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El origen del Festival del Medio Otoño y el desarrollo y evolución de las costumbres del Festival del Medio Otoño en las dinastías pasadas.

(1) Origen del nombre

Según el calendario chino, el octavo mes del calendario lunar está a mediados de otoño, que es el segundo mes de otoño. Se llama "Medio Otoño". Festival" porque está relacionado con los antiguos sacrificios a la luna. Relacionado con la etiqueta. Se originó a partir del culto a la naturaleza de los antiguos humanos. En la etiqueta de los antiguos emperadores, había dos festivales en el período de primavera y otoño: el Festival de Primavera para el sol y el Festival de Medio Otoño para la luna. El primer día de adoración a la luna es el equinoccio de otoño, que es un período solar en agosto. La fecha es diferente cada año. Por lo tanto, el equinoccio de otoño no necesariamente tiene luna. Adorar a la luna sin luna es un gran favorito y poco a poco se vuelve popular en todo momento. El día de adoración a la luna se fija el 15 de agosto. El 15 de agosto cae en el "Festival del Medio Otoño", por eso se le llama "Festival del Medio Otoño". La palabra Festival del Medio Otoño apareció por primera vez en Li Zhou: "A mediados de la primavera, los bateristas abogan por la elegancia para dar la bienvenida al calor del verano; la noche del Festival del Medio Otoño también es como las nubes".

El Medio Otoño -El Festival de Otoño tiene muchos otros nombres: se llama "Festival de Agosto" porque cae el 15 de agosto.

"30 de agosto" o "15 de agosto"; "El sol brilla en primavera, y la luna brilla en otoño. El sol brilla contra el sol, y la tarde sigue a la tarde ("Libro de". Ritos") Por lo que también se le conoce comúnmente como "Festival de la Luna" y "Noche de la Luna". El registro del "Festival de la Reunión" se vio por primera vez en la dinastía Ming. "Viaje al Lago del Oeste" dice: "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño y la gente envía pasteles de luna para mostrar el reencuentro". "Un breve paisaje de la capital imperial" también dice: "El decimoquinto día del octavo mes lunar, la gente adora a la luna, hace pasteles redondos, divide melones en pedazos y talla flores de loto en pétalos... Las personas que se casan para visitar a sus familiares regresarán a la casa de sus suegros en el futuro. Este es el llamado Festival ". Estacionalmente, el Festival del Medio Otoño es el "Festival de la Cosecha de Otoño", y los alimentos sembrados en verano y primavera deben cosecharse en otoño. Desde la antigüedad, la gente ha bebido y bailado en esta temporada para celebrar la cosecha, que se describe en la primera colección de poemas de China, el Libro de las Canciones.

(2) Evolución histórica

El origen de la Fiesta del Medio Otoño está relacionado con las antiguas costumbres del culto al otoño y al culto a la luna. En el período anterior a Qin, existía un sistema de adoración al sol en primavera y a la luna en otoño. El "Libro de los Ritos" registra que "el crepúsculo de otoño y la luna vespertina" significa adorar al dios de la luna. En la dinastía Zhou, cada noche del Festival del Medio Otoño se realizaban actividades para dar la bienvenida al frío y adorar a la luna. Los emperadores posteriores siguieron esta costumbre. El "Altar de la Luna" en Beijing fue construido durante el período Jiajing de la dinastía Ming para que el emperador adorara a la luna. Hasta el día de hoy, todavía hay muchos sitios históricos en toda China, como el "Altar de Adoración a la Luna", el "Pabellón de la Luna" y la "Torre de la Luna".

Durante el Festival del Medio Otoño en la dinastía Song del Norte, la gente primero subía la montaña y subía las escaleras para ver la luna brillante, y luego celebraba una ceremonia de adoración a la luna y ofrecía pasteles redondos. La explicación dice: "Antes del Festival del Medio Otoño, cada tienda vende vino nuevo, su casa está decorada con pabellones y la gente compite por la comida y juega con la luna. Cantan canciones desde la distancia y se sientan hasta el amanecer ("Tokyo Dream China Record" Volumen 8). Wu (Vida) Alrededor de 1270), también se registra en el Volumen 4 de "Meng Lianglu" que más personas en la Dinastía Song del Sur hicieron arreglos para que sus familias compraran comida y vino para celebrar el Medio Otoño. Festival. Jin Yingzhi (que vivió alrededor de 1126) registró la costumbre de la gente de esa época, desde admirar la luna hasta adorarla: “La reunión para observar la luna en la capital es diferente a la de otros condados. Toda la familia, rica o pobre, puede ir sola, doce o tres, todos vestidos de adultos. Subir las escaleras o quemar incienso en el palacio, adorar a la luna tiene su propia manera. Los hombres están dispuestos a ir temprano al Palacio del Sapo y escalar tortugas mágicas... Las mujeres esperan parecerse a Chang'e y ser tan redondas como la luna limpia".

Además de los miembros del grupo, entretenimiento y adoración de la luna, también hay personas que disfrutan de las linternas. La costumbre Zhou Mi (1232-1308) registró la noche del Festival del Medio Otoño en Hangzhou: "Las luces brillan y el anochecer se ha detenido, y la gente". admirar la luna, o ir al lago y al mar a nadar a lo largo de ella, no es diferente a cantar juntos durante el día y arrojar diez mil "farolitos rojos" (farolillos de piel de cordero) al río, brillantes como estrellas. Dijo que las linternas de agua son para beneficio de Shen Jiang, no solo para ver. Desde la dinastía Song, observar la marea en Qiantang, Hangzhou también se ha convertido en una costumbre durante el Festival del Medio Otoño. Durante la dinastía Yuan estaba dominada por extranjeros, las costumbres festivas también eran profundamente chinas. En la dinastía Ming, el Festival del Medio Otoño ya se celebraba el día de Año Nuevo (el Festival de Primavera se llamaba Día de Año Nuevo en la antigüedad). de admirar la luna, adorar a la luna y comer pasteles de luna se hizo popular Tian Rucheng (alrededor de 1540) registrado en "Notas sobre un viaje al Lago del Oeste" y "La felicidad en el Chao". Festival del Medio Otoño, que significa "reunión". Por la noche, la gente realizará un banquete para disfrutar de la luna o llevar vino y comida al lago.

En cuanto a la gran reunión de personas de la dinastía Ming admirando la luna, Zhang Dai (1597-1671?) nos dio una explicación extremadamente elegante con su hermoso estilo de escritura ("Tao An Meng Yi" Volumen 5 "Otoño del tigre" "Noche"):

A mediados de agosto en Huqiu, hay aborígenes, casas flotantes, eruditos, familiares, músicas, prostitutas cantantes, prostitutas cantantes famosas, chicas de ópera y folk Hay mujeres jóvenes, hay mujeres de buenas familias, hay niños pequeños, hay abusadores de niños, hay vagabundos, hay parásitos, hay ayudantes, hay hijos de la familia, hay gente vacía. Desde el nacimiento de Gongtai, la gente desde Qianshi, Jianchi, el templo Shenwending, hasta la primera y segunda puerta de la cámara de piedra, se han sentado en las esteras y han mirado hacia arriba, como gansos salvajes cayendo sobre la arena plana o sobre el río Xiaguang. . En aquel día de la luna, hubo cientos de trompetas, tocándola, atendiéndola, sacudiendo la tierra, tronando y gritando, pero no se escuchó ningún llamado. Lo que es más seguro es que los tambores y címbalos cesan gradualmente, y la seda y el bambú florecen, mezclados con el canto.

Podemos vislumbrar los intereses vitales de las personas de finales de la dinastía Ming en esta canción "Autumn Night in the Tiger Mansion".

El segundo volumen de "Paisaje de la capital imperial" (1635), en coautoría de Liu Dong y Yu Yizheng, detalla los tributos del Festival del Medio Otoño: "El 15 de agosto, cuando se adora a la luna, debe haber ser pasteles de frutas; dientes tallados Deben estar escalonados, como el papel de loto y el papel claro de luna

El "papel claro de luna" utilizado para adorar a la luna en la dinastía Ming pasó a llamarse "caballo claro de luna" en la dinastía Qing. Era una especie de caballo de papel en la dinastía Qing. Hay una costumbre de adorar a la luna. Se erige una pantalla en el este del patio. Frente a él hay crestas de gallo, ramas de edamame. En la pantalla, hay una mesa cuadrada con el símbolo del palacio de la luna. Un pastel de luna grande de 55 cm que pesa 10 kg está impreso con las palabras "Yu Yi Gong" y Yutu Daoyao Group. En los lados izquierdo y derecho del pastel de luna grande están uno a uno. También se colocaron en el altar tres kilogramos de pasteles de luna, varios platos de varios pasteles de luna pequeños y varias tazas de vino y té, flores de temporada y frutas frescas. Después de la ofrenda mensual, el emperador, la reina y otros se inclinaron ante el oráculo de la luna. , y se retiraron los diez kilogramos de tributo. Los importantes pasteles de luna se empaquetan cuidadosamente y se almacenan hasta la víspera de Año Nuevo de ese año, y toda la familia los compartirá junta, lo que se llama "comer los importantes pasteles de tres libras". Los pasteles de luna se cortan en varios trozos y se entregan junto con pequeños pasteles de luna, "melón de raíz de loto" y frutas frescas.

Luego hubo un gran banquete familiar. En muchos lugares de la dinastía Qing, la gente quemaba incienso, admiraba la luna, encendía linternas, plantaba árboles de mediados de otoño y encendía faros. Las costumbres del Festival de Otoño de reunión, apreciación de la luna y pasteles de luna existen desde hace mucho tiempo. Con la continua incorporación de contenido nuevo, este festival tradicional con características nacionales se ha transmitido hasta el día de hoy.