un modelo de castidad elogiado en los libros de historia. El reconocimiento oficial de la castidad a través de los tiempos se ha convertido en una institución, lo que ha llevado a algunas mujeres a autolesionarse. Incluso antes de que sus maridos estuvieran a punto de morir de enfermedad o en batalla, las esposas y concubinas morían temprano para mostrar su lealtad a sus maridos.