¿Cómo se clasifican las cuatro principales ciudades antiguas de China?
En primer lugar, Jingdezhen
Jingdezhen tiene una larga historia y tradición en la fabricación de porcelana. La porcelana se ha cocido desde las Cinco Dinastías y han pasado más de 400 años desde la Dinastía Ming. Durante estos 400 años, los hornos famosos de la historia china surgieron uno tras otro y se hicieron famosos por un tiempo, pero la mayoría de ellos no duraron mucho y decayeron uno tras otro.
Después de la dinastía Ming, las series de porcelana del horno Jun, el horno Longquan, el horno Cizhou, etc. no eran tan buenas como la porcelana azul y blanca, la porcelana coloreada y la porcelana esmaltada de Jingdezhen, o eran descontinuado o rechazado.
Basándose en la rica experiencia práctica de generaciones, los trabajadores de la industria de la porcelana de Jingdezhen absorbieron las ventajas de los famosos hornos de dinastías pasadas, los desarrollaron y mejoraron, y gradualmente evolucionaron desde la posición inicial de mantener el ritmo de los hornos famosos del mundo. a la primera posición, convirtiéndose en el centro de la industria de la porcelana de China.
Jingdezhen está situada en la parte noreste de la provincia de Jiangxi, rodeada de montañas y con el río Yangtze atravesándola. Jingdezhen tiene condiciones naturales únicas. La montaña Machang en el condado de Fuliang y los condados cercanos de Xingzi, Leping, Wuyuan, Yujiang y Baiyang son áreas montañosas y contienen una gran cantidad de minerales como caolín, piedra de porcelana, fruta glaseada y arcilla refractaria.
Estas materias primas para la fabricación de porcelánico no sólo tienen un bajo contenido de impurezas y un buen rendimiento del proceso, sino que también son aptas para la elaboración de porcelánico de alta gama y cuentan con abundantes reservas. Jingdezhen y sus cuatro ciudades tienen llamas largas, que son más adecuadas para cocer porcelana y proporcionan suficiente combustible para el horno.
Muchos hornos de porcelana están ubicados en el río Yangtze y sus costas de intercambio. El agua del río se puede usar para lavar la arcilla de porcelana; se instalan martillos de ariete para triturar la arcilla de porcelana mediante energía hidráulica. Al mismo tiempo, la vía fluvial del río Yangtze estaba abierta y se podían transportar grandes cantidades de porcelana río abajo hasta el lago Poyang y luego a importantes puertos comerciales de la época, como Jiujiang, Nanjing, Yangzhou y otros lugares, para su venta. en los mercados nacionales y extranjeros.
Jingdezhen en la dinastía Song disparaba principalmente una única variedad de celadón. El celadón se sitúa entre el celadón y la porcelana blanca por su color vidriado. Todos dicen que el celadón es blanco y la porcelana blanca es blanca. Este tipo de celadón se encuentra entre el celadón y la porcelana blanca y tiene las características regionales únicas de Jingdezhen.
Después de finales de la dinastía Qing, el celadón se llamaba generalmente "Yingqing". Sólo hay una pieza de celadón en la literatura de la dinastía Song, pero no se llama "Yingqing". Los libros de porcelana publicados a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China tienen nombres como "Yinqing", "Yingqing" y "Yinqing", todos haciendo referencia al celadón.
En Jingdezhen, hay muchos hornos de porcelana de la dinastía Song que quemaban celadón, como Hutian, Huxiang, Shengmeiting, Shinan Street, Huangnitou y Liujiawan. Quedan muchos fragmentos del horno de arriba, por lo que es posible que la porcelana se cociera en esa época.
Desde la década de 1950, se ha desenterrado en Jingdezhen celadón procedente de 15 provincias y regiones. La amplia circulación de celadón en el último siglo confirma los ricos restos de muchos sitios de hornos de celadón y porcelana desenterrados, lo que refleja el desarrollo y la prosperidad de la industria cerámica de Jingdezhen en la dinastía Song.
El celadón y la porcelana blanca se cocían en Jingdezhen durante las Cinco Dinastías. No se ha encontrado celadón ni porcelana blanca en los hornos de las Cinco Dinastías. A juzgar por el desarrollo general de los hornos de porcelana chinos, las primeras variedades tradicionales fueron heredadas, mejoradas o desarrolladas en períodos posteriores. Sin embargo, Jingdezhen es una excepción. El celadón y la porcelana blanca, que fueron populares durante las Cinco Dinastías, desaparecieron con la dinastía Song y fueron reemplazados por el celadón. Hay otras causas de este fenómeno que no pueden explorarse a partir de leyes generales. Desde las dinastías Han y Tang, el desarrollo de la cerámica ha tenido sus propias reglas, pero también hay ejemplos de imitación de otras variedades al mismo tiempo. Por ejemplo, la cerámica pintada del norte de la dinastía Han imitaba la laca pintada del sur de la dinastía Han.
Li Qingzhao, un poeta de la dinastía Song del Sur, tiene una frase "Almohada de jade" en "Flores borrachas", en la que la almohada de jade se refiere a una almohada de porcelana azul y blanca de color jade azul y blanco. ; el cuenco de celadón de la dinastía Yuan está grabado con "Jade de Kunshan". Las palabras "Yu Cong Kun Steel" y otras palabras indican que el celadón está hecho de imitación de jade, lo que tiene un significado obvio.
El celadón cocido en Jingdezhen durante la dinastía Song se utilizaba principalmente en la vida diaria, incluyendo platos, platos y cuencos para comida y bebida, copas y bandejas para vino, cuencos para lavar y perfumes diversos, lámparas para iluminación, y cajas para hierbas, especias o cosmética femenina. Hay una caja madre de semillas, tres cajas pequeñas pegadas a una caja grande, con polvo, índigo y cinabrio respectivamente colocados sobre ellas para que las mujeres lo usen en maquillaje. Además, las estatuas de Guanyin quemadas por los creyentes, tanto para hombres como para mujeres, incluyen botellas en forma de pagoda especialmente diseñadas para el entierro, así como diversas almohadas como leones dobles, elefantes erguidos, bebés acostados y lingotes de plata utilizados como ropa de cama, entre los que se encuentran Hay muchos lingotes de plata. La siguiente imagen muestra una gran taza de color tinta del horno Jingdezhen del período Yongzheng de la dinastía Qing.
El celadón se desentierra más comúnmente en las tumbas Song en el área de Jiangnan, y algunas tumbas tienen epitafios con fechas exactas. Al comparar el celadón desenterrado en tumbas en la década de 1960, podemos ver aproximadamente la evolución y popularidad de los artefactos.
Los cuencos de fundición de color púrpura eran un conjunto de vasos para beber muy popular durante el período de las Cinco Dinastías. Durante la dinastía Song del Norte, se desenterraron una gran cantidad de cuencos de dinero de las tumbas. Estos cuencos de dinero todavía tienen las características de artículos de imitación de metal, y también es común que los cuerpos con forma de melón tengan forma. La mayoría de las tumbas antiguas tienen un botón con forma de león en la tapa del ataúd, y los últimos cuencos de las tumbas antiguas provienen de la tumba de Huizong Zhenghe. Las vasijas populares en la dinastía Tang tenían cuerpos más altos. Durante las Cinco Dinastías, la vasija evolucionó hasta convertirse en una vasija poco profunda, pero aún conservaba el estilo de la dinastía Tang, con una boca plana y un tamaño similar en el fondo. En la dinastía Song, las vasijas de porcelana azul y blanca cambiaron de boca cerrada a boca con hombros abiertos y gradualmente convergieron debajo de los hombros. La boca era grande y el fondo pequeño, y la forma de la vasija cambió mucho. Los cuencos Fashion Time y Money son iguales. Las tapas de botellas se originaron a finales de la dinastía Song del Norte y se hicieron populares en la dinastía Song del Sur. La botella es alargada, con la parte superior e inferior aproximadamente iguales. La parte superior del cuello es larga y delgada, con patrones como dragón, tigre, tortuga, serpiente, viento, grulla, gallina y perro. Apilar encima. Hay una tapa en forma de torre con un botón en forma de pájaro en la parte superior, algunas grullas de pie y decoración adicional en la parte inferior de la botella. La gente se amontonaba sobre los hombros, algunos eran guerreros, otros celebraban su duodécimo cumpleaños. La tapa de la botella continuó hasta el final de la dinastía Yuan. La parte superior del cuello solo representaba un tercio de la altura de la botella y el cuerpo de la botella se hizo más largo. En comparación con la dinastía Song del Sur, la tapa de la botella cambió significativamente. La producción de cajas en la dinastía Song fue muy grande y en la dinastía Song del Sur aparecieron talleres especializados en la fabricación de cajas. Las cajas cocidas en Jingdezhen son pequeñas y planas, y vienen en formas redondas, octogonales, hexagonales y de pétalos de crisantemo. Las tapas están decoradas en su mayoría con estampados en relieve y el fondo de la caja no está vidriado. Algunos de ellos también están marcados con talleres, como "Wu Jiahe" y "Duan Jiahe". Todas las inscripciones son escrituras simples, y las desenterradas en el país y en el extranjero están marcadas con Wu, Xu, Xu y otros talleres. El registro de Jitao de "más de trescientos hornos en las dinastías pasadas" es completamente confiable.
En la dinastía Song, el celadón no solo tenía las características del esmalte de jade blanco, sino que también tenía decoraciones como grabado, rejilla, pluma de rejilla e impresión, que realzaban aún más el atractivo artístico del celadón. La porcelana azul y blanca de principios de la dinastía Song del Norte se ha ganado la admiración de la gente por su cuerpo brillante, rayas sin costuras, forma regular y esmalte de jade. Después del período medio, aparecieron en los artefactos una gran cantidad de tallas, puntas de rejilla y patrones de rejilla. Se desenterraron varias tablas pequeñas talladas de la tumba de Zongshen Yuanfeng. No estaban vidriadas, lo que indica que estaban sobrecocidas. Después de la dinastía Song del Sur, la decoración impresa se volvió muy popular. Hay muchos cuencos y platos impresos desenterrados de la antigüedad y tumbas, muchos de los cuales están quemados. Los temas decorativos y los métodos de diseño son similares a los del horno Dingyao en Quyang, Hebei, y tienen características regionales obvias.
El jade celadón tiene una gran influencia en los hornos de porcelana de la zona de Jiangnan. Hay muchos hornos de porcelana que imitan el celadón de Jingdezhen, incluidos Nanfeng, Jizhou, Ningdu, Ganzhou, Jinxi, Guixi y otros lugares en Jiangxi. los hornos Dehua, Quanzhou, Tong'an, Yongchun, Anxi, Nan'an, Putian, Fuqing, Minqing, Xianyou, Lianjiang, Pucheng, Chong'an, Guangze y Jianning en Fujian, Guangzhou y Huizhou en Guangdong; los hornos Tengxian, Rongxian, Guiping y Beiliu; el horno Sun Yicheng y el horno Wuhan en Hubei; el horno Yiyang y el horno Hengyang en Hunan y el horno Taishun en Zhejiang, junto con 34 condados en 8 provincias, formaron un horno con Jingdezhen como centro; de la serie celadón. Celadon es uno de los dos principales hornos de porcelana del sur del río Yangtze. Tiene una gran influencia y ocupa el primer lugar entre las seis principales series de porcelana de la dinastía Song.
En la dinastía Ming, se instaló una fábrica de hornos imperiales en Jingdezhen, especializada en cocer porcelana para la familia real y la corte imperial, proporcionando recompensas internas e intercambios externos. La fábrica del horno imperial tiene un supervisor de alfarería que reúne a los mejores artesanos de porcelana de Jingdezhen, monopoliza la arcilla de porcelana y los materiales verdes de alta calidad y cuece los productos más exquisitos de acuerdo con las necesidades de la corte sin importar el costo. Por lo tanto, la tecnología de fabricación de porcelana de China alcanzó un nuevo nivel.
La producción de porcelana en hornos populares también se desarrolló rápidamente en la dinastía Ming. Aunque no existe una fábrica oficial de hornos imperiales con productos exquisitos, la producción es enorme. "Desde el pie de Nanpo en el norte, hasta el mar en el este y hasta Shu en el oeste, todos tomamos Jingdezhen" (Wang: "Jiangxi Taoshu"). Entre ellos había muchos productos de alta gama, y la porcelana "Qin Limited Edition" requerida por la corte imperial se producía en hornos privados. Especialmente a finales de la dinastía Ming, con el surgimiento de factores capitalistas en la industria de la porcelana, proliferaron los hornos de porcelana privados. En el año 19 de Jiajing (1540), "la gente de Jingdezhen, Fuliang, hacía de la alfarería su profesión y reunió a más de 10.000 sirvientes". Durante el período Wanli (1573-1620), había "decenas de miles de ayudantes en la ciudad" todos los días. Los hornos oficiales eran inferiores a los privados y existía una situación en la que "funcionarios y personas competían por ganancias", lo que finalmente formó un nuevo sistema de "funcionarios que llevaban a la gente a quemar". Además, los patrones y decoraciones de los hornos populares son únicos, especialmente las decoraciones realistas que representan la naturaleza, que pueden reflejar mejor la rica creatividad de los fabricantes de porcelana y la rica atmósfera de vida de los trabajadores. La porcelana del horno popular de Jingdezhen merece atención.
En la dinastía Ming, la tecnología de fabricación de porcelana de Jingdezhen había mejorado enormemente y la división del trabajo en la fabricación de porcelana era muy fina. "Tiangong Wu Kai" enumera las siguientes técnicas de fabricación de porcelana: tierra de primavera, colocación de barro, hacer espacios en blanco, regar, dibujar círculos, caligrafía y pintura, rociar agua, oxidar, encajonar, instalar hornos, hornear, etc. Desde la extracción de materia prima hasta la quema, “72 lotes, gramos cuadrados.
Es decir, elaborar una pieza de porcelana requiere de 72 procesos. La mayoría de los procesos básicamente realizan sus propias tareas, con una fina división del trabajo y una mejora continua de la tecnología para mejorar continuamente la calidad del producto. Los fabricantes de porcelana de Jingdezhen también resumieron las ventajas de los hornos del sur y del norte de China e inventaron el horno con forma de huevo, el horno Jingdezhen. Las innovaciones en los hornos aumentaron enormemente la producción y la calidad. De esta manera, la industria de la porcelana de Jingdezhen se volvió cada vez más próspera.
En Jingdezhen, situada a orillas del río Yangtze, cientos de chimeneas de hornos oficiales y privados están envueltas en llamas rojas día y noche, y los fuegos artificiales se enfrentan entre sí. "El sonido de miles de morteros es fuerte, el cielo está lleno de fuego y la gente no puede dormir por la noche". Sin precedentes en la historia, se ha convertido en una capital de porcelana de fama mundial.
2. Ciudad de Zhuxian
La ciudad de Zhuxian, la ciudad natal de Qifeng, está ubicada en el distrito de Xiangfu, ciudad de Kaifeng. Está ubicada en la línea turística dorada de "tres puntos y una línea". del río Bianhuang en Zhengzhou, a 100 metros de Zhengzhou. El aeropuerto internacional está a sólo 40 minutos en coche. Ha sido próspero y espléndido desde la antigüedad y tiene profundas connotaciones históricas y culturales.
Durante el período de primavera y otoño, Zheng Zhuanggong colocó tropas en la antigua aldea de la ciudad de Zhuxian y construyó una ciudad. La ciudad recibió el nombre de "Mansión Kaifeng", que significaba "abrir territorio y expandir territorio". Durante el reinado de Han Jing, Kaifeng, la antigua capital de las Ocho Dinastías, se abrió para evitar al emperador. Durante el Período de los Reinos Combatientes,
la larga historia dio origen a una rica cultura. Hay muchos paisajes culturales y reliquias culturales esparcidas por toda la ciudad de Zhuxian. Está el Templo Yuefei en la ciudad de Zhuxian, uno de los "Tres Grandes Templos Yue en China", las pinturas en madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian que fueron calificadas como el primer lote de patrimonio cultural intangible nacional, y la ciudad de Zhuxian cuyo estilo arquitectónico es conocida como "la mezquita más grande del este de Asia". Este es también el lugar de nacimiento de Xiangfu Diao, la madre de la Ópera de Henan.
A medida que el mundo cambia, otras ciudades antiguas se vuelven cada vez más prósperas. Sólo la ciudad de Zhuxian "prosperó gracias al agua y decayó a causa del agua", permaneciendo en silencio en la larga historia.
La historia de la ciudad de Zhuxian no debe ser silenciada y la ciudad milenaria debe ser revivida. Al entrar en una nueva era, la construcción de la Zona Económica de las Llanuras Centrales y la integración de Zhengzhou y Bian han logrado resultados notables. Con sus ricos recursos de turismo cultural y sus buenas ventajas de ubicación, la ciudad de Zhuxian, la ciudad natal de Kaifeng, se convertirá en un importante punto de apoyo para que la provincia de Henan construya una provincia culturalmente fuerte y el sistema de turismo cultural de la ciudad de Kaifeng.
El 9 de mayo de 2012, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de los cimientos del área escénica de la ciudad natal de Kaifeng en la ciudad de Zhuxian, invertida y construida por Henan Happy Party Group. Este proyecto es un proyecto clave en la provincia de Henan, un proyecto turístico provincial clave y un proyecto clave en la ciudad de Kaifeng que integra las costumbres y la cultura de la ciudad antigua, el cuidado de personas mayores de alto nivel y la agricultura turística ecológica. El área total planificada del proyecto es de aproximadamente 5.300 acres, con una inversión total de 654.380 millones de yuanes. Está dividido en ocho áreas funcionales: área de estilo de ciudad antigua, área escénica que rodea el lago, área de centro turístico de ocio, área de experiencia cultural del antiguo campo de batalla, área de experiencia de agricultores ecológicos, área de bienestar cultural y creativo, área de experiencia de humedales ecológicos y área de turismo ecológico del bosque. .
El parque Qifeng Lao de Zhuxian Town toma "la construcción de una ciudad ecológica, la extensión de los sueños culturales, los clásicos externos y la moda interna" como concepto de planificación y desarrollo para crear un parque centrado en el turismo acuático, el entretenimiento, las compras y el ocio. y actividades vacacionales.
La "Ciudad natal de Kaifeng" de la ciudad de Zhuxian explora profundamente el desarrollo histórico de la ciudad antigua de Zhuxian y reproduce vívidamente el estilo próspero de la ciudad de Zhuxian con negocios prósperos, cultura espléndida, transporte acuático continuo y ríos brillantemente iluminados. Con el desarrollo del turismo moderno como elemento principal y el propósito de sacar a la gente de las zonas circundantes de la pobreza y enriquecerse, aceleraremos la construcción de hermosas aldeas alrededor de la ciudad de Zhuxian en función de la situación actual del lugar escénico; El entorno ecológico original, la cultura local, la historia, las costumbres y las costumbres como recursos, utilizaremos la ciudad. Dirigidos a la población, se han desarrollado proyectos turísticos especiales que satisfacen las necesidades de los turistas modernos.
El antiguo jardín Kaifeng en la ciudad de Zhuxian explora profundamente la connotación histórica y cultural de la ciudad de Zhuxian. Si bien defendemos diversas formas de turismo convencionales, como el turismo cultural, el turismo histórico, el turismo de ocio y el turismo experiencial, nos basamos ampliamente en conceptos avanzados de diseño y planificación del turismo en el país y en el extranjero, y proponemos un nuevo modelo integral de desarrollo turístico multiformato para brindar a los turistas con ecología original, servicio personalizado.
En la actualidad, la ciudad natal de Zhu Zhenkaifeng ha sido terminada y abierta al público, cubriendo un área de 870 acres. Incluyendo la ciudad antigua de Zhuxian, el distrito de graneros de Caoyun, el lago Juxian, la calle Zhuangyuan, la calle Kuixing, la calle Xiaba Xing y otras áreas. La reunión de edificios antiguos, residencias frente al mar y tiendas especializadas en el norte y sur del río Yangtze abrirá un viaje romántico y cálido a las Llanuras Centrales para los turistas.
La ciudad natal de Qifeng en la ciudad de Zhuxian utiliza la arquitectura retro Ming y Qing como el tipo arquitectónico principal e integra una rica historia y cultura tradicional para presentar a los turistas que "la ciudad está conectada con el lago, el paisaje y la Los lagos dependen uno del otro, la ciudad está en el agua y el agua está en la ciudad". Las características de la ciudad acuática de las Llanuras Centrales de "Zhongyuan, ciudad y lago integrados" reproducen la próspera escena de la ciudad de Zhuxian cuando los barcos mercantes Transportado día y noche, las luces a ambos lados del río estaban brillantemente iluminadas por la noche y el paisaje a lo largo del río era espectacular.
3. Pueblo de Foshan
Foshan, anteriormente conocido como Jihuatang.
Durante la dinastía Tang, la industria artesanal, el comercio y la cultura de Foshan fueron muy prósperos. Durante las dinastías Ming y Qing, se convirtió en una ciudad importante en Lingnan, con reunión de comerciantes y desarrollo de la industria y el comercio. Junto con la ciudad de Hankou en la provincia de Hubei, la ciudad de Jingdezhen en la provincia de Jiangxi y la ciudad de Zhuxian en la provincia de Henan, se la conoce como las "Cuatro ciudades famosas" en China, y junto con Beijing, Hankou y Suzhou, se la conoce como las "Cuatro ciudades famosas". Pueblos" del mundo. En el sur florecieron las cuatro industrias principales: la cerámica, los textiles, la fundición y la medicina. Al final de la dinastía Qing, Foshan se convirtió en una de las cunas de la industria nacional china moderna. Nacieron una tras otra la primera nueva fábrica de bobinas de seda y la primera fábrica de fósforos de China, y se estableció la fábrica Zhukou de la Nanyang Brothers Tobacco Company.
La larga historia ha dado origen a la cultura tradicional única de Lingnan. Foshan es conocida como la ciudad natal del arte cerámico, la ciudad natal de la ópera cantonesa, la ciudad natal de las artes marciales, el Centro de Hilados de Guangzhou, el Centro Médico Lingnan, el Centro de Fundición del Sur, la ciudad natal del arte popular, etc.
Foshan es la "Capital de la Cerámica del Sur" y tiene una larga historia en la fabricación de cerámica, con una historia de más de 700 años. Desde la antigüedad se le conoce como "Shiwanwa, el mejor del mundo". El antiguo horno Nanfeng fue construido durante el período Zhengde de la dinastía Ming y es el horno de dragón de leña más antiguo del mundo. Se ha transmitido de generación en generación durante más de 400 años y se le conoce como el "fósil viviente de cerámica". En 2005, Foshan ganó el título de "Capital de la Cerámica de China".
Foshan es el lugar de nacimiento de la ópera cantonesa "Southern Red Bean". De ahí nacieron los "Hijos e Hijas del Barco Rojo", sinónimo de artistas de ópera cantonesa, y también nació la primera institución de ópera cantonesa, el Qionghua Guild Hall. La organización privada de canto de ópera cantonesa "Private Partner" es una característica importante de la cultura de Foshan y tiene una larga historia. El Festival anual de Ópera Cantonesa de Qionghua lleva a Foshan a la gran ocasión de "la pernoctación del Barco Rojo con miles de personas mirando Qionghua".
Foshan es la “Ciudad Natal de la Medicina Lingnan”. Founder Pharmaceutical tiene una trayectoria de más de 400 años y cuenta con una gama completa de productos, que se pueden dividir en siete categorías: ungüentos, pastillas, polvos, té, aceite y vino. Es una medicina patentada china indispensable para artesanos, familias y viajeros, y han surgido varias medicinas consagradas, como el aceite de Ruyi "Huangxianghua", el vino medicinal "Dazhong" y el té seco "Yuanjilin".
La industria de fundición de Foshan comenzó hace más de 2.000 años. Los trípodes, vasijas, campanas y pagodas fabricados en Foshan durante la dinastía Song eran famosos en todo el país. Durante la dinastía Ming, la tecnología de fundición de Foshan había alcanzado un nivel muy alto y se convirtió en el centro de fundición del sur de China. Durante la Guerra del Opio, los cañones fundidos en Foshan desempeñaron un papel importante en la resistencia a la invasión extranjera.
Foshan es la cuna del arte popular en el delta del río Perla. Ha nutrido y preservado una gran cantidad de artes y costumbres populares que encarnan la esencia de la cultura Lingnan, como los colores del otoño, la danza del león, el canto de los botes dragón y las carreras de botes dragón. En otoño, las artesanías tradicionales como cortes de papel, imágenes de Año Nuevo en madera, esculturas de cerámica, tallas grises y tallas de ladrillo son exquisitas y únicas. A finales de 2005, Foshan participó en la solicitud de seis proyectos, entre ellos la danza del león, la ópera cantonesa, el rap del barco dragón, las imágenes del Año Nuevo en madera de Foshan, el corte de papel de Guangdong y las habilidades de escultura en cerámica de Shiwan, y entró en el primer lote de proyectos intangibles nacionales. Recomendaciones sobre patrimonio cultural.
Desde la antigüedad, Foshan ha sido un encuentro de humanidades y gente talentosa. Desde la dinastía Tang, ha habido 9 campeones en Guangdong, 5 de ellos en Foshan. Las dinastías Ming y Qing fueron "una tierra de gran humanidad y amplio alcance". En los tiempos modernos, Kang Youwei, líder del Movimiento de Reforma de 1898, los activistas políticos Zhang, Dai Hongci, Tan Pingshan, He Xiangning, Luo Dengxian y Deng Pei, los industriales nacionales Chen Qiyuan, Jian Yujie y Jian Yujie, los científicos Zhan Tianyou y Zou, el escritor Wu, famosas estrellas de la ópera cantonesa, estrellas de las artes marciales Surgieron en gran número médicos famosos como Liang Zan y Bruce Lee. , son todos capaces de realizar su trabajo.
En los últimos años, centrándose en el objetivo de construir una ciudad cultural famosa, Foshan ha promovido la integración de la cultura histórica tradicional y la cultura urbana moderna, ha creado una imagen cultural abierta, inclusiva e innovadora de Foshan, y hizo todo lo posible para crear una marca de "ciudad cultural famosa". El Foro de Ministros de Cultura de Asia, el 7º Festival de las Artes Asiáticas, el 6º Festival de Cine del Gallo de Oro y las Cien Flores de China y el Campamento Internacional de Música de Verano de Guangdong se celebraron con éxito y tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Varias instalaciones culturales se encuentran en un nivel avanzado en la provincia y el país, y básicamente se ha formado una red de servicios culturales de apoyo de múltiples niveles. El Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangdong y el Museo de la Ópera Cantonesa de Guangdong se encuentran en Foshan, y el Centro Internacional de Intercambio de Arte de la Asociación de Artistas Chinos está en Shunde. La Asociación de Investigación de Arte Popular de Foshan y Foshan Peacock Gallery Audio and Video Appliances Co., Ltd. fueron reconocidas como el primer lote de bases de demostración de la industria cultural nacional, la calle Shiwan Town Street en el distrito de Chancheng fue calificada como "la ciudad con encanto de China", y la aldea Dashitou en; La comunidad de Bijiang del distrito de Sanshui y del distrito de Shunde recibió el título de "Aldea histórica y cultural nacional".
Foshan es rica en recursos turísticos y es una famosa atracción turística. El Templo Ancestral de Foshan, la Montaña Xiqiao, el Antiguo Zao de Nanfeng, el Jardín Qinghui, la Montaña Zaopingfeng, el Taoyuan del Sur, el Mundo de las Flores de Chencun y el Mundo del Loto de Sanshui fueron calificados como los "Ocho Nuevos Lugares Escénicos de Foshan".
Entre ellos, el Templo Ancestral de Foshan, que integra cerámica antigua, tallas de madera, piezas fundidas y artes arquitectónicas, es conocido como el "Palacio de Arte Oriental" y la montaña Xiqiao es un lugar escénico nacional conocido como las "Dos Montañas Famosas del Sur de Guangdong"; ". El jardín Shunde Qinghui y el jardín Foshan Liang fueron los cuatro jardines famosos de Guangdong durante la dinastía Qing. Gaoming es el pico más alto de Foshan; Chencun Flower World es la base de producción y comercio de flores y el parque temático de cultivo de flores más grande del sur de China. Sanshui World es el parque ecológico de lotos más grande y con la variedad de recursos más rica del mundo. También se encuentran las antiguas residencias de Li Donghua y Kang Youwei, el Templo Baolin, el Salón Ancestral Lubao, el Salón Conmemorativo de Huang Feihong, el Salón Conmemorativo de Bruce Lee, etc. , permitiendo a los turistas apreciar la cultura única de Lingnan. En la actualidad, el turismo especializado de Foshan con temas de historia y cultura, artes marciales del sur, exposiciones de negocios, turismo industrial, vacaciones de ocio, compras y comida, y embellecimiento del hogar está en ascenso.
Foshan tiene una larga historia de cultura gastronómica y es la "ciudad natal de la comida" en el delta del río Perla. Foshan es una de las cunas de la cocina cantonesa y tiene la reputación de "comer en Guangdong y aprender de Foshan". Foshan siempre ha sido famosa tanto en el país como en el extranjero por sus ricas recetas populares, numerosos restaurantes y excelentes habilidades culinarias. En 2004, Shunde fue nombrada "Ciudad natal de los chefs chinos" por la Asociación de Cocina de China. Para promover la cultura gastronómica de Foshan, el "Festival de Comida de Foshan" que se celebra cada año durante el "Undécimo Plan Quinquenal" se ha convertido en un gran festival turístico que integra comida, turismo, cultura y arte.
4. Ciudad de Hankou
Hay una ciudad muy importante en la intersección del río Yangtze y el río Han, a saber, Wuhan, la capital de la provincia de Hubei y la metrópoli más grande del centro. China, sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Wuhan formara divisiones administrativas unificadas. Durante mucho tiempo, aquí hubo tres ciudades: Wuchang, Hankou y Hanyang.
Durante las dinastías Ming y Qing, estos tres lugares ni siquiera estaban dentro de una región administrativa a nivel de prefectura. Tomemos como ejemplo la dinastía Qing. El condado de Wuchang pertenecía a la prefectura de Wuchang durante la dinastía Qing, es decir, el condado de Guofu de la prefectura de Wuchang. El condado de Hanyang pertenece a la prefectura de Hanyang, la prefectura de Hanyang pertenece al condado de Guo y Hankou estuvo una vez bajo la jurisdicción de la prefectura de Hanyang.
No fue hasta que el Ejército Expedicionario del Norte capturó las tres ciudades de Wuhan en los tiempos modernos que el gobierno nacionalista estableció Wuchang, Hanyang y Hankou como "distritos de Jingzhao" el día de Año Nuevo de 1927, y trasladó oficialmente la capital desde Guangzhou hasta Wuhan. Esta es la primera vez en la historia que las tres ciudades se fusionan en una sola división administrativa en documentos oficiales.
Entonces, ¿dónde está el núcleo de Wuhan? Es realmente difícil decir el alcance de las “Tres Ciudades de Wuhan”. Son las siete áreas urbanas centrales de Wuhan en la actualidad, Wuchang (ahora distrito de Wuchang, distrito de Qingshan y distrito de Hongshan), la sede del Comité Provincial del Partido de Wuhan y Gobierno provincial de China, cuna de la industria moderna de Wuhan, ubicado en Hanyang (ahora distrito de Hanyang), centro financiero, comercial y de divisas e importante centro de transporte;